Manganime-ranking. Evangelion

1, 2, 3
Encuesta
Nota
43%
158
24%
89
12%
46
6%
24
5%
17
5%
18
1%
3
1%
2
2%
6
 0%
1
2%
6
Hay 370 votos.
Imagen

Opening original
Opening español

Os pido que voteis sólo si habeis visto la serie (ya sea manga o anime), y que voteis de la forma más justa.

Si decidís votar menos de 5 es obligatorio postear vuestras razones para tal voto, si no lo haceis, dependiendo de los votos de los demás, quizás ignoremos tu voto.

Para mayor aclaración miraos este FAQ


Quien quiera es libre para postear su voto y sus razones [oki]



Saludos [bye]
Que decir de evangelion que no se haya dicho ya, pues que es una serie que lo tiene todo, y que es una de esas pocas series que te tienen dias obsesionado, y la ÚNICA que me ha tenido dias y dias hasta altas horas de la madrugada discutiendo con amigos sobre tal o cual aspecto de la historia.

Serie que también ha sido lapidada en ciertos medios por (EMHO) tratarse de un producto que gusta a mucha gente (y en un fanzine queda super-radical decir que evangelion es una mierda), pero que de existir la perfección, es la que mas se acerca (y no necesita de ese recuerdo melancólico como Saint Seiya o Dragon Ball para colocarse entre los mejores)
Un clásico indiscutible, fuera de tantas opiniones a favor y en contra de la serie. A favor tiene un argumento muy interesante, unas protagonistas interesantes, una buena mezcla de mitología-religión, ....
En contra: pufff, hay tantas cosas, pero bueno solo con decir lo raro que se hace la serie al final. Esos momentos psicodélicos [jaja] .
Merece un 9 como mínimo.
Un 8. Fue una gran idea y aportó bastantes cosas nuevas al género (aunque menos de las que piensan algunos, pero bue), aunque estoy convencido de que podría haber sido mucho más de lo que fue. Los capítulos centrales huelen demasiado a relleno, con la clásica fórmula del "monstruo del día", y los últimos (del 22 en adelante), que es precisamente donde la serie se vuelve a poner interesante, son cuando menos cutres técnicamente (esas cels recicladas en plena década de los 90... hacen daño a la vista), probablemente por culpa de una mala planificación por parte de Gainax. Aun así, es lo suyo reconocer los méritos de la serie más influyente de la última década.

Saludos.
Asquerosamente horrible. Una serie reiterativa hasta la saciedad. Una historia llena de hilos que se intrincan y todos acaban llevando a la misma parte, una historia carente de originalidad. Sólo sabe que repetir ideas. Capitulos aburridos del primero al último y que te dejan una sensación de vacio total. No aporta nada reseñable. Diseño de personajes horripilante, cada cual más soso que el siguiente. No se salva ni el mismisimo dios en cuanto a carácter y carisma.

Se salva por la animación que es buena y la banda sonora que es una delicia.

En mi opinión, un buque insignia de Gainax que se ha supervalorado más de lo que debería y ha acabado con ser el punto de mira de todos. Actualmente creo que sólo existe Evangelion para vender y vender.

-------------------------






Salu2 [bye]
Deunan Knute escribió:Asquerosamente horrible. Una serie reiterativa hasta la saciedad. Una historia llena de hilos que se intrincan y todos acaban llevando a la misma parte, una historia carente de originalidad. Sólo sabe que repetir ideas. Capitulos aburridos del primero al último y que te dejan una sensación de vacio total. No aporta nada reseñable. Diseño de personajes horripilante, cada cual más soso que el siguiente. No se salva ni el mismisimo dios en cuanto a carácter y carisma.

Se salva por la animación que es buena y la banda sonora que es una delicia.

En mi opinión, un buque insignia de Gainax que se ha supervalorado más de lo que debería y ha acabado con ser el punto de mira de todos. Actualmente creo que sólo existe Evangelion para vender y vender.


Si lo lee Ark... [+risas]

A mi, personalmente me encanta esta serie, esta muy bien hecha, y la historia, aunque sea un poco complicadilla de entender es muy buena, así que le pongo un 9, y bien merecido que se lo tiene!

Sayounara! [bye]
Katana...me llama...me dice que falta sangre en este post...
un 10.

sin duda una obra maestra que se debe de ver.

personalmente la tengo en un pedestal de plata,porque?

