Manganime-ranking. Noir

Encuesta
Nota final
10%
4
18%
7
15%
6
15%
6
23%
9
10%
4
5%
2
 0%
0
 0%
0
 0%
0
3%
1
Hay 39 votos.
Imagen

Opening original

Os pido que voteis sólo si habeis visto la serie (ya sea manga o anime), y que voteis de la forma más justa.

Si decidís votar menos de 5 es obligatorio postear vuestras razones para tal voto, si no lo haceis, dependiendo de los votos de los demás, quizás ignoremos tu voto.

Para mayor aclaración miraos este FAQ.


Quien quiera es libre para postear su voto y sus razones [oki]

PD: Si quereis ver como va el ranking, tan sólo teneis que pasaros por AQUÍ.



Saludos [bye]
Le he dado un 7.
Sin parecerme nada rompedor, me gusto bastante, tenia su punto de intriga, buena accion, musica muy acorde con las situaciones...
Un 7, no se lleva más porque aunque la idea es buena y artísticamente es una maravilla, falla bastante el ritmo de la serie. Empieza muy bien, pero según llegan los capítulos centrales va decayendo al ver que repiten siempre el mismo esquema y no aportan nada interesante a la trama. Lo bueno es que si consigues aguantar eso, en los 5-6 últimos capítulos, cuando te empiezan a llegar las respuestas a todas esas preguntas que te hacías al principio, se pone de lo más interesante, sobre todo para quien busque una historia oscura, seria y con mucha intriga (y tenga bastante paciencia).

Otro punto bueno es que las protagonistas tienen bastante carisma, pero esto también tiene un lado malo: sólo están ellas. Son básicamente cuatro personajes, todos los demás que aparecen en la serie están ahí de relleno, o para morir a los cinco minutos de aparecer. Esto en principio no tiene por qué ser malo, pero no puedes evitar pensar en que podrían meter a algún otro personaje con algo de personalidad y que durase más de dos capítulos, para hacer la serie un poco más entretenida.

Por lo demás... pues visualmente muy bonita, unos escenarios muy variados (al menos esta vez salimos un poco de Japón y nos damos una vuelta por Europa) y muy bien dibujados, y unos personajes con un diseño consistente y agradable a la vista. Y la música de Yuki Kajiura simplemente no necesita comentarios, una obra de arte. Por algo se la empezó a conocer en el mundillo a partir de esta serie...

Saludos.
Un cero. ¿Razones?

Cada vez que veo ese anime pienso en lo mismo. Existen formas más elegantes de decir: "somos tortilleras y hacemos fantasmadas".

El argumento de la serie roza en todo el momento el ridículo más absoluto no sólo porque el comportamiento de Mireille ante Kirika sea estúpido y lleno de frases potentes a la par que sin sentido en su relación, sino porque el lamentable espectáculo que se ofrece colocando a Kirika como a una diosa intocable e inmortal resulta patético.

Cosas como lo de las palomítas de maiz para ver enemigos a oscuras, sacarse del chumino (porque entonces no sé de dónde se los sacó) aparatos para hacer puenting y matar así a un hombre que la perseguía por unas escaleras, disparar para romper un cuchillo juuuuuuusto por la zona idonea para que no matase a Mireille y así una sucesión de disparates sin sentido.

El argumento es fofo, absurdo, aburrido y por encima de todo, lelo y predecible. Puedes adivinar cómo va a acabar la serie viendo únicamente sus cinco primeros minutos y lo peor de todo es que te hace odiar a las protagonistas. TOOOODO el mundo que se les oponga tiene que morir y ellas, en especial Kirika, siempre terminan matando al enemigo de turno por muy injusta que sea la situación o por extremadamente ridículos que sean los extremos a los que han llegado los guionistas para hacer que sobrevivan y que maten ya sea a decenas, cientos o incluso miles de asesinos que salen de la nada y que deben acabar muertos "por cojones".

Resumiendo, consiguen hacer que odies a las protagonistas, que es simplemente lo peor que le puede pasar a una trama a la hora de enganchar a alguien.

