Noticias más recientes

por David Rodriguez
Consolas

Nintendo Switch no contará con aplicaciones de streaming o captura de vídeo en su lanzamiento

En Kotaku han conseguido extraer algunas respuestas interesantes de la batería de preguntas con la que bombardearon a Nintendo instantes después de la presentación de Switch el pasado viernes. Aunque algunas de las incógnitas sobre el sistema (¿logros/trofeos? ¿funcionamiento de la consola virtual?) no han sido despejadas todavía por la compañía nipona, sí se han podido confirmar otras sobre las que hasta ahora solo contábamos con especulaciones. La compañía ha confirmado la (esperada) ausencia de retrocompatibilidad con anteriores consolas como Wii o Wii U y sus mandos, aunque en el…
por David Rodriguez
Consolas

Nintendo presenta la aplicación de control parental de Switch con un divertido vídeo

Durante la presentación de la nueva consola de Nintendo pudimos conocer algunos detalles de la aproximación anunciada por la compañía allá por octubre de 2015 con respecto a la conexión entre máquinas dedicadas de juegos y plataformas móviles. Además de las funciones de redes sociales y similares que encontraremos en el nuevo ecosistema Nintendo, un aspecto en particular se beneficiará de esta integración: el control parental. En las anteriores consolas de la compañía este apartado quedaba cubierto por una contraseña configurable en el propio dispositivo para restringir juegos y otros…
por David Rodriguez
Consolas

Una segunda generación de la Nvidia Shield portátil fue presentada a certificación el pasado julio

A través de un atento usuario habitual del subreddit dedicado a las plataformas para juegos de Nvidia nos enteramos de que una evolución de la peculiar respuesta de la compañía a las consolas portátiles está o estuvo en desarrollo recientemente. Desde que hace casi dos años Nvidia habló por última vez sobre esta plataforma, no hemos oído más que rumores sobre un producto que dejó paso a la más conservadora Shield Tablet y a la solución de sobremesa Shield TV. Con esta última convirtiéndose en la única del programa en mantener un desarrollo activo (al menos en público), las esperanzas…
por David Rodriguez
Consolas

La PlayStation 4 Slim estará disponible en color blanco a partir del 24 de enero

Actualización: Como nos comenta @Seldon702 , la nota de prensa de Sony sí especifica un precio recomendado de 299€ para el modelo con este acabado. Noticia original: En Sony quieren aprovechar el tirón comercial de estos primeros días del año para poner a la venta un nuevo acabado de la versión slim (CUH-2000) de su consola de sobremesa, que en esta ocasión se viste de blanco "glaciar" (aproximadamente el mismo del modelo original) haciendo juego con las temperaturas que podemos disfrutar en buena parte del hemisferio norte. La PS4 slim Glacier White estará disponible a partir del día…
por David Rodriguez
Consolas

Retro-bit presenta Super Retro Boy, una clónica compatible con los cartuchos de GB, GBC y GBA

El CES concluyó este fin de semana poniendo fin a una edición llena de peculiares productos difíciles de comercializar como el Acer Predator 21X, revisiones de discutible justificación como la nueva Nvidia Shield TV, llamativos proyectos como las dos tecnologías estrella presentadas por Razer y algunos otros que lo ofrecen todo a cambio de una inversión que les proporcione un atisbo de viabilidad. En este contexto no parece tan extraño que uno de los productos que publicaciones de cierto nombre como PC Magazine o Destructoid hayan coincidido en nombrar "mejor equipamiento para juegos"…
por Benzo
Consolas

Detalles sobre la frecuencia del procesador y tarjeta gráfica de Nintendo Switch

Los rumores sobre la potencia de Nintendo Switch hace tiempo que circulan, remontándose incluso a cuando la conocíamos como NX. Ya el pasado verano, cuando EuroGamer descubrió que la nueva consola sería un sistema híbrido alimentado por un procesador Tegra de Nvidia, se anticipaba que el rendimiento de Switch sería inferior que el de los modelos básicos de PlayStation 4 y Xbox One. Hoy Digital Foundry, web hermana de EuroGamer, publica detalles sobre las frecuencias del procesador y tarjeta gráfica de Switch, confirmando el uso de la arquitectura Maxwell y en gran medida lo que muchos…
por Benzo
Consolas

Solo estamos al inicio del 4K y HDR en los juegos, dice Albert Penello de Microsoft

Albert Penello, responsable de planificación en la división Xbox, ha aparecido en el último podcast de Major Nelson (Larry Hryb, director de programación de Xbox Live) para defender que aún estamos al principio del soporte 4K y HDR en los juegos. El veterano directivo también se ha mostrado de nuevo sorprendido por la ausencia de una unidad Blu-ray 4K en PS4 Pro. “Cuando todo el mundo pregunta, me gusta recordar esto: Solo estamos al inicio”, dice Penello sobre el 4K y HDR en juegos. “Los jugadores, los desarrolladores y los fabricantes de televisores, tenemos que acostumbrarnos a…
por Benzo
Consolas

PlayStation 4 supera los 50 millones de unidades vendidas en todo el mundo

Sony ha anunciado que esta semana PlayStation 4 ha rebasado los 50 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Esta cifra, que hace referencia a las consolas despachadas al consumidor final, incluye todas las versiones de la consola, la original, la más delgada o Slim (disponible desde septiembre) y la de gama alta conocida como PS4 Pro, que se puso a la venta el mes de noviembre. PlayStation 4 llegó a Estados Unidos y Europa en noviembre de 2013 y alcanzó los 40 millones de unidades en mayo de 2016. Sony ha explicado que “la mejor semana de Viernes Negro” de la historia de…
por Benzo
Consolas

Xbox cumple 15 años

Este 15 de noviembre se cumplen 15 años del lanzamiento de Xbox. La llegada de esta consola marcó un antes y un después en la industria del videojuego, pues con ella se sentaba en la exclusiva mesa de fabricantes de consolas ni más ni menos que un gigante como Microsoft. La situación no era fácil; Dreamcast ya estaba en el mercado, PlayStation 2 arrasaba y GameCube hacía lo que podía. Microsoft se estrenó en el mundo de las consolas con una máquina que pesaba ni más ni menos que seis kilos. Lo cierto es que parecía un trabajo de última hora, con un sistema basado en la arquitectura…