Manganime-ranking. Samurai Flamenco

Encuesta
Nota final
13%
3
17%
4
9%
2
9%
2
17%
4
4%
1
4%
1
 0%
0
9%
2
 0%
0
17%
4
Hay 23 votos.
Imagen

Opening original

Os pido que votéis sólo si habéis visto la serie (ya sea manga o anime), y que votéis de la forma más justa.
Para mayor aclaración mirad esta FAQ.


PD: Si queréis ver como va el ranking, sólo tenéis que pasaros por AQUÍ.


Ho!
Un 9, seriaza con animación de la hostia, grandisima banda sonora y con muuuucho amor.
Pues yo le he puesto un 5 y creo que siendo generoso.
La serie no empieza mal, la premisa y el desarrollo al principio resultan curiosos, y tiene destellos interesantes, pero llega un momento donde empieza a diluirse, hasta llegar un punto donde no puedo evitar llevarme la mano a la cara una y otra vez, y con cada giro argumental parece que se parodien a sí mismos, y aunque había algún arco argumental que podía resultar interesante muchas veces no saben aprovecharlos.


Ho!
Un 10, por no ponerle un 9,9
Es una parodia casi perfecta del género tokusatsu en todas sus formas. Muchos de los que no la valoran bien o se quejan de ridiculez o cambios argumentales pienso que es por simple desconocimiento del género. Y la verdad es que he oido excusas muy absurdas cómo que el diseño de enemigos era infantil y absurdo.
AkrosRockBell escribió:Un 10, por no ponerle un 9,9
Es una parodia casi perfecta del género tokusatsu en todas sus formas. Muchos de los que no la valoran bien o se quejan de ridiculez o cambios argumentales pienso que es por simple desconocimiento del género. Y la verdad es que he oido excusas muy absurdas cómo que el diseño de enemigos era infantil y absurdo.

Pues yo creo que como parodia se queda a medio camino, en tierra de nadie, porque en muchos puntos es todo un homenaje al género.
El mayor problema que le encuentro, es que hace un popurrí demasiado extremo, los cambios de género que proponen muchas veces no pegan entre sí, resultan incoherentes con la base argumental que iban instalando, y con cada nuevo movimiento el castillo de naipes se les derrumba, por no hablar de que no a todo el mundo les gusta todas las formas del género, y mientras un arco te puede parecer interesante, el siguiente te puede parecer infumable.


Ho!
Sabio escribió:El mayor problema que le encuentro, es que hace un popurrí demasiado extremo, los cambios de género que proponen muchas veces no pegan entre sí, resultan incoherentes con la base argumental que iban instalando, y con cada nuevo movimiento el castillo de naipes se les derrumba, por no hablar de que no a todo el mundo les gusta todas las formas del género, y mientras un arco te puede parecer interesante, el siguiente te puede parecer infumable.


Ho!


Pero es que ese no es su problema, es su virtud. Es decir, te puede gustar o no, pero esos cambios bruscos y cada vez más pronunciados, ese derrumbar cada castillo de naipes, esas incoherencias, y en definitiva, ser demasiado extremo, es lo que hace que Samurai Flamenco sea lo que es.

Es como hacer una crítica a Bobobo diciendo "los niveles de poder no están bien llevados, los momentos de drama no transmiten, el desarrollo de Softon me parece atropellado". O, viendo tu avatar de Terranigma, criticar a Terranigma porque "no tiene combos, le falta plataformeo, los secundarios no se desarrollan y le falta un modo 2 players".

No puedes criticar a una obra por carecer de cosas que en ningún momento pretende tener, y Samurai Flamenco no es incoherente porque los guionistas hayan fracasado, es incoherente porque no busca la coherencia.
Sabio escribió:
AkrosRockBell escribió:Un 10, por no ponerle un 9,9
Es una parodia casi perfecta del género tokusatsu en todas sus formas. Muchos de los que no la valoran bien o se quejan de ridiculez o cambios argumentales pienso que es por simple desconocimiento del género. Y la verdad es que he oido excusas muy absurdas cómo que el diseño de enemigos era infantil y absurdo.

