Manganime-ranking: Escaflowne

Encuesta
Qué nota le pones?
20%
18
23%
21
21%
19
22%
20
8%
7
5%
5
 0%
0
1%
1
1%
1
 0%
0
 0%
0
Hay 92 votos.
Imagen

Opening Original
Opening Español

Os pido que voteis sólo si habeis visto la serie (ya sea manga o anime), y que voteis de la forma más justa.

Si decidís votar menos de 5 es obligatorio postear vuestras razones para tal voto, si no lo haceis, dependiendo de los votos de los demás, quizás ignoremos tu voto.

Para mayor aclaración miraos este FAQ


Razonad vuestras respuestas[oki] siempre es interesante saber lo que piensa cada uno para valorarla mejor.
Yo la ví enterita en catalán, la 2º vez que la pasaron (hará como 5 años o así), incluso me la grabé en VHS XD.

Bueno, la serie a mí me gustó, es épica y fantástica, pero la noté un poco aburrida, aún así no está mal. Me peta que al enemigo lo pongan como mujer cuando es un hombre, al menos en catalán le pusieron voz de chica, cuando en realidad es un hombre con rasgos femeninos.
No recuerdo su nombre ahora XD.

Le pongo un 6, porque es una serie que vale la pena ver si te gusta la fantasía y pasar un buen rato con una serie de guerras de mechas antiguos y poderes de la bruja lola XD.

Mención especial para el opening, un pedazo de obra maestra que debe estar en toda colección de fan de anime.
No me volvio loco precisamente...pero menos de un 7 no puedo negarle.
Artisticamente esta bien...pero el guion se volvio un coñazo a mitad de serie.
Es un shojo de espiritú!!!
No se como explicarme...digamos que hace lo que evangelion pero sin salirle nada bien.
En evangelion te mustran una serie de robots, pero el espiritu es de una seinen psicologica. Tienes que darte cuenta de que estas viendo una serie sobre la psicologia de los personajes y de cualquier ser humano en general, y entonces la parte de los robots, la propia historia, cobra el sentido real.
Aqui te meten una serie sobre robots, sobre como un pais se revienta a otro gracias, pero en realidad es una serie sobre....sobre...¿2 tios enamoradose de una panoli? ¿como afecta el destino en la gente?
En realidad la serie se basa en que necesitan a la invecil de la terricola para que use sus poderes contra el campo de invisibilidad, pero a la larga solo les importa, en especial a su magestad el protagonista, ver por quien de ellos esta.
Al final el resultado es taaan predecible (y si resulta impredecible es que te has liado con tanto cambio de espiritu)...que parece que estas ante un shojo disfrazado de shonen. Incluso diria que es un shojo travestido de shonen.
Vamos...que hay que tener muchas ganas de verla ZzzZZ
No está mal, pero el final me pareció muy predecible. Podría haber sido mejor, porque la idea la veo realmente buena. Mención especial para la genial banda sonora.
Para Ark del KAOS:

¿"Invécil"? ¿"Magestad"?

[mad] [mad] [mad]
Coincido con la mayoría. No está mal, pero tampoco me apasiona.
Aunque alguno me tire piedras, me gustó mucho más la pelicula, artísticamente es impecable y es mas o menos la serie condensada en una hora y media.
Un 7.

Un saludo

P.D: Akira, el que dices creo que es Dilandau.
Katana escribió:Coincido con la mayoría. No está mal, pero tampoco me apasiona.
Aunque alguno me tire piedras, me gustó mucho más la pelicula, artísticamente es impecable y es mas o menos la serie condensada en una hora y media.
Un 7.

Un saludo

P.D: Akira, el que dices creo que es Dilandau.

Exacto, Dilandau.... qué triste lo de cambiarle de sexo, igual que con Afrodita de Piscis en Saint Seiya.

MaxVB escribió:Para Ark del KAOS:

¿"Invécil"? ¿"Magestad"?
[mad] [mad] [mad]

¿Y "espiritú"? XD no es el único que comete fallos obvios...
Esto.... ¿Dilandau es un hombre? Me habéis dejado de piedra. Juraría que en la versión inglesa también tenía voz de mujer :-?

A ver si pongo el audio en japonés a alguno de los episodios que tengo.
MaxVB escribió:Para Ark del KAOS:

¿"Invécil"? ¿"Magestad"?

[mad] [mad] [mad]


Nunk he intentado demostrar que se escribir...se me suelen colar bastante a menudo, sorry [tomaaa]
MaxVB escribió:Esto.... ¿Dilandau es un hombre? Me habéis dejado de piedra. Juraría que en la versión inglesa también tenía voz de mujer :-?

A ver si pongo el audio en japonés a alguno de los episodios que tengo.


Oficialmente sí, Dilandau es un hombre. Pero en la práctica es más bien una... cosa... a medio camino entre un sexo y otro. [qmparto]

Del audio japo no te fíes, yo he visto la serie así y también parece una mujer.

Saludos.
Un 10!!

