Manganime-ranking. JoJo's Bizarre Adventure

Encuesta
Nota final
58%
22
13%
5
18%
7
5%
2
 0%
0
3%
1
 0%
0
3%
1
 0%
0
 0%
0
 0%
0
Hay 38 votos.
Imagen

Os pido que votéis sólo si habéis visto la serie (ya sea manga o anime), y que votéis de la forma más justa.
Para mayor aclaración mirad esta FAQ.


PD: Si queréis ver como va el ranking, sólo tenéis que pasaros por AQUÍ.

Bye
Y esto? Se vota a los ovas? Porque el manga sigue (y sigue y sigue).
elhumidio2 escribió:Y esto? Se vota a los ovas? Porque el manga sigue (y sigue y sigue).

FAIL [+risas] , ya decia yo que tardaba en colarseme alguna, perdonad [buuuaaaa] , en fin, en principio la han pedido para las OVAs, asi que ya que esta :-|

Bye
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
de 10.la primera serie es acojonante...el manga es una burrada.
Otro 10, sobretodo por los primeros OVA's. El carisma de los personajes (de todos y cada uno), las estrategias de combate, WRYYYYYYYYYY y otros momentos y frases míticas, son demasiadas cosas.
Por cierto, tienen un opening y un ending acojonantes pero he sido incapaz de encontrarlos.
Jojo's, Hokuto no ken y Ashita no Joe son las 3 obras que más burro me ponen
Gracias!

Resucito este hilo para dar más visibilidad a esta serie, porque por lo que se ve no es nada popular aquí y es una pena. Yo estoy viendo ahora el anime, estoy completamente obsesionado y por lo que he escuchado ni siquiera he llegado a lo bueno. Pero ya tengo mi veredicto.

Para mi esta serie es la representación más completa y perfecta del ideal de la masculinidad en la Grecia clásica, la cuna de la cultura occidental. Ese ideal era que, para ser masculino, te tiene que gustar lo masculino. Con sus implicaciones gays. JoJo es, según esta definición, extremadamente masculino. Para el espectador es un tsunami de sensaciones que no está seguro de querer sentir. Te hace cuestionar cosas. Hace que te pongas nervioso al mirarte al espejo. Te gustas más, pero también te odias más. Empiezas a ver el mundo entero de una forma nueva, al mismo tiempo que sabes que sigues viviendo en el mismo mundo que antes. Por la influencia de Dio ahora ves el Stand de las cosas.

Le pongo un wry sobre 10. Solo he visto parte del anime, que es mucho más reciente que el manga e que imagino que por eso es más asequible.
Peklet escribió:Gracias!

Resucito este hilo para dar más visibilidad a esta serie, porque por lo que se ve no es nada popular aquí y es una pena. Yo estoy viendo ahora el anime, estoy completamente obsesionado y por lo que he escuchado ni siquiera he llegado a lo bueno. Pero ya tengo mi veredicto.

Para mi esta serie es la representación más completa y perfecta del ideal de la masculinidad en la Grecia clásica, la cuna de la cultura occidental. Ese ideal era que, para ser masculino, te tiene que gustar lo masculino. Con sus implicaciones gays. JoJo es, según esta definición, extremadamente masculino. Para el espectador es un tsunami de sensaciones que no está seguro de querer sentir. Te hace cuestionar cosas. Hace que te pongas nervioso al mirarte al espejo. Te gustas más, pero también te odias más. Empiezas a ver el mundo entero de una forma nueva, al mismo tiempo que sabes que sigues viviendo en el mismo mundo que antes. Por la influencia de Dio ahora ves el Stand de las cosas.

Le pongo un wry sobre 10. Solo he visto parte del anime, que es mucho más reciente que el manga e que imagino que por eso es más asequible.

Es bastante popular [qmparto] Piensa que el manga se esta vendiendo muy bien para la "mierda" de dibujo que tiene al principio.
Pues yo de momento le pongo un 10 al conjunto, ya que a pesar de solo haber visto "Phantom Blood" "Battle Tendency" y llevar al día "Golden Wind" lo estoy disfrutando cosa mala [+risas] Stardust Crusaders la quería ver Doblada como Phantom Blood, pero como Netflix no la pone...Se cruzó en mi camino Golden Wind...Y 28 capítulos que lleva totalmente disfrutable. Igual después de esta paso a Stardust y Diamond is...Pero de momento, me está encantando lo visto. [oki]
Yo puntuaría así las que he visto.

