Manganime-ranking. Kanon

Encuesta
Nota final
32%
15
34%
16
11%
5
15%
7
 0%
0
6%
3
 0%
0
 0%
0
 0%
0
2%
1
 0%
0
Hay 47 votos.
Imagen

Opening original (2002)
Opening original (2006)

Os pido que votéis sólo si habéis visto la serie (ya sea manga o anime), y que votéis de la forma más justa.

Si decidís votar menos de 5 es obligatorio postear vuestras razones para tal voto, si no lo hacéis, dependiendo de los votos de los demás, quizás ignoremos tu voto.

Para mayor aclaración mirad este FAQ.


Quien quiera es libre para postear su voto y sus razones [oki]

PD: Si queréis ver como va el ranking, sólo tenéis que pasaros por AQUÍ.


Ho!
Ehmmm... ¿qué Kanon? ¿Cualquiera de los 2? Yo no voy a votar hasta que vea el remake, pero conviene aclararlo. Si fuese el primero le daría un 7, pero creo que al segundo le voy a dar algo más :) (o eso espero, aunque sólo sea por la animación).
Sí, cualquier edición, como en el resto de series donde hay manga y versión animada con la diferencia de que aquí hay dos versiones animadas :P. Los que quieran valorarlo todo que lo hagan, y los que quieran valorar sólo una versión que lo hagan también.

Yo veré hoy el último capítulo de la versión de KyotoAnimation y le pondré la nota ^^


EDITO: Ya lo he visto y... bueno:

Estoy pensándome qué note ponerle, porque hay un tira y afloja entre cosas que me gustan y cosas que no.

Para empezar por el lado negativo está la historia, no es que me disguste, pero tampoco me parece nada del otro mundo, aunque KyoAni haya conseguido sacarle brillo. Luego estaría el final, un final que me ha parecido forzadísimo y con un desarrollo muy precipitad...
a ver, a mí me gustan bastante los finales felices, pero es que esta serie, por los pasos que estaba siguiendo pedía a gritos un final diferente, y no que en 20 minutos todo se solucionara así por las buenas.


Como contrapartida KyoAni ha conseguido que yo disfrute esta serie pese a todas las pegas que he comentado antes, que me maraville con la calidad de animación, con la OST, y en resumen todo el toque que han dejado impreso en la serie. También cabría mencionar los personajes, sobretodo Yuuichi.

En fin, dudo entre el 7 y el 8, pero creo que seré generoso y le dejaré finalmente un 8 ^^


Ho!
Justo hoy he terminado la versión 2006 de KyoAni que han echo los chicos de AU (fantástica versión como siempre [oki]), y tengo que decir que me a gustado bastante más que la original. La animación y la OST magistrales como es costumbre del estudio, una historia más fiel al juego original, y bueno de malo pues lo casi lo mismo, que la historia tiene partes que flojean un poco y
el final tan precipitado y edulcorado
(yo quería final triste [buuuaaaa] )
. Pero en resumen es una serie más que recomendable, y para no bajar la media que le he puesto a las series de KyoAni le pondré un 9, quizás más de lo que merece, pero se que sera la típica serie a la que le lloverán los 5 sin comentar de gente que ni la ha visto ni le interesa, solo quiere que no este por delante de la que a el le mola más. Saludos.
Javiwii escribió:...

No deberías decir si el final es triste o alegre. Aunque no cuentes lo que ocurre no deja de ser un spoiler ;)
pues un 9 la version del estudo Haruhienshe
--
es una historia preciosa,que tiene algo que contar realmente,tiene personajes bastantes definidos,todos con su historia,creo que casi ninguno esta de relleno :3
--
a mi el final no se en el original,este me gustó mas que nada por
--
la Ayu,que se me moria hasta el alma que la pobre no saliera mas :3

--
destacar el personaje de Yuiichi ,bestial,aunque parecido a cierto personaje que trata con una loca que crea un club y bla bla xD
Me lo vi venir: me vi venir que el final no podría ser bueno. Me explico:

Que de por sí Yuuichi tendría que "quedarse con una" al final. Es decir: relaciones preciosamente platónicas con Makoto, Mai y Shiori, y ya la de Ayu perfilaba ser la "noviesca". Esto ya no me gustó demasiado, que tuviera que ser de ese modo.

