Manganime-Ranking: Kinnikuman (Musculman)

Encuesta
Qué nota le pones?
28%
17
23%
14
15%
9
18%
11
7%
4
3%
2
2%
1
 0%
0
 0%
0
 0%
0
3%
2
Hay 60 votos.
Imagen

Opening Original
Opening Español
Opening en Catalán (lo siento pero tenía que ponerlo:P )

Os pido que voteis sólo si habeis visto la serie (ya sea manga o anime), y que voteis de la forma más justa.

Si decidís votar menos de 5 es obligatorio postear vuestras razones para tal voto, si no lo haceis, dependiendo de los votos de los demás, quizás ignoremos tu voto.

Para mayor aclaración miraos este FAQ.


Quien quiera es libre para postear su voto y sus razones [oki]

PD: Si quereis ver como va el ranking, tan sólo teneis que pasaros por AQUÍ.
una gran serie de humor y lucha a partes iguales, una serie mitica que lidero los 80 junto a dragon ball tsubasa y seya
soc molt fort i el meu nom es musculator...menjo molta carn perque m'agrada mooooooolt ^^
Seguramente la mejor serie de humor que haya visto. Sigue un esquema similar a las series de lucha que tienen un gran éxito; comienza con pequeñas historias entorno al personaje principal ( Musculman), y acabó derivando en los típicos torneos eternos en los que se van enfrentando a enemigos cada vez más fuertes (al estilo Dragon Ball o Yu Yu Hakusho).

Historias todas ellas llenas de humor y basadas en bromas sobre temas populares en japón, aunque todo esto se va disipando con el tiempo y la serie va tomando un tono cada vez más serio.
En este aspecto lo que seguramente más me gustó es cómo evoluciona el personaje de Musculman, pasando de ser un inútil al principio y acabando siendo un personaje increíble...

Vista la serie completa le doy un 9.

Ahora estoy leyendo el manga (llevo 2 tomos leídos) y me gusta menos, la verdad es que el dibujo es bastante simple. Contando éste seguramente le bajase la nota, pero esperaría a ver qué tal va en los siguientes números, ya que son 18 en total. Leyéndolo me ha sorprendido sobretodo el hecho de que casi todos los personajes los crearon los propios lectores...

De los personajes los que más destacaría, a parte del propio Musculman, es su padre y también al "enemigo" Dectacúbitus. También increíble el planeta Múscul, con su forma de cabeza de Musculman. :P

Saludos
un 10,que recuerdos,las batallas contra warsman,el menjatallarines [tadoramo] [tadoramo]
La estoy viendo ahora por el montaje de Fuchikoma en catalán.

Bien,las peleas y los ataques especiales,los combates,son buenos y entretenidos aunque previsibles (como todo shonnen que se precie).

La serie tiene su toque de cachondeo al principio de la serie cuando Kinnikuman/Musculator (Kinniku Suguru) está aprendiendo a ser un superheroe. Bien, en esos momentos no molesta ya que está haciendo la introducción al carácter de nuestro personaje.

Pero los diversos anticlimax como escenas de baile de Kinkotsuman/Decacubitus con el policia y su amigo, Kinniku Mayumi/Padre de Musculator liándola o el sr Nakano llamando a Kimiko en medio de un combate espectacular,una escena trágica,un momento importante...jode el hilo de la historia, corta la tensión del momento y pierdes la noción que andabas viendo.

Ni contar que en la saga de Tag Tournament/Torneo por parejas (el torneo donde se enfrenta a los super super herois perfectes, es decir, Neptunoman/Neptú y Big the Budo/El gran Buto) al realizar esta técnica una y otra y otra y otra vez hacen los combates pesados,tediosos,dando ganas de reeditar la serie entera con el Virtualdub y quitar los anticlimax.

Una serie que vale la pena ver pero salvo los que la vieron de pequeños, si la ves por primera vez de mayor (soy canario por tanto no tuve oportunidad de verla de pequeño por TV3) puede ser bastante decepcionante.

Como comentario adicional,la saga final (la saga por la lucha del trono que Kinnikuman se enfrenta contra otros Kinnikus en el Planeta Kinniku) fue emitida sólo en Japón, Francia no la compró por su extrema violencia y sangre, y como dato final, la serie fue emitida censurada en Francia (donde la cortaron originalmente), España (donde TV3 compró la serie a Francia y luego se la vendieron a Canal 9,la televisión valenciana) y Latinoamerica (donde conservaron los nombres japoneses pero tuvieron un doblaje...desafortunado por decirlo de una forma suave)

Se merece un 6.

Y por cierto,peor parada sale Kinnikuman Nisei,serie homenaje que en realidad es un lavado de cara de los personajes con pintas más macarras y reaparición de personajes muertos y bien muertos en la saga clásica.

Para que os hagais la idea,es como comparar DBZ con DBGT,no hay color.
Opino bastante igual que solbadguy0308.
En su día la serie me gustó bastante, pero tras revisionarla creo que es bastante malilla por momentos.
Los personajes son muy cambiantes siempre (una cosa es el cachondeo de Musculman, pero el resto a veces parece bipolares porque tan de repente son la mayor amenaza del mundo como de repente son los mejores amigos de la justicia y vuelta a empezar).
De los secundarios para hacer la gracia sólo salvo a los comentaristas, porque el resto son cansinos como ellos mismos.

Le he puesto un 6 pero sólo por el factor nostalgia que me dejó al haberla visto de pequeño.


Ho!
Serie mítica. Un 10 sin pensarlo más.
Es posible que si la viera ahora después de tantos años le encontrara defectos, peroooooo se queda con el 10 XD XD
Yo le casco un 10 tanto al anime como al manga y eso que hay bastantes diferencias entre sí.

El anime se inventa muchos momentos (interrumpe todo con lso comentaristas, algunos personajes como Kinkotsuman -Dectacubitus- aparecen siempre mientras que en el manga no, cambian algunas partes de los combates, la censura aparece bastante tambien) pero eso hace que sea muy divertido.

El manga empieza siendo como un Mortadelo (o casi) y termina siendo épico y mucho más serio que la serie (ademas no cuenta con interrupciones de personajes secundarios) aunque tiene algunos fallos de guion e incoherencias que en el anime no cometieron. Quien crea que la serie es demasiado alargada, estupida o anticlimatica, deberia leer el manga, todo es mucho más directo (en los combates)

Es una serie que mejora muchísimo conforme avanza y de hecho a día de hoy, entre la serie del hijo, el manga del torneo entre personajes viejos y nuevos y los comics nuevos que te cuentan historias y origen de los personajes, su historia ha quedado muy, muy completa.

Lo mejor de la serie (ademas de su incorreción política de la época) es ver como personajes que no son nadie, mejoran brutalmente y siguen estando al pie del cañon (ese torneo por parejas) como usa el clasico poder de la amistad que existe en todos los shonen, como un poder real (explicando incluso lo que pasa si abusas de él) y las referencias a cosas de la epoca como luchadores reales de lucha libre, jugadores de beisbol, kamen rider, ultraman, mad max.... de todo.

Soy muy fan de esta serie, de hecho siempre que puedo hablo de ella en las publicaciones donde escribo.
Le dediqué un número de mi revista para darla un poco a conocer, por aquello de que se emitió en pocos sitios.

https://bonusstagemagazine.wordpress.co ... innikuman/

Imagen

Y tambien un artículo a Suguru y a Ramenman aquí:

http://www.combogamer.com/9459/conociendo-a-kinnikuman/

http://www.combogamer.com/14476/conocie ... allarines/
8 respuestas