Manganime-ranking. Sailor moon

Encuesta
Qué nota le pones?
22%
17
8%
6
9%
7
14%
11
18%
14
18%
14
1%
1
5%
4
3%
2
 0%
0
4%
3
Hay 79 votos.
Imagen

Opening original
Opening español

Os pido que voteis sólo si habeis visto la serie (ya sea manga o anime), y que voteis de la forma más justa.

Si decidís votar menos de 5 es obligatorio postear vuestras razones para tal voto, si no lo haceis, dependiendo de los votos de los demás, quizás ignoremos tu voto.

Para mayor aclaración miraos este FAQ


Quien quiera es libre para postear su voto y sus razones [oki]



Saludos [bye]
Un 6, es un anime entretenido. Pero las historias de Magic Girls no me gustan demasiado. Y esta historia no es nada del otro mundo. O por lo menos es mi opinión X-D . Hay shojos mucho más divertidos y entretenidos.
Un 5...es muy monotono, y no me engancho demasiado...
Hombre, tiene su gracia lo de las tìas minifalderas....Làstima que la prota no sea precisamente mi favorita[que no digo que me disguste o la odie] y que el desarollo de las sagas sea bastante esquemàtico....

Es una serie que hay que ver con poca edad[no sè, ¿14?¿15?] para valorarla en su justa medida...y la edad para hacerlo ya se me paso hace tiempo..En fin, siendo justos, un 8, por lo que recuerdo de ella en el momento que la vi, màs que tratando de verla bajo mi perspectiva actual.
pues yo le puesto un 5... aki la han echo 1 o 2 veces y creo ke la e visto toda.... no me gusta demasiado
Le he puesto un 7 porque es una de las series a las que me ha enganchado al anime y al manga. Cuando descubri el manga vi que era mucho mejor ^^U. Mi primer manga i mi primera coleccion que tuve fue Sailormoon, asi que [fies] ahora tengo 12 o 13 colecciones asi que se lo devo todo a Sailormoon [sonrisa]
En esta votación me encuentro ante un dilema.
Por un lado, la serie me parece muy mala, además no me gustan nada los animes de magic girls. Y por otro lado le tengo cariño a esta serie porque junto a saint seiya y a dragon ball, me abrieron los ojos al anime durante la infancia.
Por ello le voy a dar un 6.


1 saludos [beer]
Yo , teniendo en cuenta el público al que va dirijida y que la vi mientras tenía 13 añitos (creo recordar) le casco un 6 porque a pesar de que me reía de vez en cuando y tal , si habias visto 3 o 4 capis los habias visto todos , puesto que no había mas formas de matar al malo al final... XD
O usaba el microfono ese corazon pa supermagia o se convertia y hacia otra cosa y chimpun...


PD: de esa época... sin duda mil veces mejor ranma...
Pastelosa, infantil y cursi. La verdad es que me engancho bastante y el final me dio penilla, las cosas como son, pero es imposible verla por segunda vez. Aparte de porque dura una eternidad, porque es muy simple. Un 6
Absolutamente 10, me crie con esta serie.

Otra de mis series Diosas.
Adorador de las outer-senshis, en especial de haruka y hotaru.

Lastima que a Naoko se le empezara a ir la pinza despues de la S, la super s es para quemarla con gasofa, la Star esta bastante bien comparada con SS, pero una ida de olla tremenda.

Supongo que lo que viene a continuacion no se consideran spoilers, ya que tienen mas de 10 años, algunos hasta 14 XD pero por si acaso...

Posibles Spoilers

Capitulos memorables:

El de la muerte de Nephrite en SM
El capitulo en que Chibiusa se convierte en Black Lady en SM R
El sacrificio de Haruka y Michiru para obtener los talismanes en SM S
De SM SS imposible decir un capitulo bueno, pq no tiene, quiza el ultimo.
La "muerte" de Haruka y Michiru en SM Stars, verla en japo hace llorar, probadlo.
le casco un '2'.

el dibujo era bueno en su epoca (epoca de Ranma 1/2), pero comparado con la calidad actual, es MALISIMO.
la linea argumental es pobre y escasa
el doblaje no es nada del otro mundo, y como opinion personal, la voz de la prota, APESTA.
todos los episodios terminan de la misma forma, TODOS.
en los capitulos de la misma temporada, solo mantienen algo de coherencia el primero y el ultimo, los intermedios se pueden ver en el orden que quieras (excepcion de la primera temporada, donde se van añadiendo sailors cada unos cuantos episodios)


en resumen, una serie de magical-girls sosa y apatica.

la verdad, es que para ver algo de magical girls, quizas deberias ver mejor 'sakura cazadora de cartas', que aunque la protagonista es mas joven, al menos tiene mas carisma.
Mu fuerte que alguien le de un voto bueno a green green y diga que sailor moon es una mierda XD

Esa opinion vale para mi -7

Ademas, sailor moon es del año 92, tienes que ver las series de ese año, no puedes poner a competir series de 15 años de diferencia.