Cuando Ayu desaparece por la cara, "no nos podremos volver a ver porque cortaron el árbol", es un gran fiasco, empezando a introducir ahí elementos fantásticos (que cortan con el "flow" de la historia, no como los demonios de Mai por ejemplo) que ya serán el colmo con el plot twist introducido EN EL PREVIEW DEL ÚLTIMO CAPÍTULO, una tomadura de pelo.

El desarrollo de por sí es interesante: primero introducción de muchos personajes y luego las historias que se van dando y cerrando linealmente. Lo que pasa es que, personalmente, eché mucho de menos a personajes como Mai y su amiga (no recuerdo el nombre) al final de la historia. Se va haciendo cada vez más solitario.

Cosa que se podría haber resuelto con un final bien empotrado en la historia y no una mierda hecha a las apuradas para encajar el necesario final feliz. Qué anticlímax, recurriendo al clásico cliché del todo es un sueño.


He criticado mucho pero no quita que el desarrollo en sí me haya gustado mucho. Especialmente la historia de Mai, pero la de Makoto tiene puntazos, y la de Shiori es muy buena también. El comienzo es muy apacible, muy disfrutable. El final, un anticlímax, pero bueno.

Un 7.
Un 9. Suponía que si a la original le hubiese dado un 7, a ésta le subiría un puntito por la animación, que por descontado iba a ser mejor, aunque como dije en el hilo de Kanon tenía miedo de que alargasen mucho las historias (de 13 a 24 es un salto grande). Pero no sólo no me ha parecido alargada artificialmente, sino que me ha encantado el ritmo (ahora la otra seguro que me parece apresurada si la vuelvo a ver XD). La animación por supuesto da un salto brutal con respecto a la original, y el personaje de Ky... digooo de Yuuichi me ha gustado bastante más también en esta segunda versión.

Sabía todo lo que iba a pasar (bueno, casi todo, que la otra la vi hace unos añitos y no recordaba alguna cosilla) y aun así me ha enganchado cosa mala, he soltado la lagrimilla en varias ocasiones y me ha entretenido como pocas series han hecho. Eso tiene bastante mérito.

Ah, y muy buena banda sonora.

Y el final me encanta, por supuesto :)

Así que en lugar de ese puntito le subo 2 y le doy un 9 [sonrisa]
un 9.
A mi tambien me ha tenido enganxado de mala manera esta serie hasta el final. Como ya se ha comentado, no me a gustado que los personajes vayan desapareciendo de la historia a medida que su papel en ella se a acabado, aunque supongo que querrian dedicar los ultimos episodios a los personajes más cercanos a Youichii para resaltar sus sentimientos y llegar más profundamente a nuestros corzones.
No acostumbro a ver muchos animes de este tipo, supongo que al ser el primero me a llegao muy adentro, ademas la tristeza que te hacen sentir algunos momentos de la historia te motivan a seguir viendo el anime.
otro 9 para KANON 2006, me ha enganchado la historia, pero no le doy un diez por lo poco acertado de algunos dibujos. Un drama para verlo y disfrutarlo. :D
Pues diré por llevar la contraria que a mí sí que me ha gustado el final. De hecho, antes de ver los 2 últimos episodios le habría puesto un 7, pero después he cambiado de opinión.

Hay que tener en cuenta cual es el "sentido" de este anime, que es al fin y al cabo que los milagros existen. No podía tener un final que no fuera feliz.
9 al Remake, el original he visto como 7 capis nada mas pero bueno le daria un 6 y tal al del 2002 :/

La historia de desarolla mucho mejor en el remake y aun asi tiene para mi unos fallos gordos

Se enfocaban tanto en la historias coo por ejemplo la de Mai que ayu no salia casi, siendo ella la principal // Ese final a toda marcha a lo ultimo :/


Aun con esas pegas le pongo el 9

Yuiichi es la digievolucion de Kyon xD
Yo le voy a poner otro 9. Al igual que LLioncurt, a mi tambien me gusto el final XD
Un “pastelón” de animé, “tremenda” historia!
Si he de ser sincera comencé a verla con cierta reticencia, pero reconozco que me enganchó, lloré como una niña y me reí a carcajadas! Hay que prestar atención y ver el mensaje que en el fondo quiere transmitir la serie.
Le doy un 8.5 (8).
Me ha gustado muchisimo mas que AIR, sublime en muchos aspectos es por el momento mi 3º anime favorito...

un 10...
14 respuestas