Manganime-ranking. Ore no imouto...

Encuesta
Nota final
21%
10
11%
5
23%
11
28%
13
11%
5
4%
2
 0%
0
2%
1
 0%
0
 0%
0
 0%
0
Hay 47 votos.
Imagen

Opening original

Os pido que votéis sólo si habéis visto la serie (ya sea manga o anime), y que votéis de la forma más justa.
Para mayor aclaración mirad esta FAQ.


PD: Si queréis ver como va el ranking, sólo tenéis que pasaros por AQUÍ.


Ho!
Un 9 le doy y a mi avatar le remito los motivos :cool:
Por mi parte, ahora mismo dudo entre el 7 y el 8, porque aunque la serie es muy divertida y fresca, a decir verdad (quitando el choque inicial por la afición de Kirino) ni los personajes, ni el desarrollo a grandes rasgos, sorprende lo más mínimo. Y además apenas se profundiza en los secundarios.

Aún así lo dicho, me ha parecido una serie muy divertida, y no he podido evitar sentir cierta pena por el pobre Kyousuke :P


Ho!
Le pongo un 7, porque tiene sus "cosas". Depende demasiado de tópicos, situaciones y personajes un tanto "extremos". Personajes y situaciones que por cierto SON reales hasta cierto punto, pero que en algunos aspectos entran dentro del surrealismo y la exageración.

Por cierto, buena parte de la ambientación en las calles (sobre todo Akiba) es muy realista y se corresponde bastante con la realidad. Por ejemplo la cafetería de "Gundam" existe en realidad
Le he puesto un 8 al final, principalmente por los personajes, a nivel argumento+desarrollo para mi sería un 7. Espero que saquen más temporadas y sigAn con las novelas, creo que todos nos hemos quedado con ganas de ver algo de "movimiento" entre los personajes más allá del frikismo y bordería de Kirino.
Un 8
manologod2 escribió: y a mi avatar le remito los motivos :cool:
Hay que estar loco para ponerle un 10 a eso xD

Un 6 le he dado y ni eso se merece, Kuroneko salva la serie.
Igual de loco o subjetivo para cascarle un 6 y soltar que ni se lo merece XD. (Un respeto ¿ok?, que no te guste a ti no implica que al resto les pueda encantar)

Si, he sido yo quien le ha puesto un 10 y se lo volvería a poner, para mi es una serie excelente y lo tiene bien merecido, si hubiera puesto una nota objetiva habría sido un 8 por que tiene ciertos fallos, como no entrar casi nada en los secundarios, pero todo lo demás es de gran calidad, sin embargo me he dejado llevar por mi amor por la serie y le he puesto el 10 de forma completamente subjetiva, por una vez XD.
faltan 3 epis aun [carcajad] , pero bueno, mi opinion de la serie no cambiara de aqui a verano [Ooooo] .
A mi me ha parecido una buena serie para pasar el rato, sin complicaciones. Tampoco me ha parecido tan buena como para darle un 10, por eso le he puesto un 7.
Nuku nuku escribió:Igual de loco o subjetivo para cascarle un 6 y soltar que ni se lo merece XD. (Un respeto ¿ok?, que no te guste a ti no implica que al resto les pueda encantar)

Si, he sido yo quien le ha puesto un 10 y se lo volvería a poner, para mi es una serie excelente y lo tiene bien merecido, si hubiera puesto una nota objetiva habría sido un 8 por que tiene ciertos fallos, como no entrar casi nada en los secundarios, pero todo lo demás es de gran calidad, sin embargo me he dejado llevar por mi amor por la serie y le he puesto el 10 de forma completamente subjetiva, por una vez XD.


Por favor, exponme que motivos de peso tienes para ponerle un diez a la serie cuando tu mismo dices que le pondrias un 8.

Eh, y yo no le he faltado el respeto a nadie, si te ofendes por esa chorrada sientete libre de reportar.
Sabes lo que te digo? caballo [poraki]
Nuku nuku escribió:Sabes lo que te digo? caballo [poraki]


Ese mensaje es superficial y pedante. Discrepo.

Nah, iba en serio, esa serie no merece ni un 8, es una version incestuosa de Lucky Star.
Vangas escribió:Nah, iba en serio, esa serie no merece ni un 8, es una version incestuosa de Lucky Star.

Pero bien llevada a cabo [sati]


Ho!
La serie solo tenía un interes... y no se cumple. Y EMMO era ver cuanto aguantaba el hermano antes de enviar a su monisima hermana a pastar por el campo. Dudo que se pueda encontrar facilmente a alguien capaz de aguantar tanta mierda a carretadas sin poner a esa pija presumida e insensible en su sitio la verdad
Yo le he puesto un 10, mas que nada porque cuando la vi me sorprendió mucho, tanto la personalidad de los hermanos, los openings, su música, sus momentos wtf, pero ese 10 es para su correspondiente categoría de anime.
Orbatos_II escribió:Dudo que se pueda encontrar facilmente a alguien capaz de aguantar tanta mierda a carretadas sin poner a esa pija presumida e insensible en su sitio la verdad


¿A cuatro patas?


