Manganime-ranking: Hellsing

Encuesta
Qué nota le pones?
17%
23
24%
32
21%
28
21%
28
3%
4
8%
10
3%
4
1%
1
1%
1
1%
1
 0%
0
Hay 132 votos.
Imagen

Opening Original

Os pido que voteis sólo si habeis visto la serie (ya sea manga o anime), y que voteis de la forma más justa.

Si decidís votar menos de 5 es obligatorio postear vuestras razones para tal voto, si no lo haceis, dependiendo de los votos de los demás, quizás ignoremos tu voto.

Para mayor aclaración miraos este FAQ


Quien quiera es libre para postear su voto y sus razones [oki]

Postead vuestras opiniones, iremos recopilando las más significativas[oki]
Un 8.

Una serie muy buena questión de anime, una história usada pero innovadora con toques tecnológicos. El anime es muy buena aunque se queda corto por el final tan "horrible" que tiene y el echo de ser tan corta. El manga a mi parecer aunque narre mucho más que el anime me parece normalillo tirando hacia malo, el dibujo a veces es desproporcionado y aunque quiera el autor hacer diseños grotescos a veces se le va la pinza.

De todas maneras es una serie recomandable de ver pero no un "must see" ¬_¬

--------------------






Salu2 [bye]
Una serie entretenida y con un personaje, Alucard, muy interesante. Realmente es lo mejor de la serie. Pues un 8. El manga es más largo y con más historia.
un 8,una serie muy entretenida y con una ost buenissima( al menos para mi gusto) y con unos personages con una estetica y carisma bestiales( celas y anderson[babas]) y con una historia,que en un principio bastante currada,aunque al final pierde fuelle.

pero sin duda,el manga supera con creces el aime,ya que no se corta la historia y se profundiza mucho mas en los personajes.


quizas no sea un must see,pero sin duda,es una gran serie que todo friki deberia de ver.
Yo he votado 8. Alucard me parece uno de los personajes más carismáticos que he visto en anime. Celas Victoria me gusta mucho [amor] , pero en el anime la tienen de florero a la pobre.

Alexander Andersen también me parece un personaje realmente interesante, al igual que la fuerza que tiene Integra Hellsing.

En cuanto al anime propiamente dicho, la calidad del dibujo es bastante buena, pero sin llegar a ser un alarde. La BSO me encanta y le daría un 10 si se pudiera. La historia del anime comienza muy bien, pero luego la cortan de repente con ese final tan forzado y te dejan a medias.

El manga me parece mejor, pues el dibujo es mucho mejor y la historia es más profunda y no está cortada, llegando al meollo de quién está tras los vampiros. Además, le están dando cancha a Celas [amor]. En el manga, aparte de las idas de pinza del autor, se explican muchos más detalles sobre los personajes y las escenas están mejor resueltas. Por ejemplo, aunque sea una ida de pinza, se explica quién leches es esa especie de espíritu que aparece al final de los episodios hablando con Celas.

Yo de mayor quiero ser tan chulo como Alucard, que lo dejan trinchado como un muñeco de vudú y se empieza a descojonar vivo.
[tadoramo] Alucard.

P.D.:
Mención aparte a lo que mola Isacariote XIII en el manga.

-A vosotros os pregunto, Isacariote: ¿Qué portáis en la mano derecha?
-¡Llevamos la espada! ¡Llevamos el veneno!

-A vosotros os pregunto, Isacariote: ¿Qué portáis en la mano izquierda?
-¡Llevamos la soga! ¡Llevamos las 30 monedas de plata!

-En tal caso, Isacariote: ¿Quienes sóis vosotros?
-Somos apóstoles que no lo son.
Creyentes que no creen.
Seguidores que no siguen.
Visionarios que no ven.
Somos siervos de la muerte.
Todos nosotros.
Esperamos el perdón de nuestro Señor.
Derrotamos a sus enemigos.
Blandimos la espada en la oscuridad de la noche; vertemos el veneno en la cena.
Somos asesinos.... al igual que Judas, el traidor.
Vendimos a nuestro Dios por 30 monedas de plata.
Pusimos fin a nuestra vida mediante la soga.
Juntos caímos en las profundidades del averno.
Juntos nos levantamos y formamos un ejército.
Pelearemos contra los 7.405.926 demonios del infierno.


¡¡HASTA EL DÍA DEL APOCALIPSIS!!

/modo flipado OFF


[sonrisa]
un 9 al manga y un 7 al anime

(7+9)/2=............8 X-D X-D X-D X-D
yo le he dado un 9, ha sido una serie q me a sorprendido bastante, lo único achacable es la escasa duración, 13capi me parece bastante poco, y ade+ te dejan las cosas bastante al aire.

en cuanto a los dibujos y personajes muy wapos y la música de las mejores q he oido para una serie anime. Haber si se animan y hacen una segunda temporada.
yo le pongo un 8 por k la serie es wapisima pero esta el fallo de k esta muy incompleta y para eso esta el manga pero es una serie k hay k verla almenos una vez (rollo akira xD)
Yo solo he visto el anime, y le he puesto de nota un 7.