Pues yo creo que como parodia se queda a medio camino, en tierra de nadie, porque en muchos puntos es todo un homenaje al género.
El mayor problema que le encuentro, es que hace un popurrí demasiado extremo, los cambios de género que proponen muchas veces no pegan entre sí, resultan incoherentes con la base argumental que iban instalando, y con cada nuevo movimiento el castillo de naipes se les derrumba, por no hablar de que no a todo el mundo les gusta todas las formas del género, y mientras un arco te puede parecer interesante, el siguiente te puede parecer infumable.


Ho!

Es una parodia porque se lo toma a cachondeo, por eso esos cambios extremos de guión dignos sobre todo de las series showa, pero no por ello deja de ser lo que comentas de homenaje.
Ultraman, Kamen Rider, Super Sentai, Poitrine,algunos personajes concretos, cantantes de tokusatsu "oficiales", diseños de personajes ridículos, robots gigantes, aliens, etc. Lo tiene todo y por eso es un homenaje al género y no a una franquicia concreta.
Dragonfan escribió:Pero es que ese no es su problema, es su virtud. Es decir, te puede gustar o no, pero esos cambios bruscos y cada vez más pronunciados, ese derrumbar cada castillo de naipes, esas incoherencias, y en definitiva, ser demasiado extremo, es lo que hace que Samurai Flamenco sea lo que es.

Es como hacer una crítica a Bobobo diciendo "los niveles de poder no están bien llevados, los momentos de drama no transmiten, el desarrollo de Softon me parece atropellado". O, viendo tu avatar de Terranigma, criticar a Terranigma porque "no tiene combos, le falta plataformeo, los secundarios no se desarrollan y le falta un modo 2 players".

No puedes criticar a una obra por carecer de cosas que en ningún momento pretende tener, y Samurai Flamenco no es incoherente porque los guionistas hayan fracasado, es incoherente porque no busca la coherencia.

'Bobobo' es honesta y te ofrece lo que te promete desde el principio, 'Samurai Flamenco' en cambio te vende una cosa y cuando llevas más de una tercera parte empieza a recular y a salir por otro lado y a pegar saltos de un género a otro. ¿No se critica a veces a 'Dragon ball' por pasar de ser un shonen de aventuras a ser un shonen de luchas?, pues creo que aquí ocurre lo mismo pero con cambios nada naturales.

AkrosRockBell escribió:Es una parodia porque se lo toma a cachondeo, por eso esos cambios extremos de guión dignos sobre todo de las series showa, pero no por ello deja de ser lo que comentas de homenaje.
Ultraman, Kamen Rider, Super Hentai, Poitrine,algunos personajes concretos, cantantes de tokusatsu "oficiales", diseños de personajes ridículos, robots gigantes, aliens, etc. Lo tiene todo y por eso es un homenaje al género y no a una franquicia concreta.

Pero es que el tokusatsu es muy genérico, a uno puede gustarle 'Ultraman' y 'Sailor moon', y al mismo tiempo aborrecer 'Gamera' y los 'Power rangers'.


Ho!
Sabio escribió:'Bobobo' es honesta y te ofrece lo que te promete desde el principio, 'Samurai Flamenco' en cambio te vende una cosa y cuando llevas más de una tercera parte empieza a recular y a salir por otro lado y a pegar saltos de un género a otro. ¿No se critica a veces a 'Dragon ball' por pasar de ser un shonen de aventuras a ser un shonen de luchas?, pues creo que aquí ocurre lo mismo pero con cambios nada naturales.


Pero entonces estás criticando a una serie por no destriparte el giro argumental en el primer episodio. Si la serie no estableciera una base para luego reventártela en la cara, el giro no habría tenido ningún impacto.

El famoso final del capítulo 7 (que por cierto, siendo la serie de 22 capis, aún no llega al tercio) , con el gorila asesino y toda la pesca, te deja torcidísimo porque la serie ya te ha habituado a un statu quo del que no duda en sacarte sin previo aviso y a las bravas.

