Manganime-ranking: Orphen

Encuesta
Qué nota le pones?
4%
2
8%
4
17%
9
28%
15
26%
14
11%
6
2%
1
2%
1
 0%
0
 0%
0
2%
1
Hay 53 votos.
Imagen

Os pido que voteis sólo si habeis visto la serie (ya sea manga o anime), y que voteis de la forma más justa.

Si decidís votar menos de 5 es obligatorio postear vuestras razones para tal voto, si no lo haceis, dependiendo de los votos de los demás, quizás ignoremos tu voto.

Para mayor aclaración miraos este FAQ


Razonad vuestras respuestas[oki] siempre es interesante saber lo que piensa cada uno para valorarla mejor.
La he visto un par de veces, y creo que se merece un 7 justito (al anime, del manga sólo he leido el primer volumen).

La primera temporada me parece bastante mejor que la segunda. La historia no está mal, pero no tiene muchos alardes, y el personaje principal es bastante carismático, teniendo a su lado unos secundarios bastante amenos pero en los cuales hecho a faltar un papel algo más... profundo.

La segunda temporada para mi comienza bien, pero a los pocos capítulos pega un bajón ya que sólo se dedican a viajar de aquí para allá haciendo mil estupideces con poca gracia, matando de vez en cuando algún monstruo impertinente, y provocando explosiones en ciudades sin que nadie les diga nada (algo que a veces también ocurría en la primera temporada, pero no tanto XD). Por suerte creo que al final se recupera bastante con la entrada a escena de los verdaderos "malos" y el papel de Ricoris como uno de los ejes fundamentales de la historia.

También creo que sobran los dos niñatos esos, que al menos a mi casi nunca me han hecho reir, y eso se les supone un papel cómico...

Lo mejor... Creau (no sé como se escribe XD), todo un encanto.

Salu2.
yo orphen he liedo el manga hasta el 6 q es el ultimo q salio aqui o p lo menos aqui en malaga.

y del anime solo he visto los 3 primeros.

asi q no voto en esta ocasion.
Buff.... un 5 y con suerte.

Empezó bastante bien, con buena animación y argumento pero luego se hacia pesada y perdía fuerza y el Orphen Revenge es de las mayores basuras que he visto nunca. Una animación pésima y la história deja mucho que desear.

Si no fuera por alguos openings o endings no llegaba ni al 5 como por ejemplo: Last Kiss.

---------------






Salu2 [bye]
Un 6 y justito. La he visto unas tres veces y si no es por los últimos tres capítulos la serie es un poco coñazo.
Un 5.

La verdad esque la serie no empieza mal, pero a medida que pasa el tiempo se va haciendo cada vez mas plasta y previsible, siempre acaba igual, Ophen haciendo la espadita esa de luz blanca para cargarse al bicho malo de turno de cada episodio y los dos niños molestando o haciendo el gilipolla*.

Luego, bajo mi punto de vista, el dibujo y las animaciones parecen echas por aficionados, con pocos colores y con falta de movimiento.

Y ya para acabar, digamos que los personajes son bastante arquetipo: el chico molón, el tontín que quiere ser como el molón, la tonta que se enamora del chico molón pero que nunca se lo dice, el malo que no es malo, el amigo del chico molón malo, pero que es verdad es bueno, los dos toca-pelota* de turno…etc.

Y bueno, de la segunda temporada…mejor me callo.
no pude acabar de ver esta serie, pero me gustaba mucho. Que puntuaciones mas bajas tiene, la verdad es que me extraña [Ooooo]
Un 6 y justito, la serie empieza con puntuacion de 7/8, pero a medida que avanza la serie va empeorando y luego, para rematar, la segunda temporada[mad]
Un 7, y subiendo la nota por los buenos ratos que me ha hecho pasar, y por lo que podian haber aprovechado la serie. En el primer capitulo utiliza varias tecnicas, que si a medida q avanzara la serie, hubiera utilizado mas a menudo, la hubiera hecho menos monotona y más divertida.
Muchas batallas dejan que desear pudiendo hacerlas mucho mejor, con la maldita espada de luz de los coj**** que sobra demasiado.