La historia, los personajes (muy muy carismáticos), el dibujo, la animación,..... son muy buenos (personalmente me ENCANTA la animación, aunque a más de uno le horroriza).
Lo "malo" que tiene (como ya han comentado) es escasa duración.
13 capitulos que saben a poco, pero que te quitan las ganas de más. No he visto mayor destrozo posible en una serie. Hace falta ser cretino para convertir una serie que tiene cualidades sobradas para ser de escaparate en una cochambrosa serie merecedora del fuego eterno.

Un autentico despropósito de guion. Hacen el intento de contarte algo pero simplemente te lo comentan de pasada. Nula profundización en los personajes y al terminar de ver la serie te quedas diciendo: "vale...¿y?".

¿Qué es del miembro de Iscariote XIII?¿Quién está detras de los neo-vampiros? ¿Qué coño pinta la mujer policia en la serie, hace algo util, hace algo que no pudiera hacer mi mesita de noche? ¿Por qué se quieren cargar la organización Hellsing? ¿(mete aquí todo lo que quieras preguntar sobre Alucard, ese tio es en si mismo una duda, no te cuentan nada de él)? ¿El pavo que le habla a la mujer policia al final de la serie que papel tiene? Joder es todo raro y confuso. Una cosa es dejar cosas en el aire y otra es hacer que vuele.

El único personaje que esta bien resuelto es el mayordomo, puesto que al ser un secundario no necesita de mucha historia, pero es un crimen que todos los personajes estén resueltos así. No puedes meterte en la serie si no te cuentan un poco la vida de los protas. En resumen, una oda que nos impulsa a pedir venganza contra quienes han destrozado algo que pudo llegar a ser bueno, muy bueno.

Lo único bueno que puedo decir de la serie es que el dibujo es cojonudo y Arlucard es un perturbado mental que cae simpático y que el final (los 15 últimos segundos) es bueno. Del monton tirando a mala. Un 4 [snif]
Jin-nii:

Gran parte de los defectos que le sacas al anime, no existen en el manga -o al menos están mejor explicadas las cosas-. En el manga se han pasado 3 pueblos mutilando la serie, sobretodo en el final. La historia continúa en el manga y se ve claramente quién está tras los vampiros, y la serie está en un momento interesantísimo, con el enfrentamiento a muerte contra los culpables. Lo que sí que se mantiene es la figura de Celas Victoria, que está un poco de secundaria, aunque justo ahora en el último tomo del manga, parece que va a ser protagonista en un duelo
Celas Victoria VS La teniente Zolene Blitz


Sobre quién es en realidad Alucard, es parte de la gracia de la serie. Te dan pequeñas pistas para que lo deduzcas. Hay un hilo por aquí, pero, resumiendo:

Alucard= Dracula al revés. Al final del último capi, su rostro es iluminado por un rayo y sale una especie de fundido peculiar. Es el rostro que aparece en el cuadro que existe sobre Vlad El empalador, la persona que se dice que fue Drácula en la realidad. Curiosamente, a Incógnito lo empala. Y también curiosamente, Lleva unas gafillas como el Drácula de la peli "Brad Stoker's Dracula", y está sometido a la familia Hellsing, como Van Hellsing, el famoso cazador de vampiros que aparece en la saga Drácula.


Creo que con esas pistas no hay duda sobre quién es nuestro amigo alucard, aparte de que a Incógnito también le dice que Alucard no es su verdadero nombre, sino un seudónimo.

El personaje que sale al final de los capis, sale en el manga. Si te fijas, se parece a Vladimir Harkonnen, el de Dune -bueno, de hecho lo es-. Y el arma de Celas Victoria es un cañón Vladimir Hallkonnen de 30mm. Es una especie de espíritu del arma que se le aparece en sueños. Es una pena que no hayan fansubeado esa parte. En el manga, al final de la historia "seria", hay minihistorias con dibujo basto, en plan humorístico con chorradas que se le ocurren al autor. Algunas están protagonizadas por Hallkonnen -supongo que lo pone con "ll" por evitar follones de copyright-.

A Alucard una noche se le aparece una especie de Bruce Willis, porque su arma es la Jackal de 13mm [qmparto]
el manga se me ace muy PESAAAAAAAAADo y LEEEEEEEEEEEENTo

´-`

ArT
El manga no me lo he leido entero porque lo intenté buscar en español, pero no he conseguido encontrar más allá del capitulo 6. Podría bajármelo en inglés pero no estoy tan versado en el idioma ni me ha enganchado tanto como para hacerlo. Aunque si me lo recomiendas haré el intento.

