Manganime-ranking. Mobile suit gundam

Encuesta
Nota final
25%
3
42%
5
8%
1
 0%
0
8%
1
17%
2
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
Hay 12 votos.
Imagen

Opening original

Os pido que votéis sólo si habéis visto la serie (ya sea manga o anime), y que votéis de la forma más justa.

Si decidís votar menos de 5 es obligatorio postear vuestras razones para tal voto, si no lo hacéis, dependiendo de los votos de los demás, quizás ignoremos tu voto.

Para mayor aclaración mirad este FAQ.


Quien quiera es libre para postear su voto y sus razones [oki]

PD: Si queréis ver como va el ranking, sólo tenéis que pasaros por AQUÍ.


Ho!
Bueno, aquí estamos otra vez para hacer una reseña a esta fantástica serie que marcó un antes y un después en la vida de muchos japoneses (y no miro a nadie Daisuke Enomoto) y a otros tantos occidentales. [jaja]

Nos encontramos con una serie de 1979, en la que se plantea la hipotética situación de que el hombre ha tenido que exiliarse al espacio por problema de super población en la Tierra. A partir de esto, se crean una serie de Colonias Espaciales llamadas Sides donde la gente vive una vida normal recreando su mundo original. Una de estas colonias, Side 3, se proclama como el Principado de Zeón, y está dispuesta a enfrentarse a todo lo que haga falta para adquirir el rango de colonia independiente de la Federación Terrestre.

Con esta reseña empieza una historia sobre la guerra, de cómo se vive y cómo se muere.

Nos centramos en un chico llamado Amuro Ray. Un chico normal, un poco cerdo y perdido, pero responsable de lo que hace. Un día, la colonia donde el vive es atacada por las fuerzas de Zeon, y mientras huye se encuentra con el proyecto más secreto de la Ferederación Terrestre: el Gundam.

Casi milagrosamente, Amuro, abordo del Gundam, consigue repeler el ataque de Zeon y consigue desalojar Side 7 abordo del nuevo modelo de crucero de la Federación Terrestre: la White Base.

Asi, empieza esta historia, donde nos relata las peripecias de esta tripulación a lo largo de su viaje y sus distintos objetivos.

La historia tiene su continuidad y está bien explicada, aunque un recorte en los capítulos finales de la serie obligase al director (Yoshiyuki Tomino) a relatar lo más importante en menos de 5 capítulos.

En esta historia, podemos observar la evolución de Amuro y de otras personas como Kai Shiden o Hayato Kobayashi. Aunque también tenemos otros personajes como el misterioso Char Aznable, el cual tiene como objetivo final destruir a la familia que asesinó a su padre.

Podría ser una historia normal de guerra y paz, pero en ella se mezclan los sentimientos de varios personajes tales como Sayla Mass, la cual guarda en secreto su verdadera identidad e intenciones, o la intromisión de ese personaje mítico llamado Lalah que determinará el final de la historia y la posterior relación entre Char y Amuro.

La caracterización de los personajes es, como casi siempre en Gundam, un punto a favor de la serie. Un personaje no esta en un sitio por casualidad, todos tienen una razón. Un gran atractivo de esta serie es la incorporación de un papel más o menos importante por parte de los secundarios. Mientras que en otras series de mechas pueden pasar muy desapercibidos, aquí se les llega a cojer un cariño especial, sobre todo si mueren.

Aunque todo parezca que vaya a ser igual, con Amuro metiéndose en el Gundam y aniquilando a Zeon, a la mitad de la historia, nos encontramos con unos personajes que han madurado, como es el caso de Amuro cuando se pregunta por qué lucha, o con Kai Shiden que se ve casi obligado a pilotar su querido Gun Cannon.

Al final, vemos cómo Amuro encuentra en Lalah un apoyo en la lucha. En este punto de la historia empezamos a aprender lo que es el concepto Newtype. El siguiente paso de la evolución del hombre. Un concepto que en Japón dio nombre a una revista de anime y que incluso posteriormente, durante los años 80, evolucionó en el concepto de "Niños Indigo" para el mundo real.

Sobre la música y sonido, no es que destaque especialmente, ya que era una serie de bajo presupuesto que incluso la recortaron al final, pero me gustaría destacar la música de fondo setentera, los sonidos mecánicos, aunque no acaben de convencer, y unos dobladores que marcarían historia sobre todo en los 80.

El dibujo es normalillo, no destaca por su esplendor ni calidad, aunque se puede ver que los últimos capítulos tienen a lo mejor nuevas animaciones y un poco más de caidad y color, aunque el Zau de Char sigue siendo rosa y no rojo [jaja] .

No se puede esperar gran cosa siendo de 1979, pero algunos planos de la serie han marcado historia y otros, como las explosiones rosas o las ilustraciones, marcaron algo en esos niños japoneses.

El diseño de los mechas es algo destacable en algunos aspectos. Nos podemos encontrar con un diseño humanoide del Gundam, moderno y que marcaría posteriores diseños de otros mechas, pero luego nos encontramos cosas como el Zakrello que no hacen justicia al resto de diseños [+risas] Al final de la serie vemos cosas como el Zeong, un Mobile Suit que no tiene piernas, y ha resultado ser la mofa varias veces durante la historia del anime.

