Manganime-ranking. Uchuu no Stellvia

Encuesta
Qué nota le pones?
11%
2
11%
2
21%
4
26%
5
11%
2
11%
2
 0%
0
5%
1
 0%
0
5%
1
 0%
0
Hay 19 votos.
Imagen

Opening original

Os pido que voteis sólo si habeis visto la serie (ya sea manga o anime), y que voteis de la forma más justa.

Si decidís votar menos de 5 es obligatorio postear vuestras razones para tal voto, si no lo haceis, dependiendo de los votos de los demás, quizás ignoremos tu voto.

Para mayor aclaración miraos este FAQ.


Quien quiera es libre para postear su voto y sus razones [oki]

PD: Si quereis ver como va el ranking, tan sólo teneis que pasaros por AQUÍ.



Saludos [bye]
9

Una serie fantástica a grandes rasgos, de la que destacaría el encanto de sus personajes (kawaiiiiiiii) y su banda sonora que corre a cargo de Angela (el opening es precioso)

Shipon [amor]
Un 8.

Para mí es una historia realmente fantástica y emocionante... con unos protagonistas sosos y sin el más mínimo carisma. Por fortuna, esto no le quita interés a la serie.

La BSO se acopla a la perfección a la historia, y la animación es bastante buena.
Un 8, parece la tipica serie de paso, pero engancha bastante. Tiene una buena historia, una banda sonora muy aceptable, y los personajes tienen una sencillez que hace que les cojas mucho cariño, pese a no ser "tan carismaticos" como quizás en otra series.

Ademas enfoca las cosas desde un punto de vista realista y humano, hay momentos de tension, y la muerte es algo serio, no como en otras series que muere alguien y no importa (mirese Gantz).
Un 6.

Estuve a punto de dejarla tras los primeros capítulos. Como he repetido muchas veces, la serie al principio es muy tonta pese a que el argumento está bien. La seguí porque las canciones del opening y del ending me gustaban, es cierto que son pegadizas, en su momento cuando la estaba viendo recuerdo que iba andando por la calle y sin darme cuenta me ponía a cantarlas mentalmente. XD

Luego mejora (un poco), pero ya en spoiler:

Spoilers hasta el final del anime de Uchuu no Stellvia. Peligro alto.

Shima Kitase se vuelve insoportable con sus neuras. Suspendí un capítulo sólo por eso, creo que era uno por el final en el que ella acaba ese capítulo llorando.

Otra cosa que no me gustó y me chocó bastante fue la competición, tanto por lo absurdo de hacerla en ese momento (¡dentro de poco se jugaban el futuro de la humanidad!) como por las competiciones, sobre todo la mezcla rara no creíble de fútbol y quidditch mezclado con naves espaciales.

Luego la cosa mejora cuando tratan de detener la Segunda Oleada y la parte en la que los extraterrestres atacan una de las estaciones; el mejor momento de la serie para mí es cuando los humanos no entienden lo que los extraterrestres pretenden hacer, les atacan y les obligan a defenderse, con lo cual van matando a los pilotos, todo ello con la versión lenta del opening sonando de fondo... y yo con la piel de gallina. Brutal.

Lo malo es que luego nos enteramos de que era todo un malentendido y no va a haber guerra de pilotos (lástima, era lo que yo quería) y la serie vuelve a su estilo light.


Por cierto, que viendo esta serie me entró un mono tremendo de ver la versión anime de El juego de Ender. Se ajusta perfectamente al prototipo de serie espacial que quiero ver y además quedaría mucho mejor que el posible proyecto de película ya que se resolverían fácilmente muchos problemas: los económicos (para recrear algunas escenas), las cuestiones morales por la violencia con niños pequeños y el tener que buscar actores de esa edad que den la talla.

A ver si se animan. :P
7. Opino igual que NemesisMSX: bastante buena en todos los aspectos... excepto en personajes. Llegué a odiar a la protagonista hasta tal punto que me estropeó la historia (que es bastante interesante). La misma trama con unos personajes algo más adultos y menos odiosos hubiese sido de 8 ó 9 (bueno, Kouta me cae bastante bien, pero es la excepción).
7

Poco que añadir a lo ya comentado. Una buena historia aunque quizás con un desarrollo demasiado lento. Lo que nos cuentan en 26 episodios igual nos lo podrían haber contado en 13.

En cuanto a personajes más que su personalidad lo que de verdad me ha desagradado es su diseño. En mi opinión horrible. Cuando veo a 5 personajes juntos todos con un color de pelo diferente ya se me saltan todas las alarmas. Si bien los colores de pelo raros es cierto que son un recurso habitual en varios anime por lo menos espero que sea justificado ya sea por la naturaleza especial del personaje (Eureka/Anemone) o porque simplemente pegue con una personalidad extrovertida (personajes de Paradise Kiss). Pero es que en Stellvia se les vá la mano. Que si púrpuras, naranjas, verdes, azules, blancos... Cada vez que se juntaban 5 o 6 personajes en una escena me parecía estar viendo el jodido arcoiris xD .

Argumentalmente ya hemos dicho que la historia es buena, y la idea de las academias es algo que a todos los que hemos leido la saga de Ender nos atrae irremediáblemente. A pesar de ello la serie nunca consigue recrear una atmósfera académica realista. Entre la acuarela de estudiantes y unos profesores nada exigentes y autoritarios (parecen más estudiantes adolescentes que profesores) uno nunca se acaba de creer que se esncuentren en una Academia de ÉLITE y sobre cuyos alumnos recae gran parte de la responsabilidd de salvar el mundo.

A pesar de todo ello la serie nos regale 2 o 3 momentos realmente logrados, las canciones son geniales y la historia es original.

Un saludo
6 respuestas