1- fue la serie que me engancho a este sub-mundo.
2- la ost es buenissima
3-la historia es tan sumamente complicada que puedes estar discutiendo multiples aspectos durante horas.
4-el dibujo simplemente es sublima,sobretodo los evas.
5-los personages,cada uno con su propia carisma y sus defectos...pero sobretodo shinji,el protagonista..que no es un super heroe,ni un tio super guay ni nada por el estilo,simplemente es un niño normal y corriente como podriamos a ver sido cualquiera de nosotros.
6-los momentos de accion,al menos a mi,al ver al eva-01 descontrolado...buff me encantaba,sobretodo el el capitulo 02 y cuando se carga a zeruel .

enfin ahora no se me ocurre nada mas.

Edito: off-topic: Deunan Knute,me encanta tu avatar.
Anderson escribió:Deunan Knute,me encanta tu avatar.


Sou da na! Me lo he puesto para suavizar un poco mi opinión...sinó mira...

Ark en estado psicótico escribió:Katana...me llama...me dice que falta sangre en este post...


[Ooooo]

-----------------






Salu2 [bye]



P.D: Que conste que estoy escribiendo a una mano!! Ark siento fallar estos últimos dias pero con el dedo roto no soy capaz de hacer muchas cosas... [burla3]
Deunan NGE-FAN escribió:P.D: Que conste que estoy escribiendo a una mano!! Ark siento fallar estos últimos dias pero con el dedo roto no soy capaz de hacer muchas cosas... [burla3]


ANDA! Claro...joder, tu tranquilo XD
Ya ni me acordaba...
Ark del KAOS escribió:Katana...me llama...me dice que falta sangre en este post...


Imagen

[+risas]
Un 8.

Bueno a ver... por donde empezar... Envangelion digamos inicio el boom del anime e hizo que las muchas compañias dieran el paso a invertir y patrocinar anime como un nuevo campo de ocio. De hecho de ahi que en los ultimos años exista tal cantidad de anime y manga, cuando anteriormente a esto eran pocas las series que se emitian salvo las clasicas como Dragon Ball, Saint Seiya, Ranma... y asi muchas de las tipicas de los 80. Creo que esta ha sido la serie q verdaderamente ha abierto el camino al anime. Eso en cuanto al boom que genero.

La serie para mi una de las mejores de la ultima decada. En cuanto al tema argumental creo q no tiene palabras, excepcional en todos los sentidos. Una critica a la religion sin duda y una forma muy profunda de ver las cosas con un lado humano muy marcado. El dibujo tambien uno de los mejores que he visto, siguiendo una estetica tradicional pero con toques personales del estudio Gainax. Los combates flipantes sinceramente, quizas en algunos casos un poco entrecortados. Personajes con carisma sin duda, incluso los secundarios tienen su merito. Sin embargo algo que no me ha gustado ha sido el final de la serie original. De hecho es por lo que no le doy mas que un 8. Me parecio decepcionante, pero creo q Gainax supo repararlo con la pelicula que me dejo sinceramente flipando.

En definitiva. Evangelion ha sido la serie que ha marcado el antes y el despues en el mundo del Anime y el Manga.
Una obra maestra del copon. Grande como ella sola. Serie x la ke se han hecho "sacrificios como estarse un dia entero enfrente de la tele apenas sin comer....

Enorme :D
Un 9, me encanta esta serie, unas de mis preferidas, quisas se me izo un poco corta, pero me encanta su argumento y el diseño de personajes :D una de las mejores series de los ultimos años para mi :D

UN SALUDO!!!
Anderson escribió:un 10.


1- fue la serie que me engancho a este sub-mundo.
2- la ost es buenissima
3-la historia es tan sumamente complicada que puedes estar discutiendo multiples aspectos durante horas.
4-el dibujo simplemente es sublima,sobretodo los evas.
5-los personages,cada uno con su propia carisma y sus defectos...pero sobretodo shinji,el protagonista..que no es un super heroe,ni un tio super guay ni nada por el estilo,simplemente es un niño normal y corriente como podriamos a ver sido cualquiera de nosotros.
6-los momentos de accion,al menos a mi,al ver al eva-01 descontrolado...buff me encantaba,sobretodo el el capitulo 02 y cuando se carga a zeruel .

