El visor Meta Quest Pro desvela su diseño a un mes de su debut oficial gracias a un descuido

Alejo I
La próxima conferencia de Meta para dar a conocer la renovación de sus visores de realidad virtual tendrá lugar en octubre, pero ya podemos conocer el aspecto que tendrá Quest Pro, el nuevo modelo de gama alta. De forma totalmente imprevista, y tal vez hasta un poco estrafalaria, un streamer llamado Ramiro Cardenas ha encontrado en la habitación de un hotel no una, sino varias cajas del próximo visor de gama alta de la compañía.

El aparato, que ya ha sido reclamado y devuelto a sus dueños, posa así en su propio desempaquetado, desvelando un diseño de aspecto curvilíneo y poco voluminoso. También se pueden ver con cierto detalle los mandos que lo acompañan. El conjunto tiene pegatinas que lo delatan como un equipo de uso interno, pero a juzgar por el embalaje y las terminaciones, a efectos prácticos podríamos considerarlo una unidad definitiva.


Lamentablemente el recorrido del visor realizado por Cardenas se limita al exterior, al parecer muy similar al de Project Cambria. No obstante, es imposible saber si se trata del mismo dispositivo o de un derivado del próximo visor estrictamente profesional de Meta, que ha sido descrito como una herramienta de productividad diseñada para sustituir al ordenador portátil en ciertos entornos.

Las informaciones sobre Meta Quest Pro son por ahora limitadas, por no decir exiguas. Allá por el mes de mayo Mark Zuckerberg confirmó que Project Cambria será un visor de realidad mixta de alta calidad con transferencia de imagen desde el exterior usando sensores a color de alta resolución, de forma que será posible observar el exterior con una buena calidad de imagen (algo que es más fácil de decir que de hacer, especialmente en un producto de consumo).

Imagen

Imagen

Otras características confirmadas de Cambria son el uso de tecnología de seguimiento ocular, dando pie a experiencias más inmersivas y gráficos más optimizados gracias al renderizado foveado, así como alguna clase de monitorización facial que permitirá exportar en tiempo real nuestras expresiones (sonrisas, mohines, etc.) al mundo virtual para crear avatares más interactivos.

Meta celebrará su próximo gran evento el próximo 11 de octubre. Se espera que Quest Pro sea desvelado entonces con todo lujo de detalles. También deberíamos conocer un PVP que se anticipa más elevado que el de los visores Quest actuales. Como referencia, el visor Meta Quest 2 subió de precio hace un par de meses y actualmente está de oferta con Beat Saber por 449 euros.


Fuente: The Verge
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I