Conclusión: Hay que estar mentalizado de que es una serie de 1979, y te puedes encontrar cosas que no te parecen normales ni hoy en día. En fin, una serie recomendada que a finales de año se encontrará disponible en DVD en Japón después de 25 años de su estreno.

Hoy en día es casi imposible hacerse con la serie completa y dependíamos de las películas para ello, pero con suerte, alguien comprará esos DVDs y tendremos la oportunidad de verla íntegra [jaja]

En mi opinión esta serie se merece un 9. Hoy en día parece que no hizo nada novedoso en el universo mecha, pero la verdad es que fue la primera serie que introdujo en serio los Real Robots, las dos perspectivas de la guerra o el debate de llevar a los jóvenes a la guerra. Para mí, esta serie dio paso a otras grandes series de los 80 [sati]

El impacto de esta serie en occidente ha sido mínimo, ya que nunca ha llegado. Unicamente ha llegado a USA y porque antes llegó Gundam Wing, pero esta no tuvo tanto éxito como Wing y ha sido eliminada de la parrila varias veces.

En Europa, practicamente ni la conocemos en su versión animada, aunque sí en su versión de manga. Norma está lanzando ahora mismo Gundam The Origin, un manga basado en la serie original.

Aunque ha España no haya llegado, podemos ver cosas como la introducción a un espacio de Cuatroesfera donde aparece el Gundam original, o el anuncio de Fincas Corral, donde también aparece en 3D hecho el modelo. [+risas]

Siento por extenderme tanto [triston]

PD: Sabio, has puesto de carátula uno de los mejores mangas basados en este universo: Gundam Ecole du Ciel. [angelito]

PD2: Arreglado [ginyo]
FanDeNintendo escribió:PD: Sabio, has puesto de carátula uno de los mejores mangas basados en este universo: Gundam Ecole du Ciel. [angelito]
Me volví loco buscando imágenes para ésta [tomaaa], si me pasas una correcta la cambiaré sin problema.


Ho!
Yo le pongo un 8.5-9.

La serie está muy rebien, es muy entretenida y si te gustan los robotitos esta es tu serie, y no Evangelion (como venden muchos palurdos xD). Grandes personajes para el recuerdo, intrigas, traiciones, batallazas...Eso, que muy bien.

Ah, si alguien ve SEED antes que MSG (que será el caso del 99% de gente xD) que recuerde quién se inspiró (inspiró, copió, calcó...whatever) en quién, que me he encontrado casos de gente que decía "Hala, MSG es copia de SEED". Erm...sin comentarios xD

PD: FanDeNintendo, córtate con los spoilers, macho, que te has pasado 3 pueblos xDDDD
Simplemente, la serie a la que el anime le debe lo que es hoy en día. Un 10 porque yo lo valgo.
Sabio, 3 propuestas para la imagen:

Imagen

Imagen

Imagen

Ya están a 100x150
Chester escribió:Sabio, 3 propuestas para la imagen
Gracias, ya he cambiado la que había por la última :)


Ho!
Lee_Chaolan escribió:PD: FanDeNintendo, córtate con los spoilers, macho, que te has pasado 3 pueblos xDDDD

Hombre, es que como supongo que los que voten la serie la habrán visto... Pero bueno, voy a intentar recortar los comentarios [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

PD. Qué grande la frase de "Esto es una copia de Seed" [sati] [sati]
¿Alguien sabe dónde puedo hacerme con esta serie, en un idioma legible/audible para alguien del vulgo como yo?(osea, en español o inglés)
Tengo muchísimo interés en verla y por internet hay un montón de información sobre ella, pero no encuentro ni DVDs, ni fansubs, ni nada...
¿Tendré que esperar hasta finales de año a que la reediten en Japón como ha dicho FanDeNintendo? [decaio]

¡Saludos!
DKnight escribió:¿Tendré que esperar hasta finales de año a que la reediten en Japón como ha dicho FanDeNintendo? [decaio]

¡Saludos!
Si quieres verla entera, sí, tendrás que esperar como todos. Mientras puedes quitar el mono con la trilogía de películas [hallow]

También puedes pillarte los DVDs americanos de la serie, pero cuestan cada uno 10 dólares [plas] [plas]

Seguramente alguien comprará la BOX y la fansuberarán y podremos verla por fin, y encima con una calidad cojonuda [sati]
FanDeNintendo escribió:Si quieres verla entera, sí, tendrás que esperar como todos. Mientras puedes quitar el mono con la trilogía de películas [hallow]

También puedes pillarte los DVDs americanos de la serie, pero cuestan cada uno 10 dólares [plas] [plas]

Seguramente alguien comprará la BOX y la fansuberarán y podremos verla por fin, y encima con una calidad cojonuda [sati]
¡Muchas gracias por la información! Pues habrá que esperar... que sepas que la culpa de que quiera ver esto es tuya cawento , gracias a tu publicidad no tan encubierta de SRW [qmparto] me he enganchado, y mi nivel de adoración hacia los mechas ha pasado de "molan" a "espuma por la boca".
Bueno voy a callarme ya y voy a seguir pegándome chocazos contra el alpha 3 con mi paupérrimo japonés [uzi]

¡Saludos!
10 respuestas