Noticias más recientes

por Alejo I
Tecnología

Llegan a España los dispositivos Facebook Portal, con una cámara para la tele y llamadas de WhatsApp

Actualización: Coincidiendo con el lanzamiento de los nuevos dispositivos, la agencia de noticias Bloomberg señala que Facebook ha confirmado que las grabaciones de audio tomadas al utilizar el comando "Hey Portal" volverán a ser revisadas por contratistas para mejorar los algoritmos de su IA. Esta práctica fue paralizada el mes pasado tras hacerse pública junto a la transcripción de comunicaciones a través de Messenger. De acuerdo con la red social, los usuarios de un dispositivo Portal podrán configurarlo para desactivar este servicio. Noticia original: Facebook se guardaba un doble…
por Alejo I
Tecnología

Amazon lanza Prime Student, un plan para universitarios por 18 €/año con descuentos exclusivos

Amazon España se ha sumado al creciente número de empresas que ofrecen un plan específico para estudiantes con el lanzamiento de Prime Student. Este nuevo servicio ofrece las prestaciones habituales de Prime pero a la mitad de precio, con una tarifa de 18 euros al año en lugar de los 36 habituales y descuentos exclusivos. Según indica la nota de prensa, la oferta se extenderá "a los estudiantes de centros universitarios españoles". El sitio oficial de Prime Student recoge un proceso de registro distinto al de la suscripción Prime habitual. De entrada, precisa de un correo electrónico…
por Benzo
Tecnología

Llega el Mi 9 Lite con panel AMOLED, cámara frontal de 32MP y batería de 4.030 mAh desde 319 euros

La numerosa familia de teléfonos Xiaomi Mi 9 se amplía con un quinto miembro: el Mi 9 Lite. Estamos ante la opción más básica de esta línea, es decir, un móvil de gama media prémium que recorta prestaciones en varios aspectos respecto a sus hermanos mayores (Mi 9, Mi 9 T, Mi 9T Pro y Mi 9 SE), pero que en otros mantiene el tipo, incluyendo el panel AMOLED de alta definición, el sensor de huellas bajo la pantalla, la batería o el apartado fotográfico. La versión más básica del Xiaomi Mi 9 Lite (6 GB/64 GB) se podrá reservar a partir del viernes 20 de septiembre en la web del fabricante…
por Alejo I
Tecnología

HTC pone fecha y precio al visor Vive Cosmos, disponible en octubre por 799 euros

Tras varios meses de avances incompletos desglosando las características de su nuevo visor de realidad virtual, desde los mandos a la pantalla, HTC ha anunciado que Vive Cosmos saldrá a la venta el 3 de octubre con un precio de 799 euros. Las reservas en el sitio oficial están abiertas desde hoy mismo. Los usuarios que compren un visor de lanzamiento recibirán un pase Viveport de 12 meses valorado en 119 euros. El visor Vive Cosmos fue anunciado el pasado mes de enero. Entonces fue descrito como un conjunto de funcionamiento inalámbrico; una prestación que se podrá introducir de forma…
por Alejo I
Tecnología

Los nuevos iPhone 11 se hacen oficiales con cámaras ampliamente mejoradas y chip A13 a 7 nm

Actualización: Las páginas para España ya están abiertas. Las tarifas son las siguientes: iPhone 11 64 GB: 809 euros iPhone 11 128 GB: 859 euros iPhone 11 256 GB: 979 euros iPhone 11 Pro 64 GB: 1.159 euros iPhone 11 Pro 256 GB: 1.329 euros iPhone 11 Pro 512 GB: 1.559 euros iPhone 11 Pro Max 64 GB: 1.259 euros iPhone 11 Pro Max 256 GB: 1.429 euros iPhone 11 Pro Max 512 GB: 1.659 euros Las páginas de producto se pueden consultar aquí y aquí. Noticia original: Tal y como se daba por hecho, Apple ha desvelado una nueva generación de teléfonos que recuperan la numeración tradicional sin…
por Alejo I
Tecnología

LG actualiza sus televisores E9 y C9 OLED con compatibilidad G-Sync

Actualización: LG España indica que "la compatibilidad con NVIDIA G-SYNC en los televisores OLED 2019 de LG estará disponible en España a partir de octubre". Noticia original: Tras convertirse en uno de los primeros fabricantes de televisores con soporte para refresco variable a través de la implementación de la tecnología VRR, LG ha anunciado ahora que algunos de sus últimos televisores OLED recibirán la etiqueta G-Sync Compatible. Si bien ya hay monitores de gran formato con soporte para esta tecnología, esta es la primera vez que la certificación de Nvidia se expande al mercado de…
por Alejo I
Tecnología

Huawei anuncia el Kirin 990, con un proceso de 7 nm mejorado y módem integrado 5G NSA/SA

Huawei ha aprovechado su intervención anual en la IFA para actualizar su gama de chipsets móviles. Si el año pasado adelantó a Samsung con el primer chipset fabricado a 7 nm, el Kirin 980, el nuevo Kirin 990 llega ahora con un módem 5G integrado de forma unitaria y no como elemento añadido. También habrá una versión exclusivamente LTE. El Kirin 990 5G mantiene la estructura básica de su predecesor aunque aumentando parcialmente su velocidad de reloj, con dos núcleos A76 de alto rendimiento (2,86 GHz), otros tantos de frecuencia media (2,36 GHz) y cuatro A55 de baja frecuencia (1,95…
por Benzo
Tecnología

LG presenta el G8X ThinQ con doble pantalla OLED de 6,4 pulgadas y Snapdragon 855

LG aterriza en Berlín con una nueva y refinada propuesta por la doble pantalla, que hace unos meses ya se dejó ver gracias al lanzamiento del V50 ThinQ. En esta ocasión el fabricante coreano ha presentado el G8X ThinQ, un terminal con dos paneles OLED Fullvision de 6,4 pulgadas e idénticas prestaciones, cuyo objetivo es aumentar la productividad y el entretenimiento del usuario. Aún no hay precio, pero la previsión es que el LG G8X ThinQ esté disponible en España antes de final de año. La apuesta por la doble pantalla del G8X ThinQ se refuerza con un display frontal adicional de 2,1…
por Alejo I
Tecnología

Sony presenta el Xperia 5, con Snapdragon 855 y OLED 21:9, como alternativa compacta al Xperia 1

Sony ha tenido una intervención bastante mesurada en esta IFA 2019. Así como en ocasiones anteriores la firma japonesa ha despertado todo tipo de opiniones con su ciclo de renovación bianual, durante la conferencia de hoy no ha presentado un sustituto más o menos directo para el Xperia 1 del pasado MWC. En lugar de ello, el nuevo Xperia 5 es una especie de versión en miniatura para los consumidores que no quieren un teléfono tan grande (aunque sigue sin ser precisamente pequeño). Como tal, el Xperia 5 sigue utilizando un chipset Snapdragon 855 acompañado de 6 GB de RAM y una óptica…