E insisto, no digo que te tenga que gustar, pero una cosa es "no me gusta el giro porque..." y otra es "que tenga el giro es un defecto", porque no lo es, es exactamente lo que ofrece.
Dragonfan escribió:Pero entonces estás criticando a una serie por no destriparte el giro argumental en el primer episodio. Si la serie no estableciera una base para luego reventártela en la cara, el giro no habría tenido ningún impacto.

El famoso final del capítulo 7 (que por cierto, siendo la serie de 22 capis, aún no llega al tercio) , con el gorila asesino y toda la pesca, te deja torcidísimo porque la serie ya te ha habituado a un statu quo del que no duda en sacarte sin previo aviso y a las bravas.

E insisto, no digo que te tenga que gustar, pero una cosa es "no me gusta el giro porque..." y otra es "que tenga el giro es un defecto", porque no lo es, es exactamente lo que ofrece.

Entiendo lo que me quieres decir, pero para mí es como ir al cine a ver una película de humor, y que a la media hora la película deje de ser de humor para convertirse en una tragedia, puede gustarme más o menos, pero sentiré que no me han ofrecido lo que me vendían, por no hablar de que habrán arrastrado al cine a mucho público no objetivo y dejado en casa al que realmente podría estar interesado.
Y por otro lado, dejando a un lado los cambios tan bruscos de género, creo que nada les impedía haberse molestado en hilar todo de forma decente, porque recurrir siempre a "donde dijo digo digo Diego" es más propio de los culebrones venezolanos.


Ho!
Es que no hay cambio de género, hay cambio de franquicia a la que parodiar en todo caso, el género es uno y todas estas franquicias tienen siempre algo más o menos en común. Que más da 1 heroe o 2 que 5 o 6? Que más da que el monstruo pelee contra otro o contra un robot?
El homenaje a Ultraman por ejemplo dura un único episodio y una sola escena, el de super sentai 5 capis o así, y el resto igual.
De hecho, el propio título de la serie, como que el protagonista sea un otaku del tokusatsu, en especial de series tipo Kamen Rider y Super Sentai, el que su primera aparición sea en pelota picada, o su manera de ver luchar loa crimenes pequeños y su continua evolución en gadgets, actitud o tipo de acción, te deja ver que la serie es chorra y que siempre va a pasar algo, concretamente cuando más en los últimos 5 minutos del capi.
AkrosRockBell escribió:Es que no hay cambio de género, hay cambio de franquicia a la que parodiar en todo caso, el género es uno y todas estas franquicias tienen siempre algo más o menos en común. Que más da 1 heroe o 2 que 5 o 6? Que más da que el monstruo pelee contra otro o contra un robot?
El homenaje a Ultraman por ejemplo dura un único episodio y una sola escena, el de super sentai 5 capis o así, y el resto igual.
De hecho, el propio título de la serie, como que el protagonista sea un otaku del tokusatsu, en especial de series tipo Kamen Rider y Super Sentai, el que su primera aparición sea en pelota picada, o su manera de ver luchar loa crimenes pequeños y su continua evolución en gadgets, actitud o tipo de acción, te deja ver que la serie es chorra y que siempre va a pasar algo, concretamente cuando más en los últimos 5 minutos del capi.

Hasta donde yo sé el tokusatsu engloba diferentes géneros: https://es.wikipedia.org/wiki/Tokusatsu#G.C3.A9neros
Y vamos, a mí sí me da, me da porque algunos géneros no me gustaban lo más mínimo, mientras que otros sí.


Ho!
Más que géneros serían subgéneros o temáticas, la base de todos es la misma.
@Sabio si pones el artículo en Inglés vas a ver como sección de "géneros" no tiene el propio género tokusatsu, sino de franquicias famosas y producciones.
Sabio escribió:Pues yo le he puesto un 5 y creo que siendo generoso.
La serie no empieza mal, la premisa y el desarrollo al principio resultan curiosos, y tiene destellos interesantes, pero llega un momento donde empieza a diluirse, hasta llegar un punto donde no puedo evitar llevarme la mano a la cara una y otra vez, y con cada giro argumental parece que se parodien a sí mismos, y aunque había algún arco argumental que podía resultar interesante muchas veces no saben aprovecharlos.


