Noticias más recientes

por Benzo
Tecnología

Qualcomm anuncia el procesador Snapdragon 888 que usarán los móviles Android tope gama de 2021

Qualcomm tiene la costumbre de anunciar su nuevo procesador tope de gama en diciembre y desde Hawái, pero este año los directivos se han tenido que conformar con asistir a una conferencia virtual en San Diego. Sin embargo, el resultado para los fabricantes de móviles y usuarios ha sido el mismo, la presentación y los primeros detalles del Snapdragon 888, el chipset que equiparán todos los teléfonos flagship con Android que estarán disponibles a lo largo de 2021. El Snapdragon 888 es el primero de su serie que mejora las prestaciones del 5G gracias a la integración completa de un módem…
por Alejo I
Tecnología

Microsoft estaría trabajando en el soporte para apps Android en Windows y en una versión Cloud del sistema operativo

Cuando se trata de dotar a Windows con nuevas funciones, Microsoft suele jugar con las cartas pegadas al pecho. Cualquier modificación va desgranándose primero a través de las builds para Insiders, sí, pero si hablamos de cambios importantes, normalmente toca informarse a través de los mentideros antes de su disponibilidad en fase de testeo. Uno de los más fiables es sin duda Windows Central, cuyas fuentes señalan que Microsoft está trabajando en algunas prestaciones que podrían arquear más de una ceja. Según señala Zac Bowden, uno de los periodistas mejor conectados en lo que se…
por Alejo I
Tecnología

El Poco M3 se hace oficial con Snapdragon 662 y batería de 6.000 mAh desde 129 euros

Hace apenas un par de meses Poco, la filial de Xiaomi, desvelaba el X3 NFC, un teléfono de gama media con ciertos guiños al gaming que se presentaba con unas especificaciones realmente interesantes en relación a su precio. Ahora el fabricante chino ha decidido darle un hermano pequeño. El Poco M3 ya es oficial, brindando una ficha técnica muy familiar, pero con algunos recortes aquí y allá para reducir su tarifa en medida de lo posible. Ligeramente más pequeño y menos potente (pero solo un poco), el Poco M3 cambia la pantalla de 6,67 pulgadas y el procesador Snapdragon 732G del X3 NFC…
por Alejo I
Tecnología

El Realme 7 5G se hace oficial con chipset Dimensity 800U y pantalla a 120 Hz desde 229 euros

Hace poco más de un mes Realme anunciaba los aun relativamente nuevos Realme 7 y 7 Pro, dos teléfonos de precio muy ajustado pero con prestaciones tan interesantes como una pantalla a 90 Hz y chipsets gaming de categoría intermedia. Ahora les ha salido un hermano. El Realme 7 5G llega a España como uno de los móviles compatibles con 5G más asequibles del momento (si no es directamente el más barato), ofreciendo además algunas características que lo ayudan a diferenciarlo mejor dentro de la creciente gama del fabricante chino. Dotado con una pantalla de 6,5 pulgadas a 120 Hz, el nuevo…
por Alejo I
Tecnología

Apple cambia su política y reduce las cuotas de la App Store a las firmas que facturen menos de un millón de dólares

Actualización: Tim Sweeney, máximo responsable de Epic, ha declarado que la rebaja de Apple "sería algo que celebrar de no ser porque se trata de un movimiento calculado por Apple para dividir a los creadores de apps y conservar su monopolio en las tiendas y sistemas de pago, rompiendo de nuevo su promesa de tratar igualmente a todos los desarrolladores". Noticia original: Apple acaba de dar marcha atrás en su vieja postura de cobrar una comisión del 30% en las ventas a través de la App Store para todos los desarrolladores y en todos los casos. En lo que parece una clara respuesta a…
por Alejo I
Tecnología

Oppo muestra un innovador teléfono conceptual con una pantalla flexible que se "estira" de 6,7 a 7,4 pulgadas

Todos los años Oppo celebra su particular Inno Day, una cita en la que da a conocer los últimos avances tecnológicos de la casa. La filial de BBK Electronics se distingue por invertir con fuerza en tecnologías que ayudan a diferenciar sus productos de los de la competencia, y aunque en ocasiones las propuestas de los Inno Days son más conceptuales que tangibles, sus ideas pueden llegar a plasmarse en modelos de producción. No está del todo claro que esto vaya a pasar con su último prototipo, pero no por ello deja de resultar interesante. (embed) El Oppo X 2021 es…
por Alejo I
Tecnología

AMD apunta al mercado profesional de Nvidia con su Instinct MI100, la primera GPU con 10 TF FP64 para centros de datos

La compra de Xilinx por parte de AMD es solo una muestra más del interés de Lisa Su por competir a todos los niveles con Intel y Nvidia. Si la adquisición del mayor fabricante de unidades FPGA le abría nuevos horizontes en industrias en las que hasta ahora ni siquiera estaba presente, hoy la compañía ha anunciado el lanzamiento de la primera GPU para centros de datos con más de 10 TF FP64 (formato en coma flotante de doble precisión). La AMD Instinct MI100 supone un enorme salto con respecto a tarjetas anteriores. Si bien AMD ya comercializaba productos orientados al procesamiento de…
por Alejo I
Tecnología

Samsung desvela el avanzado Exynos 1080, fabricado a 5 nm, compatible con 144 Hz y próximamente en los teléfonos de Vivo

Samsung tiene ya en camino un nuevo Galaxy S, y si los pronósticos se cumplen, llegará antes que en años anteriores para aprovechar la debilidad de Huawei. Pero el chipset de hoy no será para él. Hablamos del Exynos 1080, un nuevo procesador para dispositivos móviles compatible con redes 5G que llega para plantar cara a la próxima generación de Snapdragon. También en busca de nuevos clientes, puesto que Samsung no será su único integrador. El Exynos 1080 toma en un principio el testigo del Exynos 980 usando un nuevo proceso litográfico de 5 nm desarrollado internamente por Samsung. El…
por Alejo I
Tecnología

Huawei venderá Honor a un consorcio chino por 13.000 millones de euros, según Reuters

El futuro de Honor como marca con presencia internacional es más turbio que nunca. A pesar de que la filial de Huawei había logrado hacerse un hueco con sus terminales asequibles, plantando cara a Xiaomi ahí donde los teléfonos de su matriz no podían llegar debido a su complejidad tecnológica y mayores precios, las sanciones impuestas por Estados Unidos desarbolaron por completo su estrategia. La situación es tal que según Reuters, Huawei ultima su venta. Fuentes consultadas por la agencia de noticias señalan que Huawei está dispuesta a vender Honor a un consorcio chino liderado por…