Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.504
Online:
821
Hilos:
1.473.266
Stats

Índice de foros Off-Topic Manganime y comics

"Manganime-ranking" - Explicación y recolecta

Todo sobre el manga, los comics en general y la animación japonesa

Moderadores: ZeusII, The Cragor

Skrx
Adicto

Mensajepor Skrx 08 Ene 2005 21:38

Hola!
Me parece que os lo estais currando un monton, pero creo que es dificil que los datos sean del todo útiles, porque la nota de una serie en la que han votado pocas personas no es tan fiable como la nota de Dragon Ball, por ejemplo. Al menos en mi opinión.
Yo lo que hago para orientarme es tener también este factor en cuenta, y por eso se me ha ocurrido la idea de crear un ranking paralelo llamado "las series más vistas" o algo parecido utilizando el número de votos de este ranking como guia.
Se que es un poco egoista por mi parte proponer algo que podria hacer yo mismo, pero no tengo mucha idea de manganime (todavia) y paso bastante poco por este foro...
Os dejo la idea y si alguien tiene ganas, pues seria realmente útil ...
[url="http://www.jabberes.org/book/view/181"][img=Estado]http://status.jabberes.org/?jid=skrx@jabber.org&type=image&iconset=stellar[/img][/url] skrx@jabber.com [url="http://www.jabberes.org/book/view/181"][img=Estado]http://status.jabberes.org/?jid=skrx@jabber.org&type=image&iconset=stellar[/img][/url]

Sabio
Challenge everyday!³

Fotos: 1

Mensajepor Sabio 08 Ene 2005 22:51

Skrx escribió:Hola!
Me parece que os lo estais currando un monton, pero creo que es dificil que los datos sean del todo útiles, porque la nota de una serie en la que han votado pocas personas no es tan fiable como la nota de Dragon Ball, por ejemplo. Al menos en mi opinión.
Yo lo que hago para orientarme es tener también este factor en cuenta, y por eso se me ha ocurrido la idea de crear un ranking paralelo llamado "las series más vistas" o algo parecido utilizando el número de votos de este ranking como guia.
Se que es un poco egoista por mi parte proponer algo que podria hacer yo mismo, pero no tengo mucha idea de manganime (todavia) y paso bastante poco por este foro...
Os dejo la idea y si alguien tiene ganas, pues seria realmente útil ...

Hola!, gracias por los halagos, intentamos llevarlo lo mejor que podemos ^^

Sobre la fiabilidad de las votaciones he de darte la razón en que varia bastante según el número de votos, pero creo yo que tan poco fiable es una serie con 15 votos (por ejemplo) que una como Dragon Ball con más de 100 votos, por qué? porque de esos 100 votos muchos a lo mejor votan a Dragon Ball por los recuerdos que tienen de pequeños, otros a lo mejor no han visto ninguna otra serie de manganime y no tienen ninguna otra referencia para poder valorar mejor la serie. Mientras que a lo mejor, la serie de 15 votos está visionada por gente más metida en este mundo y que, sin desmerecer la valoración de nadie, quizás tengan un criterio más contrastado.

Sobre el poner un ranking según los votos… hombre, yo en el ranking pongo como dato el número de votos, y en caso de empate de nota pongo por delante la serie con más votos, quien quiera ver los votos los tiene a mano.
El colocar las series así requiere más dedicación, y por desgracia yo no gozo de mucho tiempo para hacerlo, no sé si Sebastronius querría encargarse de algo así, o si alguien está dispuesto a hacerlo, en ese caso yo no tengo ningún problema y pongo los datos del ranking a disposición del que quiera.

Saludos [bye]
Aquí ha posteado Sabio 
Imagen
Mi nick proviene de un personaje de 'Terranigma' Imagen y es un homenaje a todos los sabios de los jRPGs

Skrx
Adicto

Mensajepor Skrx 09 Ene 2005 00:13

Tienes razón en esto.

Sabio escribió:Sobre la fiabilidad de las votaciones he de darte la razón en que varia bastante según el número de votos, pero creo yo que tan poco fiable es una serie con 15 votos (por ejemplo) que una como Dragon Ball con más de 100 votos, por qué? porque de esos 100 votos muchos a lo mejor votan a Dragon Ball por los recuerdos que tienen de pequeños, otros a lo mejor no han visto ninguna otra serie de manganime y no tienen ninguna otra referencia para poder valorar mejor la serie

No lo habia pensado así. La idea que tengo yo es que si una serie la ha visto un mayor número de personas es porque se ha hablado más de esta serie o a tenido más difusión, pero recapacitando un poco, tamoco es signo de que la serie sea mejor o peor.
De todos modos, el foro esta lleno de recomendaciones por todos lados y resulta facil encontrar una buena serie a seguir sin tener mucha idea del tema.

PD: Yo he visto muchos capitulos de DB, pero no entera, y todavia no he votado. Ya tendre tiempo ... Estoy seguro de que no todo el mundo ha hecho eso.
[url="http://www.jabberes.org/book/view/181"][img=Estado]http://status.jabberes.org/?jid=skrx@jabber.org&type=image&iconset=stellar[/img][/url] skrx@jabber.com [url="http://www.jabberes.org/book/view/181"][img=Estado]http://status.jabberes.org/?jid=skrx@jabber.org&type=image&iconset=stellar[/img][/url]

B4HaMuT
MegaAdicto!!!

