Manganime-ranking: Tenchi Muyo!

Encuesta
¿Qué nota le pones?
7%
1
20%
3
27%
4
7%
1
7%
1
20%
3
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
13%
2
Hay 15 votos.
Imagen

Os pido que votéis sólo si habéis visto la serie (ya sea manga o anime), y que votéis de la forma más justa.

Si decidís votar menos de 5 es obligatorio postear vuestras razones para tal voto, si no lo hacéis, dependiendo de los votos de los demás, quizás ignoremos tu voto.

Para mayor aclaración mirad este FAQ.


Quien quiera es libre para postear su voto y sus razones [oki]

PD: Si queréis ver como va el ranking, sólo tenéis que pasaros por AQUÍ.
Un 10 por dios, serie que verdaderamente me introdujo en el manga cuando mangafilms saco las primeras ovas, jamas me habia reido tanto, emocionado tanto, y me quedo corto de adjetivos(era un chavalin de 10 años o asi).
Nunca he visto una serie que mezcle tan bien comedia con accion, y la historia es lo mas. (han tenido que pasar 13 años desde la 1º ova para desenmascarad un misterio del universo tenchi muyo).

Alquile la 1º ova un sabado, y me acuerdo que el lunes le pedi a mis padres que me adelantaran el regalo de cumpleaños y me compraran las 4 cintas ^^U

Edit: Ahora que lo pienso, se podria decir que esta serie hizo posible el salon manga de jerez, pq si fui yo quien reunio por primera vez a los frikis jerezanos(hara unos 7 años), y sin esta serie no hubiera seguido con el manga...(Ademas de que tb buscaba frikis en jerez por si tenian de importacion la peli tenchi in love, inedita por aquel entonces).

Que viva tenchi muyo, coño! XD
Un 9.

Quizás revisionándola y analizándola en perspectiva no merecería esa nota. El argumento no deja de ser el típico y tópico "chico más o menos normal que de la noche a la mañana se encuentra viviendo con varias féminas, de singular carácter y belleza, que le harán vivir diversas aventuras". Pero la realidad es que una premisa tan simple me llegó en su dia de una forma que pocos animes han logrado. El universo de Tenchi Muyo cobra fuerza tras cada episodio y se vuelve más complejo a medida que avanza la serie. Pero sobretodo firman una obra diferente sus personajes. Ryoko es para mi ya toda una sex simbol de la historia del Anime XD y creo que su personaje, su carácter y hasta estética ha servido de modelo para muchísimas protagonistas femeninas desde "TEnchi Muyo". Además Ryo Ohki fué la primera mascota/nave espacial de la que de verdad quise tener un peluche :P.

Por estos cutre-motivos, entre otros, que ahora estoy espesísimo, no puedo darle menos nota a una de las series a las que tengo más cariño.

RyoOhki, pregunta...
Si no recuerdo mal Tenchi termina con Ryoko, ¿verdad? Por lo menos en la primera saga, en la que debe rescatarla, por lo menos se dá a entender que la quiere. Te lo pregunto porque recuerdo que la serie me sorprendió porque todo apuntaba a que Tenchi terminara con Ayeka, era lo normal en aquella época. Y sin embargo me encantó ese final del primer arco argumental en el que parecía que el prota se decantaba por el carácter, la sensualidad y el humor en lugar de la belleza clásica de la princesa .
Siento decirtelo Chester, pero esa es la impresion de la gente, igual que la gente dice que ryoohki es una chica, cuando es un chico(confusion generada gracias al capitulo de las masas, ya que habian formado un cuerpo femenino).
Si escuchais la voz de ryoohki en pretty sammy, es un chico, y en las tv series, ryoohki si es chica(se decidio debido a la confusion con dicha ova), pero como ya digo, el autentico argumento son las ovas, y ryoohki, se diga lo que se diga, es un macho XD.

En fin que me voy por los cerros de ubeda.

Que si te refieres a las ovas, la respuesta es no, de hecho no creo que tenchi de alguna muestra de interes por las chicas, por eso no entiendo pq la gente la compara con Love hina, Tenchi pasa de todas como quien dice ^^U.
Es un buen tio, y protege o va a rescatar a quien sea, sea ryoko, ayeka, o incluso mihoshi.


En cambio en tenchi in tokyo, y mas concretamente en la peli basada en esta tv serie(tenchi in love 2), tenchi se queda con ryoko al final ^^U
un 6. entretiene y punto. las feminas estan bastante bien, pero el rollo 'chicas persiguen a chico corriente' lo tengo muy manido ya...

hay bastante anime mejor que ver, aunque ryoko este muy bien y sammy tenga un toque pedofilo (no se porque lo llaman 'kawaii' si lo que quieren es pasarsela por la piedra) que tanto gusta en japon.

no obstante se deja ver y es entretenido, hace corta una larga tarde de domingo...
Las primeras OVAs son una pasada, con pocas series me he reido tanto, y a pesar de que empieza teniendo un argumento simple, como han dicho antes, tiene unos personajes muy carismáticos, sobre todo los femeninos, muy diferentes entre sí.
Las últimas OVAs ya me parece que quieren buscarle 3 pies al gato, porque se lian de una manera increible y absurda
Las películas Tenchi in love y La hija de la oscuridad me encantaron, la de Tenchi en Tokio aún la tengo que ver
La serie Tenchi universe también me gustó bastante, dando un toque algo más realista al encuentro entre los personajes, por no mencionar que no se habla de las edades de las protagonistas (que en las OVAs Ryoko habia estado 700 años encerrada y tenía creo que unos 2500 años de edad, Washu tenía 20000...), aunq Tenchi universe flojea, entre otros aspectos, en que en los planetas a los que van en algunos episodios la forma de vida y las costumbres son las mismas que en Japón
Oooh
Resumiendo, le doy un 7 en general, si solo puntuara las primeras OVAs le daría un 10
5 respuestas