Llevo un día de aupa, necesitaba soltar una chorrada. [+risas]
Un 8, hay capítulos que flojean.

Chibi Kirino os mira con cara de mala leche XD Imagen
Te me has adelantado Sabio! XD Andava esperando a que emitiesen el "verdadero" final para incluirla, que por cierto, cuando terminara su emision? (para verlo de golpe)

Respecto a la serie, que decir, una de las mejores de su temporada, quizas la mejor (a mi gusto), entretenida y bastante original en ciertos aspectos (aunque con una base similar a "Nogizaka Haruka no Himitsu"), tambien es cierto que cae en mas de un topico como comentaba alguno... pero que serie actual carece de ellos? y mencion especial al opening... y a Kuroneko [amor] .

Una serie de 8-9...10, aunque para mi las notas 9-10 estan muy restringidas, asi que tambien ando en la duda... Hmmm... 9! y despues del "true ending" ya veremos si cambia ;)

Sabio escribió:no he podido evitar sentir cierta pena por el pobre Kyousuke :P

Un martir en toda regla, siempre ayudando y cargando la culpa de los demas para despues solo recibir palos de por todos lados... de estar en su sitio, no se si hubiese aguantado en ciertos momentos a Kirino [+furioso]

Bye
Orbatos_II escribió:La serie solo tenía un interes... y no se cumple. Y EMMO era ver cuanto aguantaba el hermano antes de enviar a su monisima hermana a pastar por el campo. Dudo que se pueda encontrar facilmente a alguien capaz de aguantar tanta mierda a carretadas sin poner a esa pija presumida e insensible en su sitio la verdad



Hablando en serio, te sorprenderías, hablo por propia experiencia (no tengo una hermanita super linda amante del lolicon, pero si tengo experiencia en eso de "aguantar mierda").
Por mi parte un 7. La serie no es totalmente molona, no es EPIC, pero se deja ver y tiene uno que otro puntazo. Eso si, al final metieron un sprint de la leche, supongo que por lo del good end. A ver como termina la ruta del TRUE end, quizás mejore, quizás empeore. Los personaje a remarcar sin duda Kyosuke y Kuroneko, sobre todo esta ultima [carcajad]
Me he hecho una maratón y me la he vuelto a ver (no fuese a ser que se me escapase algo), la nota sigue sin variación a la espera del TRUE end.

PD: Ahí os dejo algunos avatares de la serie que fui haciendo, 90x90, < 6 KiB: LINK XD
Le pongo un 7. La serie tiene bastantes capítulos flojos, los personajes son completamente planos y algunas partes carecen de sentido. El personaje del hermano no sé si es que es estúpido o qué, no me parece normal que se quede implacable ante todo lo que le hace la hermana, y aún menos que soporte todas las "tensiones" que le rodean como si fuese de piedra.

La serie la salva Kirino con un diseño de personaje original y más completo, viva definición del tsundere; junto con Kuroneko, que aún por ser un personaje bastante plano no deja de gustar. También destacar los guiños a otros animes y a ella misma: La protagonista pide openings y endings únicos para el anime de su novela, lo cual es, curiosamente, casi el mismo caso que Ore no imouto, al ser los openings todos diferentes (con detalles de lo que ocurrirá en el capítulo) y canciones diferentes para cada ending. Destacar la calidad del dibujo, de los efectos y lo cuidado que está todo hasta el más mínimo detalle.

Comentar finalmente que, curiosamente, la serie se nos presenta como el típico juego de citas: 3 chicas entre las que elegir con su respectiva dificultad y cada una diferente. Por una parte tenemos a la amiga de la infancia, la cual está colada por ti. Esta es la fácil y la más normalita. Después está Kuroneko, que es más complicada y aunque no es perfecta, tiene un encanto y promete una vida mucho más entretenida que la primera. Finalmente está Kirino, perfecta en todo lo que hace y la más guapa de todas, siendo la más difícil. Dejemos de lado los temas de incesto...

A la espera de las OVAs me quedo, y quien sabe, tal vez con ellas suba la nota :P
capitanquartz escribió:Comentar finalmente que, curiosamente, la serie se nos presenta como el típico juego de citas: 3 chicas entre las que elegir con su respectiva dificultad y cada una diferente. Por una parte tenemos a la amiga de la infancia, la cual está colada por ti. Esta es la fácil y la más normalita. Después está Kuroneko, que es más complicada y aunque no es perfecta, tiene un encanto y promete una vida mucho más entretenida que la primera. Finalmente está Kirino, perfecta en todo lo que hace y la más guapa de todas, siendo la más difícil. Dejemos de lado los temas de incesto...


Te dejas a Ayase (la loca) y Saori.


