Manganime-ranking. Basilisk

Encuesta
Nota final
29%
20
26%
18
24%
16
9%
6
7%
5
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
1%
1
3%
2
Hay 68 votos.
Imagen

Opening original

Os pido que voteis sólo si habeis visto la serie (ya sea manga o anime), y que voteis de la forma más justa.

Si decidís votar menos de 5 es obligatorio postear vuestras razones para tal voto, si no lo haceis, dependiendo de los votos de los demás, quizás ignoremos tu voto.

Para mayor aclaración miraos este FAQ.


Quien quiera es libre para postear su voto y sus razones [oki]

PD: Si quereis ver como va el ranking, sólo teneis que pasaros por AQUÍ.



Ho!
Pues le voy a poner un 9. La animación es buenísima. La historia me atrajo muchísimo desde el 2º capítulo, (porque en el primero no me enteraba de nada), las peleas son buenísimas, Gonosuke sama es Dios. Por ahí lei una de las primeras valoraciones de Chester que decía que el tema le iba pareciendo un poco "Romeo y Julieta", puede qeu tenga razón, pero también es verdad que es una de las mejores historias de amor jamás concebidas con lo cual...
Bueno pues eso.
Me gustó mucho, que quien tuviese que morir se le mata y punto, si tienen que morir 7 en el mismo capítulo pues se entierran [carcajad] . Nada de 5 capis para una pelea.

En fin, ya se que es un poco chorra estas justificaciones, pero llevo 6 horas de subsistemas analógicos y no está el horno pa pensar. [uzi]

Salu2 [chiu]
Un 8. Es una magnífica serie. El trabajo de animación sobervio, la banda sonora muy buena, los personajes (algunos) maravillosos. ¿Y la nota?, los peros son: una historia que me suena, una guión sin casi sorpresas, el rol de algunos personajes está muy visto. El odio irracional y el amor como únicos motores de la historia. (si lo sé, no es poco)
Alabanzas para los protagonistas principales y ese final shakespiano.
[ginyo]
un 8

no le puedo dar mas nota, por lo que han dicho ya mis compañeros, la historia es previsible, ideas cojidas de otras historias, etc. aun asi me gusto hasta el ultimo capitulo que en parte me sorprendio.

pd: que bonito es el amor XD

el cap que mas me gusta, logicamente cuando muere ¿henki? el puto peludo XD
Un 10, para mí la mejor serie corta (de las de 24 a 26 capitulos) de la temporada (vamos, el año 2005). La forma de cargarse a la peña (nada de combates legales, rastrería, que somos ninjas y esto no es naruto!), la banda sonora, el romance entre Gennosuke y Oboro...

Si al final me caía hasta la lagrimita [buuuaaaa]
Un 7. Excelente técnicamente (aunque en mi opinión la serie va de más a menos en el apartado de la animación) pero de historia previsible y trasfondo poco o nada original. Romeo y Julieta...

Además le resto 1 puntito por la censura con respecto al Manga sobretodo en lo referente al erotismo de la serie.

Un saludo
Un 8. La historia es genial, hay muchos personajes, el dibujoe s MUY bueno, así como la animación.

PD: Auqnue lo mejor de la serie es Akeginu [buenazo] (me he enamorado) x'D
Un 9.

Para mi esta serie es como una pelicula muy larga, es genial te engancha y deseas saber como acaba. Batallas buenas e historia no tan tipica como otras.
Ademas a veces despita sobre lo que va a pasar, y su musica es tambien excelente.
Como ya he dicho alguna vez, es la mejor serie de acción que he visto (tiene todo lo que le pido a una serie de acción en grado máximo), así que se lleva ese 10 que dejo para la mejor de cada género.
Es un 8, no me molo que algunos ninjas eran enjendros de la naturaleza y al final se me antoja un poco cansina la serie...
Como los 2 que salen luchando al principio, o el miusvalido de la katana en el cuello...
Lo mejor son las infiltraciones entre los iga del ninja que cambiava su cuerpo o la ninja folladora de koga...
Tambien increible la muerte del ciego... muriendo depie con un par de webos! xD
:P

Y encima le live action tiene pinta de molar muxo. [oki]
la mejor serie de animación que he visto en años

a su lado me parece casi todo mierda
No me preguntéis la razón pero leyendo I''s me he acordado de esta serie (supongo que sería por la historia de amor o vete a saber).

Yo en su día creo que le puse un 6, por diversas razones:

Opino como Chester, Basilisk es una serie que técnicamente me parece excelente, aunque no me gustó ese efecto como "borroso", no sé, creo que me pasó lo mismo con otra serie del mismo estudio, 'Speed grapher'. Aún así el diseño de los personajes me parece estupendo, y los combates de lo mejorcito que he visto.

