Manganime-Ranking:Top wo nerae 2! - Diebuster

Encuesta
¿Qué nota le pones?
13%
2
47%
7
13%
2
7%
1
 0%
0
7%
1
7%
1
 0%
0
7%
1
 0%
0
 0%
0
Hay 15 votos.
Imagen

Os pido que votéis sólo si habéis visto la serie (ya sea manga o anime), y que votéis de la forma más justa.

Si decidís votar menos de 5 es obligatorio postear vuestras razones para tal voto, si no lo hacéis, dependiendo de los votos de los demás, quizás ignoremos tu voto.

Para mayor aclaración mirad este FAQ.

PD: Si queréis ver como va el ranking, sólo tenéis que pasaros por AQUÍ.
Una serie genial. Que deberia ser de visionado obligado para todos los que han disfrutado con Tengen toppa gurren laggann, ya que tienen un estilo muy similar. Sin duda lo mejor de Gainax junto con Evangelion.
no es tan emocionante como gunbuster 1 pero tecnicamente es de lo mejor. le pongo un 9.
Horrenda es decir poco, más aún si se compara con la serie original. Menuda forma de prostituir a un clásico. Le casco un 4 en parte debido a la incuestionable calidad técnica porque, de lo contrario, se llevaba un 2. De lo peorcito de Gainax.
¿Viste la serie entera o la dejaste en el primer episodio? Por que la serie a partir de tercer episodio, como la serie original, va mejorando cada vez más. Además es una muy buena continuación realizada por el discípulo de Hideaki Anno, Kazuya Tsurumaki, y una de las cuatro mejores series del estudio (Evangelion, Top wo Nerae!, Top wo Nerae! 2 y FLCL). Le doy un 9, y he de decir que gracias a esta serie GAINAX resurgió de sus cenizas (desde FLCL, casi 4 años, que no hacían nada notable, con excepción de los episodios serios de Abenobashi). Y luego esta la película recopilatoria, muy superior a la de GunBuster (quitan demasiadas cosas haciendo que luego haya cosas sin sentido :(), que eliminan toda la paja y todo el fanservice de la serie, a excepción de dos escenas en las que seria imposible de eliminar sin rehacerlas.
Desgraciadamente me la tragué enterita. Sólo me gustó el detalle del final que sirve para enlazar con la anterior serie (algo que cualquiera podía imaginarse que harían). Y eso de que es una de las 4 mejores series de Gainax... ¿has visto Nadia?
Si, he visto Nadia, y en términos globales, es lo más flojo del estudio junto a Otaku no Video y Abenobashi dentro de los trabajos buenos del estudio, que son, además de esos tres, The Wing of Honneamise: Royal Space Force, Top wo Nerae!, Evangelion, Karekano (solo he visto cinco episodios, pero la meto en la lista :Ð), Ebichu, FLCL, Top wo Nerae! 2 y TTGL.

Nadia tiene un grave problema, y es que tiene demasiada paja, y no me refiero solo a los HORRIBLES episodios de la Isla, además de que acaba precipitadamente en los cuatro últimos episodios... Y ya lo he dicho varias veces por aquí, pero casi que preferiría que Anno se dedicase a hacer un Rebuild de Nadia que de Evangelion, por que la primera podría haber dado mucho más de sí de lo que dio. Por esto mismo no pierdo la esperanza de que lo haga una vez terminadas las nuevas películas de Evangelion, aunque antes preferiría que hiciesen algo completamente original (o que retomasen los proyectos Route 20 y Aoki Uru :().

PD: solo me quedan por ver tres series de GAINAX, además de Shikabane Hime, Karekano (y no por que no me guste, si no por vagancia xD), Melody of Ovblivion (la va a ver su madre, que por Dios, que mala es xD) y Petite Princess Yucie (algún día pasaré del primer episodio, algún día xD)
Nadia es como si fuese Laputa de Miyazaki en formato serie. Vamos, una serie de aventuras amena y de corte clásico (no pidamos peras al olmo). Diebuster, por el contrario, es fanservice barato, personajes uni-neuronales, deus ex machina porque sí...

Respecto a la subdivisión de los animes del estudio, yo incluiría otra más, la de obras maestras (Royal Space Force y Evangelion). En cuanto a KareKano, como shojo con experimentación visual, resulta interesante más aún si a eso le sumamos el hecho de que las tramas de los personajes secundarios se vayan desarrollando "por bloques" dentro del tapiz de la historia principal, si bien es cierto que la serie se resiente ante el hecho de que el manga en que se basa aún no hubiera finalizado cuando se produjo.
Si la consideramos únicamente una "secuela" de Gunbuster obviamente sale perdiendo. Compararse con un clásico de la animación es partir con un fuerte handicap y hagan lo que hagan nunca estarán a la altura de las espectativas, porque estas varían con cada persona.

¿Fanservice?... si, pero criticar por eso a esta miniserie cuando Gunbuster revolucionó la animación con el "bouncy line" haciendo que los pechos femeninos no fueran como las tetas de Pocahontas (de escayola para entendernos) es pecar de poca memoria.

Gunbuster II no puede ser una continuación como tal de Gunbuster. Han pasado años, la animación a evolucionado, el estilo de hacer las cosas de Gainax también y es simplemente una historia que toca en realidad Gunbuster solo tangencialmente al principio, pero que se implica mas en ella según van pasando los episodios hasta un final un tanto inesperado y entrañable (que no desvelo para no chafarle nada a nadie)

Personajes diferentes, diferentes modos de ver las cosas... este anime se nota que ha bebido de otros, y no solo de la original Gunbuster. A mi personalmente me pareció bastante divertida y una serie en general bastante aceptable, pero eso es porque desde un buén principio no quise verla como una "secuela" de Gunbuster, sino como una serie que bebe hasta cierto punto de esa fuente pero para elaborar una historia diferente.

