Manganime-ranking. Shakugan no Shana

Encuesta
Nota final
15%
6
22%
9
29%
12
12%
5
10%
4
10%
4
 0%
0
2%
1
 0%
0
 0%
0
 0%
0
Hay 41 votos.
Imagen

Opening original

Os pido que votéis sólo si habéis visto la serie (ya sea manga o anime), y que votéis de la forma más justa.

Si decidís votar menos de 5 es obligatorio postear vuestras razones para tal voto, si no lo hacéis, dependiendo de los votos de los demás, quizás ignoremos tu voto.

Para mayor aclaración mirad este FAQ.


Quien quiera es libre para postear su voto y sus razones [oki]

PD: Si queréis ver como va el ranking, sólo tenéis que pasaros por AQUÍ.



Ho!
Que rapidez Sabio, se agradece [360º]


Bien, como comentaba al proponerla a votación, una serie con muchos altibajos, en TODOS los aspectos.


Tiene un primer capitulo muy prometedor, la animacion es una delicia y el dibujo muy logrado, el diseño de personajes era genial en ese primer capitulo. Argumentalmente tambien prometia, Yuuji irrompia como un personaje con un grna potencial carismatico, y Shana lo tiene todo hecho desde el momento en que aparece en escena.


Todo este buen hacer se viene al garete conforme pasan los capitulos, la calidad va bajando gradualmente y el fanservice se va acusando cada vez mas (con algunos capitulos malos debido a esto). Pero esa bajada de calidad se sufre a todos los niveles: El dibujo baja una barbaridad hasta ser vergonzoso en ocasiones, la animacion pasa a ser de serie de bajo presupuesto, argumentalmente pierde todo el encanto y lso enemigos, que al principio tenian un diseño fantastico y rompedor, pasan a ser arquetipos ridiculos de series de segunda.

Esta caida dura varios episodios, exceptuando algunos momentos de brillantez, hasta que la serie vuelve por sus fueros alrededor del capitulo 17 donde...

narran el pasado de Shana


pero aun asi, a mi forma de verlo, no alcanza el nivel inicial y tras dar final a la serie de forma mas que decente, uno tiene la sensacion de que, a pesar de que la cosa ha terminado con un buen nivel, en ningun momento de la historia se ha narrado una trmaa principal, no ha habido un objetivo en el horizonte, una historia que narrar, al fin y al cabo; se limitan a mostrar unos cuantos hechos de forma aislada.


Solo queda ver si tienen guardado algo para la pelicula o es el enesimo pase de largo del fanservice que tanto daño ha hecho a la serie.

No quiero dejarlo sin mencionar la genial banda sonora de la serie, obra de Ko Otani, compositor de bandas sonoras como las del videojuego Shadow of the Colossus o el anime de Haibane Renmei. Tiene ademas unos grandes openings y endings, y tambien destaco el primer ending, cantado por Yoko Takahashi, quien cantaba el opening de Evangelion (Zankoku na Tenshi no Teeze)


Con todo esto, para mi la serie quedaria un poco sobre el 7, siendo en determnados momentos una serie de 8. No estoy muy seguro, dejare que mi impetu lo decida [sonrisa]

Un saludo.
Muy triste...

Me veo la promo y flipo en colores... me lo empiezo a bajar y me veo lo de siempre... niñitas monas de instituto... despues sale la chica rubia con el lobo... que parece mas un gato, vaya malos diseños de personajes.

Me ha costado la misma vida verla, he tenido que inyectarmela en vena, y cuando la he terminado he dicho: Genial ryo, has perdido unas 12 horas de tu vida(en total, no seguido claro XD) en ver una serie mas que no te ha aportado nada.

Iba a darle un 5... pero escribiendo esto he pensado como me senti al ver cada capitulo y le doy un 3, hay otras buenas series por ahi como para perder el tiempo con niñas monas.
Mmm...estaba entre el 6 y el 7, pero me ha cogido la tarde generosa y le he cascado lo segundo.

Como ya han dicho por aquí, una serie que empieza muy bien pero que acaba acusando unos grandes altibajos y un excesivo fanservice (no sólo excesivo, sino forzado). Argumentalmente es bastante típica, aunque tiene toques interesantes y los personajes están bien.

En fin, a pesar de que podía haber dado mucho más de sí, en general disfruté de su visionado, no me cuesta pasar por alto los defectos si la serie mantiene un mínimo de interés. A ver como va la segunda temporada, si es que al final la hacen.

Salu2.
Ryudo escribió:Mmm...estaba entre el 6 y el 7, pero me ha cogido la tarde generosa y le he cascado lo segundo.

Como ya han dicho por aquí, una serie que empieza muy bien pero que acaba acusando unos grandes altibajos y un excesivo fanservice (no sólo excesivo, sino forzado). Argumentalmente es bastante típica, aunque tiene toques interesantes y los personajes están bien.