Pero por otro lado la historia me resultó tremendamente predecible, y en mi opinión se va tornando incluso repetitiva. Y para colmo los personajes, a excepción de tres o cuatro, los definen de tal forma que ni me simpatizan ni me desagradan (o todo lo contrario me simpatizaban pero algunas actuaciones me desagradaban).
Quizás desde un principio iba más a favor de los Kouga por las jugadas sucias de los Iga, pero poco a poco veía que salvo alguna excepción nadie jugaba limpio, lo importante era dejar correr el odio y luego la venganza. Seguramente esto es una virtud, ya que no te ofrece el topicazo donde un bando es lo mejor y el otro lo peor, pero a mí por lo menos lo único que ha conseguido es que los personajes (a excepción de Oboro-dono) no me lleguen en ningún momento, y por esto la nota.


Ho!
Pues un 8 es demasiado, el final no me gusto mucho pero creo que es el mejor que pudo tener :(. Con todo el poder de gennosuke, me esperaba otra cosa.
Un 9.

Como se ha comentado tiene una muy buena animación, pero además los personajes me gustaron bastante y el ritmo en las secuencias de acción es bastante alto, así que como serie de acción me parece una de las mejores que he visto.
Un anime bastante bueno. Para mí lo mejor que tiene es que durante la serie le rodea siempre un ambiente muy místico, ambientado en la época antigua de Japón, con ninjas de todo tipo. Esta serie mezcla costumbres históricas y otras surrealistas. Por ejemplo, los ninjas no tienen poderes normales, sinó que cada uno tiene una técnica peculiar, y sobrehumana.
La OST es normalita, no hay absolutamente nada de humor, en consecuencia se deduce que es un anime serio y bastante duro. Has escenas muy fuertes, con mucha violencia.

Me sorprendió mucho que, aproximadamente, el 80 % de la serie la pantalla la ves practicamente a oscuras, ya que las escenas ocurren en un bosque y por la noche.

Y finalmente, el duelo entre el clan Kouga (del valle de la esvástica) y del clan Iga (de la empuñadura secreta) me quedo con Kouga, ya que los personajes me encantan y son menos maquiabélicos. Me gustó mucho Gennosuke y sobretodo Muroma Hyouma.

Le pongo un 8!! [fumando]
Bueno, acabo de ver esta serie y tengo que decir que me ha gustado bastante. Los personajes a mi me han gustado todos, escepto el super enjendro Jingoro...y por supuesto los que más Gennosuke y Muroma Hyouma, porque son como a mi me gusta que sea un personaje, misterioso, aparentemente tranquilo y que al final te muestra algo sorprendente.

La serie tiene muchos puntos buenos, sobre todo la ambientación y la manera de llevar una historia tan aparentemente simplona a algo interesante, metiendo de por medio las relaciones, odios, deseos, técnicas de lucha (o poderes) etc etc de sus personajes, que forman una mezcla bastante buena.

La banda sonora esta correcta, tampoco nada del otro mundo, quizás lo mejor el opening y uno de los endings, vamos, la canción que sale en los creditos al final.

Lo peor (y por lo cual no le llego a poner el 10) es que le falta algo más de acción, sobre todo en la recta final...creo que decae un poquito la serie en los últimos capítulos, algo sosos, demasiado lentos, quizás es que la serie empezó a lo bestia y puede que por eso notase más esto luego y pienso que a algunos pesonajes se les podría haber sacado algo más de partido, sobre todo a Gennosuke...
En definitiva, empezó como serie de acción y amor y terminó como serie de amor a secas, por decirlo más claro.
Otra cosa son estos episodios tan oscuros, se entiende lo que pretenden, pero una cosa es la noche y otra es la negrura absoluta... casi tenia que adivinar las formas en muchas ocasiones, y no era cosa del brillo de mi monitor o reproductor xD.

Aún así es una serie totalmente recomendable.

Le metería un 8'5 pero como no puede ser lo redondeo al nueve xD.


Saludoxs!
Le pongo un 8. Por qué no le pongo un 10? Pues porque a veces se hace un pelín pesada, y porque hay cada fantasmada que, desentona mogollon en la serie

Como el tio que iba por el suelo y las paredes, o el que se transformaba en una bola de mierda y pedia agua...


Y bueno, el protagonista Gennosuke es la cosa con más Cheats que he visto, y el antagonista increible, otro que llevaba Gamesharks.
Un pedazo de 9, la historia me engancho desde el princpio las peleas y la incertidumbre de no saber los ataques de todos los ninja te dejan aun mas enganchao.

No le pongo el 10 porque
se intuye de que no va a quedar vivo ni el apuntador.
pero el como es lo wapo
Yo le puse un 7, por las razones qe explican varios eolianos. Es una serie muy buena tecnicamente hablando, pero muy previsible todo lo que va a suceder. A parte, algunos ninjas me parecen muy surrealistas XD
Al final se me hizo algo pesada, pero no tanto como otras series. No obstante la recomiendo ;)

un saludete!
18 respuestas