Manganime-ranking. Usagi Drop

Encuesta
Nota final
28%
11
41%
16
28%
11
 0%
0
3%
1
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
Hay 39 votos.
Imagen

Opening original

Os pido que votéis sólo si habéis visto la serie (ya sea manga o anime), y que votéis de la forma más justa.
Para mayor aclaración mirad esta FAQ.


PD: Si queréis ver como va el ranking, sólo tenéis que pasaros por AQUÍ.

Bye
Le he puesto un 8.

La serie empieza de una forma genial y se mantiene bastante bien, aunque los últimos capítulos son bastante normalitos y el cierre de temporada no parece un cierre de temporada.
Yo le pongo otro 8 por lo mismo. Comienza realmente bien, luego por el final se queda con los capítulos normalillos y se corta. El final no es un final, ya mí me enseñaron que toda historia tiene una introducción, un nudo y un desenlace. Es una lástima en lo que ha quedado el anime por el actual rumbo del mundillo, donde las temporadas se acortan a 13 capítulos o menos por lo mismo de siempre: las ventas. Reducir el número de capítulos permite vender los BD de forma más distribuida a lo largo del año, para que la gente pueda pagarlos. Y es que, muchas historias no se pueden reducir a 11 capítulos como ocurre con esta, perdiendo en calidad.
Al anime, sin dudarlo le casqué un señor 10 en myanimelist, aqui también. Ahora estoy con el manga, que la verdad me ha sorprendido la fidelidad.
Solo que en este ya se ve a Rin de jovencita :p y ya que está acabado, lectura obligada si o si.
Un saludete
El anime es totalmente fiel al manga, si tiene ese final es porque justo en el siguiente capítulo hay un salto temporal que habrán dejado para una nueva temporada.
Solo me vi el anime (la semana pasada concretamente XD)

pero lo que decis de que se "corta" es cierto.... lo llevaba en un reproductor portatil que acabado un capitulo continua con el siguiente.... y de repete empieza con el primero.... y yo WTF?¿?¿

ERA EL ULTIMO CAPITULO!!!!

espero que hagan una segunda temporada y finalicen la historia decentemente pq me encantó :)
Hay mucha gente que prefiere que al hacer un anime de un manga, sea TOTALMENTE fiel al manga, sin aportar nada ni hacer cambios, como si fuese un libro sagrado el cual hay que seguir a rajatabla. Bien es cierto que muchas veces los cambios son a peor, pero hay que recordar que son 2 medios diferentes, y que a veces requerirán cambios. En el caso de Usagi Drop, se habría necesitado mejorar el final.
Un 8 yo también por el mismo motivo que la mayoría, el final.
Hourou Musuko también termina "así", pero no deja de ser una buena serie, para mi mejor que... ejem... madoka magica
Para mí Madoka Magica tiene 2 problemas serios: El primero, que el personaje de Madoka sea tan absolutamente plano aún siendo supuestamente la protagonista, teniendo personajes mucho más carismáticos a su alrededor. Al final, uno se da cuenta de que sólo es un mero eje para la trama. El segundo, lo tan estructurado que está, intentando comprimir todo el contenido y establecer unos objetivos de lo que tiene que ocurrir para la trama. El final de Madoka Magica es el correcto porque toda la historia está enfocada a ese final.

Usagi Drop, en cambio, es justo lo contrario: tiene una estructura más libre, que permite que se pueda extender un poco hacía ciertas partes, y con lo que se disfruta es con la trama misma. Un desenlace en Usagi Drop no tendría realmente sentido, pues la trama, al contrario de Madoka Magica, no está enfocada a una finalidad. ¿Es por tanto, el final de Usagi Drop adecuado? Con la trama que tiene, Sí. Haber forzado un final en los últimos capítulos habría bajado muchísimo la calidad del anime. No obstante, toda historia debe tener un desenlace. Madoka Magica se centra demasiado en lo que será el final, y Usagi Drop no lleva a ninguna parte. ¿Qué habría necesitado Usagi Drop entonces? Extender un poco su temporada y no quedarse en el capítulo 11, aunque sea, cubrir ciertos detalles no tratados en el manga que puedan ser interesantes. El televidente debe quedar satisfecho con el final de alguna manera.
Una historia tan tan tan bonita se merece mi 9. Me ha encantado.

