Noticias más recientes

por Benzo
Tecnología

La primera microSD de 512 GB se pondrá a la venta en febrero

La compañía británica Integral Memory ha anunciado que durante el mes de febrero pondrá en el mercado una microSD de 512 GB. Esta será la primera vez que el consumidor final puede adquirir una tarjeta con esta capacidad de almacenamiento, un récord que hasta ahora tenía SanDisk con una microSD de 400 GB. La nueva microSD de 512 GB ha sido clasificada como una tarjeta SDXC que cumple el estándar UHS-I U, es decir, puede transferir datos a una velocidad mínima de 10 MB/s y máxima de 80 MB/s. La tarjeta también se ajusta al estándar Video Speed Class 10 (V10) para poder capturar vídeo en…
por Alejo I
Tecnología

WhatsApp Business lanzado oficialmente

La versión de WhatsApp para empresas ya es oficial. Tras varios meses de prueba, la filial de Facebook ha anunciado el lanzamiento de WhatsApp Business, una nueva aplicación especialmente diseñada para que negocios de cualquier tamaño puedan mantenerse en contacto con sus clientes utilizando opciones específicas. Esta nueva versión de WhatsApp es el primer gran paso en la evolución comercial de la aplicación de mensajería desde que en 2016 anunció que pasaría a ser gratuita. WhatsApp enumera en su anuncio oficial una serie de características orientadas a mejorar la atención al…
por Alejo I
Tecnología

Intel admite que los parches para Meltdown y Spectre también causan reinicios en procesadores nuevos

Hace algunos días Intel se vio obligada a reconocer que su solución para mitigar el efecto de Spectre está generando problemas de inestabilidad en sistemas con algunos de sus procesadores antiguos, concretamente aquellos pertenecientes a las gamas Broadwell y Haswell. No eran los únicos. Navin Shenoy, responsable de la división de centros de datos de Intel, así lo ha confirmado en un nuevo comunicado donde explica que sus procesadores más recientes también puede sufrir reinicios a consecuencia de los parches contra Spectre y Meltdown publicados hasta ahora. De acuerdo con la…
por Alejo I
Tecnología

Meizu lanza el económico M6s, con Exynos, pantalla HD ultrapanorámica y lector de huellas lateral

Hace algo menos de un año el fabricante chino Meizu presentó el M5s, un teléfono intermedio a precio de gama baja que reforzaba el protagonismo de la casa en los segmentos inferiores. Ahora la compañía ha dado a conocer su sustituto. Bautizado como Meizu M6s, recoge la esencia de su predecesor, pero actualizando su fórmula con varios elementos más acordes con las últimas tendencias del mercado. El cambio más visible y significativo en el M6s es el uso de un pantalla ultrapanorámica de 5,7 pulgadas. Resulta interesante el hecho de que a pesar de su relación de aspecto 18:9 seguimos…
por Alejo I
Tecnología

WhatsApp experimenta con medidas para limitar los mensajes en cadena y el spam

La progresiva sustitución del correo electrónico por las plataformas de mensajería instantánea ha implicado la migración de una de sus mayores plagas del clásico e-mail: los mensajes en cadena. Quien más quien menos, todo el mundo ha recibido en algún momento el típico mensaje de verosimilitud altamente discutible, normalmente finalizado con un "pásaselo a todos tus contactos". Bien, esta situación ha llegado a ser lo suficientemente preocupante como para que WhatsApp tome cartas en el asunto. Según informan Whatsappen.nl y WABetaInfo, WhatsApp está poniendo a prueba un nuevo sistema…
por Alejo I
Tecnología

El Huawei P Smart sustituye al P8 Lite con una pantalla ultrapanorámica y un precio de 260 euros

El Huawei P8 Lite es con mucha diferencia uno de los teléfonos más exitosos en España. También uno de los modelos con un encaje más extraño en el catálogo del fabricante chino, y es que este dispositivo comparte página con los P9 Lite y P10 Lite, englobados en la misma categoría y técnicamente muy similares a pesar de su escalonamiento numérico y generacional. Buscando poner algo de orden en este batiburrillo de denominaciones, Huawei ha dado a conocer hoy el nuevo P Smart. Sucesor del P8 Lite 2017, este nuevo smartphone se abona a la tendencia de las pantallas 18:9 incorporando un…
por Alejo I
Tecnología

OnePlus investiga cargos fraudulentos en las tarjetas de sus clientes

OnePlus no ha comenzado 2018 con buen pie. Si el año pasado tuvo que hacer frente al descubrimiento de una puerta trasera en sus teléfonos y a las acusaciones de minar los datos de sus usuarios, el famoso fabricante de "flagship killers" se ha visto obligado ahora a abrir una investigación para dilucidar el motivo por el cual algunos de sus clientes han recibido cargos fraudulentos en sus tarjetas. El anuncio se produce después de que algunos usuarios del foro oficial denunciaran la aparición de operaciones no autorizadas en sus tarjetas. Todas las víctimas son propietarias de un…
por Alejo I
Tecnología

Cherry lanza nuevos interruptores mecánicos extrafinos para portátiles y teclados de perfil reducido

Actualización: Cherry señala que el inicialmente lanzará la variante roja, pero más adelante habrá otros colores. De acuerdo con la descripción oficial, el mecanismo no tiene clic audible. En cuanto a la disponibilidad, un portavoz ha señalado que los primeros productos deberían llegar en el segundo trimestre, con Ducky y Cherry mostrando un prototipo en el CES. El asunto no debe ser escasamente importante para Cherry, puesto que el interruptor tiene hasta su propio trailer. Noticia original: Que los teclados mecánicos están de moda es un hecho indiscutible. Simples reliquias…
por Alejo I
Tecnología

AMD parcheará el microcódigo de sus procesadores para protegerlos contra Spectre

AMD ha anunciado que publicará actualizaciones de microcódigo destinadas a proteger sus procesadores Ryzen y Epyc contra la vulnerabilidad Spectre. Los parches serán publicados a lo largo de esta semana y por el momento se desconoce si su aplicación redundará en una pérdida de rendimiento, que es una de las grandes preocupaciones de los clientes empresariales. Si bien inicialmente AMD declaró que sus procesadores no estaban afectados por la vulnerabilidad Meltdown y que las posibilidades de ser víctimas de Spectre eran prácticamente nulas, eso no implicaba que el riesgo a este segundo…