Ho!

Iba a publicar mi opinión pero con este y algunos otros más que sueltas es suficientes. La serie me encantaba hasta que se fue la olla y paso de un género a otro completamente diferente. La serie podría haber sido honesta o por lo menos no esperar tanto para arrancar.

Yo me vi Gatchaman Crowds completo feliz de la vida porque ya sabía como iba hacer las cosas y estaba enganchado a su premisa, pero si de transformaciones y colores saturado vas y esperas al capitulo 10 para convertirlo en un drama familiar lleno de colores grises pues lo mismo. Esto y una "trampa" es casi lo mismo: atraes a cuantos puedas...y atrapados en la jaulas.

HH
Sois la leche, no os gusta el episodio 7 y ya decís que los otros 15 restantes posteriores que son el grueso de la serie son malos [qmparto] [qmparto] [qmparto]
A saber cuantos de vosotros que os quejáis tanto realmente conocéis el género y lo véis normalmente, porque ese es el público principal al que va enfocado, aunque cualquiera puede disfrutar la serie claro, pero se deja guiños como quienes son los cantantes del tema de Red Axe y Harakiri Sunshine, Kaname siendo una copia de Takeshi Hongo, la máscara de Harakiri Sunshine que es muy parecida a la de Battle Japan, el grupo ese de super sentai musical que es como Kamen Rider Hibiki, los aliens que vienen a conquistar el mundo como Kamen Rider Black RX, la batalla final de los aliens con Masaoshi convirtiendose en gigante como Ultraman, la típica organización del mal de Torture con sus masillas clásicos como los de Kamen Rider Original, las Flamenco Girls siendo referencias a Poitrine y a Sailor Moon, etc etc.
Si no pillas todo eso, y más que seguro que ni yo pillé y estás estas son las fáciles, claramente no estás pudiendo disfrutar de la serie al completo.

¿Qué luego te puede gustar o no gustar la serie? Sí, pero no se puede acusar de mala a la serie por ser incoherente, cuando nunca busca serlo, y creo que el ejemplo de Bobobo que ha puesto Dragonfan lo deja muy claro.
AkrosRockBell escribió:Más que géneros serían subgéneros o temáticas, la base de todos es la misma.
@Sabio si pones el artículo en Inglés vas a ver como sección de "géneros" no tiene el propio género tokusatsu, sino de franquicias famosas y producciones.

Tokusatsu es un término muy genérico, la base común sólo son los efectos especiales, pero cada subgénero, temática, o franquicia, es suficientemente diferente para tener sus propios seguidores.

AkrosRockBell escribió:Sois la leche, no os gusta el episodio 7 y ya decís que los otros 15 restantes posteriores que son el grueso de la serie son malos [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo en ningún momento he dicho que no me guste el capítulo 7, a decir verdad hasta el capítulo 10 me estaba gustando, lo que no me gustó es que después de esa línea que más o menos está bien desarrollada empieza pegar saltos sin ton ni son y empieza a hacer giros argumentales que se contradicen con los capítulos anteriores. El último arco también me gustó.
Tampoco he dicho que el resto de capítulos sean malos.

AkrosRockBell escribió:A saber cuantos de vosotros que os quejáis tanto realmente conocéis el género y lo véis normalmente, porque ese es el público principal al que va enfocado

Vuelvo a insistir en que el género tiene muchas "vertientes" muy diferentes, y no a todo el mundo le gustan todas las "vertientes", porque 'Sailor moon' y 'Godzilla' (por ejemplo) se parecen lo que un huevo a una castaña.

AkrosRockBell escribió:¿Qué luego te puede gustar o no gustar la serie? Sí, pero no se puede acusar de mala a la serie por ser incoherente, cuando nunca busca serlo, y creo que el ejemplo de Bobobo que ha puesto Dragonfan lo deja muy claro.

Releo mis comentarios y en ningún momento he dicho que la serie sea mala, sí he dicho las razones por las que para mí la serie no pasa de 5 siendo generoso. Y sí, he pillado la mayoría de referencias que nombras, por eso mismo comenté que yo la veía más como un homenaje al género que no como una parodia.


