Manganime-ranking. Princess Tutu

Encuesta
Nota final
30%
3
30%
3
20%
2
 0%
0
 0%
0
20%
2
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
Hay 10 votos.
Imagen

Opening original

Os pido que votéis sólo si habéis visto la serie (ya sea manga o anime), y que votéis de la forma más justa.

Si decidís votar menos de 5 es obligatorio postear vuestras razones para tal voto, si no lo hacéis, dependiendo de los votos de los demás, quizás ignoremos tu voto.

Para mayor aclaración mirad este FAQ.


Quien quiera es libre para postear su voto y sus razones [oki]

PD: Si queréis ver como va el ranking, sólo tenéis que pasaros por AQUÍ.


Ho!
Un... 9 XD. Otra de esas series que me llamaban por las valoraciones de la gente pero que me echaban para atrás por su argumento, como las recientemente comentadas Kino no Tabi o Full Moon wo Sagashite. Y al igual que ocurrió con éstas últimas, me alegro mucho de haberla visto.

Y es que pocas series son tan buenas en personajes (bueno, más bien en los 4 principales, porque algún que otro secundario me sobra, como comento abajo), argumento (genial, un cuento precioso) y animación; o tienen una BSO tan increíble, llena de temas de música clásica (cogiéndole prestada la frase a un colega de Meristation, ésta serie juega en otra liga en este aspecto). Además de tener varias escenas de esas que se quedan grabadas, como
el pas-de-deux de Ahiru en solitario cuando trata de atraer a Mytho, o todo el final


Sólo le pongo 2 peros. Primero, que al ser un magical girl la estructura de todos los capítulos es muy similar, y en ciertas partes (cortas) de la serie se hace algo monótona. Y segundo, los animales, a los que no les llegué encontrar mucho sentido. Sin ellos la serie hubiese sido igual de buena, y me habría quitado esa sensación de "pegote" que me dan. Y bueno, Neko-sensei es un coñazo, sea animal o no XD.

Aun con estos "defectos" (el segundo es más una impresión personal), es una serie que HAY que ver.
Un 8, secundo practicamente todo lo que dice Narf.

La banda sonora es espectacular, joder que la musica clasica tambien es muy buena, y hoy en dia nadie la escucha, cuando hay autenticas obras de arte.
Y en cuanto al ballet, esta muy conseguida la obra, fijo que si un americano hace una serie asi, no es capaz de darle ese look tan elegante, ese espiritu que parece que estas viendo a una bailarina de ballet de carne y hueso. Ahiru chan forever!

Pero el rollo magical girl me pesa demasiado XD

Y leches, lo de los animales es demasiado... EIN? XD
Y yo con la mania que le tengo a los gatos, cada vez que salia me imaginaba que podia cortarle la cabeza con el raton...
Era demasiado ridiculo para mi gusto ^^U

Lo mejor de la serie: Fakir, carisma al 100% XD
Un 10.

Primero de todo decir que la serie tiene algunos fallos que de normalidad le impedirían llegar a esa nota (quizás un 9 sea más justo), por ejemplo no da para 26 capítulos y en cierto momento hay unos cuantos capítulos que pierden la intensidad y el ritmo de los demás (por cierto, en algunos sitios pone que son 38, pero es que algunos se emitieron como medios capítulos y los han contado por separado).
Sin embargo con pocas series he tenido las sensaciones que me transmite Princess Tutu y de ahí la nota.

De entrada, lo que esta serie ha conseguido es terminar de quitarme cualquier prejuicio que me quedase sobre la temática de las series. Después de casi obsesionarme (bueno, sin el casi XD) con una serie sobre el incesto, después de maravillarme con otra que trataba sobre un juego de mesa y ahora tras encantarme una en cuya historia el hilo conductor es el ballet, lo mismo me da que la próxima trate sobre costura, si me aseguran que es buena le daré una oportunidad.

Además, ninguna serie de la esperase tan poco y tras confirmar mis sospechas en los primeros capítulos ha terminado gustándome tanto. He revisionado los primeros capítulos y una vez liberado de mis expectativas iniciales y sabiendo todo lo que venía después, ganan bastante.

¿Qué ofrece Princess Tutu? Una historia fantástica muy original y bien elaborada que salvo la parte que mencionaba al principio avanza sin cesar desarrollando a los personajes de forma muy correcta, y todo ello a golpe de ballet; sin embargo no desentona para nada (aunque es inevitable que al principio resulte muy extraño) e incluso algunas escenas son de gran belleza plástica, aderezadas con una selección de las mejores piezas propias de la música clásica relacionadas con el ballet, casi todas muy bonitas.

Además posee un gran guión; algunas frases son muy buenas, al igual que muchos diálogos y narraciones (algunas presentaciones de los capítulos son soberbias) y los dilemas y temores a los que tienen que hacer frente los protagonistas hace que te sumerjas completamente en la historia.

En definitiva, una serie muy desconocida que además tira bastante para atrás por sus características poco convencionales (motivo por el cual también es imposible que le guste a todo el mundo), pero tras esas características se encuentra una joya que merece la pena observar, de las series que son capaces de dejarte una gran sensación de vacío cuando la terminas y una de las que más me gusta recomendar por lo desconocida que es para la calidad que tiene.


Sobre lo de los animales... a mí no me molestaban, me servían para meterme más de lleno en el mundo de fantasía de la serie. Eso sí, al principio choca bastante.
Bueno, hace ya un par de años que supe de esta serie en este mismo foro y dije que algún día la vería, y hace unos meses la termine e incluso la he re-visionado así que ya es hora de dar mi opinión de esta genial (y por desgracia poco conocida) serie de anime.

La nota exacta seria un 9 alto, pero me dejare llevar esta vez por mi lado fanboy y le plantare un 10 XD

Estamos sin duda ante un anime atípico, tanto por la temática (el ballet) como por la historia (un cuento disfrazado de otros cuentos populares) que puede que eche para atrás a más de uno, pero que si sabemos ver mas allá nos sorprenderá muy gratamente. La animación en más que correcta, sin altibajos y con una gran "fuerza" en las escenas de ballet, ademas de una notable calidad artística (el pueblo esta basado hasta el ultimo detalle en Nördlingen, un pueblo de Alemania). La OST es deliciosa no solo por la gran calidad de las piezas clásicas escogidas, si no por su uso en cada escena dándoles gran intensidad a las mismas. El argumento (no entrare en detalles para no destripar mucho la historia) se podría resumir con una gran frase que dice Edel durante la historia "Existe felicidad para aquellos que aceptan su destino. Existe la gloria para aquellos que desafían su destino", que marca casi toda la trama en la que los personajes se cuestionan varias veces su papel y su destino, desafiándolo eventualmente para cambiar el curso de la historia, llegando a intercambiar los papeles de los personajes en el primer arco con los que tienen en el segundo.

Como punto negativo están los ya citados capítulos de "relleno" (aunque todos aportan algo a la trama, tienen menos chicha que otros) así como los que se repite el esquema propio de las series de magical girl. Lo de los personajes con forma animal no me molesta para nada, es mas, me agrada el toque extraño que le dan a la serie.

Desde aquí solo puedo recomendar esta gran serie a todos, y no os dejéis llevar por estereotipos u os perderéis unos de los (para mi) mejores animes de la década.
Yo la tengo bajada desde hace meses, pero por ahí la tengo a la espera de que me entren ganas de empezarla XD
6 respuestas