Noticias más recientes

por Alejo I
Tecnología

La aplicación de seguridad Life360 facilita la localización precisa de millones de niños y sus familias

Life360 es una aplicación diseñada para que los padres monitoricen los movimientos de sus hijos a través del teléfono móvil y les brinden ayuda si así lo necesitan, pero también una importante fuente comercial de datos geolocalizados altamente precisos, según varias fuentes de la industria entrevistadas por The Markup, una ONG especializad en cuestiones de privacidad. De acuerdo con estos testimonios, Life360, que hace poco adquirió el fabricante de etiquetas de localización Tile por más de 200 millones de dólares, capta los datos de posicionamiento obtenidos por su aplicación y los…
por Benzo
Tecnología

Un 20 % de los jugadores de Xbox Cloud Gaming solo usa los controles táctiles

Desde que Xbox Cloud Gaming llegó a los dispositivos móviles Microsoft se ha esforzado en aumentar mes a mes el número de juegos a los que se puede jugar haciendo uso de los controles táctiles. Este trabajo no ha caído en saco roto, ya que según la compañía un 20 % de los jugadores del servicio en la nube usan exclusivamente este tipo de control. “El 20 % de los usuarios de Xbox Cloud Gaming usan el control táctil como único método para jugar”, dice Monty Hernandez, miembro del equipo Xbox, en una entrada en el blog de Game Stack. “En consecuencia, es fundamental para nosotros que los…
por Alejo I
Tecnología

Nvidia reedita la RTX 2060, ahora con 12 GB de RAM, para hacer frente a la escasez de tarjetas gráficas

Las tarjetas gráficas de Nvidia tendrán próximamente una mayor disponibilidad comercial. Así lo prometió hace apenas unos días el ínclito Jensen Huang, pero el CEO de Nvidia no dijo que los problemas de abastecimiento fueran a terminar con carácter inmediato. Por buena que sea su cadena de suministro, la crisis de los semiconductores todavía afecta al fabricante de tarjetas gráficas, y buena prueba de ello es que la antigua RTX 2060 ha sido actualizada con 12 GB de RAM como solución a la falta de modelos más modernos. Según recoge The Verge, esta revisión de la RTX 2060 Founders…
por Benzo
Tecnología

Qualcomm presenta el Snapdragon G3x, un chip diseñado para consolas portátiles con Android y la transmisión de juegos

La segunda jornada del Snapdragon Tech Summit nos guardaba el anuncio del Snapdragon G3x, una plataforma diseñada para impulsar consolas portátiles. El objetivo de Qualcomm es que las compañías puedan sacar adelante soluciones parecidas a Nintendo Switch y Steam Deck, pero basadas en Android y con un ojo puesto en la conectividad para el juego en streaming, ya sea desde la nube u otro dispositivo. El primer ejemplo de esta iniciativa lo ha dado Razer mostrando un kit de desarrollo. Qualcomm no ha ofrecido los detalles técnicos del Snapdragon G3x, pero asegura que su plataforma con GPU…
por Benzo
Tecnología

Qualcomm presenta el Snapdragon 8 Gen 1, el chip que equiparán los móviles Android de gama alta en 2022

Durante esta semana Qualcomm celebra el Snapdragon Tech Summit, un evento anual que la compañía estadounidense utiliza para presentar el chip que equiparán (casi) todos los móviles Android de gama alta durante el próximo año. En 2022 cualquier flagship que se precie deberá esconder en su interior el Snapdragon 8 Gen 1, un procesador que además de estrenar nomenclatura promete superar a sus antecesores Snapdragon 888 y Snapdragon 888+ en todos los aspectos. La ficha técnica del Snapdragon 8 Gen 1 nos dice que estamos ante el primer chip de Qualcomm que utiliza la arquitectura Armv9 de…
por Alejo I
Tecnología

Samsung cancela la gama Galaxy Note

El 29 de octubre de 2011, hace diez años casi bien contados, Samsung trajo al mundo una bestia de teléfono conocida como Galaxy Note. En ese momento las chanzas fueron numerosas. Sus por aquel entonces gigantescas 5,3 pulgadas hicieron que muchos periodistas se preguntaran entre risas dónde podrían guardar semejante armatoste, mientras que otros mostraban su incredulidad ante el hecho de que utilizara un "arcaico" stylus como puntero. El tiempo y las ventas pondrían a cada uno a su lugar. Con el paso de los años el Galaxy Note se convirtió en uno de los estandartes del catálogo del…
por Benzo
Tecnología

Niantic consigue 300 millones de dólares para crear un metaverso en el mundo real

Niantic, la compañía responsable de Ingress, Pokemon Go y Pikmin Bloom, ha conseguido una inversión de 300 millones de dólares provenientes de Coatue, un gestor de inversiones estadounidense. Este movimiento valora a la plataforma de realidad aumentada en 9.000 millones de dólares y demuestra que el mercado cree en su objetivo, que no es otro que crear un metaverso en el mundo real. Durante los últimos meses y a raíz de la creación de Meta, la matriz y marca corporativa de Facebook, Instagram, WhatsApp y Oculus así como sus tecnologías, la palabra metaverso se ha vuelto muy popular y…
por Alejo I
Tecnología

MediaTek apunta a los Snapdragon más potentes con el Dimensity 9000, basado en ARM v9 y fabricado a 4 nm

MediaTek lleva tiempo portando el sambenito de ser ese fabricante al que no queda más remedio que recurrir cuando no es posible encontrar un teléfono con las características deseadas pero basado en Snapdragon. En cierto modo es comprensible. A pesar de que la firma taiwanesa lleva tiempo prometiendo la Luna, sus chipsets más avanzados siguen sin dar alcance a los mejores de Qualcomm; algo que quiere corregir de forma inmediata con el nuevo Dimensity 9000. Heredero en cierto modo de los antiguos Helio X20 y X30, de buena prestasciones pero poco exitosos, este nuevo chipset destaca por…
por Alejo I
Tecnología

Nvidia se asegura "cantidades muy grandes de suministro" y predice mejoras en la disponibilidad de tarjetas

Hace apenas tres meses Jensen Huang advertía que la crisis de los semiconductores iba a mantener asfixiada la cadena de suministro hasta bien entrado el año que viene, reduciendo la cantidad de tarjetas gráficas disponibles y, con ello, manteniendo los precios a niveles estratosféricos. Afortunadamente esta situación mejorará a medio plazo, según ha declarado el CEO de Nvidia. Con motivo de la habitual conferencia con los accionistas para comunicar los últimos resultados trimestrales, Huang ha traído la buena nueva que todos estaban esperando: la compañía ha podido asegurar el…