Noticias más recientes

por Alejo I
Tecnología

Estados Unidos elimina a Xiaomi de la lista de empresas chinas sancionadas

El vía crucis de Xiaomi en Estados Unidos ha llegado a su fin. El gobierno estadounidense ha aceptado eliminar al fabricante chino de la lista de empresas sancionadas por el Departamento de Defensa por su relación con el ejército y/o el espionaje del gigante asiático, donde fue introducida por la anterior administración junto a otras como Huawei y el fabricante de semiconductores SMIC. Las sanciones, que ya fueron paralizadas provisionalmente por un juez a instancias de Xiaomi, impedían que inversores estadounidenses pudieran participar en la compañía, y podrían haber tenido…
por Alejo I
Tecnología

Nvidia lanza las GeForce RTX 3050 y 3050 Ti para portátiles, brindando ray tracing en las gamas medias

Nvidia no puede satisfacer la demanda de tarjetas gráficas para ordenadores de sobremesa, pero de alguna forma ha logrado encontrar la capacidad productiva necesaria en sus socios para sacarse dos nuevas GPU para equipos portátiles. Coincidiendo estratégicamente con los nuevos Tiger Lake-H de Intel, que también se lanzan hoy, la compañía ha anunciado la disponibilidad de las GeForce RTX 3050 y RTX 3050 Ti para portátiles, destinadas a equipos gaming relativamente finos pero con prestaciones de ray tracing avanzado. Estas tarjetas, como bien indica su nomenclatura, no buscan…
por Benzo
Tecnología

Intel quiere 8.000 millones de euros en subvenciones para construir una planta de chips en Europa

La escasez de chips está causando estragos en todo el mundo. Que cueste encontrar una consola de nueva generación como PlayStation 5 o Xbox Series es una molestia, pero que las fábricas de coches instaladas a lo largo y ancho de Europa cierren líneas o supriman turnos por la falta de chips es más preocupante. Por ese motivo la Unión Europea quiere doblar la producción de semiconductores en el continente e Intel está dispuesta a poner de su parte para cumplir con este objetivo, siempre y cuando reciba ayuda estatal. Pat Gelsinger, el flamante director ejecutivo Intel, se encuentra en…
por Benzo
Tecnología

Facebook y Oculus apuestan por dispositivos de realidad virtual sin cables

El presente y el futuro de la realidad virtual pasa por dispositivos inalámbricos. Esta es la opinión de Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook, que durante una conferencia con accionistas realizada después de la presentación de los resultados financieros de la compañía ha afirmado que ni él ni los usuarios no están interesados en dispositivos de realidad virtual con cables. Además, el ejecutivo se ha mostrado sorprendido por el buen rendimiento de Oculus Quest 2, un visor inalámbrico. Para Zuckerberg, no solo se trata de lo que pidan los clientes, también es una cuestión de…
por Benzo
Tecnología

Las ventas de iPhone y Mac permiten a Apple registrar unos ingresos trimestrales récord de 89.600 millones de dólares

Apple ha publicado los resultados financieros del segundo trimestre del año fiscal 2021 que llegó a su fin el pasado 27 de marzo. Durante estos tres meses la compañía ha conseguido registrar unos ingresos de 89.600 millones de dólares, un aumento interanual del 54 % y una cifra que nunca antes había alcanzado durante este periodo. En otras palabras, Apple ha ingresado casi 1.000 millones de dólares al día. Respecto al beneficio, asciende a 23.630 millones de dólares, más del doble que los 11.249 millones de dólares de hace un año. Los buenos resultados de Apple son fáciles de…
por Alejo I
Tecnología

Amazon renueva su económica Fire HD 10 ampliando la RAM, reduciendo los marcos de la pantalla y aumentando su brillo

Amazon ha conseguido crearse su propio nicho en el mercado de las tabletas, y eso a pesar de que ni son Android al uso (aunque admite muchas de sus aplicaciones por sideloading), ni tienen nada que ver con la hegemónica gama de Apple, que con el iPad juega poniendo sus propias reglas. Son dispositivos sin muchas pretensiones y centrados en el consumo de medios, pero que por su precio asequible y razonable soporte han conseguido calar mejor que muchas tabletas baratas con Android. Ahora, tras un largo tiempo sin cambios, toca renovar el modelo Fire HD 10. Anunciada hoy mismo, la nueva…
por Alejo I
Tecnología

TSMC avanza hacia los 2 nm mientras promete chips de 3 y 4 nm para 2022

A pesar de la crisis actual, el desarrollo de nuevas litografías sigue a buen ritmo. Solo hay que ver la extraordinaria inversión realizada por Intel para mejorar y ampliar sus fundiciones o el perenne interés de Samsung en posicionarse como uno de los contratistas más destacados de la industria. Y nadie puede olvidarse de TSMC, fabricante para compañías tan destacadas como Apple y AMD. AnandTechha publicado un interesante artículo en el que detalla los planes del fabricante taiwanés, que está a punto de iniciar la producción a 4 nm y ya mira a los 2 nm. Según señala el sitio, TSMC…
por Alejo I
Tecnología

Apple anuncia las etiquetas de localización AirTags y el nuevo Apple TV 4K

Además de actualizar la gama iPad Pro y lanzar un iMac con procesador ARM, Apple ha aprovechado la jornada de hoy para dar a conocer dos nuevos dispositivos. El primero de ello son las etiquetas de localización AirTags, que llevaban rumoreándose desde hace más de un año sin que terminaran de materializarse, y el segundo un Apple TV 4K más potente para mejorar sus prestaciones multimedia y gaming. Comenzando por las AirTags, nos encontramos ante un pequeño dispositivo que trata de rivalizar con las etiquetas de localización de Tile o las más recientes SmartTag de Samsung, que también…
por Alejo I
Tecnología

Apple presenta el rediseñado iMac, disponible en múltiples colores y dotado con el chip ARM M1

Actualización: El sitio para España ya ha sido actualizado. El modelo 8+7 base costará 1.449 euros, mientras que el 8+8 más económico saldrá por 1.669 euros. Finalmente hay un 8+8 con el doble de almacenamiento (512 GB) pero idéntica cantidad de memoria de sistema que se va a los 1.899 euros. Noticia original: Apple acaba de presentar en su evento especial de hoy la rediseñada gama iMac 24, que estrena el aspecto más notable y colorido desde el famoso G3 semitransparente de 1998. Dotado con el nuevo procesador ARM de la casa, abandona la hasta ahora habitual arquitectura Intel. El…