Tiene una historia interesante, unos diálogos coherentes y bien pensados, un ambiente precioso... en fin, es una serie que va contando la vida de la niña sin alardes pero que tiene algo que no puedes dejar de ver.

Un saludo
Hace tiempo que la vi, pero como no conocía este tinglado... Si bien en myanimelist le puse un 10, aqui le voy a dar un 9. ¿Por que? Por que creo que no el visto el suficiente anime como para tener mi criterio construido. De todas formas me parecio una serie magnifica. Entreñable a ratos, divertida en otros, con un ritmo tranquilo. El final es cierto que lo deja en el aire pero se trata debido a que ahí en el manga llega un salto temporal que daría para otra temporada. Algunos dicen que a partir de ahí pierde, no se si me podríais dar vuestra opinion o si eso corresponde a otro hilo. En definitiva, una serie de 9 pero que el tiempo dirá si sube a 10 o no.
Le he puesto un 8... tiene algun punto donde "cojea", pero es algo magistral.

Eso si, el anime solo llega hasta la mitad del manga. Ignoro si es que pensaban en una segunda temporada, o no... pero la historia da un giro tremendamente radical en el segundo arco del manga, con un desenlace cuanto menos imprevisto y bastante sorprendente.

Juzgar la serie solo por el manga, es juzgarlo solo por media historia, porque la mitad que no ha salido en anime es tremendamente diferente
Un 9 por mi parte. Tengo ganas de leerme el manga pese a lo mal que me han hablado de como se desarrolla la segunda parte del manga.
Otro nueve. Me ha gustado. Animes de este estilo van bien. Tendrían que sacar más cosas así, que en la variedad está el gusto [risita] . Lástima que se hace corto. Lo que no me ha gustado mucho es el tema de la madre de la niña, me parece muy absurdo el motivo por el que la abandona ¬_¬ . Me imagino que será para no darle cierto dramatismo a la historia y centrarse en la vida de la niña.
Un 10 como una catedral, aunque cortan el final, supongo que mas que nada igual por evitar el final que tiene el manga con la extraña legislacion de Tokio.
Me encanto, una trama suave pero entretenida.
Un 10, el anime es fantástico, la historia es entrañable y nunca aburre, y los personajes son redondos, es impresionante como una historia a priori tan "simple" como el dia a dia de esta pareja puede enganchar tanto. Respecto al "final", yo me estoy comprando y leyendo el manga, y siempre lei que daba un buen bajon con Rin de adolescente, y ni mucho menos, cambia un poco el tono de la obra al perder esa "moneria" o inocencia en Rin pero los nuevos problemas están muy interesantes, con un gran giro de guion en el tomo 7/8 que te deja el culo torcido.

Ahora bien una cosa que espero que en el manga resuelvan bien es (y no leer si no se sigue el manga por el tomo 7o 8)

Que Yukari la madre de Kouki primero le de calabazas a Daikichi por su hijo, luego quede claro que ambos se quieren pero no se atreven a dar el paso y ahora de repente suelte Kouki que su madre se va a casar con otro hombre dejando a Daikichi jodido perdido, espero que eso se resuelva y Daikichi y Yukari acaben juntos o algo.
Nuku nuku escribió:Un 10, el anime es fantástico, la historia es entrañable y nunca aburre, y los personajes son redondos, es impresionante como una historia a priori tan "simple" como el dia a dia de esta pareja puede enganchar tanto. Respecto al "final", yo me estoy comprando y leyendo el manga, y siempre lei que daba un buen bajon con Rin de adolescente, y ni mucho menos, cambia un poco el tono de la obra al perder esa "moneria" o inocencia en Rin pero los nuevos problemas están muy interesantes, con un gran giro de guion en el tomo 7/8 que te deja el culo torcido.

Ahora bien una cosa que espero que en el manga resuelvan bien es (y no leer si no se sigue el manga por el tomo 7o 8)

Que Yukari la madre de Kouki primero le de calabazas a Daikichi por su hijo, luego quede claro que ambos se quieren pero no se atreven a dar el paso y ahora de repente suelte Kouki que su madre se va a casar con otro hombre dejando a Daikichi jodido perdido, espero que eso se resuelva y Daikichi y Yukari acaben juntos o algo.