Phantom Blood: 8
Battle Tendency: 10
Stardust Crusaders: 9
Diamond is Unbreakable: 7

Y me falta ver Vento Aureo, Golden Wing o como se llame [+risas]
Skullomartin escribió:Yo puntuaría así las que he visto.

Phantom Blood: 8
Battle Tendency: 10
Stardust Crusaders: 9
Diamond is Unbreakable: 7

Y me falta ver Vento Aureo, Golden Wing o como se llame [+risas]


Yo me he saltado Stardust y Diamond[Stardust porque no estaba en Netflix y Diamond porque no me llamaba] y de lo que llevo de Golden Wind/Vento Aureo le doy un 10 sin duda [oki]
OmegaProyect escribió:
Yo me he saltado Stardust y Diamond[Stardust porque no estaba en Netflix y Diamond porque no me llamaba] y de lo que llevo de Golden Wind/Vento Aureo le doy un 10 sin duda [oki]


Búscalas por otro lado hombre, que aunque es cierto que cada etapa va por separado y se puede disfrutar suelta, ,es una pena perderse las pequeñas (o no tan pequeñas) referencias que hay de una a otra.

Es cierto que Diamond y Stardust son las más largas (unos 40 episodios) pero yo te recomendaría que las mirases, sobretodo Stardust, que es el regreso de Dio y donde empieza toda la movida de los Stands.

Diamond parece que esté improvisada, tiene capitulos de presentación de personajes que no aportan nada a la trama y no vuelven a aparecer, además tarda mucho en arrancar. Pero cuando arranca, está muy bien.
Skullomartin escribió:Búscalas por otro lado hombre, que aunque es cierto que cada etapa va por separado y se puede disfrutar suelta, ,es una pena perderse las pequeñas (o no tan pequeñas) referencias que hay de una a otra.

Es cierto que Diamond y Stardust son las más largas (unos 40 episodios) pero yo te recomendaría que las mirases, sobretodo Stardust, que es el regreso de Dio y donde empieza toda la movida de los Stands.

Diamond parece que esté improvisada, tiene capitulos de presentación de personajes que no aportan nada a la trama y no vuelven a aparecer, además tarda mucho en arrancar. Pero cuando arranca, está muy bien.


No te preocupes, Stardust ya la tenía "Fijada" para verla si o también y Diamond tiene un personaje menor[Koichi] que también tiene un poco de protagonismo en Golden Wind, además de que sale también Jotaro y Giorno está MUY relacionado con Dio... [+risas] En realidad estas 3 tienen más "Lazos" entre ellas de lo que parece, así que hay que verlas también. A ver si encuentro también Diamond y la veo, aunque se tras terminar Golden Wind, que parece que tiene solo 39 capítulos...
Estoy terminando Diamond is unbreakable y mi única pega es que, igual que stardust crusaders, hacia los últimos episodios da la impresión de que la cosa se estira innecesariamente y que sobra algún enemigo. Pero la serie cada vez es mejor, más fresca, más divertida, más gay, más ingeniosa, más moderna, más extravagante.

Edit: Diamond terminado, igual que stardust crusaders, pasados esos pocos capítulos cansinos que he mencionado, el final pega un subidón tremendo en calidad y emoción, me ha encantado!
Casi a punto de acabar Golden Wing y me alegro mucho que hayan mejorado cosas que no me gustaron de Diamond.

En Golden Wing la trama se desarrolla constantemente, desde los primeros capitulos sabes a donde va, no da tumbos sin sentido hasta que a Araki se le ocurrió la idea del antagonista. Además, Golden no tiene capitulos de relleno o que desvian la trama cuando está más interesante.

Todos los personajes hacen algo y tienen su historia que puede justificar algunos de sus actos mas idiotas, evitando así lo de tener muchos personajes que luego no hacen nada y si los quitas no variaria nada la serie (uno de los puntos negros de Diamond). Aquí, los que salen, importan.

