Noticias más recientes

por Alejo I
Tecnología

Neuralink, la firma de Elon Musk centrada en interfaces cerebrales, muestra a un mono jugando a Pong con su mente

Allá por el año 2017 Elon Musk desviaba temporalmente la atención de Tesla y XpaceX, ya exultantes, con el anuncio de la formación de Neuralink, una nueva compañía que exploraría el diseño de interfaces cerebro-máquina con el propósito último de expandir las capacidades naturales del ser humano. Desde entonces la firma no ha declarado de reclutar científicos de primer nivel, pero no había dado grandes muestras de sus investigaciones. Ahora ofrece lo que podría ser un avance importante. La compañía ha publicado en YouTube un vídeo protagonizado por Pager, un macaco de nueve años que…
por Alejo I
Tecnología

Razer lanza oficialmente sus portátiles en España, con precios desde los 1.699 euros

Parecía que nunca iba a llegar el momento, pero ya es oficial: Razer venderá sus portátiles en España. Tras años publicando notas de prensa en español solo para indicar al final de los comunicados que sus ordenadores solo se podrían adquirir en países como Francia y Alemania, la firma estadounidense ha anunciado su estreno en el mercado patrio con dos modelos distintos: El Razer Book de 13 pulgadas y el Blade 15. Tratándose por fin de una distribución oficial, ambos modelos contarán con su correspondiente tecla Ñ y soporte técnico a juego. Comenzando por el Razer Blade 15, nos…
por Benzo
Tecnología

Cortana abandona los dispositivos móviles con el adiós a iOS y Android

La gira de despedida de Cortana, el asistente virtual de Microsoft que lleva el nombre de un personaje de la franquicia Halo, llega a iOS y Android. Desde hoy la aplicación Cortana para estos dos sistemas operativos ha dejado de tener soporte y Microsoft ha eliminado la app tanto de la App Store de Apple como de la Play Store de Google. En consecuencia, la presencia del asistente virtual en los dispositivos móviles llega a su fin después de una trayectoria de casi seis años. “Como anunciamos en julio, pronto finalizaremos el soporte para la aplicación Cortana en Android e iOS, ya que…
por Alejo I
Tecnología

Xiaomi desvela el Mi Mix Fold, con pantalla plegable de 8", Snapdragon 888, ISP propio y una peculiar lente líquida

Las novedades de Xiaomi siguen llegando en aluvión. Si ayer el fabricante chino actualizaba su gama Mi 11 y anunciaba nuevos dispositivos inteligentes para un catálogo que no conoce comienzo ni fin, hoy se incorpora un nuevo teléfono a su inabarcable gama. Por ahora solo para China. Se trata del Mi Mix Fold, un notable smartphone que destaca tanto por sus prestaciones como por el ineludible hecho de que adopta el formato plegable. El Mi Mix Fold posee un diseño de doble pantalla que recuerda bastante al Galaxy Fold de Samsung. La parte exterior cuenta con una pantalla externa de 6,52…
por Alejo I
Tecnología

Xiaomi desvela la Mi Smart Band 6, con un 50 % más de espacio de pantalla, y el proyector Smart Projector 2 Pro

Además de engrosar la familia Mi 11 con tres nuevos modelos (que se dice pronto), Xiaomi ha aprovechado su macroevento de hoy para dar a conocer varios dispositivos de consumo solo tangencialmente relacionados con sus teléfonos, pero sin duda de interés para los seguidores de la marca china. Son la pulsera Mi Smart Band 6, la nueva generación de uno de los wearables más populares del mercado, y el proyector Mi Smart Projector 2 Pro, con características atractivas en formato compacto. Comenzando por la pulsera, que en sus versiones anteriores gozó de una muy buena acogida por su…
por Benzo
Tecnología

Motorola presenta el Moto G100 y el Moto G50, con 5G, panel de 90 Hz y batería de 5.000 mAh para luchar en la gama media

Motorola se sube al carrusel de las presentaciones de teléfonos móviles con los Moto G100 y Moto G50, dos nuevos terminales con especificaciones muy diferentes que por su precio y ficha técnica parece que tienen como objetivo ocupar los dos extremos de la gama media. El Moto G100 luchará en la parte alta con un Snapdragon 870, mientras que el G50 lidiará en la peor arena, el rango de precios por debajo de los 300 euros. Sin más dilación, las especificaciones del Moto G100, que estará disponible a partir del 26 de marzo por 499 euros. Pantalla: LCD de 6,7 pulgadas con 90 Hz y…
por Benzo
Tecnología

Presentado el Realme 8 Pro, con cámara de 108 megapíxeles y batería de 4.500 mAh desde 279 euros

El largo carrusel de presentaciones de móviles en el que estamos instalados nos lleva hoy hasta Realme, uno de los cuatro fabricantes que opera bajo la dirección de BBK Electronics (y donde también encontramos a Oppo, OnePlus y Vivo). Sorprendentemente la compañía china solo ha presentado un terminal, el Realme 8 Pro, un gama media que se pondrá a la venta el 31 de marzo desde 279 euros. Un precio que baja hasta los 259 euros en caso de reservar el teléfono. La parte más destacada de la ficha técnica del Realme 8 Pro es la de las cámaras. El móvil cuenta con una cámara principal de…
por Benzo
Tecnología

OnePlus 9 y 9 Pro se presentan con el sello de Hasselblad, Snapdragon 888 y panel de 120 Hz desde 709 euros

El fabricante chino OnePlus ha presentado dos nuevos móviles tope de gama: OnePlus 9 y OnePlus 9 Pro. Ambos smartphones pasan por ser los primeros de la serie OnePlus 9 y su meta es competir en la gama alta de Android, objetivo que esperan cumplir con la ayuda de Hasselblad, un fabricante de equipo fotográfico de origen sueco que ha colaborado en el desarrollo de las cámaras, uno de los puntos fuertes de los dos nuevos terminales. OnePlus 9 y OnePlus 9 Pro presentan unas especificaciones muy similares y la principal diferencia entre ambos terminales la encontramos en el tamaño de la…
por Alejo I
Tecnología

Xiaomi desvela el Poco X3 Pro, con Snapdragon 860 y pantalla a 120 Hz desde 199 euros

En septiembre del año pasado Poco lanzó el X3 NFC, un teléfono con una relación prestaciones-precio que lo convertían en uno de los móviles más atractivos del momento. Ahora llega la versión Pro, y con ella, la filial de Xiaomi casi parece dispuesta a ocupar el espacio que antiguamente reservado a Redmi. O al menos sobre el papel, sus argumentos parecen así de convincentes. El Poco X3 Pro (sigue poseyendo NFC, aunque pierde el primer apellido) se configura como una versión más potente y capaz de su hermano pequeño, brindando ahora un Snapdragon 860 LTE con muy buen rendimiento gaming