Anunciado Like a Dragon 8: Kazuma Kiryu vuelve a ser el protagonista junto a Ichiban Kasuga

Benzo
Sega y Ryu Ga Gotoku Studio han anunciado formalmente Yakuza 8, una nueva entrega de la conocida franquicia que llegará bajo el nombre Like a Dragon 8. El título, que actúa como una secuela de Yakuza: Like a Dragon, se ha presentado junto a un primer tráiler, unos pocos detalles sobre la historia y una ventana de lanzamiento que sitúa su llegada para principios de 2024 en las plataformas PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC mediante Steam y Microsoft Store.

Like a Dragon 8 repetirá la fórmula de Yakuza: Like a Dragon y eso significa que nos encontramos ante un RPG con combates por turnos que desarrollará su acción en Kamurocho. En el breve tráiler que ha acompañado el anuncio del juego podemos ver a dos personajes. El de la izquierda es, aunque no lo parezca, Kazuma Kiryū, que recupera su rol de protagonista. Los motivos de su cambio estético posiblemente se conocerán en Like a Dragon Gaiden. A su lado tenemos a Ichiban Kasuga, el personaje que lideró el reparto de Yakuza: Like a Dragon.


Por ahora Sega y Ryu Ga Gotoku Studio se han limitado a ofrecer cuatro pinceladas sobre la propuesta de Like a Dragon 8 que básicamente se resumen en que Kazuma Kiryū vuelve a la acción y compartirá protagonismo con Ichiban Kasuga. El resto, incluyendo Kamurocho como localización y la apuesta por mantener el sistema de combate de un RPG por turnos era esperable. El año pasado Toshihiro Nagoshi, creador de Yakuza, ya dijo que esta saga había cambiado de género. Actualmente Nagoshi tiene su propio estudio apoyado por NetEase.

Lo cierto es que el RPG por turnos no le ha sentado nada mal a la saga Like a Dragon. Sega no ha detallado cuántas unidades ha vendido el juego, pero la compañía sí que ha expresado su satisfacción por el éxito comercial y financiero del juego, que ha sido notable en el mercado occidental. La crítica también ha acompañado. En Metacritic la nota media de Yakuza: Like a Dragon es de 84 y en OpenCritic de 86, mientras que en Steam las reseñas generales son Extremadamente positivas.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en