.


lo mismo, un 10, y miless de cosas mas q podria decir...pero es tarde y me voy a dormir :P
EVANGELION:

Es mi biblia
[angelito]
[tadoramo]

La vida no es nada sin ella, esta serie es una religion...
jiji
Yo votaré dentro de 1 par de dias pq empece hace 3 dias a verla y digo yo q pasao mañana la abré acabao, decir q x ahora me está encantando, voy x el 16, a falta de ver el final q me han dicho q te quedas ¬_¬ pq se lia tó mucho.

1 saludo.
Mekihan escribió:EVANGELION:

Es mi biblia
[angelito]
[tadoramo]

La vida no es nada sin ella, esta serie es una religion...
jiji



WEEEE!!! Pero que bien me ha caido la novata!!![beer]
Al final he estado lento en contestar pero weno , hay tiempo para
rectificar. *Prepara una gatling con un cinturón de 900 balas estilo terminator*

Morid infieles !!! [uzi]

Que decir, la serie de anime que quizá más me ha influido junto con dragon ball,obra maestra. Un 9 , porque aun así hay cosas mejorables.
Ark del KAOS escribió:

WEEEE!!! Pero que bien me ha caido la novata!!![beer]



Gracias, esq esta serie es mi talon de aquiles...
Se me ponen los pelos de punta solo con oir la cancion...

[ayay]
Mierda!!

Sigue ganando adeptos.... [buuuaaaa]

-------------





Salu2 [bye]
Deunan Knute escribió:Mierda!!

Sigue ganando adeptos.... [buuuaaaa]

-------------





Salu2 [bye]


Claro q somos adeptos, jiji
es una religion d masas, algun dia seremos los amos del mundo...

[oki]
a quien no le guste...esq no lo a "entendido"


Entendido a su manera claro....
Mekihan escribió:
Claro q somos adeptos, jiji
es una religion d masas, algun dia seremos los amos del mundo...

[oki]


Son Pinky, Son Pinky, Son Pinky y Cerebro Bro Bro Bro :p
Ark del KAOS escribió:
Son Pinky, Son Pinky, Son Pinky y Cerebro Bro Bro Bro :p


[Modo nafai ON]

Imagen

[Modo nafai OFF]
Ark del KAOS escribió:Son Pinky, Son Pinky, Son Pinky y Cerebro Bro Bro Bro :p

Esa sí es una pedazo de serie (véase avatar), y no evangelion X-D.

(es coña, [tadoramo] Evangelion).
Esta serie es la mejor ...

si la gente no la entiende es por q no tiene paciencia...
tiene capitulos q rallan muxo y la gente no es paciente y dice q es una mierda o q no tiene sentido...

pero es un mundo aparte de la realidad
Otra dimension..
jijijiji

[bye]
Anderson escribió:un 10.

1- fue la serie que me engancho a este sub-mundo.
2- la ost es buenissima
3-la historia es tan sumamente complicada que puedes estar discutiendo multiples aspectos durante horas.
4-el dibujo simplemente es sublima,sobretodo los evas.
5-los personages,cada uno con su propia carisma y sus defectos...pero sobretodo shinji,el protagonista..que no es un super heroe,ni un tio super guay ni nada por el estilo,simplemente es un niño normal y corriente como podriamos a ver sido cualquiera de nosotros.
6-los momentos de accion,al menos a mi,al ver al eva-01 descontrolado...buff me encantaba,sobretodo el el capitulo 02 y cuando se carga a zeruel .


Opino igual que tú [oki]

Esta serie es la leche, de lo mejor que he visto.
[tadoramo] NGE

Salu2 :)
Es verdad q va a salir otra peli? ein?

eso seria el apocalipsis final..



[bye]
Mekihan escribió:Es verdad q va a salir otra peli? ein?

eso seria el apocalipsis final..
[bye]


Si bueno...para entonces espero que pongan internet en la carcel, porque sino no me vereis el pelo.
Estare en la presentacion, el 1º de la fila en el cine.
Ire tan armado que parecere un jodido gundam (o maximus praine, que esta de moda el estilo cuate)
¿Sabeis de el Zorro ese de One Piece? Pues yo voy a manejar katanas hasta con el culo.
Y SE que no me va a gustar. [buuuaaaa]
Pues acabo de acabar de ver End Of Evangelion y pos le pongo un 9 + - x lo q comenta anderson quitando el primer punto.

P.D: Todavia me quedan 1 montón de horas de charla con landermon tengo bastantes dudas.

1 saludo.
zelgadis2 escribió:Pues acabo de acabar de ver End Of Evangelion y pos le pongo un 9 + - x lo q comenta anderson quitando el primer punto.

