Babylon’s Fall dejará de ofrecer servicio el 28 de febrero de 2023

Benzo
Cuando Babylon's Fall se descubrió como el primer juego como servicio de PlatinumGames, más de uno se echó las manos a la cabeza. Poco después del lanzamiento del título y en vista de su escaso éxito entre el público y mala crítica, el editor Square Enix aseguró que el futuro del proyecto estaba garantizado. Al igual que cuando un club de fútbol reafirma a un entrenador que cosecha malos resultados, en ese momento podíamos vislumbrar que Babylon’s Fall tendría poco recorrido. Ahora ya podemos anunciar que el juego cierra y no llegará al año de vida.

Babylon’s Fall se puso a la venta el pasado marzo para PS4, PS5 y PC mediante Steam por 69,9 euros, y según ha anunciado hoy Square Enix el título dejará de ofrecer servicio el 28 de febrero de 2023 a las 10:00 CET. “Tras ese momento, no se podrá acceder al juego ni a cualquier dinero virtual u objetos que se hayan comprado en él”, explica el editor japonés. “Desde ahora hasta que termine el servicio, como una forma de mostrar nuestro agradecimiento a los jugadores, queremos organizar varias actividades dentro del juego”.

El proceso de cierre de Babylon’s Fall se pone en marcha hoy mismo con el cese de todas las ventas de dinero virtual (Garaz) y las ventas de productos físicos y digitales. Del 13 de septiembre de 2022 al 28 de febrero de 2023 se celebrarán algunos eventos como el final de la segunda temporada el 29 de noviembre o un festejo para año nuevo. Como no podía ser de otra forma, no hay ninguna gran novedad ni actualización prevista, básicamente solo queda esperar a que llegue el 28 de febrero de 2023 para el fin del servicio.

Seis meses después de su lanzamiento, Babylon's Fall se despide.

El fiasco de Babylon’s Fall es un duro golpe tanto para Square Enix, que se ha sacado de encima la mayor parte de sus estudios occidentales para centrar recursos en los equipos japoneses, como para PlatinumGames, que hace unos meses dijo querer desarrollar juegos que sean disfrutados “durante un período de tiempo más largo”. Veremos si este fracaso afecta al futuro de PlatinumGames, un equipo independiente que cuando se ha centrado en los títulos de acción y rol para un jugador ha demostrado ser uno de los mejores de la industria.

Según Steam.db, Babylon’s Fall ha registrado un máximo de 1.188 jugadores concurrentes y durante las últimas horas han coincidido 9 usuarios de forma simultánea. Con estos números queda claro que no se puede mantener un juego como servicio. Para quienes compraron el título este tampoco ha sido un buen negocio.
Fuente: babylonsfall
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en