Ho!
No lo decía por ti Sabio, pero siempre me hace gracia porque es muy común con esta serie en plan "no me gusta el gorila, yo quería kickass, me enfado, la dropeo y le doy un 0" [qmparto] o el tema de las referencias. Mira si no los 0 que hay en la encuesta, ¿acaso piensas que son de gente que ha entendido mínimamente de qué va la cosa o es fan en lo más mínimo del género? Lo dudo mucho.

Y sobre eso pues lo que te digo, franquicias, pero es que el género tokusatsu no son efectos especiales cualquiera, así por ejemplo una americanada como Jupiter Ascending de Watchosky no la vas a meter en tokusatsu, pero Godzilla sí aunque no sea de superheroes como muchas otras franquicias del género. Sailor Moon y Godzilla son muy opuestas, sí, pero Sailor Moon no es ni un 5% de todo el género, tampoco es tan representativo como para ponerlo de ejemplo siempre, nombra Godzilla y Super Sentai por ejemplo, que sí que tienen más en común.
Yo tampoco soy muy fan de Super Sentai en ocasiones, pocas son las series de la franquicia que me gustan y que me hayan llamado lo suficiente para verlas, o de los kaijus, pero en general lo vi bien metido todo en la serie como parte de la "estupidez" que buscaba y cachondearse de todo el género. No es como Akibaranger por ejemplo o after 5 , que son específicas de Super Sentai, esta es más general y por eso da tantos tumbos de un lado para otro, que aquí, como digo ya entra que te guste o no y se comprende sin problemas [oki]

Sobre el tema de que si es un género único o no realmente da para debate, pero claro, aquí lo vamos a hablar 4 que son los que vemos este tipo de cosas asíduamente :\
Mmm vaya se abre el hilo para vota a Samumenco y yo ni me entero [qmparto] [facepalm]

Por mi parte un 10 y porque no se puede poner más nota , me parece de lo mejor en estos últimos años , con una cantidad insana de vaivenes en su trama [qmparto] [qmparto] .

Por cierto le tengo que dar las gracias a ciertos usuarios ( ejem...Akros , Erick ...ejem ) por "picarme" en su día para verla [rtfm] [rtfm] [oki]

^^
Le pondría un 7,5 pero como no puedo le pongo un 7 (el 8 lo reservo para cosa más de mi devoción XD ).

Pensaba que no me gustaría demasiado, ya que es un mundo que no conozco mucho con lo cual me perdería demasiadas referencias, pero estuvo bien. Las Flamenco Girls tienen su punto :p , lástima que no tuvieran un mayor protagonismo :( . Me gustó más la primera mitad que la segunda pero no se me hizo pesada. Yo la recomiendo [oki] .
No creo que esta serie sea una obra de culto (le he dado un seis) pero tampoco creo que sea merecedora de puntuarla con un cero, no puedo entender como es posible que ya lleve cuatro.
AkrosRockBell escribió:
Ultraman, Kamen Rider, Super Hentai, Poitrine,algunos personajes concretos, cantantes de tokusatsu "oficiales", diseños de personajes ridículos, robots gigantes, aliens, etc.


El subconsciente te ha traicionado y nadie se ha dao cuenta. [carcajad]


Por cierto un compañero de trabajo me dijo que empezo a ver esta serie, pero que la dejó de ver porque parecia Yaoi, ahora que veo que hablais de ella y segun decis es una parodia de los héroes japoneses me quedo loco con ambas descripciones y no entiendo nada. :-?
Skullomartin escribió:
AkrosRockBell escribió:
Ultraman, Kamen Rider, Super Hentai, Poitrine,algunos personajes concretos, cantantes de tokusatsu "oficiales", diseños de personajes ridículos, robots gigantes, aliens, etc.


El subconsciente te ha traicionado y nadie se ha dao cuenta. [carcajad]


Por cierto un compañero de trabajo me dijo que empezo a ver esta serie, pero que la dejó de ver porque parecia Yaoi, ahora que veo que hablais de ella y segun decis es una parodia de los héroes japoneses me quedo loco con ambas descripciones y no entiendo nada. :-?


