Manganime-ranking. Speed Grapher

Encuesta
Nota final
3%
1
19%
7
42%
15
8%
3
11%
4
8%
3
 0%
0
3%
1
3%
1
 0%
0
3%
1
Hay 36 votos.
Imagen

Opening original

Os pido que voteis sólo si habeis visto la serie (ya sea manga o anime), y que voteis de la forma más justa.

Si decidís votar menos de 5 es obligatorio postear vuestras razones para tal voto, si no lo haceis, dependiendo de los votos de los demás, quizás ignoremos tu voto.

Para mayor aclaración miraos este FAQ.


Quien quiera es libre para postear su voto y sus razones [oki]

PD: Si quereis ver como va el ranking, sólo teneis que pasaros por AQUÍ.



Ho!
Me ha gustado mucho , un 8 .
Un 6.

De haber sido Speed Grapher una serie de 12 capítulos omitiendo todo el relleno en plan "euforia absurdo intenta matar a Saiga" hubiera sido una gran serie de nota 8 o incluso 9. Pero todo ese relleno innecesario, repetitivo y aburrido tira por tierra una idea original bastante buena, un final MUY BUENO y un diseño de personajes genial.

Un saludo
Creo que es la primera vez, que estoy en desacuerdo con Chester, a mi esta serie me ha parecido fabulosa,toca temas que se ven muy pocas veces en el anime como la corrupción política y demás sin ningún tapujo, amén de alguna que otra escena escabrosa que no veía en tiempo.

Me ha enganchado del primer capítulo al último, y como ya he dicho, es una idea muy original, buen diseño de personajes,gran trama y gran banda sonora, lo único que flojea es la animación, pero bueno tampoco todo va a ser perfecto. Al menos, no es el típico shonen de protagonista con pelo de punta y poderes ocultos típico, la comedia amorosa típica, o la serie de mechas típica... Y eso me encanta, me pasó lo mismo con Last Exile, y Gungrave,y ambas están entre mis favoritas.
Aunque me digais que no tengo mucha idea, y aunque ambas idea son originales y tal, me ha gustado más que Elfen Lied (que tb me gustó), por compararla con alguna.

Ya lo he dicho varias veces, me da pena que mucha gente no vea series como esta y no vote, y luego le meta dieces a series como samurai pizza cats que no son más que basura de la buena.
Todavía doraemon es una institución en japón, pero vamos es que hay algunas... que por verla cuando eras más pequeño no la hace mejor serie pq si la vieras ahora te daría verguenza.

Un 9

Un saludo
Un 6.

Una serie que prometía al principio se me fue haciendo cada vez más aburrida.

(edit)
Y eso me encanta, me pasó lo mismo con Last Exile, y Gungrave,y ambas están entre mis favoritas.

Ugh, no me estarás comparando dos maravillas como esas (Last Exile es mi favorita y Gungrave está en mi top 5) con Speed Grapher :P.
Uhm, yo le pongo un 8. Me ha encantado la historia y el dibujo.
Le habría puesto mas nota, pero el royo de algunos capitulos de luchas de "euforias" no me mola mucho. El final es muuuuuuuy bueno.

Salu2 [chiu]
Mmmm, yo le casco un 7. Un argumento prometedor e interesante pero que a medida que iba pasando, la serie se iba haciendo cada vez mas aburrida, demasiado relleno, aunque el final me ha hecho subirle la nota ya que esta bastante bien resuelto; escenas un tanto fuertes, a veces tirando a asquerosas, un diseño de personajes muy bueno, aunque la animacion petardeaba bastante y una banda sonora aceptable si no fuera porque algunas canciones se repetian hasta la saciedad.
Lastima por algunos capitulos que sobraban y que la animacion en algunos momentos era algo mala, le habria subido la nota 1 o 2 puntos.

Ha sido mi primer "analisis" de un anime. Espero haberlo hecho bien [Ooooo]

PD: como puede ser que el primer ending sea taaaaan malo y el segundo este taaaaan bien? [angelito]
Narf, Last Exile es del mismo estudio, Gonzo. Qué por cierto, suele hacer series fuera de lo normal y establecido en el anime y son de lo mejor que hay.

Lo pongo en spoiler por si acaso:

En lo que si que coincido es que algunos combates de euforias se los podían haber ahorrado como el de la tía del agua, que se nota que está para rellenear a saco o el del esteticista de los tatuajes que también es bastante truño y sin mencionar al primer ministro que da mas pena que otra cosa.Sin embargo, el de goma, el dentista( arg que grima) y el del sonido si que están bien, y quedan acordes con la trama.