No os perdais el SP6 del DVD/BR, con Manami y Ruri (Si, se llama asi Kuroneko [ayay]), He estado a un punto de morir de un ataque de moé [amor] [carcajad]
Nuku nuku escribió:
Orbatos_II escribió:La serie solo tenía un interes... y no se cumple. Y EMMO era ver cuanto aguantaba el hermano antes de enviar a su monisima hermana a pastar por el campo. Dudo que se pueda encontrar facilmente a alguien capaz de aguantar tanta mierda a carretadas sin poner a esa pija presumida e insensible en su sitio la verdad



Hablando en serio, te sorprenderías, hablo por propia experiencia (no tengo una hermanita super linda amante del lolicon, pero si tengo experiencia en eso de "aguantar mierda").


Eso tenemos mas de uno, pero hay límites, o al menos una persona que se tenga un mínimo de autorespeto los tiene. En todo caso aquí jugamos un poco con las peculiaridades del caracter japones, muy dado en ocasiones a "tragar" para evitar conflictos.

Lo que si puedo decir, es que desde luego la ambientación en algunos momentos esta muy conseguida. Las calles de Akiba están clavadas en muchas ocasiones
ZeusII escribió:
capitanquartz escribió:Comentar finalmente que, curiosamente, la serie se nos presenta como el típico juego de citas: 3 chicas entre las que elegir con su respectiva dificultad y cada una diferente. Por una parte tenemos a la amiga de la infancia, la cual está colada por ti. Esta es la fácil y la más normalita. Después está Kuroneko, que es más complicada y aunque no es perfecta, tiene un encanto y promete una vida mucho más entretenida que la primera. Finalmente está Kirino, perfecta en todo lo que hace y la más guapa de todas, siendo la más difícil. Dejemos de lado los temas de incesto...


Te dejas a Ayase (la loca) y Saori.


No os perdais el SP6 del DVD/BR, con Manami y Ruri (Si, se llama asi Kuroneko [ayay]), He estado a un punto de morir de un ataque de moé [amor] [carcajad]

En mi opinión creo que ni Ayase ni Saori se pueden considerar personajes principales en las relaciones con el protagonista... Ayase apenas aparece (y en ningún momento parece interesarse por el protagonista) y Saori es posiblemente de los personajes más planos que hay en la serie, teniendo una función de celestina que cumple y punto.
capitanquartz escribió:En mi opinión creo que ni Ayase ni Saori se pueden considerar personajes principales en las relaciones con el protagonista... Ayase apenas aparece (y en ningún momento parece interesarse por el protagonista) y Saori es posiblemente de los personajes más planos que hay en la serie, teniendo una función de celestina que cumple y punto.


A lo que yo me pregunto, se puede ser mas cruel y directo?

Ahora en serio, los toques de harem que tiene la serie son asquerosamente evidentes, sin ir mas lejos las escenitas de Kirino en cada capitulo.
Yo le pongo un 9, no sé, me encantó eso de la hermana adicta al lolicon incesto, suena súper irónico xDD.
Es verdad que la historia... Quizá no destaca mucho, no sé, pero igualmente engancha, yo me la vi en... 3 días, y eso el último anime que lo consiguió conmigo fue ToraDora y en 2, los diseños me gustan mucho, y siendo aquí siempre la variedad, tengo que decir que Kuroneko no me llama demasiado la atención, Kirino quizá un poco mas, pero la que me encanta de verdad es Tamura, es genial <3, una pena que sea un personaje tan secundón.

Luego la parte de las ambientaciones como ya han comentado, cuando vi la escena en la que iban a Akiba me quedé flipando, es igual, y me encantan esos ''pequeños'' detalles *^*.

Pues eso, un 9 a espera del True Ending.
Un 7 le he puesto yo. Me ha parecido muy entretenida y divertida pero hay capítulos que no me terminan que convencer.

Aun así muy muy recomendable.
un 7 solo por el capitulo en que se va a dormir en casa de la amiga de la infancia

lo demas son topicos tsunderes
Otro 7 por aquí. Comparto muchas cosas dichas por los demás foreros que han puesto una nota como la mía :), la serie está bien pero podía haber dado mas de sí.
Esperemos a ver el "BAD END" [mad]

Saludosss
Que manía con lo del Bad End. No es ningún final malo, es el final verdadero (True Rute), el que sigue las novelas originales, no uno inventado (a no ser que fuese estilo create tu propia historia xD) para dar carpetazo a la serie en 12 episodios (y de paso venderlo como episodios extra en los BD).
arahijapon escribió:Que manía con lo del Bad End. No es ningún final malo, es el final verdadero (True Rute), el que sigue las novelas originales, no uno inventado (a no ser que fuese estilo create tu propia historia xD) para dar carpetazo a la serie en 12 episodios (y de paso venderlo como episodios extra en los BD).


No son manías ni son leches joder xD, yo leí por ahí eso del bad end, por eso lo digo, si al final no es así pues mejor, pero vamos, es lo que yo he visto en algunas reseñas y tal.
No estuvo mal, pero es de esas series que habría estado mejor siendo de 24 episodios. Habría resultado más completa.
33 respuestas