En fin, a pesar de que podía haber dado mucho más de sí, en general disfruté de su visionado, no me cuesta pasar por alto los defectos si la serie mantiene un mínimo de interés. A ver como va la segunda temporada, si es que al final la hacen.

Salu2.


Segunda temporada? no he leido nada acerca de eso, yo solo tengo conocimiento de la pelicula; ¿donde lo has visto?

Un saludo

Calintz escribió:[...]


Se te olvidó votar [fumeta]
Se rumorea que sí la habrá, al menos eso me ha dicho un amigo que siempre está enterado de estos temas. En todo caso se terciaría, quedan muchas cosas por esclarecer, el final es una mierda XD.

Salu2.
solo he visto 2 epis por lo que no puedo opinar del todo,de momento dire que me ta gutando y la Shana me cala ese tipo de caracteres :3
--
pero si os interesa: http://www.moetron.com/2007/04/01/shakugan-no-shana-ii/
--
tocotó [Alaa!]
Ahora la termine de ver (me trague 4 epis seguidos del final xDD) y voy a dar mi opinion :3
--
A mi personalmente es una series que me ha encantado mucho,se me ha hecho larga para ser 24 episodios,muchas veces he visto varios en un dia porque me quedaba enganchado ^__^
--
La historia es facil de entender y tiene una protagonista ,Shana,demasiado mona *__* ahi donde la ves pasando de ser una herramienta de caza a una personita con inquietudes
Los demas personajes estan bien hechos,todos tienen un porque,algo que no siempre veo en las series,y odio en profundidad a Yuiji XD porque
el tio no se entera de nah,ni de lo que siente la gente : p

y odio a Yoshida porque
is a fox very fox entrometida y pesada y estupida ,la tiraria por un barranco o se lo daria a un tomogara basura xD

Marjorie y marcosius me encantan ,este personaje es lo mas y sobretodo cuando
tiene de secuaces a Satou y Tanaka,que pocholada el conjunto de estos 4 xD

de personajes medio spoiler para mi dire
Wilhelmina es una estrecha xD pero al menos acepta que no se ha de matar a yuiji por el reiji maigo xD

--
Kamshin me parece un personaje que mola pero aparece poquito para lo que queria de el xD

--
Los enemigos es de lo mas caracteristico de la serie,todos tienen su momento y motivo,no ralla porque entremedio siempre ocurre algo que hace que te despejes :3 ,eso si,hay algunos que...
los hermanitos,que asco que daban morreandose con lengua buah ,casi poto cada vez que los veia xD

--
y pobre
Hecate,con lo mona que es y la de transtornos infantiles que tiene en la cabeza xD

--
y el final me parece correcto, ni tragico ni felizonia xD
--
La musica es de las mas geniales que he visto,sobretodo los endings emocionantes hasta decir basta
--
y a esperar a la peli y a la segunda parte de la serie >__< que bueno saber que habra mas
--
Le doy un 8 porque es de las series que me gustan pero me quede con ganas de mas situaciones :3 se centraron demasiado en la pelea (para algo estan las brumas ardientes,joer que me lo recordaban en todos los epis xDD)
Pues me paso a comentar la peli y la 2ºtemporada
--
Pelicula
--
Solo es el principio,asi que es lo que ya se sabia todo el mundo,pero narrado de otra forma y mejor animacion,a mi me gustó,aunque saber lo que pasaria le resta algun punto xD aun asi le pongo un 7
--
Shakugan no Shana Second
--
Sigue con lo de la 1ºtemporada ,empieza bien con una paranoia,pero despues es una chufa con un harem que se podian ahorrar sabiendo quien es Konoe Fumina (si lo veis,si,cuesta de creer,pero no es una coincidencia) ,depsues es cuando evoluciona y cambia bastante,con cosas del pasado y demas y una trama que para variar es una consecuencia de todo ,termina bien pero dejan muy obvio que seguiria la trama mas adelante
--
Le dare un 8 porque si no fuera por lo del prinicpio le daria algo mas por unas escenas de lucha bastante cañeras [+risas]
Solo he visto la primera parte, la segunda esta en proceso (de dwnld) XD

Un 6 y ya es generoso. Empieza bien, con fuerza pero se termina desmadrando demasiado.

A ver si la segunda parte tiene mejor pinta y sube un poco de nivel.

PD: He votado directamente porque este hilo trata de la PRIMERA.
Bueno acabo de terminar la 1º y me ha encantado, le daria un 8, la serie a mi gusto empieza con una buena historia pero los primeros malos/combates son una puta basura, poco despues no se que paso que pego una subida de nivel impresionante (no me gusto el primer tomogara), vamos esta es la tipica serie que no me gusta y eso que me parecio un shonen malo montonero al principio... es extraña la relacion la que tengo con este anime [boing] ...
me encantan todos los personajes por cierto [tadoramo]

veremos la 2º que tal esta... pero la primera me encanto :)
12 respuestas