P.D: Todavia me quedan 1 montón de horas de charla con landermon tengo bastantes dudas.

1 saludo.



normal q te keden dudas XD
Oiba, no habia visto yo esto de las votaciones... [+risas] En fin, voy a ello:



Jamás una historia plasmada en celuloide para cine o TV me habia hecho pensar ni hablar tanto de los hechos que expone.

10.

Saludos [beer]
Gendo_hikari escribió:Oiba, no habia visto yo esto de las votaciones... [+risas] En fin, voy a ello:



Jamás una historia plasmada en celuloide para cine o TV me habia hecho pensar ni hablar tanto de los hechos que expone.

10.

Saludos [beer]


Solo faltaba tu 10 X-D

Se te echaba en falta... :o




Salu2 [bye]
Gendo_hikari escribió:Oiba, no habia visto yo esto de las votaciones... [+risas] En fin, voy a ello:


Cambia ese status!!! :-p
A esta serie le doy un 9, la verdad que me ha tenido enganchado de principio a fin, muchas veces no me enteraba de lo que estaba
viendo pero es que es un poco complicada solo despues de un segundo visionado y gracias a publicaciones compradas a parte
he podido intuir algo del argumento.
Por cierto espectaculares los diseños de robots, angeles y personajes todos ellos muy atractivos.
Un 10:

La personalidad de los personajes esta clavada.... y la historia es muy profunda... Todo un clasico.
Le dare un 10

Me acabo de terminar de ver la serie por 3ª vez y todavia no estoy seguro de acabar de entenderlo todo. No recuerdo ninguna serie que me haya hecho pensar tanto.
best anime ever made.No comments.

UN 10 COMO UNA CASA
moli_malone está baneado por "Troll"
jajaja,vaya vaya,os encanta a todos evan,voy a exponer aqui mi opinion:
pos bueno,e de decir q es una serie magnifica,a excepcion de the end of evangelion,q el final,sin duda me parece PERFECTO,pero no por ello la manera en la q se ha llevado acabo la pelicula.no veo que tenga para nada el mismo estilo q la serie,no me gusto lo del beso de misato al final acia shinji,pq yo la veia mas o menos como su madre,y tpoco q shinji no peleara contra los evas en serie,mi version the end of evan es esta:
me hubiera gustado q misato hubiera muerto como una madre para shinji,y este loko de furia hubiera pillao el eva,y hubiera arrasao con los evas en serie y con seel(esto ultimo es un poco irreal)y despues,pos bueno q pasara toda la paranoya,pero para nada me gusta estas escenas en las q salen misato,rei y asuka de verdad,representadas por actrizes japonesas,y tpoco me gusta eso de q los evas en serie se transformen en rei,lo veo asqueroso,eso si,lo de adan y eva al final,sublime,me encanta el final si señor,pero no me gusta la manera en la q se a llevado a cabo,me hubiera gustado q la peli llegara a ese final,tal y como os e dicho yo,sin embargo ablando de la serie,pos tremenda,a no ser por fenomenos a los q no encuentro explicacion,como por ejemplo el rechazo de shinji acia misato en el cap 23.si no cuento the end of evan le pongo un 8,esa es mi opinion.me esta gustando como esta llevando el manga sadamoto por un lado,y creo q el final q aga el,sera mas o menos el q yo e dicho.
Esta es una serie que me enganchó desde el principio. Buen guión, muy buena banda sonora, interesante, innovadora,.....
Tiene sus cosillas malas que le perdono (como por ejemplo algunos capitulos de relleno), pero eso lo tienen casi todas las series.

Le doy un 9.


Saludos [beer]
Un 10 komo una kasa! De todas las series q he visto, la mejor con diferencia...me gusta la animacion, la trama, los personajes, la ost... nada q reprocharle [oki]
Pues yo a la serie le doy un 8:

El argumento esta muy logrado(pero a veces me parece demasido rallante la verdad).
Es una serie de bastante reflexión , lo que es algo novedoso creo yo.
Las formas en que deben eliminar a cada ángel esta bastante chulo pk tienen que descubrir sus puntos débiles y no los pueden destuir sin más.

