Manganime-ranking. Saikano

Encuesta
Qué nota le pones?
23%
18
26%
20
26%
20
8%
6
6%
5
5%
4
 0%
0
 0%
0
 0%
0
1%
1
4%
3
Hay 77 votos.
Imagen

Opening original

Os pido que voteis sólo si habeis visto la serie (ya sea manga o anime), y que voteis de la forma más justa.

Si decidís votar menos de 5 es obligatorio postear vuestras razones para tal voto, si no lo haceis, dependiendo de los votos de los demás, quizás ignoremos tu voto.

Para mayor aclaración miraos este FAQ


Quien quiera es libre para postear su voto y sus razones [oki]



Saludos [bye]
9

Sobre esta serie se ha dicho de todo, algunos la ponen por las nubes y otros la ponen de mierda para abajo... yo me incluyo en el primer grupo XD

Me encanta... la trama, los personajes (Chise es un primor), la OST, todo!!

Recomendada encarecidamente para todo aquel que no la haya visto, eso sí, llevaros un paquete de cleenex y absteneos de verla si sois menores de edad (no quiero luego quejas de vuestras madres xD)

El 10 no se le pongo porque ese me le reservo para mis series de culto de la infancia XD
8

La serie me encanto, especialmente la protagonista Chise me llego al alma [buuuaaaa]

Alomejor la única pega que le veo es el final, un tanto demasiado extraño, y rápido.
No me rayaba mentalmente desde el end of evangelion... y aun continuo si entender como acaba...
En fin, más o menos lo que a dicho Son Gohan.

Saludos!
UN 10.
Es una obra magna en su genero.
Tan bonita!
El anime es graficamente precioso, y con el guion del manga...es una serie maravillosa!
Quizas el dibujo del manga se haga un poco raro...pero una vez te metes en la historia... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Es de las pocas series que me han hecho sentirme realmente triste...muchisimo mas que el final de chrno.
En fin...es una obra de arte [oki]
un 9.

unos de los pocos mangas que realmente me han producido ganas de llorar.sin duda una de las mejores historia que e tenido el gusto de leer,ademas de un dibujo un tanto extraño( combinaciones de S.D con dibujo a trazos),ademas de la carisma que producian la mayoria de los protagonistas( akemi,chise, [buuuaaaa] [buuuaaaa] ).

sin duda un manga muy recomendable( no e vsito el anime),eso si,si eres muy sensible,mejor ni te acerques,porque realmente es una historia muy muy triste.

B4HaMuT escribió:y aun continuo si entender como acaba...


mmm,teoricamente acaba con la destrucion de toda la raza humana,exeptuando a shu y la conciencia de chise,no?
Anderson escribió:
mmm,teoricamente acaba con la destrucion de toda la raza humana,exeptuando a shu y la conciencia de chise,no?

Se supone que tooodo el planeta se ha ido a la mierda en plan bomba nuclear...y si shu ha sobrevivido, sin comida va follado.
Al final caen unas "cosas" del espacio. Hay 2 teorias, pero la buena parece ser que habia por ahi naves extraterrestres o algo así...si eso echadle un ojo a la presentacion sobre saikano que hizo valk: http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=275926
Un 8.

Que decir que no hayais dicho ya? Lo tiene todo pero le falta algo....y aveces se hace algo pesadilla. Personajes ni hablar porque són todos una maravilla y muy bien definidos, puramente "humanos".

Está claro que Shin Takahashi nos ha dejado una obra que durará eones en nuestras estanterias. Una maravilla.

---------------




Salu2 [bye]

P.D: Creo que para este caso el manga es mucho mejor... [burla2]
para mi un 9, aunque aun se me encoge el corazon de recordar algunos momentos de la serie :( , y el final un tanto extraño, pero yo creo que lo que realmente pasa es
que el mundo se acaba y lo que aparece es como "la otra vida despues de muertos", no se si me explico, shuji y chise juentos para toda la eternidad [Ooooo]
Un 9. Aparte de tener una historia muy muy buena, a mí lo que más me impresionó fueron las "descripciones" de la guerra. Ver cómo afectan a los ciudadanos, desde falta de comercio (al comienzo de la serie) hasta las catástrofes típicas de un enfrentamiento armado.

Se puede sentir el dolor, la lucha por sobrevivir de aquellos que no están en el frente, el racionar lo que ya se tiene.

La ambientación, en definitiva, sublime.

Los personajes, perfectamente definidos y es muy fácil encariñarse con ellos.

Y el anime no desmerece, en nada, al manga.
Un 10, Una serie genial, cruda como la vida misma y en la que todos los personajes tienen una personalidad propia.Muy buena historia no apta para gente sensible o llorona...lo digo por experiencia xDDD.
Se merece un 10

Es el mejor anime que vi (hasta ahora).


Un comentario, para mi es difícil calificar los animes porque son muy distintos, el mejor en género "gore" es Elfen Lied, pero en shojo no hay duda es "saikano".

Es difícil compara un anime de acción con uno de drama cuando tienen características técnicas muy buenas y similares

A pesas de las criticas que leí, saikano es uno de mis favoritos.
Un 9.
Me molan las series q me hacen pasar por un "trance emocional" XD

Y bueno, nada q decir q no hayais dicho ya, mu buena!
Vayap, no puedo creerme que aún no la haya votado. Pues un 9 como una casa, no llega al 10 porque le falta ese algo de la auténtica genialidad, pero uno de los animes que más me han llegado al corazón y con los que he podido [buuuaaaa] a gusto.
Un 9.
Me gusta bastante pero no he llegado al límite en el que me pondría a llorar.
como con el final de Elfen Lied o la muerte de Asuka en Evangelion
¿Me estaré haciendo insensible? Me daba pena y todo eso...pero casi no he soltado lágrimas xD [mamaaaaa] Lo mejor es volver a verla, asi pillaré más cosas y puede que me encariñe más con los personajes jejeje. Lo más raro, el final. Más rayante que en "The end of Evangelion", que ese lo llegué a entender XD
Hoy he terminado de leerme el manga.