Hay manga en España? Si es asi me lo he de comprar xD
Yo lo termine hace tiempo con subs ingleses.
No, me estoy comprando la edición inglesa que va por el tomo 4.
Me ha encantado pero prefiero no opinar hasta ver una segunda tamporada que conlcuya los hechos del manga.
Dios, acabo de leer el tomo 9 en español en Submanga, y joder que finalazo.

Jamas de los jamases leyendo los primeros tomos me hubiera siquiera imaginado que Rin podría enamorarse de Daikichi, y leyendo los dos últimos tomos jamas llegue a pensar que Daikichi pudiera ceder y establecerse como pareja con Rin tras graduarse esta, es un final que me gusta y me disgusta a partes iguales. Me disgusta por que quizás es romper un poco con la inocencia de Rin y de la obra en general con un tema tan... "raro" o "inmoral" como que hija y padrastro o "guardián" acaben juntos, y sobre todo por que la relación con la madre de Kouki no salga adelante, ella se case con otro hombre y el se quede "solo" hasta que Rin se le declara y acaban como pareja.
Me ha gustado el hecho de que en este caso el Amor de Rin ha prevalecido sobre lo "correcto socialmente" y que Daikichi haya tomado una decisión que no se ampare en lo que creemos mas "correcto" y que le va a traer muchísimas consecuencias negativas, me gusta sobre todo que la obra acabe bien, por que lo mas normal es que hubiera acabado con Rin destrozada marchándose de casa por que Daikichi no aceptase esos sentimientos, y sobre todo en el hecho de que Rin acaba haciendo lo mismo que hizo su madre, ser la pareja de un hombre mucho mayor, dando a entender que aunque su "madre" no se haya comportado jamas como tal y la abandonase, sigue siendo su madre y se siguen pareciendo en según que cosas. Ademas me ha gustado mucho que traten ese tipo de amor que no es tan infrecuente de "enamorarse de alguien maduro" mucho mayor que uno, complejo de padre creo que lo llaman, que tan poco se trata y tan mal esta visto (en mi familia ha habido un caso muy parecido con una diferencia de edad que podrían ser padre e hija sin problemas.


Estoy deseando leer ese tomo extra que hay a partir del final del Manga, espero que nos aclaren ciertos puntos que quedan un poco en el aire, y sobretodo ver que consecuencias tienen los sucesos del final. Desde luego esta obra me ha encantado tal y como es, aunque no niego que me hubiera gustado también que se hubiera limitado a la niñez de Rin, al menos durante un tiempo mas. Tengo que admitir ademas que la autora ha conseguido darle una lógica y una evolución muy natural a los sucesos del final, y eso consigue que el final siendo como es, y pudiendo estar mas o menos deacuerdo sea completamente creíble.
Areos escribió:Un 10 como una catedral, aunque cortan el final, supongo que mas que nada igual por evitar el final que tiene el manga con la extraña legislacion de Tokio.
Me encanto, una trama suave pero entretenida.


Mm.... disculpame pero no veo la relación. Yo he leido la segunda parte entera... y no, no hay "de eso" que estas pensando, hay un saldo de una decada casi entre un arco y el segundo
Orbatos_II escribió:
Areos escribió:Un 10 como una catedral, aunque cortan el final, supongo que mas que nada igual por evitar el final que tiene el manga con la extraña legislacion de Tokio.
Me encanto, una trama suave pero entretenida.


Mm.... disculpame pero no veo la relación. Yo he leido la segunda parte entera... y no, no hay "de eso" que estas pensando, hay un saldo de una decada casi entre un arco y el segundo


Yo tambien la he leido, y explicito no hay nada, pero que la corten asi da a pensar eso un poco y se lo del salto.

Nuku nuku escribió:Dios, acabo de leer el tomo 9 en español en Submanga, y joder que finalazo.