---Moriras estrangulado con una toaalla mojada!---

Eso me hacia gracia XD
Pues a mí me gustó mucho, la ambientación es perfecta, las músicas de fondo de los capítulos me encantaron y Orphen me mola XD.

La historia es muy original, no veo todos los días series donde la hermana del prota es una hechicera y se convierte en dragón por un intento de ir más allá y el prota intenta volverla normal como sea.
Ví mucha carga dramática en el guión, amenizada con los viajes y el cachondeo de Orphen, pero con un buen fondo, y con una conclusión que me llenó.

Hablando de Orphen, Orphen Revenge es muy mala, sólo se salva a partir de que la chica del piano empieza a liarla con la niña rubia, entonces se vuelve súper interesante.

Destacar sobre todo TODOS los openings y endings de las 2 sagas, son geniales.

Eso sí, podrían haberle dado más técnicas a Orphen...

Un 7 for me [oki]
Yo me he leido los seis tomos del manga y me gustó, de ahí mi 7, pero me pillé el primer DVD y tengo que confesar que la forma de meter los puntos de humor me pareció demasiado... MALO. No sé, con el manga me reia, viendo el anime, no.
AL principio promete incluso la historia esta conseguida pero a medida que avanza pierde fuelle, tanto los personajes que pierden carisma y la historia que no saben como acabarla bien y aun en la 1 primera temporada aguanta el 5 en la segunda no le daba ni el aprovado... A mi la verdad que me decepcionó

Adjuntos

De esta serie, solo me e leido los mangas, k me gustaron, por eso le he puesto un 6. Lo k menos me gusto de esta serie es la historia k al principio es interesante pero a medida k avanza se va perdiendo y se convierte 1 poko aburrido...
Un 6.

Hacia el final se pone interesante pero la mayoría de los capítulos me parecieron aburridos. No recuerdo ni el opening ni el ending, pero la OST en general no me gustó, aquí discrepo con la mayoría.

Por cierto, me suena que Orphen Revenge es una segunda parte no basada en el manga (que al ser sólo 6 tomos me imagino que abarcará sólo a la primera temporada del anime) y ahí puede estar la explicación de que sea tan mala (aunque no puedo opinar porque sólo he visto la primera temporada).
Un 6 alto, aburrida? pues si, topicazos? pues tambien

Pero me trae muchos recuerdos esta serie, cuando el anime era un desconocido en nuestro pais, los frikis se podian contar con los dedos de una mano, y veiamos anime (este por ejemplo) en cintas vhs subtitulado al ingles.

Todavia me acuerdo que con lo asquerosamente mala que es su secuela, orphen revenge, pudimos tragarnos 2 o 3 capitulos en vhs sin subtitulos, y se te quedaba la cara O.o con 13 o 14 años... que recuerdos.
Me gustó muchísimo la serie, lastima que se me hiciera tan corta. El final de Azalea (bludi ogoos) no me convenció mucho pero lo demás fue genial.

Un 8 para la serie.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
un 7

quitando trozos que son un poco aburridos y algunas batallas hubieras estado de 8 o +
La serie empieza intentando ser muy seria y acaba siendo un cachondeo pero que no te hace ninguna gracia. Eso es malo. MUY malo.

Todo el tema del pasado del Orphen, Azalea & Childman está llevado con el culo, y Cleao se pasa de pesada y gilipollas a cada frase que dice (además de que sobra totalmente).

La segunda temporada es una tomadura de pelo. Tanto a nivel de personajes e historia como aspectos técnicos. Y reutilización de animaciones a porrillo. No tanto como en Gundam SEED Destiny, pero ahí, ahí.

Un 4 y siendo generoso.

Aunque los ops y ends me gustaron. Todo muy hortera y setentero. Mola xD
le doy un 6 ,la primera parte era genial,con unas canciones para mi brutales pero cuando llega la otra parte se nota y MUCHO el bajonazo tremendo de calidad
19 respuestas