Noticias más recientes

por Alejo I
Tecnología

Determinan que Tesla no fue responsable del primer accidente mortal de un coche con Autopilot

El pasado mes de mayo un Tesla Model S chochó contra un camión en Florida, Estados Unidos, matando a su conductor. Según el registro de los hechos, el vehículo circulaba con el sistema de asistencia Autopilot conectado, desatando una polémica considerable sobre la seguridad de este tipo de tecnologías y si conviene o no dejar la conducción en manos de una máquina. La investigación preliminar de Tesla señaló que el sistema podría haber tenido problemas a la hora de detectar el camión (de color blanco) bajo la brillante luz del día, por lo que los frenos no llegaron a ser activados.…
por Alejo I
Tecnología

Un protector de pantalla perfila el supuesto diseño del Samsung Galaxy S8

Durante las últimas semanas han venido apareciendo una serie de imágenes infográficas diseminadas por fabricantes de carcasas que supuestamente mostrarían el diseño del Galaxy S8. No parece que sean reales. Esto es tan claro como que no coinciden en el tipo de puertos o la posición de los sensores, lo que implica que son renders generados con cierto oportunismo (y con toda certeza basados en los rumores que circulan desde hace meses) para ir atrayendo reservas de cara al lanzamiento del teléfono. Las imágenes que publicamos hoy, sin embargo, tienen una mayor verosimilitud y podría…
por Alejo I
Tecnología

Google Maps mostrará próximamente si hay sitio para aparcar el coche

Actualización: La función está habilitada para todos los usuarios de la versión 9.44 beta, pero solo funciona dependiendo de la localización. Noticia original: Además de guiarnos por la ruta más rápida para llegar a nuestro destino (habitualmente, a veces, si la suerte nos sonríe), próximamente Google Maps también será capaz de decirnos si será fácil encontrar plaza de aparcamiento. Android Police señala que algunos usuarios de la aplicación para Android han comenzado a recibir avisos sobre la disponibilidad de espacio (o más bien la probabilidad de encontrarlo) en el punto de destino…
por Alejo I
Tecnología

EEUU acusa a Qualcomm de haber pagado a Apple para evitar el lanzamiento de un iPhone con WiMAX

Los problemas legales se acumulan en las oficinas de Qualcomm, que tras ser multada en China con 910 millones de euros por prácticas monopolísticas en la concesión de licencias tecnológicas y recibir una sanción similar en Corea del Sur por el mismo motivo deberá ahora enfrentarse a los reguladores estadounidenses. La Comisión Federal de Comercio (FTC por sus siglas en inglés) ha acusado al conocido fabricante de procesadores y módems para la industria telefónica de maniobrar contra la competencia usando tácticas ilegales, obligando a los fabricantes de dispositivos a aceptar…
por Alejo I
Tecnología

ZTE lanza en España el Blade A610 Plus, un gama media con batería de 5.000 mAh

ZTE no es una de esas marcas que resuenan en la cabeza de los consumidores cuando piensan en teléfonos de gama alta. La firma china se ha especializado en la creación de dispositivos de prestaciones reducidas y precios muy asequibles que no siempre han dejado el mejor regusto entre sus clientes, pero durante los últimos dos años está tratando de ofrecer productos más interesantes y mejor planteados. El último de ellos es el Blade A610 Plus, un smartphone de complicado nombre que aspira a hacerse hueco en los escalones intermedios del mercado. Fabricado en metal y con un tamaño de 5,5…
por Alejo I
Tecnología

Raspberry Pi lanza el nuevo Compute Module 3, igual de flexible y más potente

La Fundación Raspberry Pi ha dado a conocer un nuevo juguete para la inmensa comunidad de seguidores de sus placas de desarrollo. Su nombre es Compute Module 3, y como indica su nombre no es otra cosa que una versión vitaminada y mineralizada del anterior Compute Module, a su vez una versión muy básica de una placa Pi "completa". Su propósito es proporcionar una plataforma de bajo coste especialmente pensada para su integración en todo tipo de proyectos donde el espacio es un bien tan escaso como precioso. El nuevo Compute Module 3 está basado en la Raspberry Pi 3, así que contiene un…
por Alejo I
Tecnología

Desarrollan "miniextintores" para apagar las baterías de litio incendiadas

Todos hemos oído hablar de los problemas que ha tenido Samsung con las baterías incendiarias del Galaxy Note 7. Al mismo tiempo, posiblemente no somos ni remotamente conscientes de la cantidad de baterías de litio que hay a nuestro alrededor, lo que viene a confirmar la seguridad de una tecnología presente en incontables dispositivos electrónicos. Con todo, sucesos tan publicitados como el protagonizado por la firma surcoreana demuestran el peligro que pueden tener si se producen defectos durante su producción o utilización. El riesgo genera mercado, y científicos de la Universidad de…
por Alejo I
Tecnología

Huawei actualiza el P8 Lite para el 2017

Casi como si no tuviera la mayor importancia, Huawei ha actualizado el P8 Lite con nuevo hardware y un diseño revisado de cara al año que acaba de comenzar. Se trata de una decisión llamativa si se considera que el fabricante chino también comercializa la versión Lite del P9, con el que prácticamente se equipara. El nuevo P8 Lite 2017 toma la base del P8 Lite que todavía se comercializa y la potencia con elementos como una pantalla que ahora posee una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles, un procesador Kirin 655, 3 GB de RAM y un lector de huellas. Estas especificaciones son llamativas…
por Alejo I
Tecnología

Una filtración desvela el Moto G5 Plus antes de tiempo

Si los pronósticos se cumplen, Lenovo lanzará la nueva generación del Moto G en el mes de marzo. No hará falta esperar hasta entonces para conocer su diseño. La primera fotografía oficial del G5 Plus ha aparecido en las redes sociales chinas, confirmando la veracidad de varias fotografías que aparecieron a comienzos de esta semana. El resto de la familia Moto G sigue siendo un misterio, pero no cabe esperar grandes diferencias estéticas con los futuribles Moto G5 estándar y G5 Play. Se da la circunstancia de que hace apenas unos días alguien en Rumanía colgó un anuncio ofreciendo un…