Mensajepor B4HaMuT 17 Ene 2005 14:19

¿al parecer hay un lameruco que no para de poner notas bajas a las series no? porque me fijado que en todas las votaciones alguien pone una nota baja sin comentar el porque...
Menos mal que haceis la vista gorda a ese tipo de notas :)

PD: si es que en el mundo tiene que haber de todo xD

Deunan Knute
~ Kusanagi FoReVeR ~

Mensajepor Deunan Knute 17 Ene 2005 14:48

B4HaMuT escribió:¿al parecer hay un lameruco que no para de poner notas bajas a las series no? porque me fijado que en todas las votaciones alguien pone una nota baja sin comentar el porque...
Menos mal que haceis la vista gorda a ese tipo de notas :)

No te preocupes, hace dias que avise a Sabio de ello y ya se ha tenido en cuenta que si esa o esas personas que han votado esas notas no dan su motivo su voto no será contabilizado :o

------------------

Salu2 [bye]

Tha Sniper
MegaAdicto!!!

Mensajepor Tha Sniper 01 Jul 2005 10:44

Que pasa con NOIR!!! ?¿?¿

La serie está muy guapa y no la veo en el ranking

LLioncurt
Nobato

Mensajepor LLioncurt 01 Jul 2005 23:06

Puestos a añadir seires... ¿dónde para dearS? ¿Y mai hime? Aunque sólo he visto la 1ª y no le voy a poner mucha nota, se merece estar ¿no?

Narf
Troz

Mensajepor Narf 01 Jul 2005 23:09

Sabio escribió:Sobre la fiabilidad de las votaciones he de darte la razón en que varia bastante según el número de votos, pero creo yo que tan poco fiable es una serie con 15 votos (por ejemplo) que una como Dragon Ball con más de 100 votos, por qué? porque de esos 100 votos muchos a lo mejor votan a Dragon Ball por los recuerdos que tienen de pequeños, otros a lo mejor no han visto ninguna otra serie de manganime y no tienen ninguna otra referencia para poder valorar mejor la serie. Mientras que a lo mejor, la serie de 15 votos está visionada por gente más metida en este mundo y que, sin desmerecer la valoración de nadie, quizás tengan un criterio más contrastado.

Yo llevo una clasificación parecida en Meristation, y lo que hacemos para clasificarlas es lo mismo que en anime news network:

This rating only includes titles that have at least 8 votes. The bayesian estimate is a statistical technique used to reduce the noise due to low sample counts. In effect, the less a title has votes, the more it is pulled towards the mean (7.2616). In other words, these are the titles that many people agree are great.
bayesian rating = (v ÷ (v+m)) × R + (m ÷ (v+m)) × C
where:
R = average for the movie
v = number of votes for the movie
m = minimum votes required to be listed (currently 8)
C = the mean vote across the whole report (currently 7.2616)

Queda bastante bien, las series con pocos votos son más "arrastradas" hacia la media global de todas las series, y las que tienen muchos votos prácticamente se quedan con su media. Así, aunque hay series con un solo voto que tienen un 10, no aparecen al principio de la lista.

No es complicado... si las vais metiendo en una hoja de cálculo, claro [tomaaa]
~amd64 // vanilla-2.6.26.1 // gcc-4.3.1 // glibc-2.8

Sabio
Challenge everyday!³

Fotos: 1

Mensajepor Sabio 02 Jul 2005 00:09

Tha Sniper escribió:Que pasa con NOIR!!! ?¿?¿

La serie está muy guapa y no la veo en el ranking

Oido cocina, ya la he añadido ;)

LLioncurt escribió:Puestos a añadir seires... ¿dónde para dearS? ¿Y mai hime? Aunque sólo he visto la 1ª y no le voy a poner mucha nota, se merece estar ¿no?

Las añado para próximas series a votar ;)

Narf escribió:Queda bastante bien, las series con pocos votos son más "arrastradas" hacia la media global de todas las series, y las que tienen muchos votos prácticamente se quedan con su media. Así, aunque hay series con un solo voto que tienen un 10, no aparecen al principio de la lista.

No es complicado... si las vais metiendo en una hoja de cálculo, claro [tomaaa]

Mmmmh, he estado probado, y no me termina de convencer mucho... con esa fórmula una serie con un 3 de voto (sólo ese voto) le sale una media de 6.87.

No sé si es que me equivocado yo.

A ver que opina el resto, uso hojas de cálculo, así que no me importa mucho implementar una fórmula parecida.

Ho!
Aquí ha posteado Sabio 
Imagen
Mi nick proviene de un personaje de 'Terranigma' Imagen y es un homenaje a todos los sabios de los jRPGs

Narf
Troz

Mensajepor Narf 02 Jul 2005 00:33

Sabio escribió:Mmmmh, he estado probado, y no me termina de convencer mucho... con esa fórmula una serie con un 3 de voto (sólo ese voto) le sale una media de 6.87.

No sé si es que me equivocado yo.

A ver que opina el resto, uso hojas de cálculo, así que no me importa mucho implementar una fórmula parecida.

Ho!

Para que apareciese en la lista tendría que tener un mínimo de votos ;). En nuestro caso tenemos un mínimo de 3 para anime y 2 para manga (si te fijas en las listas ninguna tiene menos votos); en anime news network de 8. Esto ya dependería del número de votos totales, claro.
~amd64 // vanilla-2.6.26.1 // gcc-4.3.1 // glibc-2.8

PrevioSiguiente

Volver a Manganime y comics