Noticias más recientes

por Alejo I
Tecnología

LG renueva su catálogo de monitores UltraGear con un gran modelo OLED de 47 pulgadas y dos IPS de altas prestaciones

La Computex 2022 está siendo un evento marcado por la crisis de los semiconductores. La escasez de componentes ha motivado que la feria de este año sea un poco más magra en cuanto a novedades, por no decir escuálida, pero compañías como LG se han apuntado con múltiples productos de buen calibre. En el caso de la firma coreana, estos días está dando a conocer tres nuevos monitores gaming de altas prestaciones y tamaño generoso que vamos a conocer a continuación. Englobado como el resto en la familia UltraGear, el primero y más notable de estos modelos es el 48GQ900. Dotada con un gran…
por Benzo
Tecnología

Broadcom negocia la compra del proveedor de servicios en la nube VMware por unos 50.000 millones de dólares

La industria del videojuego no es la única que registra grandes transacciones. En el sector tecnológico también hay compañías con dinero en el bolsillo que tienen la necesidad de crecer y diversificar su negocio. Una de ellas es el fabricante de chips estadounidense Broadcom, que según múltiples fuentes como The New York Times, Bloomberg, Reuters y CNBC, negocia la compra de VMware, un proveedor de servicios en la nube con sede en California. Según Financial Times, estaríamos ante una operación valorada en 50.000 millones de dólares. VMware está considerada como una de las compañías…
por Alejo I
Tecnología

AMD desvela las líneas maestras de sus chips Ryzen 7000: hasta 16 núcleos Zen 4, más de 5 GHz, 5 nm y nuevo socket AM5

Se esperaba mucho de AMD durante esta Computex, y afortunadamente la compañía ha estado a la altura de las expectativas. Tras un CES algo descafeinado y en presencia de una Intel que ha interiorizado las lecciones de los últimos años, AMD no podía decepcionar con sus nuevos Ryzen 7000, una nueva generación de procesadores de sobremesa destinados a mantener el grueso de sus ventas durante el próximo año o año y medio. A primera vista, parece que la compañía de Lisa Su ha dado en el blanco. Diseñados para sacar partido a la nueva microarquitectura Zen 4, los nuevos Ryzen 7000 serán los…
por Alejo I
Tecnología

Acer anuncia el nuevo Swift 3 con pantalla OLED, disponible por 999 euros

Echar un vistazo a la lista de novedades de Acer en el evento @Next 2022 es perderse en un bosque de portátiles casi sin salida. El fabricante taiwanés tiene por costumbre actualizar prácticamente toda su gama en un único día, dejando un totum revolutum de modelos que a los diez minutos empiezan a parecer clónicos, hasta el punto de que uno ya no sabe si está viendo las características de un Swift o un Spin. Pero este año hay una notable excepción. Como parte de la renovación de su catálogo generalista, Acer ha anunciado el Swift 3 OLED. Este portátil se caracteriza por ser uno de los…
por Alejo I
Tecnología

Acer lanza nuevos monitores gaming IPS de 27 pulgadas con precios desde 399 euros

Además de anunciar portátiles y equipos de sobremesa por arrobas y fanegas, Acer ha utilizado la conferencia @Next 2022 para dar a conocer dos nuevos monitores englobados en las gamas Predator y Nitro, prémium y acceso, respectivamente. Son sendas evoluciones de modelos ya existentes, y como tales, mejoran aspectos como la velocidad de refresco y el tiempo de respuesta, que cae a niveles nimios. Comenzando por el Predator XB273K LV, este nuevo miembro de la conocida familia XB3 integra un nuevo panel IPS de 27 pulgadas con resolución UHD (3840 x 2160). El refresco asciende hasta los…
por Benzo
Tecnología

Amazon renueva la tableta Fire 7 con USB-C y hasta 10 horas de autonomía

Después de tres años sin prestarle atención, Amazon ha anunciado un nuevo modelo de su tableta Fire 7, la más pequeña y modesta de la familia. El Fire 7 de 2022 destaca por sumar una conexión USB-C para una carga y transferencia de datos más rápida, ofrecer hasta 10 horas de autonomía y una renovación de los componentes internos. El dispositivo estará disponible a partir del 29 de junio desde 79,99 euros, diez euros más que el modelo base de 2019. El tablet Fire 7 equipa un nuevo procesador MediaTek Quad-Core a 2,0 GHz, que según Amazon es un 30% más rápido y está acompañado por el…
por Benzo
Tecnología

Steam Deck se actualiza con perfiles de rendimiento por juego

Desde el lanzamiento de Steam Deck a finales de febrero Valve no ha dejado de trabajar en el sistema operativo de la consola, que con el tiempo ha mejorado a base de actualizaciones. Hoy ha llegado la última con una interesante novedad que permite a los jugadores guardar el perfil de rendimiento de cada juego. Se trata de una opción muy útil para un sistema que entre sus características tiene la opción de configurar el desempeño del hardware ajustando diferentes parámetros (tasa de fotogramas, frecuencias, consumo…). Según indica Valve en las notas del parche, los jugadores de Steam…
por Alejo I
Tecnología

Google da un adelanto del reloj Pixel Watch, su primera tableta basada en Tensor y unas nuevas gafas de RA

La conferencia Google I/O de este año ha sido una de teasers. Más que producto comercial, que también lo había, Google ha querido avivar el interés de los fans de la gama Pixel con un buen número de avances de productos que saldrán a la venta entre el segundo semestre de 2022 y el próximo año. Alguno de ellos era fácil de adivinar, como su primer reloj diseñado internamente al 100 %, pero otros, como la resurrección de sus tabletas Pixel y las gafas de realidad aumentada, tal vez han sido más inesperadas. Comenzando por el reloj, que ya conocíamos en base a filtraciones, el Google…
por Alejo I
Tecnología

Sony desvela el Xperia 1 IV, un teléfono de gama alta con auténtico zoom de 85-125 mm y un precio de 1.399 euros

Si hay algo de lo que no se puede acusar a Sony, es de falta de empeño. El fabricante japonés sigue impertérrito en su intento por convertirse en un fabricante de teléfonos prémium, y a pesar de que la competencia es más dura que nunca, hoy vuelve a dar prueba de ello con el anuncio del nuevo Xperia 1 IV. Este nuevo buque insignia (Sony tiene una flota más que un único representante) se caracteriza una vez más no solo por su elevado rendimiento, sino por incorporar una cámara fuera de serie. Dotado con un panel OLED 4K de 6,5 pulgadas a 120 Hz y con digitalizador de 240 Hz, el Xperia…