Manganime-ranking. Monster

Encuesta
Qué nota le pones?
50%
102
27%
55
9%
18
4%
9
3%
6
2%
5
1%
3
 0%
0
 0%
0
 0%
0
2%
5
Hay 203 votos.
Imagen

Opening original

Os pido que voteis sólo si habeis visto la serie (ya sea manga o anime), y que voteis de la forma más justa.

Los que sólo veais el anime deberiais esperar a ver la serie entera ;)

Si decidís votar menos de 5 es obligatorio postear vuestras razones para tal voto, si no lo haceis, dependiendo de los votos de los demás, quizás ignoremos tu voto.

Para mayor aclaración miraos este FAQ.


Quien quiera es libre para postear su voto y sus razones [oki]

PD: Si quereis ver como va el ranking, tan sólo teneis que pasaros por AQUÍ.



Saludos [bye]
No suelo votar 10 nunca, pero ésta es la excepción.

El manga es excepcional, con una historia que te sumerge poco a poco y te engancha como pocas. Es muy destacable como Urasawa, bastante a menudo, abandona parcialmente la trama principal para dar paso a historias relacionadas. Tenma, el personaje principal, pasa a ser secundario e incluso a no aparecer en muchos capítulos. Lo mejor de todo es que el interés no decae en ningún momento.
Todos los personajes de la serie, desde Tenma hasta cualquier secundario, tienen un carisma aplastante.

La serie de animación es una maravilla. Buen dibujo, buen guión, animación muy buena... Es el manga animado. El guión es casi idéntico, y los diseños también.
La banda sonora, pese a no ser una obra de arte (si se escucha por separado puede parecer incluso mala), ambienta a las mil maravillas, y las voces encajan a la perfección con la personalidad de los personajes.

Hay capítulos que te ponen los pelos de punta.
Sin duda, de lo mejorcito en mucho tiempo.
Yo le he puesto un 9.
Estoy de acuerdo con casi todo lo dicho por NemesisMSX [oki] , exceptuando lo de que la musica no es una obra de arte. Es bastante rarilla pero a mí me encanta (me encanta ese ending).

Pues eso una serie muy buena en dibujo, aminación y sobre todo guión.


Un saludo [beer]
Del anime no opino, está saliendo muy bien pero aún tienen tiempo de cagarla, aunque sea muy improbable.

Es el manga "serio" por excelencia. Lo tiene todo para ser una obra maestra: un dibujo único y "diferente", un guión lleno de tensión y misterio, complicado pero relativamente fácil de seguir, unos personajes humanos y carismáticos y una ambientación realista y detallista hasta el extremo, hasta el punto de que después de leerlo te da la sensación de que has estado de viaje por varios países de Europa. XD

Y como para mí la perfección no existe y el final no acabó de convencerme tanto como quería (aunque es MUY raro que un final consiga convencerme), pues tengo la excusa perfecta para meter uno de mis "nueves tirando para arriba". [jaja]

Saludos.
Otro 9 porque como dicen nada es perfecto.Es el mejor manga que he leido por ahora aunque estoy leyendome su nueva obra 20th century boys y parece que incluso superara a monster asi que os la recomiendo.
Por mi parte le voto un 9 a falta de ver el anime. Dibujo fantástico, historia bien enlazada, personajes carismáticos y con personalidades inquietantes (Tenma dios). En toda la historia me ha tenido enganchado, y así justifico la nota EMHO.
Acabo de ver terminar el anime, me he levantado temprano de la cama para ver los dos últimos capítulos y... ¡buf!

Monster me parece una obra maestra, tanto en guión como en dibujo, por no mencionar que la animación me ha encantado, pero no puedo tacharla de diez porque tiene demasiadas vueltas de tuerca.
El final, criticado por muchos, a mí me ha gustado bastante, es cierto que podría ser mejor para según que gustos (los míos incluidos), pero yo me contento, me ha parecido un broche muy digno. Lo que sí que he de elogiar es todo el colofón final en el pueblo, me ha encantado.