Ademas eso de que no tienen coherencia te lo estas inventando.

Seguramente, no hayas visto la serie, pq lo que dices es incierto.

Los episodios tienen un orden, y pasan cosas, pistas y demas, ademas de que hay diferentes sub-jefes antes del malo maloso de temporada, con revelaciones... vamos que te vayas a ver green green XD que segun tu es guay.
Que recuerdos, no se si es casualidad pero ayer mismo estuve jugando al Sailor Moon de Super Nintendo, dando caña por los escenarios con Guerrero Marte, mi favorita he he he...

Es la serie MagicGirls por excelencia, no hay quien las supere en ese hámbito... [tadoramo]
un 9 ,yo tuve de trauma infantil xDD la saga de chibiusa y el pegaso ,que pocholada [angelito] y hay momentos demasiado como la de la pelicula la cancion "moon revenge" o en la serie las sailors enfrentandose a las hermanas esas y el rubeus,tremendo
--
pero para mi el momento maximo fue cuando rajan al Tuxedo en la 1ºtemporada y la usagi se convierte en quien se convierte los cristales ahi volando y juntandose,tremenda la cancion y e desarollo [buuuaaaa] que bonitooo
--
se me nota que soy un fan de los magical girls XD
Estaba entretenida, ademas las transformaciones no me aburrian nose ahi con la musiquita y nose que me molaba xD, por eso le he puesto un 7 porque las demas series cada vez que se transformaban era lo peor del capitulo XD ademas de ser entretenida.
me toca opinar.... mi nota no llegó al 5.

bien.. intentaré ser breve, supongo que la brevedad entra dentro de los términos impuestos.

solo quiero recordar a mi hermana delante del televisor esperando con impaciencia los capítulos, y su trama, y yo tras ella, esperando a que el amigo emmascarado flor en mano sacara las castañas del fuego de un grupo de perfectas adolescentes con hormonas disparadas, que aun con poderes especiales, parecian no saber que hacer con ellos ....

por repetitiva, cansina, y falta de carisma le pongo un 4... por enganchar a toda una generación (normalmente de sexo femenino) no se lleva una nota aún peor.

su contribución a la exportación del manga-anime, es obvia, también por eso debo subirte algún puntito, pero no todo aquello que es comercialmente potable, es objetivamente bueno.

salu2
Un 7 porque de enana [angelito] no me dejaron flipada ni nada y cuando me pego la vena de volverlo a ver y coleccionar... buff!! Un clásico de toda la vida. [Alaa!]
Le doy un 9 [oki] .

Esta serie la vi por allá de 1995 y me enganchó desde el primer momento.

Sailor Moon S es de mis favoritas. [tadoramo]

Aunque ya la última temporada se estaba poniendo algo sosa,pero los momentos cómicos nunca los perdió.
Pues... después de haber leído el manga (que he conseguido acabar la colección hasta hace pocos meses) le pongo un 8. El anime no lo he visto (supongo que algún día...o algo). Es de esas series que, en mi opinión, debes leer para empezar a adentrarte en el mundillo, es de los míticos y hay que leer de todo para luego elegir. La historia no está mal (aunque tiene algunos trompicones de vez en cuando). Hay que leerla con una mentalidad de adolescente. ¿Qué niña otaku no ha deseado vestirse como una Sailor? (yo no [jaja] -es broma-)

No es la maravilla del mundo, pero tampoco es para suspenderla. Te puede gustar más o menos, pero se merece un reconocimiento ya que much@s conocieron el manga gracias a ella.
No me he leido el manga, pero el anime me pareció muy monótono y repetitivo, con un argumento muy simple y que se alargaba como el chicle y a ratos bastante pasteloso. No me gustó demasiado, aunque reconozco que a muchas chicas esta serie les enganchó al mundo del anime. Solo por eso le doy un cinco.
20 respuestas