Manganime-ranking. FLCL

Encuesta
Nota
35%
59
17%
29
18%
31
10%
17
6%
10
6%
10
2%
3
1%
2
1%
2
1%
1
4%
6
Hay 170 votos.
Imagen

Os pido que voteis sólo si habeis visto la serie (ya sea manga o anime), y que voteis de la forma más justa.

Si decidís votar menos de 5 es obligatorio postear vuestras razones para tal voto, si no lo haceis, dependiendo de los votos de los demás, quizás ignoremos tu voto.

Para mayor aclaración miraos este FAQ


Quien quiera es libre para postear su voto y sus razones [oki]



Saludos [bye]
Con la mano en el pecho digo, parafraseando a Homer Simpson: "es el mayor pedazo de mierda que yo haya visto Mel"

Humor absurdo... absurdo vale pero, ¿y el humor? No me hizo ni puta gracia ningún chiste, ni la historia engancha (si consigues enterarte de algo claro) ni nada de nada. El dibujo es muy bueno si, pero de poco me sirve...

Y además es una de esas series "de culto" aunque sea muy corta. Podeis ir tirando las piedras ya XD
Un 8 y grácias a "The Pillows" por la pedazo de banda sonora de esta serie. Odio a Gainax y prácticamente a todas sus series pero esta se salva un poco por la idea "original" hasta cierto punto. El dibujo no es malo y la animación tampoco. De todas maneras lo único destacable que señalaria yo es la estupenda BSO por parte de The Pillows copn canc iones como Instant Music, Hybrid Rainbow, Ride on a shooting Star, Little Busters, etc...

En fin....el 8 se lo doy a la BSO :-|

--------





Salu2 [bye]
un 8.

la verdad esque esta serie es una de esas que no te deja indiferente...o te gusta o la odias.a mi me encanta.la bso esta muy bien lograda,el dibujo me encanta y la animacion no esta nada mal.

pero sobre todo me gusta esos toques de humor "estupido" que tiene y los momentos de "accion".la unica lastima es la historia...muy dificil de entender y que al ser tan corta,no se llega a ver la carisma de los personages. yo recomiendo verla,sobretodo el capitulo 5,que para mi sin ninguna duda es el mejor.
Como han dicho anteriormente la BSO de The Pillows, los pedazo de combates entre los robots raros esos que son la ostia y la animacion para mi son suficientes razones para poner un 8 a esta serie [beer]
yo le otorgo un 10, simplemente la participación de The Pillows lo merece.

la OST es bestial y la animación no se keda atrás. muy original y con argumentos ke rayan el debraye (como los momentos donde se vuelven "manga" y regresan al "anime" de nuevo

si esperas una serie coherente y un guión trankilo, mejor busca en otra parte. Atomsk! [looco]
Un 8, la verdad es que me rei bastante, es un puntazo, no esta nada mal. La BSO, simplemente genial.
yo le otorgo un 9, la serie me engancho como pocas, el feeling ke proporciona, para mi almenos, haruko, es genial, las idas de olla, y en general la esencia me encanto, kiza me parecio una serie demasiado lanzada, kiza haciendo mas incapie en la historia pudiera haber llegado a mas publico, de todos modos la forma de contar la historia tan paranoica y rapida me encanto, si a eso sumamos la animacion vertiginosa en segun ke momentos y su espectacular banda sonora, sin duda se merece esa nota, un 10 no, ya ke keda demasiado "vacio" el final para mi, creo ke se podria haber sacado mucho mas jugo, pero muy buena al fin y al cabo.

Atte
Evil Vega
Esta serie es muy rallante, pero me encanta...
Aunq nada mas rallante q evangelion...
jijiji
Joer pues yo me la tuve que ver del tirón. El humor absurdo es como es. Verdaderamente me encentó. Es una de esas series que no olvidaré.

Furi kuri furi kuri furi kuri
furi kura furi kuri es la caña!

un 8 , es una serie bastante original
Yohiro escribió:furi kura furi kuri es la caña!

un 8 , es una serie bastante original



Si original es, pero espero q no te guste ma q yo...

[+furioso]
Un 9.
Razones no le faltan para ser una serie de culto...al menos entre los otakus mas psicoticos.
Esta serie es una paranoia constante en la que Gainax hace gala de un humor simple pero efectivo.
La animacion es genial, aunque con reparos.
Durante la serie hay momentos en los que cambia el modo de presnetacion grafica de los acontecimientos. Pasamos de un dibujo sublime a el momento extraño con un dibujo aun mas raro.
Estos cambios bruscos seguro que tiene por ahi mas de un detractor, pero unido a la gran bso de "The Pillows", sobretodo con Advice, que en todo momento acompaña a la tension del guion, hacen que en segundos te suba la adrenalina por todo el cuerpo.
Pero, volviendo al principio, lo mejor es el guion. ¿Evangelion? Esa serie es el culmen del sentido al compararse con FLCL.
Durante toda la serie veras cosas que simplemente no tienen explicacion cientifica. Y ahi radica su gracia...es algo extraño y distinto a todas las demas series.
Ademas de que como son solo 6 ovas es ligerita de ver.
Eso si...el manga es de las cosas mas apestoss que he tenido la desgracia de querer comparra alguna vez.
Yo le doy un 8 (y he estado tentado de darle un 9) porque la he visto en 3 tandas de 2 episodios cada una y me ha encantado.