En fin, por mi parte un 9 [oki]


Ho!
acabo de terminar de ver la serie. dudaba entre un 9 un 10, pero me rindo al guión, al dibujo y a un "malo" realmente maravilloso. pues eso un peazo de 10. Se puede criticar muchas cosas a la serie. Pero sus virtudes superan con creces la parte más negativa.
en mi opinion esta serie solo se merece un 10 porque lo vale, me ha tenido pegado para ver como se desarrollaba la trama y los personajes tienen un carisma que ya quisiera tener yo, sobretodo Joham que es el puto amo, pues eso que tras 2 años de espera el sabor que me deja es excelente
PD: solo queda el manga por catar [360º]
Me la tendré que hacer, que todo el mundo me dice que está muy bien, y ya la tenía en el punto de mira.
¿Creéis que algún día la reeditarán en formato tomo? Porque en formato Biblioteca manga como está ahora mismo...paso, y mucho.
9

le doy un 9 porque no hay un 9,5, y es que para mí la serie no tiene un 10 porque me habría gustado que se hubiésen centrado más en Tenma, pues esto habría hecho para mí un anime de 10..

animación estupenda, bso genial, trama magnífica, personajes más que carismáticos, mucha emoción, cuentos interesantísimos, etc... decir que el momento que más me emocionó fue cuando arrestan a Tenma y se reunen todos los ex-pacientes para contratar un abogado, la gente que Tenma fue conociendo clama a su favor, Schuwald contrata a los mejores abogados, etc.. el reconocer lo buena persona que era Tenma..

el fina, pues bueno, no está mal, y lo que revela Johan a Tenma al final, pues deja un poco descolocado pero bueno..

una serie recomendable 100%

PD.- no os recuerda Johan a Griffith (Berserk)? es que al final de la serie no sé por qué me dió por pensar ésto..
Un 10. No he visto la serie completa, pero he llegado al 58. Por ahora digo que tiene casi todo sublime: su BSO, la animación, la historia y la trama. Sin duda pasan cosas que nunca te esperas
es una de las mejores series que visto junto con beck y gto
ya paso un mes de habermela terminado y todavia me sigue machacando en mi cabeza. que pedazo de trama, hasta daria para hacerla en una serie con personas reales [sonrisa]
Un 10
Gran serie, aunque al ser tan larga se hace un poco cansina y se te empiezan a olvidar cosas vitales para atar cabos. Aún así, me parece sobresaliente.

¡Un saludete!
Una serie lenta pero que para nada se hace cansina (al menos a mi no me cansa). Me encanta la trama que tiene. Un 9.
Le daría un 8.5, pero no hay decimales, así que un 8 (puntúo a manga y anime). Los personajes son geniales, mención especial a Grimmer y Lunge. La animación y la música también son de lo mejor. Pero no ha llegado a engancharme. Combina partes muy buenas con otras alargadas innecesariamente. Y el efectismo a veces me dio vergüenza ajena.
La acabo de terminar de ver y me ha dejado sorprendido, muy buena serie, el guion muy bueno y la personalidad de los personajes sin palabras, sublime..... un 9 y no le pongo mas pq para mi la serie perfecta no existe.
Ya he terminado la serie, me ha gustado sin duda, buena trama aunque a veces me liaba un poco, pero entraba todo dentro del mismo guión para despistarte.

Un 9 le he puesto
Acabé de verla el otro día y solo puedo decir que es impresionante.

Ví la versión anime, y la verdad es que aparte de la excelente historia, las voces de los personajes son increíbles (mención especial a la voz de Lunge y Johan). El opening tambien es muy bueno, mostrando ese aire intrigante que tiene la serie. La OST es tambien MUY buena (Grain, el opening, y Make it Home, el segundo ending, son preciosas). Los personajes son terriblemente carismáticos y realmente puedes llegar a quererlos o a odiarlos una barbaridad (ese Roberto hijoputa... xD). Incluso el final no me parecio malo, aunque preferia algo mas cerrado.

