Skrx escribió:Hola!
Me parece que os lo estais currando un monton, pero creo que es dificil que los datos sean del todo útiles, porque la nota de una serie en la que han votado pocas personas no es tan fiable como la nota de Dragon Ball, por ejemplo. Al menos en mi opinión.
Yo lo que hago para orientarme es tener también este factor en cuenta, y por eso se me ha ocurrido la idea de crear un ranking paralelo llamado "las series más vistas" o algo parecido utilizando el número de votos de este ranking como guia.
Se que es un poco egoista por mi parte proponer algo que podria hacer yo mismo, pero no tengo mucha idea de manganime (todavia) y paso bastante poco por este foro...
Os dejo la idea y si alguien tiene ganas, pues seria realmente útil ...
Hola!, gracias por los halagos, intentamos llevarlo lo mejor que podemos ^^
Sobre la fiabilidad de las votaciones he de darte la razón en que varia bastante según el número de votos, pero creo yo que tan poco fiable es una serie con 15 votos (por ejemplo) que una como Dragon Ball con más de 100 votos, por qué? porque de esos 100 votos muchos a lo mejor votan a Dragon Ball por los recuerdos que tienen de pequeños, otros a lo mejor no han visto ninguna otra serie de manganime y no tienen ninguna otra referencia para poder valorar mejor la serie. Mientras que a lo mejor, la serie de 15 votos está visionada por gente más metida en este mundo y que, sin desmerecer la valoración de nadie, quizás tengan un criterio más contrastado.
Sobre el poner un ranking según los votos… hombre, yo en el ranking pongo como dato el número de votos, y en caso de empate de nota pongo por delante la serie con más votos, quien quiera ver los votos los tiene a mano.
El colocar las series así requiere más dedicación, y por desgracia yo no gozo de mucho tiempo para hacerlo, no sé si Sebastronius querría encargarse de algo así, o si alguien está dispuesto a hacerlo, en ese caso yo no tengo ningún problema y pongo los datos del ranking a disposición del que quiera.
Saludos
![adios [bye]](./images/smilies/nuevos2/adio.gif)