Es mi serie favorita. Tengo todos los capítulos, me los compre en el salón del manga de hace un par de años, y mi cuarto esta lleno de pósters de la serie ^^. La mejor!!
Yo también le doy un 9, es una serie que me encantó desde el primer hasta el último minuto, el problema que le veo, y por ello no le doy un 10, es que tiene un final demasasiado sencillote, me esperaba otra cosa la verdad :S

En cuanto a Dilandau, yo pensaba que era una tía, eso sí, hay un capi por la mitad de la serie en el que se le ve la parte delantera y se ve que falta algo..... ¡NO TIENE TETAS! [mad]
yo le he puesto un 10, me parece una pedazo de serie aunque la vi hace un tiempo, me encantaba el personaje de falken y creo que la historia estaba muy conseguida, quiero matizar que no valoro la serie tanto por su contenido o calidad sino por como me ha hecho sentir y el recuerdo que despues de un tiempo me deja

ahi dejo mi parrafada ^_^
Yo juraría que en la serie se jugaba con ello... O mucho me perdi viendola o Dilandau

SPOILER evidentememte
Era una especie de brujo que se habia mezclado con la hermana de Alain, o algo así. Por eso Parece una tia y muchas veces se refieren a él como una tia xD Pero cuando enloquece (hacia el final de la serie) se separa de la personalidad de la hermana de Alain (es que no me acuerdo de como se escribe el rubiales, solo se como se llamaba xD). Entonces es cuando ella aparece, descubrimos para nuestra sorpresa que Dilandau es un tio y comienzan todos a matarse unos a otros xD. Vamos, que yo juraria que la serie en si jugaba con esa ambigüedad.


Y la serie... a mi me parece que habla sobre todo sobre la guerra y la ambición de ganarla y como afecta a unas personas, por eso al final casi se matan todos unos a otros a ostias. Es un shojo (se decia así?) porque hay un romance muy claro que a las tias nos encanta xD... y un lio bien gordo xD, es una historia épica y fantástica por lo que cuentan como argumento principal, es un drama porque joer xDDD anda que no podía acabar muy mal la cosa, es de mechas porque hay mechas? no creo pero weno xD, es de accion... aunque no es su punto fuerte. No se, yo diría que es una história de épica fantástica típica con triángulo amoroso de por medio (triángulo algo artificial, claro, ese Folken maloso... ahi... manipulandolo tó... xD).

Por votar le daré un 8.
Yo la ví hace ya unos añitos y la verdad es que no me pareció nada del otro mundo. La serie tiene sus momentos interesantes y sus momentos de aburrimiento eterno. Para mí una serie del montón.

Saludos [beer]
Me encanta esta serie, no sé por qué exactamente, pero me flipa. Debe de ser el rollo medievo mezclado con alta tecnología y esas cosas que le da un toque tela de guapo. Lo que no me mola tanto es el rollo que te sueltan con el destino y la madre que lo trajo, eso se hace insoportable y te dan ganas de quemar con gasolina al que escribio esa parte del guion y apagarle con queroxeno...porque vaya telaaaaa, vaya tela. Por lo demás la serie esta muy currada y engancha y tiene una banda sonora bastante apañada. No es que sea una maravilla traida de los cielos pero para pasar divertirte sirve. Un 7
Escaflowne es la mejor serie de anime que he visto. Su historia, el estilo de dibujo, LA MUSICA, ... y, sobre todo, el carisma de todos los personajes hacen que para mí sea una serie de culto (junto a Evangelion).
Mmmmm, he estado buscando un poco y he visto que hay unos tomos de manga de Escaflowne, en los cuales se cuenta una historia diferente a la del anime; ¿alguien los ha leido? ¿merece la pena? igual me da por pillarlos, aunque no salieron en Castellano, así que habrá que pillarlos en Inglés (o en Japonés XD) ^^U
Buenas!

Señores me recomendais comprar la película? No la serie, sino la peli para ver que tál y después si me gusta empezar con la serie. Aun así es recomendable? Es que al princpio del hilo había gente que no le daba más de un 7 y luego he visto que bastante gente le encanta y es hasta su serie favorita.

Es que estaba pensando en comprar esa y algunas más. Pero este hilo es solo para Escaflowne así que no voy a dar el coñazo con las otras series.

Saludos [oki]
INCUBUS: Personalmente me gustó más la serie que la película... Las historias son parecidas pero en la serie acabas "encariñandote" mucho más con los personajes. Es mi serie favorita y no puedo hacer otra cosa que recomendártela :p
Me encanta!!!!

Es genial, la he visto millones de veces y no me canso, ademas la musica es preciosa y bueno.... Van [amor]

Yo le doy un 10 ^^
Me encanta!!!!

Es genial, la he visto millones de veces y no me canso, ademas la musica es preciosa y bueno.... Van [amor]

Yo le doy un 10 ^^
Un 5.

Siempre me ha parecido sobrevalorada. Quizás es que yo todo lo que tenga que ver con el destino (en plan "esto tiene que pasar así porque sí o porque el Tarot lo dice) nunca me ha gustado mucho.
Creo que aparte de las series típicas de Dragon Ball y Campeones esta fue de las primeras series anime mas "serias" que vi en mi vida. hace poco la volví a ver pero con sub, y la verdad me sigue pareciendo una serie increíble que tiene casi todo, muy buen dibujo, diseño de personajes y maquinas genial, banda sonora de lujo y una historia mas que interesante (aunque un poco previsible). No se me hizo aburrida en ningún capitulo y a falta de ver la película le voy a poner un 9. Saludos.
A mi también me gustó mucho más la serie que la película. De hecho, en la serie, Van Fanel llegó a enamorarme. Le he puesto un 9.
Me gustó mucho este manga... la luna de las ilusiones... esa mezcla de mundo medieval muy tecnológico... no sé... me encandiló en su momento este anime ;) ...

Van e Itomi hacen buena pareja ;)

Un 8 para esta serie.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
me gusto mucho,buen dibujo luchas epicas.
Es una serie seria (lo pillais????).
Esta muy bien dibujada, con buena musica, buena accion y sobre todo que tiene un principio y un final bien definidos, no son como esas otras series que se alargan y se alargan indefinidamente cuando ya no tienen nada que contar.
La unica pega es que a lo mejor le falta una pizca de sentido del humor, que vale, es una serie epica sobre la guerra y todo eso, pero un poco de humor nunca viene mal, incluso en estas situaciones tan negras.
Viva el reflote [jaja]


Me gustó todo menos los ultimos episodios le doy 7
28 respuestas