Por tus comentarios deduzco que la serie está inacabada y que puede tener continuación. Si eso fuese así la crítica no tendria valor (aunque como sigan el mismo camino...mal, mu mal)

Lo que me has dicho de Alucard más o menos se sobreentiende al final, aunque yo siempre creí que Alucard era el hijo renegado de Drácula más que ser el interfecto en cuestión. De lo que no me pispé fue de lo que dijiste de las gafas a lo Bram Stoker (no cai en eso). Pero eso es secundario, lo que yo quiero que me cuenten es como terminó en Hellsing el más grande vampiro de la historia, a las ordenes de la familia, en vez de haber sido ejecutado por algún Hellsing (que hubiera sido lo más normal), no sé, algo que me aclare que hace ahi matando a los de su especie con una pipa que le robo a Harry el sucio.

De todas formas lo que no veo bien es que haya que leerse el manga por un lado para poder entender el anime. Me parece cruel e inutil, aparte de una gilipollez. Muchas series tienen anime y manga y te enteras perfectamente de la historia sin tener conocimiento de una de ellas. De lo que no me acuerdo es de que Alucard le dijese a Incógnito que su nombre era un pseudonimo.

Con respecto a lo de Vladimir...si hay que estar tan versado en manga no me extraña que no me entere de nada en esta serie, porque yo soy neofito en esto y si no me lo explican con un mínimo de mimo no me entero.
Le he dado un 7, me parece buena serie con un protagonista muy carismatico pero peca de ser muy corta y la historia no es gran cosa ya que en 13 capitulos no da cosa para mas, y ademas el final no esta muy claro y por lo menos ami no me gusto del todo.
Pues sí, el manga se ha quedado en el tomo 6. Espero impaciente que saquen el 7, porque la cosa está interesantísima. El anime se corta de golpe aproximadamente en el 4, con lo que queda horriblemente mutilada la historia, ya que a partir de ahí es donde se explica qué hay tras los vampiros artificiales y se desvelan muchas cosas sobre los planes de Iscariote XIII. Además, en el manga hay historias independientes sobre los agentes de Iscariote XIII, con lo que así se saben más cosas sobre la organización.
Por cómo va la historia, supongo que quedan 2 tomos más. A ver si se estiran y los sacan rápido.

P.D.:
Sí, lo mejor del anime es el carácter de Alucard y su pique con Alexander Andersen.
reconozco que es cojonuda, pero al final le falta algo, no os parece? quizás es que sólo he visto el anime y en el manga es mas largo.
Histora bien montada, trama bien hecha, pero es corta, kizas el manga sea mejor, pero no lo e visto

un 8
Bueno, el manga no esta acabado, asi que tecnicamente no podria entrar en votacion, y sobre el anime...

Seamos claros, no he visto mayor mutilacion y destrozo echo a un mangaa EN MI VIDA

No solo por la excesiva censura, que es algo a lo que relativamente estamos acostumbrados y bueno, tampoco pasa tanto.. es por el destrozo LITERAL que se le hace a la historia..

Pase que se omitan ciertos detalles, algunos capitulos... vale, eso se puede entender.. lo de que directamente se coman la historia de los personajes empieza a ser ya menos soportable (Cojonudo, en serio, el padre de iscariote (hay que joderse, ahora no me sale el nombre..) ta de puta madre.. PERO DE DONDe COÑO SALE Y QUIEN COJONES ES¡¡¡ en el manga esta todo esplicado de pm, pero en el anime?? aparece sin mas y se pone a dar ostias, punto... precioso) , pero coño, lo de ya CAMBIAR la historia... no hay mas que leerse el manga y luego ver el anime.. ya no es que cambien determinados sucesos, lo cambian TODO¡ apenas los 2-3 primeros capitulos son fieles al manga, el resto un descojone, y la recta final flipante.. para terminar la serie en 13 capis se inventan una mierda de final que no tiene pies ni cabeza y una porqueria de "Lucha final apoteosica" , por el amor de dios.. menudo destrozo


El manga me parece muy bueno, le daria un 8-8,5 , pero el anime? por el amor de dios.. se le da un 5 y por que se salva el dibujo (A veces ni eso.. sin contar cosas como que me parece cojonudo que no pongan sangre por la censura, pero coño, o la ponen o la quitan, que en algunos capitulos sea sangre y en otros leche blanca como que no.. )