La verdad es que en mi opinión la serie empezaba de manera un tanto ñoña, pero poco a poco esa "ñoñez" iba derivando poco a poco a algo muy siniestro, algo que me ha tenido acongojado hasta el final, ese contexto me ha parecido muy triste (no en sentido peyorativo), muy desolador, muy inquietante...
Al mismo tiempo la serie se centra en el "amor" de dos personas, con toques de humor, romanticismo y drama, mucho drama...

Tras meditarlo bien y leerme muchas opiniones creo que voy a ponerle un ocho, ¿las razones?, bien la historia me ha gustado mucho aunque este tipo de historias siempre me dejan muy mal el cuerpo, son crueles..., el dibujo del manga me ha gustado mucho, la limpieza de las viñetas, etc, no puedo quejarme en nada ¡¡excepto!! en dos cosas: el manga tiene 7 tomos, pero es que en menos se podía haber hecho... no me quejo de que se recreé tanto en las muertes, ni en las escenas subidas de tono, pero es que te repite las frases una y otra vez, te mete páginas en blanco para repetirte algo que ha dicho Chise o Shûji, se me hace muy pesado leer una y otra vez lo mismo.

Por cierto, el final del manga me ha gustado mucho, triste pero bonito, como a mí me gustan ^^

Lo dicho, un 8 [oki]


Ho!
Vaya, me había dejao Saikano sin votar. Bueno, le doy un 8, que sería un 7.5 pero como no hay décimas y soy caritativo... XD .

Mis opiniones ya las he dejado plasmadas en el hilo de review y no me apetece repetirme. Tan solo comentar que la serie es buena, muy buena, técnicamente si puedes aguantar el estilo es notable, la banda sonora genial, la idea original y la conclusión brillante pero la lastran sus 2 personajes principales que en ningúin momento me hicieron sentir cercano, ni identificarme de alguna manera con ellos ni con su problema, por ello no puedo darle más nota, porque tratándose de un drama te tienen que importar los personajes que sufren y... cuando opinas que uno es un inmoral, inmaduro y egoista maltratador y la otra una pusilánime sin personalidad que repite 7283789323 veces lo mismo durante la serie pues esto resulta difícil.



Un saludo
Un 9, una obra maestra, una serie que no deja indiferente a nadie, y la cual cuando la veas, te hace aflorar muchos sentimientos. Cuando la ví, me hizo reflexionar muchas cosas, aunqué sentí mucha tristeza xD.

Sin duda una serie de las grandes [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Cuando vi este serie la verdad es que no consigio engancharme , el argumento no me gusta demasiado y la personalidad de los personajes me parece horripilante, pero bueno tiene sus momentillos.

Le doy un 6
le pondria un 9,5 porque tiene algun defectillo que ya se ha comentado, pero creo que le hace mas justicia un 10 que un 9, esa sensacion amarga que te deja cuando lees me ha recordado a los mejores dramas cinematograficos, que te dejan con mal cuerpo, y que el manga consiga eso es un merito como una casa, esta el trozo en que aparece chise enmedio del campo de batalla y derepente te cuelan creo que eran 4 paginas completamente en negro, a mi eso no se pq pero me choco muchisimo, pasaba cada pagina coo con miedo....
pues eso, una obra maestra, y se apunta al triplete de los diezes junto a touch y slamdunk :-P
Como me dejado yo opinar sobre este pedazo de serie. Nada mas salir los primeros tomos del manga ya me enamore de ella, sin duda para mi a sido una de esas obras que te marcan. El anime tampoco se queda atrás aunque se come muchas cosas, pero nada mas por esa excelente OST se lo perdono.

Sin duda una serie casi redonda, porque es verdad que los personajes son un poco tontos en algunas partes, pero lo compensan con ese fuerte sentimiento de amor que logran transmitir.

Le pongo un 9 por todo ello, y porque que es verdad que la recreación en ciertas escenas es algo excesiva (y puede herir la sensibilidad de algunos XD)

Saludos
Al fin la termine de ver (la comenzaba, pero por extrañas circunstancias ajenas a mi no lograba verla entera [alien] )

Bueno, que decir que no hayáis dicho ya, la serie comienza un poco lenta y ñoña como dijeron mas arriba pero despues se "voltea" de alguna manera la historia a mejor, a mucho mejor, hasta el final me tuvo expectante :O

Y bueno algo en uno de los capis finales me hizo llorar [tomaaa] :P pero bueno era de esperar.

A nivel técnico, la serie me ha gustado pero de verdad es la BSO la que te hace disfrutar de verdad :)

Un 9
Joer yo he visto los 3 primeros y la he dejado de ver me parecia que la gente estaba como si hubiese fumado maria, sin velocidad xd.

Le daré otra oportunidad y la veré.
Wenas!
Pues aun no puedo puntuarla, empeze a verla y me kedé en el 6º capitulo, se me está haciendo muuuy lenta y pastelosa -_- Ademas no me gusta que los personajes tengan todo el tiempo los "coloretes" en la cara :-/

un saludete!
Ghaudy escribió:Ademas no me gusta que los personajes tengan todo el tiempo los "coloretes" en la cara :-/


Esa queja se la escuche a una tia que conozco jajaja...

"Parece que todo el tiempo estubieran ruborizados y no me mola "

xD Pero al final la vio [plas]
23 respuestas