Que cosas no me gustan de la serie:
No me gusta nada que eliminen sin más al 4º niño elegido-Touji-(creo que era el que más molaba de todos los que manejaban mechas era el más cañero , asuka era una marranilla, sinji el pobre realmente no sabe que hacer cada vez que se plantea un problema y rei es un experimento biológico que no por ello deja de tener unas buenas curvas XD . Y bueno después de ver la peli pues que puedo decir me defraudo bastante , la serie me gusta mucho más que las pelis. Si en la peli en vez de rallarse tanto al final hubieran hecho que sinji cuando se cabrea(tantas alas que le salen y no valen pa na XD) destruyese a todos los mechas blancos hubiera sido final chapo Por lo demás la serie me parece esta bastante bien.



saludos [Ooooo]
Un 6.
Prometía mucho, pero me acabó defraudando.
La historia es interesante, pero a mí no me parece nada del otro mundo. Le han querido dar un toque pseudofilosófico (una buena idea en principio) pero creo que no lo han llevado bien a la práctica.

Todo el mundo alucina con la trama hipercompleja y demás, y yo creo que no es para tanto. Lo complejo no es la historia, sino la forma de desarrollarla, y eso me parece una forma de entorpecer la serie, más que de darle valor. Mucha gente cree que si una cosa interesante se cuenta de forma enrevesada cobra más valor, pero a mí se me antoja de una forma de erudicción artificial. ¿Acaso los diálogos socráticos hubieran sido más importantes si hubieran sido tratados densos e ininteligibles? Cuando una hsitoria es buena, no necesita adornarse con tantas complicaciones, hasta la obra más erudita puede explicarse con sencillez y eso no le resta valor.

Así que le doy un seis por parecerme una historia interesante, pero le resto nota por enrevesarla en plan "así queda todo muy molón y muy metafísico"No sé, es como cuando mis profesores de la facultad escriben libros enrevesadísimos para decir cuatro tonterías. Que a mí me gustan las historias que te hacen pensar y tal, pero una cosa es que sea un gran tema que de pie a la reflexión, y otra es que a un tema se le intente otorgar mayor presetigio a base de enrevesarlo sin necesidad. Y en mi opinión es lo que hace Evangelion.

Saludos!!!

PD: Ahm, y le bajo también la nota por pasarse horas con planos fijos y sonidos de chicharras XD
bueno,es una serie que esta bien elaborada a pesar de ser un tanto caotica,tiene un argumento en el que se puede reflesionar bien,los personas son carismaticos y estan bien definidos,y tiene una banda sonora muy variada con la ke califico de excelente,aun asi las peliculas siguiendo la linea de la serie no me convence,asi que mi voto final es del un 8
Decir que esta serie ha introducido a miles de personas en el mundo del manga no le hace justicia. Decir que esta serie ha hecho pensar (cosa que ultimamente no se da) a millones de aficcionados al genero sería justo. Pero lo que esta serie te hace experimentar...es indescriptible. Hacerte uno con el sufrimiento de Sinji, experimentar sus dudas y sus miedos y pensar que harías tú en su lugar, plantearte el por qué de querer ser erradicados (los motivos) y compartir las visicitudes del resto de personajes son los mayores logros de la serie a mi modo de ver.

Una serie para aquellos a los que les guste pensar y que no se lo den todo mascado y embalado. Es una serie con 1000 cosas sin explicar, pero mostradas, a la espera de ser descubiertas por el espectador. No te puedes permitir el lujo de no ser observador si quieres llegar a enteder lo que te quiere transmitir, te pide atención y te da calmantes para tus inquietudes. Una obra maestra. 10
Un 8 para un pedazo de clasico, bastante buena la serie y los personajes, la recomiendo ;)
Es genial!! creo que es la mejor serie que he visto nunca. Le doy un 9 por la mala calidad del dibujo de los ultimos capitulos y por un final que no deja buen sabor de boca.
Beatrix escribió:(...),y tiene una banda sonora muy variada con la ke califico de excelente ...


Joas, si el unico tema en tooooda la serie es el Fly me to the moon, no hay otro, lo unico que hacen es cambiar de cantante o de ritmo, eso no quita que el tema mole, de hecho lo tengo todo el dia en mi cabeza xD.

Voy por el capitulo 20 y hasta ahora es de lo mejorcito que he visto, aunque tampoco he visto mucho, prometo que en cuanto la acabe me pondre con CB, MFA y Naruto que me las tienen que mandar, aunque Naruto no se yo ...

Otra cosa, Evangelion se compone de 26 capitulos y 1 ova no?.
114 respuestas
1, 2, 3