Se la compró mi hermano hace unos días en DVD y me dijo que la viera, y la verdad es que me ha parecido una pasada. Es justo lo que a mí me gusta en una serie de animación : ritmo trepidante, situaciones absurdas, música cañera, no es muy larga... si no le he puesto más nota es porque precisamente ese ritmo que lleva hace que se te pasen bastantes cosas (aparte de las idas de pelota de los de Gainax XD).

Mención especial a la BSO (genial [oki]) y la calidad de dibujo y animación. ¿Mi momento favorito?, pues sería un empate entre el principio del primer capítulo (mientras suena "The One") y los dos "momentos manga" (creo recordar que son en lod capítulos primero y quinto).

En definitiva, que me ha parecido una pasada y pienso volver a verla en breve para asimilar más cosas, puesto que tengo la sensación de que me he perdido media serie...

Saludos!! [bye]
Para esta serie va un 8

Me la compre en DVD sin haber visto nada de nada de ella, y la verdad es que me gusto bastante, sobre todo por la animacion en general. La trama no es demasiado buena, y en algunos puntos se hace tan liosa que es imposible seguirla, y eso que me la he visto dos o tres veces

Pero la animacion, ains... Soberbia, de lo mejor que he visto en mucho tiempo. Cada uno de los planos es perfecto, los colores bien elegidos, los angulos de camara soberbios... me encanto! Y la musica, con the pillows, que son unos monstruos. Es el unico grupo que escucho de j-rock, y me encantan, se marcan unos temas muy serios en la banda sonora
Un 7.
Me reia de lo paranoica q era.
Eso si, q nadie espere una gran historia y desarrollo de esta serie. Yo al menos la veo como algo corto con lo q reirte un rato. (aunq hay quien no le ve la gracia, pero pa gustos colores).


Salu2!
Acabo de ver el 6º ova así que tarde, pero aquí va mi voto, que no es otro que un 10.

Al principio tras ver el primer ova me quede ralladísimo, pero muchísimo, sin saber que acababa de ver, pero aún así, con unas ganas horribles de ver el siguiente. Y luego el siguiente, y el siguiente...

A veces no es necesario entender mucho para disfrutar de una serie, aunque ayuda, eso no lo discuto XD Ese humor absurdo que me encanta elevado a la máxima potencia, esos cambios entre anime y manga que al principio no sabía ni a donde tenía que mirar, esa banda sonora de The Pillows que me ha emocionado a veces (la primera, cuando Terebi-kun (XD) engulle a Naota y se transforma, la canción que suena de fondo me puso la piel de gallina), esos personajes únicos e irrepetibles-nya.

Tíos, que menos mal que eran sólo 6 ovas, que llega a ser una serie de 100+ y me la veo del tirón igualmente.

También cabe decir que descubrí gracias a ella el origen de algunos nicks eolianos (Raharu, Atomsk) y algunos avatars animados que he visto en diversos foros. Todos de aquí :D

Podría seguir alabándola un rato, pero no son horas, además a grosso modo ya se nota que me ha gustado, ¿no? XD
Sólo añadir una cosa más a lo dicho por Son Gohan...otro 10 para The Pillows con esa estupendisima banda sonora. Aunque ya se sabe que este grupo es tremendo.

Sólo quería repetirmelo de nuevo xD

-----------------






Salu2 [bye]
le doy un dos, la serie es mala de solemnidad, el humor es tan absurdo q no me hizo gracia ni una sola vez, demasiado liosa y rara esta serie, esta bien ser original y demás, pero solo de la originalidad no se vive, hacen falta nuevas ideas. En resumen, en mi opinion una pena de serie y nada recomendable.
Furi Kuri... ¿Qué es Furi kuri?

Es una gran serie desde el principio del primer OVA hasta el último minuto del sexto.