Un saludo
Katana escribió:Narf, Last Exile es del mismo estudio, Gonzo. Qué por cierto, suele hacer series fuera de lo normal y establecido en el anime y son de lo mejor que hay.

Lo sé; y también Gankutsuou, y Saikano, y Chrno Crusade... unos cuantos animes que tengo entre mis favoritos, por eso me sorprendió lo de Speed Grapher. Es lo más mediocre de Gonzo que he visto hasta ahora. Hasta Peace Maker Kurogane me gustó más.
A mi me parecio horriblemente tediosa. Mucha perturbación mental para crear a los enemigos que se encuentran por el camino y si eso no es suficiente encima los patetizan hasta el absurdo.

El dibujo es bastante malo y la musica sacada del arkanoid (aquí estoy exagerando, pero tampoco mucho). Es un intento de crítica a la corrupción política, pero para hacer eso que la critiquen de verdad y no se inventen gitanadas como esta, que da un poco de lástima.

Le doy un 3
Ho votado 8, porque no podía votarse 7,5.

El dibujo me gustó mucho. Los personajes también. La BSO es aceptable (El Girls on film de Duran Duran es una canción que siempre me ha gustado mucho). Es una pena que salvo el primer opening y el primer ending el resto de la BSO sea tan floja en mi opinión.

La historia está bastante bien, pero la alargan demasiado, poniendo demasiados "bichos" que no aportan absolutamente nada y llegan a aburrir.

Pues eso, un notable, aunque por los pelos.
Un 9, es el mejor seinen que he visto hasta ahora, y aunque está entre mis 3 favoritas no soy capaz de ponerle un 10 a una serie, porque no existe la serie perfecta.

Es una serie adulta equilibrada, sin excesos gratuitos de ningún tipo.
Le doy un 8. Me encantaron la trama y los personajes, aunque es cierto que algún episodio sobraba. Es raro encontrar animes tan duros como éste, y creo que sólo por eso se merece un empujoncito en su puntuación.

Lo que es una lástima que Gonzo se gastase su presupuesto de animación de tres lustros en Last Exile, porque la de Speed Grapher da bastante pena desde el segundo hasta el último episodio. Nadie es perfecto.

Por cierto, hice una pequeña reseña en mi blog hace tiempo (publicidad descarada XD).

Saludos.
8, pero solo por el final, si no hubiese sido tan bueno, le hubiese plasmado un 5 pelao.

Lastima lo que todos decis, que es muy floja en el medio.
Un 7

La historia y los personajes me ha gustado, pero esa 1ª version del opening que era spoilers gratiutos y algunos caps que el dibujo era...malisimo hacen que le reste puntos, pero no por ello no voy a recomendarla porque todo el mundo deberia verla.

el v2 de opening muchisimo mejor y para mi unos de los mejores que e visto
Un 8.

No suelo dar notas tan altas pero creo que la serie la merece.

La historia es muy original y se desarrolla de tal manera que consigue algo que muy pocos animes logran como es que te solidarices con el protagonista, al que identificas como el bueno que debe ganar porque representa a la causa justa. Me encantó la historia de amor de los personajes y sus pasiones. Todos ellos están extraordinariamente bien caracterizados y poseen una personalidad muy bien definida. Para colmo, al final no se le puede buscar una sola pega. Es simplemente magnífico y equilibrado en el reparto de suertes.

A todo ello hay que sumarle el fantástico tema del grupo británico Durán Durán.

Sus grandes defectos son los enemigos creados, grimosos y raros hasta el extremo y su gran cantidad de gore, que a mi juicio está más que de sobra.

Un gran anime al que unos pequeños pero constantes detalles lo privan de alcanzar la nota máxima.
Chester escribió:De haber sido Speed Grapher una serie de 12 capítulos omitiendo todo el relleno en plan "euforia absurdo intenta matar a Saiga" hubiera sido una gran serie de nota 8 o incluso 9. Pero todo ese relleno innecesario, repetitivo y aburrido tira por tierra una idea original bastante buena, un final MUY BUENO y un diseño de personajes genial.


+1
Un 5.

Aprobada por los pelos. La animación es una mancha en el historial de Gonzo, la música apenas cumple, de los personajes sólo salvaba a dos de ellos y el desarrollo de la trama es muy repetitivo (enfrentamiento con el monstruo de turno) habiendo muy pocos capítulos argumentales importantes. Además, las escenas de acción abarcan desde lo aceptable hasta extremos bastante ridículos. La apruebo porque el final me ha gustado, de lo poco de la serie que se salva, en mi opinión, claro.
Yo la vi hace tiempo y se salva por el opening, pero la serie es bastante floja. Le clave un 6, y de no ser el opening quizas hubiera sido un 5.
18 respuestas