Es la primera serie a la que le doy un rotundo 10. Se lo merece.

P.D. Naoki Urasawa es DIOS. 20th Century Boys tambien me parece otra obra maestra de 10. ¿Como es que no sale en el ranking?
Pues otra serie acabada y es realmente impresionante, la historia, los personajes, la animación... La serie de animación es el manga animado como ya habeis dicho alguno, muy fiel y con capítulos de una tensión tremenda. Los personajes geniales el pobre Tenma que pasa por mil penurias, el malo de la serie carismático a más no poder y unos secundarios con personalidades muy bien planteadas.

En fin una obra maestra imprescindible y una de las mejores historias que he leido en un manga. Por mi parte un 9 a este pedazo de serie.
darzia escribió:En fin una obra maestra imprescindible y una de las mejores historias que he leido en un manga.


Totalmente de acuerdo. Aunque yo le pongo un 10.

Saludos!

PD: La versión animada es tan fiel al manga q me atrevería a decir q es incluso mejor, ya q la banda sonora y los efectos le dan si cabe una ambientación más impresionante.
Ayer termine de ver esta serie, y he de decir, que, desde mi punto de vista, estamos ante uno de los mejores animes de toda la historía.

Este anime tiene de todo. Tiene una muy buena historia, en la que apenas se encuentran cabos sueltos, y estos cabos sueltos lo más seguro es que se solucionen con un segundo visionado o con la lectura de la obra original. Tiene uno de los mejores "malos" de todos los tiempos, Johan, y es que no tengo palabras para describirlo. Y tiene una muy buena animación, que apenas decae en ningún momento.

Mencion especial para su explendida banda sonora, que se adapta muy bien a cada momento en la serie y sin la que la serie no sería lo que es. Con esta seríe me ha pasado algo muy raro y que no suele darse, y es que el segundo volumen de OST supera ampliamente al primer volumen. Y es que la gran mayoría de las piezas que componen el segundo volumen de la OST, son de una altisima calidad, y me encantan, sobre todo la última pieza, Changes.

Por todo esto y mucho más, esta serie se merece un 10, y es que hacia mucho tiempo desde la última vez que una serie, ya sea de animación o de imagen real, me gustaba tanto.
Para mi esta serie se sale un poco del tipico mnaga, para mi gusto le falta algo de mala leche al doctor, ya que con las cosas que le hacen sigue queriendo arreglar las cosas por las buenas, muy buena serie aunque en algunos capitulos pierde fuerza.

Le doy un 8
¿Es normal que en los primeros pasos de la serie animada me este pareciendo una novela de misterio de lo mas peñazo?

Lo cierto es que esperaba muchisimo y me estoy decepcionando, pero con unos pocos capitulos (8) andados quizas no debiera hablar, pero no esperaba que esta serie fuese de esas que tardaran en arrancar.


Al menos no es del todo previsible, pero tiene una falta de "chicha" o interés por mi parte que me alarma.
Yo la acabé de ver hace 2 días y es una auténtica OBRA MAESTRA!!! [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando]
Un 9.

Muy buen thriller de misterio, a destacar la animación que no hay que olvidarse que son 74 capítulos, tres temporadas.