Incluso los stands me han gustado más, especialmente los que parecen una porquería, pero se les saca mucho provecho a base del ingenio del portador (vamos, algo parecido a lo de Joseph y su Hermit Purple). El hecho de que haya un baile de enemigos constante, (similar a lo visto en Stardust) permite que veamos cosas muy raras y geniales.

A falta de ver los últimos capítulos, Golden Wing me esta pareciendo genial, mucho la tendrían que cagar en lo que me falta por ver, para que cambiase de opinión.
Skullomartin escribió:Casi a punto de acabar Golden Wing y me alegro mucho que hayan mejorado cosas que no me gustaron de Diamond.

En Golden Wing la trama se desarrolla constantemente, desde los primeros capitulos sabes a donde va, no da tumbos sin sentido hasta que a Araki se le ocurrió la idea del antagonista. Además, Golden no tiene capitulos de relleno o que desvian la trama cuando está más interesante.

Todos los personajes hacen algo y tienen su historia que puede justificar algunos de sus actos mas idiotas, evitando así lo de tener muchos personajes que luego no hacen nada y si los quitas no variaria nada la serie (uno de los puntos negros de Diamond). Aquí, los que salen, importan.

Incluso los stands me han gustado más, especialmente los que parecen una porquería, pero se les saca mucho provecho a base del ingenio del portador (vamos, algo parecido a lo de Joseph y su Hermit Purple). El hecho de que haya un baile de enemigos constante, (similar a lo visto en Stardust) permite que veamos cosas muy raras y geniales.

A falta de ver los últimos capítulos, Golden Wing me esta pareciendo genial, mucho la tendrían que cagar en lo que me falta por ver, para que cambiase de opinión.


TE LO DIJE!! Te "Advertí" que te iba a molar Golden Wind [qmparto] [qmparto] Yo estoy deseando que emitan los 2 que quedan para que termine e igual le hago una reseña en plan "Recap". Otra cosa que no has puesto es que[por lo menos en mi caso] en Golden Wind le puedes coger aprecio a los personajes, ya que son, a su manera muy humanos.
Por los pelos no he alcanzado la serie mientras se emitía! Voy por el 17 de golden wind y me está gustando mucho también. Se ve que poco a poco el autor iba cogiendo práctica en convertir las peleas de stand en peleas de intelecto. Di molto!
Me ha encantado la adaptación que ha hecho DP del manga. Me leí todas las partes hace un año y ahora voy con la 8 más o menos. Tengo ya ganas de ver como adaptan la parte 6 (que tiene los combates más caóticos de todo JoJo, a mi parecer) aunque mi favorita sea la 7. Todas son geniales.
Buino pues por fin he visto todo el anime! Me ha encantado y veré todo lo que hagan de JoJo mientras lo hagan con el cariño y el respeto que se nota que han tenido hasta ahora. Pero tengo algunas notas negativas.

A Araki le fallan las segundas mitades. Todas las partes me han tenido obsesionado hasta cierto punto que siento que están estirando el chicle. Pero hacia el final vuelve a recuperar intensidad y emoción.

La excepción es esta última parte, golden wind, que el final entero me ha parecido decepcionante, muy atropellado, el "Boss" no ha estado a la altura y acaban de él de una forma que ni siquiera la explican. Diavolo es listo y hábil fuera de lo que puede hacer con su Stand, pero no me ha parecido tan malvado ni tan inteligente como Kira de Diamond is Unbreakable. Coño, me gusta mucho más Doppo que Diavolo.

Además, pensando en ello, la premisa de esta parte ni siquiera tiene mucho sentido... ¿Por qué quieren Giorno y Bucciarati, que son buenas personas, apropiarse de una organización criminal, que reparte droga y asesina? ¿Los esbirros de la organización van a aceptar sin más abandonar su negocio lucrativo para convertirse en unas monjitas de la caridad? ¿Solo porque diavolo está muerto? ¿Con qué apoyos acaba Giorno (un traidor) siendo el jefe?

Además, ¿Qué ha sido de los poderes que describe Giorno cuando pelea contra Bucciarati? Imagino que Araki vio que esos poderes no daban mucho juego...