El dibujo es sensacional, muy bueno, claro y fácil de entrar en los ojos, la gran culpa de esto son los pocos OVAs que tiene, con un par más y explicando qué es exactamente es la medical technology.
La música es de lo mejorcito que hay, una gran serie no le puede faltar música buena y ésta lo tiene por todas las partes, su puesta en escena y la canción elegida es lo mejorcito que hacen, haciendo que transmitan sentimientos debido a la coordinación entre imagen y sonido.
Los personajes están muy bien y además están, aunque no lo parezca, definidos. Tenemos al chico, tímido, ama a la novia de su hermano... Haruko: Impulsiva, perseverante, egocéntrica... La novia: Deprimida, depresiva y pesimista, además, aunque no se diga, cree que su vida no tiene sentido (depresiva total, vamos), de ahí la relación del robot y ella. Los personajes secundarios no son importantes excepto la chica del alcalde y el padre del chaval.
La trama se desarrolla sin ninguna tranquilidad, se empieza con el robot y se termina con el pirata más temible del mundo capaz de alojar en sí planetas enteros, éste se llama Atomsk.
Toda la trama se desarrolla sobre este personaje, el objetivo de Haruko es fusionarse con él porque le 'ama' (aunque yo creo que lo que realmente ama es su poder), la llegada de Haruko a ese lugar es debido a la medical pero esto no es todo, después aparece una organización de humanos, que su objetivo es dejar trranquila a la medical y 'echar' del planeta a Haruko (también dicho matarla).

Una sensacional serie con una puntuación de un 9 merecido.
Yo el único pego que le ví a la serie, es que el primer capítulo fue de una puntuación de 20 sobre 10, y los 2 siguientes flaquearon un poco.

Pero un buen 9 le meto.

Buenísimas las partes en que el anime se convertía manga.

ArT
Marchando un 10 [jaja]. Esta serie es una de mis favoritas. Está claro que a mucha gente le parece demasiado absurda, pero es que... ¡no puedes verte una serie así esperando algo convencional! A mí me encantó su originalidad, su locura generalizada, su estilo de animación totalmente exagerado, su genial banda sonora, una historia que no se pilla facilmante... en fin, es una serie muy "peculiar", pero genial en todo caso.

La escena en la que el chaval batea un meteorito con una guitarra eléctrica es impagable... [qmparto]
yo le pongo un 4, lo mas absurdo que he visto en mi vida, la termine de ver por que no me gusta dejar nada a medias. Como han dicho por ahi, o te encanta o la odias. yo la odio.
un saludo
He votado 7.

El dibujo y la música me encantaron. Lo que no me gustó tanto fue ese humor absurdo que no entendí en muchos momentos.

Una pena, pues si hubiese tenido un humor más accesible, me hubiera gustado muchísimo más.
Un 0.

Es la serie que menos me ha gustado de cuantas he visto. No la terminé de ver (así que si no queréis contar el voto me da igual), básicamente porque a mí me gusta el humor absurdo pero hasta cierto límite que en FLCL sobrepasan siete pueblos, aparte de que definiría el tiempo que estuve viéndola como "experiencia traumática". :P
A mí tampoco me gustó nada. [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj]

Guybrush escribió:Con la mano en el pecho digo, parafraseando a Homer Simpson: "es el mayor pedazo de mierda que yo haya visto Mel"


Amén.

ocihc escribió:yo le pongo un 4, lo mas absurdo que he visto en mi vida, la termine de ver por que no me gusta dejar nada a medias. Como han dicho por ahi, o te encanta o la odias. yo la odio.


Amén.

PALntsc escribió:Un 0.

Es la serie que menos me ha gustado de cuantas he visto. No la terminé de ver (así que si no queréis contar el voto me da igual), básicamente porque a mí me gusta el humor absurdo pero hasta cierto límite que en FLCL sobrepasan siete pueblos, aparte de que definiría el tiempo que estuve viéndola como "experiencia traumática".


Y otro amén.

Lo mejor de la serie, como se ha dicho, la OST. Grandísima.

Sólo por eso le pongo un 3 y no un 0.
me gusto bastante, pero se me hizo corta y creo k deberian haber profundizado mas en los personajes.

Ta otra.
A mi me gustó mucho, la primera vez que la vi me costó un poco de...entender, pero la segunda vez me reí muchísimo. Haruko es genial.
9

no le doy un 10 por lo corta que se me ha hecho. simplemente: me ha encantado TODO

ahora a ver si pillo la edición limitada que salió en USA hace meses x)
Otro 10 para esta maravilla . O te encanta o la odias , eso esta claro .
Al fin la vi completa! Dios que proeza siempre pasaba un desastre cercano a mi cuando me disponía siquiera a buscar el dvd donde la tengo guardada xDDD y eso que no es nada larga.

Me ha encantado sinceramente es refrescante verla, haruko es bestial.

Pero sin duda lo mejor del anime es su apartado artístico/técnico , menudos planos de cámara se gastan, menudo desvarió en la paleta de colores, menudo desvarío en la animación, mención especial una parte del comienzo en el segundo epi y el QUINTO BESTIAL!.