La historia está bien elaborada y con muchos personajes secundarios interesantes, aunque el ritmo lento (en el caso del anime) hace que a veces te canse en las tramas secundarias.
pues yo me la acabé de ver hace unas 2-3 semanas y le doy un 9

Es muy buena, aunque hay algunos episodios flojos. Aun asi, de lo mejor que he visto en anime

In the Flesh, dale algo de tiempo, al principio si parece sosa pero es muy buena serie
dylan-sama está baneado por "Utilizar clones para saltarse baneo"
Le doy un 7, porque la trama me gusta mucho, pero como me pasa casi siempre, la veo tan rapido que hay muchas cosas que quizas no acabaron de gustarme, oque me perdi. De todas maneras, no es mi estilo de serie, pero aun asi es muy buena.
Yo le doy un 10, por lo complejo de la historia y la personalidad de los personajes, incluidos los secundarios, están muy trabajados. Vi la serie en su momento subtitulada y ahora la estoy volviendo a ver doblada al español y me encanta las voces, muy apropiadas a cada personaje.
Terminé de leer el manga hace un par de semanas y me ha gustado muchísimo. Aunque el final no acabó de convencerme se merece un 10.
aaaarghh conseguí el primer pack de DVDs!!! me he tenido que recorrer varios ECI e incluso FNAC.. y no tenían el primer pack! pero encontré el último que quedaba en los ECI de Madrid, al menos de la ciudad!! me compré el 1º y el 2º

no sabía que me iba a costar tanto.. ufff xDD
Ayer acabe de leerme el manga y le pongo un 9. Me parece una de las mejores series que he leido, pero el final me decepcionó un poco. Durante toda la serie te mantienen en suspense de una forma magistral, y para mi gusto el final no esta a la altura de las expectativas que se generan. En fin, con que hubieran ahondado un poco mas en los objetivos de Johan me habria conformado, ya que al final da la sensacion de que su forma de actuar es un poco porque sí y punto.
Salva "Spike" escribió:Ayer acabe de leerme el manga y le pongo un 9. Me parece una de las mejores series que he leido, pero el final me decepcionó un poco. Durante toda la serie te mantienen en suspense de una forma magistral, y para mi gusto el final no esta a la altura de las expectativas que se generan. En fin, con que hubieran ahondado un poco mas en los objetivos de Johan me habria conformado, ya que al final da la sensacion de que su forma de actuar es un poco porque sí y punto.


Completamente de acuerdo, al final da esa sensación. Aunque yo le pondría un 9,5 pero va un 9.
Hace unos días la he acabado de ver por segunda vez.

Cada vez me gusta más dios...

La primera vez no me enteré de muchas cosas, sobretodo en los 10 últimos capítulos que todo se precipitaba. También se me pasaban por alto otras cosas, como:

Los 2 detectives que matan a los Förtner, el rubio del bigote sale en un banco muchos capítulos después. La otra vez lo pasé por alto.


Ahora sabiendo de antemano lo que pasaba en la historia, creo quehe pillado gran parte de la historia.

Eso sí, Hay muchos aspectos de la historia que los tengo desubicados. Como Urasawa te va desgranando la historia poco a poco, tienes que ir reconstruyéndola tú. Al final te puedes hacer un lío tremendo... (Yo he necesitado verla por segunda vez :-P ).

Por ejemplo, respecto al Kinderheim 511:

Desde el principio se le da muchísima importancia al orfanato, pero después de la aparición de Grimmer pierde fuerza. Parece como si el principal motivo de la personalidad de Johan son las lecturas en la mansión de las rosas rojas.


También no he acabado de entender la relación de Petr Câpek, General Wolf... con Franz Bonaparta. Al principio se dice que Wolf es el descubridor de Johan, pero aparece casi como un personaje más...

Algo que me ha maravillado es el final. Probablemente es el mejor que he visto.

Desde el momento que Lunge llega a Ruhenheim, sobretodo la ambientación me parece fascinante. Todo el pueblo con una lluvia immensa, un pueblo precioso nublado...bufff


Otro aspecto a destacar es la velocidad del anime. A mucha gente se le puede hacer pesada la historia, sobretodo la primera parte. Pero lo que más me ha sorprendido es que es de los pocos animes (o el único) que he visto, que la velocidad de los sucesos pasa igual que en la realidad. En todas las series todo va mucho más rápido, en cambio en Monster si alguien se toma un café tranquilamente, se lo toma tranquilamente, no lo acortan.

