Manganime-ranking. Aa! Megamisama

Encuesta
Nota final
19%
7
28%
10
22%
8
14%
5
 0%
0
11%
4
 0%
0
 0%
0
 0%
0
3%
1
3%
1
Hay 36 votos.
Imagen

Opening original

Os pido que voteis sólo si habeis visto la serie (ya sea manga o anime), y que voteis de la forma más justa.

Si decidís votar menos de 5 es obligatorio postear vuestras razones para tal voto, si no lo haceis, dependiendo de los votos de los demás, quizás ignoremos tu voto.

Para mayor aclaración miraos este FAQ.


Quien quiera es libre para postear su voto y sus razones [oki]

PD: Si quereis ver como va el ranking, tan sólo teneis que pasaros por AQUÍ.



Ho!
Un 8. Es una serie a la que le tengo muxo cariño, pero a la larga le falta un hilo claro. Hasta los 3 últimos episodios, en realidad no pasa nada importante.

Nótese que no lo digo con mala intención, en realidad la serie es muy entretenida y como ya he dicho, se le coge cariño. Lo que pasa es que le falta un je ne se qoi.
Un 9. Tanto el manga como la animación son dignos de ver.

En el manga el dibujo comienza siendo bastante tosco, y parece que la historia no va a ninguna parte, especialmente porque se trata de pequeñas historias sin demasiada relación temporal entre ellas. Conforme avanza la serie, Fujishima mejora exponencialmente tanto la narración como el dibujo (sobre todo esto último).

Los personajes son bastante carismáticos, de manera que es casi imposible no encariñarse con Belldandy [amor] , Keiichi, Urd, Skuld, Megumi, Peorth y demás.

Aa! Megami Sama fue adaptada a la animación con cinco magníficos OVAs que adaptaban capítulos sueltos del manga. Buena animación, una bonita BSO, y un dibujo que mejoraba bastante al manga por aquel entonces, eran los credenciales que presentaba. Y fue un éxito. En Japón se ganó a más seguidores fieles, mientras que en España fue lo primero que llegó de esta serie. Eso sí, los dos primeros OVAs son lo mejorcito de esta primera adaptación animada.

La película vino a calmar un poco las ansias de diosas. La trama era bastante más seria y melancólica que en los OVAs, pero es un "must see" si te gusta AMG.

Y finalmente hemos tenido la serie de TV. El dibujo ha cambiado un poco, pero todos los personajes son perfectamente reconocibles. Además, se ha seguido más la trama del manga, e incluso, diría yo, la han mejorado añadiendo algunos detalles inéditos en la versión original impresa.
Ahora queda esperar a ver si la continúan.

En definitiva. Que me encanta Ah! My Goddess. ;)
he visto en sesión continua esta serie y merece el 9 que le he puesto por la protagonista. [ayay] El manga es muy divertido, y las ovas no se quedan cortas. Puedes pensar que ya conoces otras series con argumento parecidos, pero te invito a que leas o veas esta historia. Descubriras algo especial, o eso creo [bye]
Hasta ahora sólo ví el anime y esta de más decir que es buenisimo.

Si hubiese algún ranking para elegir a la mejor chica anime mi voto sería por BellDandy (Ya quisieramos una chica parecida en la tierra).


Algo curioso que ví en la votación fue un voto "1" del algún desubicado, y no encontré justificación alguna.


A riesgo de parecer antipático, disculpas por anticipado, diré que:

Siendo el foro MangaAnime EOL, el más serio (que conozca) entre los foros castellanos, espero se tome alguna medida.
murguia escribió:Algo curioso que ví en la votación fue un voto "1" del algún desubicado, y no encontré justificación alguna.


A riesgo de parecer antipático, disculpas por anticipado, diré que:

Siendo el foro MangaAnime EOL, el más serio (que conozca) entre los foros castellanos, espero se tome alguna medida.


Trankilo, según las normas, no se aceptan notas inferiores a 5 sin justificar.
Donde narices esta el 8.5?????? xDDDDDDDDDDD
Te enamoras de Belldandi , si o si.
Dibujo de lo mejorcito, animacion bastante correcta, hilo argumental se podría mejorar. Creo qeu un 8.5 es justo.

Salu2 [chiu]
No tiene un gran guión, no tiene unos personajes que destaquen demasiado (la propia belldandy si la ves con objetividad es bastante "paradilla"), pero no se que coño tiene esta serie que me dio un buen rollo acojonante. A los personajes les cogí cariño enseguida y me la tragué entera en muy poco tiempo.

La califico de excelente :)
me gusto bastante, aunque el argumento es un poco pastelero, pero entretiene

yo lo que he visto ha sido los capitulos en via digital, por lo que no puedo opinar del manga


Y la verdad es que BellDandy es muy guapa, que lastima que no es de carne y hueso
Holas

Vi primero la serie en TV luego las ovas y la peli (viendo la 2º temporada de TV) y me encanta. No se porque pero un 10, la BSO tambien me encanta.
Salu2
Yo para que negarlo...le he puesto un 10

Empezare diciendo que soy un "freak" irreductible de esta serie. Prueba de ellos son dvd´s originales, un Laserdisk original (os lo juro), montones de discos (buena parte originales japoneses) e incluso un poster en edición limitada de 1000 ejemplares, figuras, mangas y un largo etc.

¿Que tiene de especial para mi?

Bueno, es un manga de esos en los que se dice que "no hay un guion claro". No se puede pretender una linea continua en un manga que tiene la longitud que tiene este, y que sigue y sigue aunque "parece" que esta proximo a finalizar. Quizas sea que las pequeñas historias que cuenta a lo largo del tiempo mantienen un curioso equilibrio entre comicidad y "historia". Los personajes son francamente encantadores, y lo mejor del manga aun esta por venir.

Se os ha olvidado "Adventures of Mini-Goddess" [inlove]

Lo que es francamente lamentable, es que la edición en castellano decente tardara tantos años en llegar, tras el inicio fustrado en la Shonen Magazine, y los cuadernillos-estafa de planeta, con un precio medio de 25 pelas la pagina de la época (en serio). Y mas lamentable aún es que solose hayan editado en video los 5 primeros Ovas, sin que se haya editado la pelicula (aunque la edición USA es buenisima) y sin noticias de que se vaya a hacer. Imagino que los derechos que piden son estratosfericos, y como el negocio del video es... asi asi porque mucha gente se baja el fansub y LUEGO no se compra el original... pues tiene su riesgo.

Para mi, su mayor merito es que puedes releerlo una y otra vez sin que pierda frescura, que la pelicula o los Ovas o la serie de TV (cualquiera de ellas) pueden verse varias veces, y con gusto.
Opino lo que todos... es guión deja que desear, los personajes son algo planillos pero es divertida... y no sé qué tiene esta serie, que la tengo ahí grabada en catalán y la considero "intocable"... también le tengo mucho cariño :p

Un 9 ;)
11 respuestas