Lo mejor es que lo veas, y sí, no sé en qué estaría pensando en ese momento xDD
Yo entiendo por qué lo dice, pero no te quiero spoilear, y si sólo te lo dice por el primer capítulo entonces ha visto poca serie, porque de yaoi no tiene nada, aunque sí que tiene unos momentos lol que son muy "maricas", pero como que al final y muy muy muy puntuales.
Los diseños de personajes creo que eran de la misma dibujante que Utapri, puede que también lo diga por eso, aunque es absurdo.

P.D.: esta bien no dándose cuenta nadie, ahora me dejas mal :(
y encima si has leido te has tenido que tragar spoilers a cholón por aquí
AkrosRockBell escribió:y encima si has leido te has tenido que tragar spoilers a cholón por aquí


No te preocupes no he leído todo al 100% además yo soy de los que piensan que un poco de Spoiler puede animar a ver la serie, porque si no te dicen de que va la cosa, quizás nunca te animes a verla.

Y si, creo que mi colega vio el primer capítulo solamente, y al temerse lo peor dejó la serie.

PD: A mi también me ha pasado lo de poner Hentai en lugar de Sentai, de ahí que me haya fijado XD
Skullomartin escribió:
AkrosRockBell escribió:y encima si has leido te has tenido que tragar spoilers a cholón por aquí


No te preocupes no he leído todo al 100% además yo soy de los que piensan que un poco de Spoiler puede animar a ver la serie, porque si no te dicen de que va la cosa, quizás nunca te animes a verla.

Y si, creo que mi colega vio el primer capítulo solamente, y al temerse lo peor dejó la serie.

PD: A mi también me ha pasado lo de poner Hentai en lugar de Sentai, de ahí que me haya fijado XD


pues ya está entonces, ni caso, cuando veas el capi verás por qué te han dicho lo de "gay"
9/10

Hachiman salvó el anime el 2013 y Samurai Furamenco en el 2014. A partir del final del capitulo 7 es un no parar de www.ploTwist.com cada capítulo cada vez más y más absurdo que lo hacían convertirse en una especie de droga que tenías que seguir viendo semana a semana.

Parodia de las parodias. Comedia de las comedias. La fuerza de un Samurai y la pasión de un flamenco. SSSSSSSIIIIT DAAAAAAUUUUUNNNNNNMMMMM
Ader escribió:9/10

Hachiman salvó el anime el 2013 y Samurai Furamenco en el 2014. A partir del final del capitulo 7 es un no parar de http://www.ploTwist.com cada capítulo cada vez más y más absurdo que lo hacían convertirse en una especie de droga que tenías que seguir viendo semana a semana.

Parodia de las parodias. Comedia de las comedias. La fuerza de un Samurai y la pasión de un flamenco. SSSSSSSIIIIT DAAAAAAUUUUUNNNNNNMMMMM

Y la pasión DEL flamenco, no de un flamenco. (Del pájaro no xD)
moroter escribió:
Ader escribió:9/10

Hachiman salvó el anime el 2013 y Samurai Furamenco en el 2014. A partir del final del capitulo 7 es un no parar de http://www.ploTwist.com cada capítulo cada vez más y más absurdo que lo hacían convertirse en una especie de droga que tenías que seguir viendo semana a semana.

Parodia de las parodias. Comedia de las comedias. La fuerza de un Samurai y la pasión de un flamenco. SSSSSSSIIIIT DAAAAAAUUUUUNNNNNNMMMMM

Y la pasión DEL flamenco, no de un flamenco. (Del pájaro no xD)


Entonces todo este tiempo habia estado creyendo una mentira D;

Aún así:
Imagen
Un 7 por mi parte. Me gustó la forma de parodiar el genero Super Sentai, pero me faltó algo. Quizás porque el último arco (ese del crio) me pareció que se resolvia de una forma un tanto cutre, no acorde con las expectativas que generaron. No es la primera parodia de este genero que veo/leo; Level E, por ejemplo, me parece mas redonda.
31 respuestas