Las noticias de la semana (#37 2022)

Aun con el Tokyo Game Show 2022 en el horizonte, nadie podía pensar que esta semana nos dejaría más de medio centenar de noticias. Los responsables de esta actividad han sido principalmente dos: Nintendo con un Direct y Sony con un State of Play. Durante el Direct descubrimos juegos como Fire Emblem Engage, Octopath Traveler II y Kirby's Return to Dream Land Deluxe, revivimos a Pikmin 4 y GoldenEye 007 y pusimos nombre a la secuela de Breath of the Wild, a la que ahora ya podemos llamar The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom.

Por su parte, en el State of Play se presentaron juegos como Tekken 8 y Rise of the Ronin, mientras que God of War Ragnarök nos dejó un nuevo tráiler. Desde Japón, Sega subió su apuesta por Like a Dragon, la saga a la que antes llamábamos Yakuza, anunciando tres juegos: el remake de Like a Dragon: Ishin, el RPG de acción Like a Dragon Gaiden y el JRPG Like a Dragon 8. Además, Judgment y Lost Judgment ya están disponibles en PC. Por otro lado, Capcom ha confirmado los 18 luchadores iniciales de Street Fighter 6.

Para los que apuntan fechas en el calendario, anotar la siguientes: Deathloop (20 de septiembre en Game Pass), Triangle Strategy (13 de octubre en PC), Uncharted: Colección Legado de los Ladrones (19 de octubre en PC), Call of Duty: Warzone 2.0 (16 de noviembre), Crisis Core: Final Fantasy VII Reunion (13 de diciembre), One Piece Odyssey (13 de enero de 2023), Like a Dragon: Ishin (21 de febrero de 2023), Babylon’s Fall (desaparecerá el 28 de febrero de 2023) y juegos de PS VR compatibles con PS VR2 (nunca).

Para terminar, un par de apuntes de tecnología. Hemos visto antes de tiempo el visor Meta Quest Pro debido a que alguien se dejó el dispositivo en la habitación de un hotel y un estudio de fiabilidad de Backblaze confirma que los SSD presentan menos errores que los discos duros.

Nintendo


Microsoft

  • Bonnie Ross, fundadora de 343 Industries y responsable de Halo, deja el estudio después de 15 años.
  • La app de Xbox para PC se inicia más rápido e integra HowLongToBeat para mostrar la duración de los juegos.
  • ID@Xbox Fall Showcase nos deja con una oleada de juegos indies, incluyendo Valheim, Turnip Boy Robs a Bank y Moonscars.
  • Ni No Kuni, Danganronpa V3 y Assassin's Creed Odyssey ya disponibles en Game Pass, Guilty Gear Strive y más en 2023.
  • Deathloop estará disponible en Game Pass el 20 de septiembre.
  • Phil Spencer dice que no es el momento de subir el precio de las consolas ni de detener la inversión.

Sony


PC/Stadia/VR/iOS/Android


Multiplataforma


Tecnología/Internet

Muchas gracias por facilitarnos el resumen con las noticias más destacadas de la semana.
Gracias por ese enorme trabajo.
Gracias por el resumen
Muchas gracias por el resumen.

¡Qué contento me he puesto con todos los yakuzas que van a salir próximamente! Me haré con todos y espero que ya que salen los dos judgments en PC estén pensando en hacer un Judgment 3 porque son la hostia.

La otra noticia que me ha puesto contento es el season pass 2 de Dragon Ball Kakarot. ¡Me ha encantado ese juego y por supuesto me haré con el season pass (cuando esté todo el contenido para jugarlo de golpe)!

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
Gracias por el resumen.
6 respuestas