Ni la animación ni la banda sonora salvan a este anime que, a mi juicio, es con diferencia uno de los peores de la historia.
Dejando de lado el argumento de la serie que es muy normalucho lo que destaca de Noir al menos para mi es el estupendo diseño de escenarios y personajes.
Todos ellos bastante atractivos y con mucho carisma.
Ahora mismo tengo a Mireille de fondo de escritorio. X-D
Sin ser una maravilla a mi me entretiene bastante, le doy un 6 de nota.
Yo creo que esta serie es una de "las series". Me resultó profunda pero a la vez con acción, ña música es sencillamente fantástica, los personajes carismáticos (y no sólo las dos protagonistas), personalmente que la acción transcurra en Europa para mi ya es un aliciente porque me resulta más cercano y curioso, y aunque el argumento principal puede parecer no muy elaborado, las historias pararlelas a el me engancharon desde el primer momento. ¿Fantasmada? No más que cualquier película/anime de acción. La animación está a la altura. Por otro lado no abundan las palabras, y no es un anime alegre precisamente.

Le doy un 8.
Yo le he dado un 5, una nota que para mí no es mala, la valoro como una buena serie pero nada más, bueno me gusta pero los contras son demasiados y gordos, para mí una serie que hubiera podido ser muchísimo más de lo que es.

La animación no está mal pero es bastante sencillita, muchos fondos estáticos y sencillitos, bastante simple la verdad.
Personajes altamente irreales y de la produndidad psicológica de un niño de 3 años, o puede que menos; por no decir que de personajes hay muy muy pocos.
La trama es simple como todo lo demás, los episodios muchos son tan repetitivos que no sé no sé, por si fuera poco está lleno de flash-backs, del ep. anterior, del pasado, e incluso del mismo episodio, increíble.
Lo mejor para mí algunas escenas de acción y uno de los personajes, chloe, una chica superasesina, tan buena en lo suyo... salva a las protagonistas en algunos episodios, buuuf, y encima:

es lesbi, cuando besa a kirika... fui el sumum!!


La música es buena, me gusta mucho uno de los temas, excelente.

Otra cosa que me desilusionó muchísimo fue el final, entiendo sin embargo que esto es subjetivo pero... qué asco! no me gustó nada, pero qué le vamos a hacer.

Bueno nada más, decir que me la compre completa bastante baratita, lo cual es de agradecer comparando el precio con otras, y que bueno, para distraerse no está del todo mal pero si tienes alguna otra alternativa...
no está mal, sobretodo técnicamente


la trama tiene buenas ideas pero cuanto más se desarrolla menos sentido tiene. una pena
He votado 7.

La música, buena, con 3 ó 4 temas fantásticos. Acompaña estupendamente la acción.
El dibujo es bueno, aunque sin virguerías. El que esté localizada en Europa es de agradecer.
La historia, aceptable. Hay momentos en que está muy bien y hay momentos en que flojea mucho.
La relación entre las protagonistas me ralló un poco. No se sabía si eran tortis, eran raras o qué. Supongo que será cosa del carácter japonés, que nos cuesta entender a los occidentales.

Lo de las fantasmadas que comentan algunos: Pues claro que las hay. Es un anime, joder. Es un requisito casi imprescindible, y más habiendo escenas de acción. No creo que nadie se haya quejado de que en Matrix haya fantasmadas o en las pelis de Jackie Chan. La gente sabe a lo que va.

Yo quiero el relojito con el dibujo de Noir en la tapa y esa musiquilla [buuuaaaa] . Me encanta la música de los mecanismos de peine (¿carrillón?)
Un 5.
Maldito redondeo a la unidad... me ha tocado aprobarla. XD

Discrepo mucho en eso de que las protas tienen carisma: Mireille tiene su pase, pero Kirika se pasa toda la serie empaná perdía (salvo cuando tiene un arma en la mano, claro).

Además, la historia es lenta, MUY lenta. Con los mismos flashbacks cada dos por tres y encima es una historia a mi juicio absurda que no lleva a nada.

La acción es desde exagerada hasta de vergüenza ajena. Ellas dos contra todo el mundo y algunas veces la única forma de que sea creíble es que las armas de los malos sean de juguete, poque por ejemplo

la escena en el capítulo 16 de Kirika contra decenas de enemigos cera apuntándola directamente a ella y en un espacio abierto, sin hacer ella nada por esquivar los disparos más que ir hacia sus enemigos en línea recta. La peor escena de la serie y parecidas a ésta tiene varias.


Sólo la salvan el redondeo a la unidad (XD) y la banda sonora de Yuki Kajiura, que la música que suena en las escenas de acción es lo único que vale la pena de las mismas.
De esta serie destaca sobre todo la banda sonora y en especial el temazo "Canta per me". La historia a veces avanza demasiado lenta y los personajes no son nada del otro mundo, pero aun asi esta serie me enganchó como pocas. Aunque hubiera preferido un final algo diferente
como que Mireille matara a Kirika
10 respuestas