Noticias más recientes

por Benzo
Tecnología

AMD anuncia la Radeon RX 6700 XT, una tarjeta gráfica para jugar a 1440p con una alta tasa de fotogramas por segundo

AMD amplía su apuesta por la serie RX 6000 con la presentación de la tarjeta Radeon RX 6700 XT, una nueva gráfica que busca ser el objeto de deseo de los jugadores que quieren ejecutar los juegos a 1440p, con todo lujo de detalles y una alta tasa de fotogramas a cambio de 479 dólares. Por su precio y especificaciones la RX 6700 XT, que estará disponible a partir del 18 de marzo, tiene como rivales a las RTX 3070 y RTX 3060 Ti de Nvidia, dos productos que cuestan mucho de encontrar a precios oficiales y en tiendas minoristas. La ficha técnica de la Radeon RX 6700 XT dice que estamos…
por Benzo
Tecnología

Europa propondrá un “pase digital” de vacunación para viajar de forma más segura

La Comisión Europea presentará a mediados de marzo una propuesta legislativa para crear un “Pase Verde Digital” cuyo objetivo será facilitar los viajes transfronterizos durante el próximo verano. No todos los países de la Unión Europea ven en este certificado digital la mejor solución para viajar en época de pandemia, pero ante su ausencia existe el riesgo de que algunos estados lleguen a acuerdos bilaterales o que las grandes tecnológicas (estadounidenses) saquen adelante su propia solución. Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, ha comentado mediante su cuenta…
por Benzo
Tecnología

Nvidia limitará el uso de la RTX 3060 para el minado de Ethereum y lanzará una tarjeta para la minería de criptomonedas

Nvidia ha anunciado que las GeForce RTX 3060 se pondrán a la venta a finales de febrero con unos drivers diseñados específicamente para detectar algoritmos de minado de Ethereum (o cualquier otra moneda) y reducir el hash rate al 50 %. De esta forma el fabricante busca desincentivar la compra de esta tarjeta gráfica por parte de los profesionales que se dedican a esta labor. En su lugar, Nvidia les ofrecerá un nuevo producto llamado CMP (Cryptocurrency Mining Processor) destinado a la minería de criptomonedas. “Diseñamos las GPU GeForce para los jugadores y los jugadores quieren más”,…
por Benzo
Tecnología

Motorola presenta el Moto G30 con panel de 90Hz y el Moto G10, ambos con batería de 5.000 mAh

Motorola ha presentado sus dos nuevas apuestas para intentar comerse parte del apetitoso y extremadamente competitivo sector de la gama media: el Moto G30 y el Moto G10. Ambos móviles devuelven a la marca china propiedad de Lenovo a sus raíces, pues intentan ofrecer unas características correctas y sin demasiadas florituras pero que sobre el papel deberían cubrir las necesidades básicas de los usuarios. Sin embargo, la competencia no es la misma que antes. Empezamos por el Moto G30, que desde 219 euros monta un panel IPS LCD de 6,5 pulgadas con resolución HD+ (720 x 1600) y una tasa…
por Benzo
Tecnología

Google, Microsoft y Qualcomm muestran su desacuerdo por la compra de ARM por parte de Nvidia

Cuando en septiembre del año pasado Nvidia acordó pagar 40.000 millones de dólares por ARM sabía que el escrutinio de los reguladores de todo el planeta iba a ser exhaustivo y que tarde o temprano alguna compañía presentaría una queja formal. Ese día ya ha llegado. Alphabet (Google), Microsoft y Qualcomm, tres de las más grandes tecnológicas del mundo, ya han llamado a la puerta de la estadounidense Comisión Federal de Comercio (FTC, por su siglas en inglés) para mostrar su preocupación. Alphabet, Microsoft y Qualcomm han pedido a la FTC que durante el proceso de revisión del acuerdo…
por Benzo
Tecnología

La Unión Europea estaría considerando llegar a un acuerdo con TSMC y Samsung para fabricar semiconductores

Los semiconductores se han convertido en un bien preciado. Tanto es así que la Unión Europea está estudiando llamar a la puerta de Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) y Samsung, las dos compañías de fundición de semiconductores más grandes del mundo, para empezar a fabricar chips en el Viejo Continente, según informa Bloomberg (muro de pago). Los planes de la Unión Europea buscan encontrar la mejor estrategia para llegar a producir semiconductores siguiendo un proceso de fabricación de 10 nanómetros que a la larga bajaría hasta los 2 nanómetros, según indican las fuentes…
por Alejo I
Tecnología

El gigante chino Baidu quiere una filial dedicada a diseñar chips de inteligencia artificial

La debacle de Huawei, privada de sus propios procesadores, forzada a vender Honor y con casi toda certeza camino de abandonar el mercado de los smartphones de gama alta, ha supuesto un serio aviso a otras firmas tecnológicas chinas. Una de las más prominentes es el gigante de Internet (y tantas otras cosas más) Baidu, que según fuentes consultadas por la cadena estadounidense CNBC está buscando inversores para crear una división de desarrollo de chips para procesamiento de inteligencia artificial. De acuerdo con los confidentes de CNBC, Baidu estaría manteniendo conversaciones con las…
por Alejo I
Tecnología

Xiaomi lanza el Mi 11, con pantalla AMOLED a 120 Hz y 10 bits, Snapdragon 888 y bloatware desinstalable por 749 euros

El pasado 28 de diciembre Xiaomi daba relevo a su buque insignia con el debut en China del Mi 11, un teléfono de gama alta armado con unas especificaciones técnicas notables (si no sobresalientes) en prácticamente cada uno de sus puntos. Entonces ya teníamos toda la información sobre el dispositivo a falta de conocer su fecha de lanzamiento y la lista de precios para Europa, que hoy han sido comunicadas de forma oficial. Sucesor del Xiaomi Mi 10, el nuevo Mi 11 es un teléfono 5G equipado con una pantalla AMOLED de 6,81 pulgadas sumamente sofisticada, presumiendo de color de 10 bits,…
por Alejo I
Tecnología

Valve deberá pagar 4 millones de dólares por infracción de patentes con su Steam Controller

Aunque el Steam Controller se puede considerar un dispositivo extinto tras su desaparición comercial a finales de 2019, Valve deberá pagar por él. Así lo ha dictaminado un tribunal de Nueva York, que ha sentenciado que el distribuidor, editor y desarrollador de software infringió una patente propiedad del fabricante de mandos personalizables Scuf. De forma más concreta, Valve no respetó los derechos de Scuf en lo que respecta al diseño de los botones traseros del Steam Controller, y por ello tendrá que pagar 4 millones de dólares. El Steam Controller posee dos botones en la parte…