En todo caso, recordemos que los diseños originales de Gunbuster eran de Mikimoto... un monstruo en el campo con trabajos en la mítica Macross, que se dice pronto mientras que en Diebuster son de Sadamoto (FLCL, Karekano y muchos mas) un tipo que aunque es muy muy bueno carece de ese "toque personal" de Mikimoto (emmo ojo)

Le pongo un 8 por poner algo... me resisto a ponerle mas porque el principio es un poco... desalentador y porque hay una cierta incoherencia en la serie, seguramente fruto de tener 5 directores diferentes no tan conocidos como Hideaki "porroman"
torcuato84 escribió:Diebuster, por el contrario, es fanservice barato, personajes uni-neuronales, deus ex machina porque sí...

Lo del fan-service barato es verdad, es más, es lo que menos me gusta de la serie (si algún día te da por "perder" 90 minutos de tú vida, mira la película recopilatoria, que como ya he dicho, eliminan casi todo, por que todo es imposible, el fanservice de la serie). Que por cierto, Top wo Nerae! también tiene fanservice, aunque también es verdad que esta mucho mejor llevado que en el caso del 90% de animes existentes, entre ellos DieBuster.

En el caso de los personajes no opino lo mismo, al menos en el caso de los cinco principales (Lal'C, Nono, Nicola, Tycho y Casio). Y en lo de "deus ex machina porque sí" tampoco estoy de acuerdo, por que esto, que se da sobretodo en el último episodio, tiene hasta su explicación coherente dentro de la serie.
torcuato84 escribió:Respecto a la subdivisión de los animes del estudio, yo incluiría otra más, la de obras maestras (Royal Space Force y Evangelion).

Evangelion no es una obra maestra ni mucho menos, es más, esta bastante lejos de serlo... antes pondría a Top wo Neare! (para mi la mejor serie de mechas de los años 80).
torcuato84 escribió:En cuanto a KareKano, como shojo con experimentación visual, resulta interesante más aún si a eso le sumamos el hecho de que las tramas de los personajes secundarios se vayan desarrollando "por bloques" dentro del tapiz de la historia principal, si bien es cierto que la serie se resiente ante el hecho de que el manga en que se basa aún no hubiera finalizado cuando se produjo.

Y también esta el hecho de que a los productores de la serie y al autor de la obra original no le gustase la forma que tenia GAINAX de desarrollar la serie (por eso Anno la abandono a mitad del proyecto y dejó a Tsurumaki al cargo de la dirección).

PD: el primer episodio de GunBuster también es bastante desesperanzador...
PD2: ¿de que incoherencia hablas Orbatos?, que ahora no caigo xD
Los productores de KareKano podrían quejarse todo lo que quisieran, que el último capítulo... tela, telita, tela.

¿Las películas recopilatorias de Gunbuster & Diebuster están fansubeadas?
torcuato84 escribió:Los productores de KareKano podrían quejarse todo lo que quisieran, que el último capítulo... tela, telita, tela.

¿Las películas recopilatorias de Gunbuster & Diebuster están fansubeadas?


Yo las vi en ingles ambas pelis, al igual que la serie original de gunbuster (que solo la encontre subtitulada en latino... xD )

Ojala alguien se animara a subtitular en castellano la version bluray de gunbuster que ha salido ahora, por soñar que no quede xD
Anoto: Pequeñas incoherencias de estilo, la serie tiene episodios en el que la dirección es bastante diferente... pero teniendo en cuenta que hay 3 o 4 directores metidos ahi... se explica
Bueno, es mi primer post desde hace tiempo ya y como no me conecto casi ya, opino de una vez aqui:

Que decir, como empezar. Bueno empiezo diciendo que esta serie me repuso, a ver xD, estaba enfermo, tirado en una cama, y en una zona rural alejada de mi ciudad sitio donde me residencio para mis estudios (razon por la que dejado de pasarme por aqui :P) y no tenia ganas de nada, de nada, entonces arreglando un poco el cuarto encontre el dvd donde la tenia grabada y me dispuse a verla (con la energias del anterior visionado de la serie y pelicula de Top wo nerae! o Gunbuster xD). Esperaba mucho, esperaba algo muy bueno pero dudando de si seria mejor que la parte. Bueno, que decir que los dos primeros epis la cosa es lenta, normal, segui por que la anterior se ponia bestial era luego, y bueno, esta fue asi, pero me gusto mas que Gunbuster XD.

Nono es un amor, me encanta como es, solo por ella visionaba en parte la serie en esas condiciones en la que estaba xDDDD. Los mechas me gustaron. Lo que recuerdo, mucho de ese momento es el tratamiento del sonido, no se, me parecio tremendo (acordaos que estaba mal xD) pero me ví todo de un puñado sin levantarme de la cama (y las ganas). Asi de recuerdo le pongo un 8,5 pero que mas, un 9, hubo cosas que no me agradaron, lo del fan service metido con calzador entre otros.

Saludos

Hasta la proxima joasjoas
A mi me parecio sublime y no note tanto fan service como decis algunos :S... o no me acuerdo...

Me gusto mucho e incluso mas que la primera parte, de las mejores series de mechas que vi creo... XD

le doy un 9
14 respuestas