Noticias más recientes

por Alejo I
Tecnología

Motorola anuncia el Moto G8 Power Lite, un móvil básico con batería de 5.000 mAh y microUSB por 169 euros

Nunca es mal momento para presentar un nuevo Moto G, o eso deben pensar los planificadores de producto de Motorola. La firma estadounidense, actualmente filial de Lenovo, ha dado a conocer la que en esencia es la tercera variante del Moto G8 Power, que en esta ocasión recibe el apelativo Lite para diferenciarla mejor de sus hermanos mayores. Se trata de un teléfono de gama media-baja que destaca por su gran batería. Puesto que el objetivo principal del Moto G8 Lite es cubrir los escalones inferiores al Moto G8 convencional, el fabricante ha realizado algunos cambios importantes en su…
por Alejo I
Tecnología

Nvidia anuncia las nuevas GPU RTX 2070 Super y RTX 2080 Super para portátiles gaming y una GTX 1650 Ti con GDDR6

A falta de nuevas tarjetas de sobremesa basadas en Ampere, cuyo lanzamiento sigue siendo un misterio, Nvidia ha querido dar hoy una pequeña satisfacción a sus fieles con el anuncio de la actualización de sus GPU móviles de mayores prestaciones. La nueva gama está formada por las GTX 1650 Ti, RTX 2070 Super y RTX 2080 Super e incorpora funciones como una gestión más eficiente de los voltajes y soporte G-Sync en equipos con tecnología de ahorro de energía Optimus. Comenzando por la GTX 1650 Ti, esta unidad gráfica sin equivalente directo para equipos de sobremesa está basada en una GPU…
por Alejo I
Tecnología

Los Realme C3, 6i y 6 llegan a España con chipsets gaming Mediatek, hasta 5.000 mAh y precios entre 139 y 279 euros

El fabricante chino Realme ha celebrado esta mañana un evento virtual centrado en el mercado español con el objetivo de introducir el nuevo Realme 6 al mercado nacional, pero también los tal vez menos esperados (o como mínimo menos publicitados) Realme 6i y Realme C3. Son todos ellos teléfonos de prestaciones muy distintas y bien escalonadas, pero con el curioso detalle en común de que todos integran chipsets gaming firmados en MediaTek. El Realme 6 tiene poco de nuevo, puesto que su debut global tuvo lugar hace unas semanas en la India. Nos encontramos ante un teléfono de 6,5…
por Alejo I
Tecnología

Xiaomi anuncia el Mi 10 Lite, un gama media-alta con chipset gaming y 5G desde 349 euros

Con los Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro ya presentados para España, el fabricante chino se ha sacado de la manga una tercera versión más ligera y económica que se sitúa como modelo de acceso frente a una gama que ya no tiene los precios de antaño. Recibe el poco sorprendente nombre de Mi 10 Lite, y básicamente rebaja las especificaciones generales de sus hermanos mayores, así como un PVP que se torna mucho más asumible. De diseño más convencional, el Mi 10 Lite se sitúa entre el pequeño pero creciente número de teléfonos de gama media-alta con conectividad 5G. Posee una pantalla AMOLED de…
por Alejo I
Tecnología

Los Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro llegan a España desde 799 euros, peleando en la gama alta con Snapdragon 865, 5G y 108 MP

Actualización: Las páginas oficiales de los Mi 10 y Mi 10 Pro para España ya están abiertas. Se puede ver que el Mi 10 tendrá una versión de 128 GB, que es la que costará 799 euros. El modelo de 256 GB tiene un PVP de 899 euros. El Mi 10 Pro por ahora solo se comercializará con 256 GB. Noticia original: Ya no había misterio alguno, porque fueron anunciados para China hace algo más de un mes, pero Xiaomi ha tenido a bien celebrar un evento internacional para dar a conocer las versiones globales de los aún nuevos Mi 10 y Mi 10 Pro, dos teléfonos de alta gama dotados con algunos de los…
por Alejo I
Tecnología

Los nuevos Huawei P40 se hacen oficiales con 5G, 90 Hz, baterías de hasta 4.200 mAh y sin los servicios de Google

Mientras otros fabricantes valoran retrasar sus próximos buques insignia o ya han pospuesto sus anuncios, Huawei sigue a lo suyo. El fabricante chino ha dado a conocer hoy la nueva gama P40, formada por el homónimo modelo base, el más avanzado P40 Pro y un P40 Pro+ que se convierte en la nueva joya de la corona. Todos ellos destacan por la presencia de tecnologías novedosas como módems 5G y el habitual énfasis fotográfico y el uso de pantallas casi sin marcos. También por la ausencia de los servicios de Google. Las especificaciones técnicas de la gama están bien diferenciadas,…
por Benzo
Tecnología

Apple estaría considerando retrasar unos meses el lanzamiento del esperado iPhone 5G

Hasta tres fuentes consultadas por el periódico japonés Nikkei sostienen que Apple está valorando retrasar unos meses el lanzamiento de su primer iPhone 5G debido a los efectos que tendría en la demanda la pandemia del coronavirus (COVID-19). La compañía también teme problemas en la cadena de suministro, ya que son varios los países en todo el mundo que han tenido que cerrar sus fábricas o ralentizar su ritmo de producción. Para construir su teléfonos los de Cupertino no solo dependen de China, región que poco a poco vuelve a la normalidad. “Más allá de las limitaciones en la cadena…
por Benzo
Tecnología

Microsoft avisa de una nueva vulnerabilidad crítica en Windows que permite la ejecución remota de código

Microsoft ha revelado la existencia de una vulnerabilidad que permite a un atacante ejecutar código de forma remota en un dispositivo Windows. El exploit, que actualmente no cuenta con un parche que lo solucione, está presente en múltiples versiones del sistema operativo totalmente actualizadas y con soporte, incluyendo Windows 10, 8 y Server. En la lista facilitada por Microsoft también figura Windows 7, una versión que la compañía abandonó a principios de año. Según indica Microsoft la vulnerabilidad, que en caso de aprovecharse con éxito permitiría a un atacante ejecutar código o…
por Alejo I
Tecnología

Nvidia anuncia DLSS 2.0, que ya no requiere "entrenar" juego a juego para brindar supersamspling por IA

Nvidia ha anunciado hoy la versión 2.0 de su tecnología DLSS, presente en las tarjetas GeForce RTX. Del inglés Deep Learning Super Sampling, este interesante avance utiliza técnicas de inteligencia artificial para elevar artificialmente la resolución de los juegos ejecutados, de forma que es posible mostrar imagen con calidad Full HD aunque internamente lo estemos jugando en HD. De esta forma no solo se mejora drásticamente la resolución, sino que también se alcanzan tasas de FPS que de otra forma no serían posibles. Aunque potencialmente revolucionaria, la primera versión de la…