Y para acabar, mi conclusión sobre Johan es:
En la segunda parte de la serie, Urasawa creo que intenta transmitir que Johan no llevaba desde que nació un monstruo dentro, una persona destinada a convertirse en Fuhrer.

Sino que Franz Bonaparta, al experimentar con él (o con Nina, con la que Johan se 'apropia' de sus recuerdos y experiencias) le infunda un monstruo dentro.

Lo que he entendido al final (no sé si estaré equivocado) es que Johan quiere matar a todos los que lo han conocido, para que no haya pruebas de su existencia. Esto tiene relación con las palabras de Wolf diciendo que todos sus allegados murieron, y como nadie se acuerda de él, no se puede demostrar su existencia, y con el libro Obluda.

Desde el principio Nina dice que Johan mataba a todos los que eran amables con ellos. Todo era para que no hubiese nadie vivo que le conociese y, sólo Tenma pudiese ver el 'paisaje final'.

¿Por qué Tenma tenía derecho a ver el 'paisaje final'? Yo creo que porque, al salvarlo, pudo intentar matar a Franz Bonaparta.


Mi anime favorito es FullMetal Alchemist, pero creo que Monster está a la altura. Lo veo, sin duda, entre las 3 mejores de la historia.
Bueno hace 20 minutos que acabo de finalizar Monster (Anime, he leido que es lo mismo exactamente) y queria hablar un poco sobre la serie.

El inicio de la serie, los 10 primeros capítulos son casi de lo mejor que he visto nunca en un Anime. Como todo se va torciendo y como la vida de Tenma da un giro de 180º por tomar la decisión moralmente correcta. A partir de allí la serie se amplia mucho más y aparece un abanico de personajes muy variado, tipico de Naoki Urasawa, y que algunos son realmente memorables, como el propio Tenma, Dieter o Grimmer. Nos encontramos con muchas situaciones y circunstancias diferentes, sobre la naturaleza humana, lo malvado o bondadoso que podemos llegar a ser.
Ahora bien, creo que la parte final se disuelve mucho todo y muchos capitulos se intenta profundizar en el origen de Nina y Johan, los mellizos, y la serie entra en un a espiral de dar vueltas sobre lo mismo sin llegar avanzar en las causas de la maldad de Johan.

Johan dice que tiene un plan, que plan [+risas] . Más bien tiene mucha suerte y es muy listo. [+risas] Entiendo que era muy difícil acabar la serie, pero un autor que puede plantear ese inicio, esos personajes, podía haber hecho un final mejor.
Al final Johan hace una masacre en un pueblo de mala muerte, ese es su gran plan? Ni siquiera mata a Bonaparta.
Su vision que solo el y Tenma pueden ver es: que al final los humanos nos mataremos entre nosotros y quedara todo desierto?


Gran serie, pero no la recordare por la conclusión.

La animación es bastante bueno, la música también, la ambientación de Europa es muy creible. En algunos momentos es un poco ridículo oír la serie en Japoneses mientras hablan en ingles, aleman, japones,.... Una version con todos los idiomas hubiera estado perfecta.

Bueno haber si alguien responde y pone que le parecio en global y sobretodo la conclusión final.
Editado por ZeusII. Razón: Fusion con hilo de la serie + adicion de tag spoiler
es una serie muy correcta en todo sentido y de gran calidad

todos deberían darle una oportunidad
de las mejores que he visto, sinó la mejor. 11 sobre 10.
Una de las mejores series de todos los tiempos :)

-Por cierto, pon aviso de spoiler para no chafar a nadie el final de la serie.


Un saludete
EvilKurt, te he editado el post para meter el spoiler y he fusionado tu hilo con el de la serie que mejor este todo ordenatido y en un sitio.
39 respuestas