Vamos, que si realmente os interesa hellsing huir del anime e iros directamente al manga, por que el anime es un desproposito.. solo se salvan los primeros capis (Por ser fieles al manga..) y el Opening (Me mola un huevo la cancion xD) pero bajarse el anime para ver 3 capis que tienes en el manga como que no, y como el opening te lo puedes bajar directamente en mp3..
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Yo le doy un 9, esta serie me encantó.
Alucard... [oki]
Muy interesante la serie. Yo vi el primer capitulo y me enganxo muxo, pero he de decir q el final de la serie es tremenda [jaja]


un 10 x nuestro amigo alucard (o arucard ¬_¬ )
Como lo diría, es una serie bestia, con el protagonista perfecto, salvaje, poderoso e indestructible que a todos gusta. Eso sí, se ha quedado muy corta porque el argumento podría haber dado mucho más de sí poruqe solo 13 capítulos...
Estaba yo el sábado rebuscando en la zona de cómics de una librería, y después de desilusionarme por ver que no tenían naruto que es lo que en principio iba buscando que tenía muchas ganas de leer el manga, empecé a buscar algún otro que tuviesen el tomo 1 y que me llamase la atención, y cogí el de Hellsing.

Me pareció que tenía buena pinta, así que espero que no me defraude, ya os comentaré :).

salu2
Si es la serie de anime, un 7, si es el manga, un 9. De todas formas el estilo del dibujo del anime me gusta muchisimo más que el del manga.
La verdad es que el argumento no es gran cosa, pero me gustaron mucho los dibujos, y sobre todo el protagonista ya que no se anda con chiquitas a la hora de hacer las cosas , no es como esos personajes ed otras series que lo quieren arraglar todo por las buenas.

Le doy un 8 , aunque se me hizo corto y me hubiese gustado que profundizasen un poco mas en la historia
Os recomiendo que echéis un vistazo a los nuevos OVAs de Hellsing (Ultimate Hellsing). Son fieles al manga (salvo pequeños detalles) y no van a dejar la historia cerrada con un final cutre e improvisado como la primera serie (o eso espero). La pega es que tras el 2º parece que la cosa está paradilla, pues no encuentro "por ahí" ninguno más. Y Los dos primeros salieron relativamente cercanos y hace bastante tiempo.
Fue la serie que me inicio en el anime. Bastante del monton. Realmente no le veo ningun aspecto destacable, salvo el personaje de Alucard, que es la caña.

Le casco un 7 siendo MUY benevolo.
¡¡¡Fantástica!!! Es muy gore eso sí pero es sublime. Mi episodio favorito es "el ama de mi amo" en el cual Lady Intrega sufre una operación a consecuencia de un "ataque" (no voy a desvelar nada tranquilos) y recuerda su pasado y como conoció a Alucard de niña en una "horrible experiencia" con su tio por el mando de la organización...

Sublime.

Un 9 para la serie.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Entre el sabado y ayer termine de verla y bastante bien. Le planto un 7, se podria mejorar bastante en argumento pero como serie de accion esta muy bien. El de la Ama de mi amo esta muy guapo cierto es, ademas se le ve a Arucard en plan mas salvaje [jaja]
Le pongo un 9. Porque está muy abajo en el ranking y no se lo merece.

Es lo mejor en el tema de vampiros, yo ditria que su perseguidor es Trinity Blood, pero ni aun asi le puede alcanzar.

El carisma de Alucard es impresioante, yo de mayor quiero ser como él [borracho]

La trama podria haber dado más de si, pero el opening es el segundo mejor que he visto después de Gantz.
Hoy he acabado de verla es una gran serie y como se dice en todos los comentarios alucard es un personaje genial, pero la historia queda algo corta y se profundiza poco en los personajes....
Upeo para comentar que ya está a la venta el tomo nº8 del manga.

Comentario sobre el tomo que pongo como spoiler aunque no lo es:
Me parece muy flojo. Es una ida de pinza completa. Mucho dibujo pero nada de historia. Me parece un paripé para completar un tomo más y ganar tiempo. Por no haber, ni hay hojas intermedias de esas con chistes y paridas.
Un 6. La animación se me hizo horrible por momentos, y el doblaje me pareció malo, como lo mayoría que se hacían pro aquí en "esa época". La terminé un poco por eso de no dejar a medias una serie de 13 capis. No lo he hecho nunca y no iba a ser una excepción esta.

Puede que tuviera demasiadas buenas referencias.
No sabía que la hubiera en castellano. De todos modos, yo siempre recomiendo ver el anime en VO + SE
Pensaba ponerle un 4 por que no me gustan nada los diálogos aunque viendo el desarollo de personajes... al final le pongo menos por lo q es.. con lo q pudo ser
Yo creo que el anime existe porque es un sacrificio necesario para que nazca algo como esa pedazo de banda sonora, me parece realmente buena, de todas formas le doy un 7 de nota, en gran parte por los temas musicales xD eso si, el manga es brutal!
las ovas de ultimate hellsing son mejores que la serie de Gonzo?
Ultimate Hellsing es mucho mejor que la serie original, aunque no tiene una banda sonora como la original.
36 respuestas