Pero bueno, aún con todo JoJo es lo que es porque Araki tiene un ojo innato para hacer cosas que molan. Las personalidades. Las poses. Los colores. Los stands. Los nombres. Todo mola. Sigue siendo de 10, solo que un 10 absolutamente distinto al de One Piece.
Peklet escribió:
Además, pensando en ello, la premisa de esta parte ni siquiera tiene mucho sentido... ¿Por qué quieren Giorno y Bucciarati, que son buenas personas, apropiarse de una organización criminal, que reparte droga y asesina? ¿Los esbirros de la organización van a aceptar sin más abandonar su negocio lucrativo para convertirse en unas monjitas de la caridad? ¿Solo porque diavolo está muerto? ¿Con qué apoyos acaba Giorno (un traidor) siendo el jefe?

.

Bueno ya explicaban que para ellos, la organización les ayudó a salir de la mierda, así que es normal que vean el lado bueno de la mafia, supongo que lo de las drogas es una excusa para que los protas se rebelen (quizás se podrían haber inventado otra cosa... pero bueno..)

El jefe de la organización es quien decide lo que se hace o no, si ellos deciden que no se vendan drogas no se venden. Te puede salir un grupo rebelde (como lo son ellos para Diavolo) y tu única alternativa es cargartelo. Pero más allá de eso, los mafiosos estos, solo obedecen órdenes, son sicarios al fin y al cabo.

Esta clase de cosas tampoco es que sean el fuerte de Araki, mira los cabos sueltos que hay (el sarcófago de Dio, los cambios en los Stands, el tumbo a ciegas absoluto de Diamond is Unbreakable) y precisamente por eso me parece tan curioso lo mucho que se puede disfrutar de esta serie, pese a esos fallos, que en general, quedan como algo puntual y minúsculo a la espera de alguien que se ponga a buscarlos.

Supongo que lo bueno puede aplastantemente a lo malo (Y de paso lo digo, a mí si me gustó Diavolo -excepto su diseño- pero también le habría dado más cancha a Polpo, cuyo diseño y situación -controlo desde la cárcel- me parecieron muy explotables en la serie... y luego no fue así).
Empecé con el primer anime (en el que no hay stands, ni oraoraoraoraora ni mudamudamudamudamuda, sino que es una historia de un capullo integral que se pone una máscara y se convierte en vampiro) y lo dejé a la mitad, me pareció infumable porque ambos protagonistas eran imbéciles a su manera (Jojo un idiota que deja que le pisoteen, y Dío un pedazo de mierda sin carisma); por lo que evidentemente no he seguido con las secuelas, que tengo entendido que son mucho mejores, pero no voy a verlas si la obra original no me llama.
nekuro escribió:Empecé con el primer anime (en el que no hay stands, ni oraoraoraoraora ni mudamudamudamudamuda, sino que es una historia de un capullo integral que se pone una máscara y se convierte en vampiro) y lo dejé a la mitad, me pareció infumable porque ambos protagonistas eran imbéciles a su manera (Jojo un idiota que deja que le pisoteen, y Dío un pedazo de mierda sin carisma); por lo que evidentemente no he seguido con las secuelas, que tengo entendido que son mucho mejores, pero no voy a verlas si la obra original no me llama.


Piensa que cada etapa tiene personajes nuevos y sucede en un lugar del mundo.

La primera tiene a los "hermanos" Jonathan (héroe sosainas) y Dio (cabronazo de cuidado), no hay Stands y es en Reino Unido.

La segunda tiene a Joseph (tramposo, chulo y con ninguna gana de ser héroe) Kaiser y Misa Misa (héroe y maestro) no hay Stands, los enemigos son cuatro Dioses (sobradisimos) y sucede en América, al menos el inicio.

La tercera tienes a Jotaro (héroe "tipo duro chulesco") y su grupo (hay de todo, gente que no hace nada, gente que se mete en lios y vuelve Joseph pero en viejales para sacarnos unas risas) el malo es dio (más cabron que antes) y su corte de enemigos, peleas de Stand a saco y sucede en Egipto.

Y así...

La gracia de Jojo es que te puede desagradar notablemente una etapa y adorar otra, más que nada porque los personajes y la trama suelen ser diferentes.

A mi por ejemplo no me gustan ni Jotaro ni Josuke como protagonistas, incluso son de los personajes que menos me gustan de su etapa, donde prefiero a otros secundarios, sin embargo Joseph Joestar me parece de lo mejorcito, sobretodo en Battle Tendency.
22 respuestas