Sin temor a equivocarme esa estética y esos planos no se ven mucho y es que están jodidamente trabajados solo la puedo comparar con Dead Leaves y esta es todavía aun mas bizarra. Tengen-Toppa gurren laggan también se acerca bastante a lo que habían conseguido con FLCL.

Lo dicho para mi ha sido refrescante, por muchos motivos, Gainax is Gainax xD

8

Saludos
jo*er...

yo hace tiempo que la vi y le pongo un 10! nose como puede haber gente que hable asi de esta serie.. es fabulosa.. para mi de momento lo mejor que he visto... puede ser corta y todo lo que querais pero me encanta el dibujo, la animacion, la historia, las situaciones, la banda sonora The Pillows (simplemente genial)... TODO

y ahora os preguntareis: y la historia la has entendido?
pues podria decir que si aunque no completamente (ya que hay demasiadas paranoias para mi y si supiera japo habria entendido algunas mas) pero claro hace un tiempo y durante mes y pico me la tragava una vez al dia... y cada vez descubria algun detalle que se me habia pasado por alto...

Ademas me encanta la personalidad que tiene Mamimi y esa extraña relacion con Naota

me encanta...
serie que ningun otaku de los buenos podria permitirse no haberla visto...

mis episodios faboritos: fire starter y maru raba

never knows best

nada mas que decir...

PD: la "game boy" esa de mamimi, la fire starter la venden en algun sitio? me encantaria tenerla...
Simplemente muy buena para mi.

Me encantó y la tengo como una de las series favoritas

[sonrisa]

Un 10
Si le pusiera una nota proporcional a lo que me aburriò, le deberìa poner un 1.Pero en fin, supongo que es algo injusto no valorar la caldidad tècnica y sonora....4.
anime del copon, una pasada ya la e visto un par de vezes y un 10
un 8, debo confesar que no me entusiasmo aunque la puesta en escena merece el notable
un 8, es muy wena jejeje y la banda sonora tmb lastima que no durara un par de capis mas...eso si...el manga en mi opinion..es pesimo,esta exo aposta pero...hasta un niño de 5 años dibuja mejor y suerte si has logrado seguir la historia con esas viñetas...
Un 8...el anime es una obra maestra, de la que solo lamento su corta duracion. Y el manga, una caquita.
demasiado absurdo puro :-( y a veces me les venia el "momento de lucidez" que cortaba el ritmo de absurdo, no me gusto tampoco que muchas de los absurdos vienieran sin gracia, sino por rellenar (ojo que muchos si que la tienen pero no todos) y eso tambien le resta puntos...

le daria un 7.5 por esos bajones que tiene...
Otro 7, tengo el manga, del cual puedo decir que no se entiende una puta mierda, con lo que al ver el anime entendí algo mas, pero no mucho, el dibujo es rarísimo.
El anime me encantó, pero lo ví demasiado escaso y tal
Un 9. Una serie loca y cosas sin sentido, de las que entretienen. El puto en contra es que me pareció muy corta , deberían haber hecho al menos 12 capítulos.

Un saludo
Pues la ví hace un tiempo y se me había pasado votarla.

Se lleva un 10 como una casa. Una de las mejores series que he visto.

Algun@s comentais que se hace corta pero incluso diría que es perfecta en su duración por dejarte con ganas de ver mucho más y no responder a todo lo que plantea con pelos y señales. Además de no cansarte en revisionarla.

La animación, el ritmo y la forma de mezclar el estilo me parece brutal y va perfecto para el sentido de la serie, que resulta fresca, irreverente, ilógica, absurda, divertida pero que a la vez debajo de todo eso te está contando otras cosas que puedes intuir a poco que quieras prestarle atención, como habeis comentado algun@s hablando de los personajes.

Y la banda sonora es grandiosa. De las mejores que he escuchado en un anime.
Una de las mayores series BTF que he visto.. y me encanta!
Haruko es un gran personaje y Mamimi es una de las chicas favoritas del anime...
Y una bso alucinante! un 10!
Okusenman está baneado por "Clon de usuario baneado"
Un 9, la serie paranoia por excelencia, el manga es ilegible xD
Le meto un 10 ya que esta desarchivado XD
Yo le he puesto un 6.
La serie es una auténtica ida de olla, no hay argumento, los guionistas se limitan a poner cuatro detalles para que nosotros intentemos hacer su trabajo. Pero dejando esto de lado los capítulos no dejan de ser divertidos y disfrutables si simplemente los ves como lo que son, humor absurdo, acción, una animación excelente, y una estupenda banda sonora.


Ho!
Por lo mismo que dice Sabio le calzo un 3, yo soy menos generoso todavía, me parece mala como ella sola.
48 respuestas