Jamas de los jamases leyendo los primeros tomos me hubiera siquiera imaginado que Rin podría enamorarse de Daikichi, y leyendo los dos últimos tomos jamas llegue a pensar que Daikichi pudiera ceder y establecerse como pareja con Rin tras graduarse esta, es un final que me gusta y me disgusta a partes iguales. Me disgusta por que quizás es romper un poco con la inocencia de Rin y de la obra en general con un tema tan... "raro" o "inmoral" como que hija y padrastro o "guardián" acaben juntos, y sobre todo por que la relación con la madre de Kouki no salga adelante, ella se case con otro hombre y el se quede "solo" hasta que Rin se le declara y acaban como pareja.
Me ha gustado el hecho de que en este caso el Amor de Rin ha prevalecido sobre lo "correcto socialmente" y que Daikichi haya tomado una decisión que no se ampare en lo que creemos mas "correcto" y que le va a traer muchísimas consecuencias negativas, me gusta sobre todo que la obra acabe bien, por que lo mas normal es que hubiera acabado con Rin destrozada marchándose de casa por que Daikichi no aceptase esos sentimientos, y sobre todo en el hecho de que Rin acaba haciendo lo mismo que hizo su madre, ser la pareja de un hombre mucho mayor, dando a entender que aunque su "madre" no se haya comportado jamas como tal y la abandonase, sigue siendo su madre y se siguen pareciendo en según que cosas. Ademas me ha gustado mucho que traten ese tipo de amor que no es tan infrecuente de "enamorarse de alguien maduro" mucho mayor que uno, complejo de padre creo que lo llaman, que tan poco se trata y tan mal esta visto (en mi familia ha habido un caso muy parecido con una diferencia de edad que podrían ser padre e hija sin problemas.


Estoy deseando leer ese tomo extra que hay a partir del final del Manga, espero que nos aclaren ciertos puntos que quedan un poco en el aire, y sobretodo ver que consecuencias tienen los sucesos del final. Desde luego esta obra me ha encantado tal y como es, aunque no niego que me hubiera gustado también que se hubiera limitado a la niñez de Rin, al menos durante un tiempo mas. Tengo que admitir ademas que la autora ha conseguido darle una lógica y una evolución muy natural a los sucesos del final, y eso consigue que el final siendo como es, y pudiendo estar mas o menos deacuerdo sea completamente creíble.


Yo tambien me muero de ganas por ese extra ^^
Yo creo que la realidad es mas simple. La primera parte del anime no dió los beneficios que esperaban y punto... no se hace la segunda.

No es la primera no la segunda vez que pasa algo asi
Orbatos_II escribió:Yo creo que la realidad es mas simple. La primera parte del anime no dió los beneficios que esperaban y punto... no se hace la segunda.

No es la primera no la segunda vez que pasa algo asi


¿Han confirmado que no se hace la segunda temporada?
Orbatos_II escribió:Yo creo que la realidad es mas simple. La primera parte del anime no dió los beneficios que esperaban y punto... no se hace la segunda.

No es la primera no la segunda vez que pasa algo asi


Una lastima la verdad.
Si no recuerdo mal sencillamente los Dvds/Blueray no vendieron especialmente bien, y mas que nada por eso seguramente no hagan 2º parte del anime.
carmelero escribió:
Orbatos_II escribió:Yo creo que la realidad es mas simple. La primera parte del anime no dió los beneficios que esperaban y punto... no se hace la segunda.

No es la primera no la segunda vez que pasa algo asi


¿Han confirmado que no se hace la segunda temporada?


No esplicitamente, pero normalmente se hace al siguiente año y se anuncia con cierta antelacion

Por otro lado el giro que da la historia cambia completamente la "idea" de la serie, no se como explicarlo, pero aunque los protagonistas sean los mismos y la historia continue, hay un cambio en el planteamiento bastante grande, y si las ventas no fueron las esperadas... es lamentable

Peor es el caso de Yamato nadeshiko... una serie que empezó genial y que no tiene continuación, y de la que no se encuentra merchandising. Un misterio para mi
Un 8 al anime.

Es una serie bastante tierna, constumbrista, y entrañable, peeeero el final te deja un poco con la sensación de que podía haber dado mucho más de sí (como supongo que habrá dado el manga), pero bueno, aún así me ha parecido muy destacable.


Ho!
28 respuestas