Noticias más recientes

por Alejo I
Tecnología

Huawei estaría negociando la venta de las marcas P y Mate en un posible abandono de la gama alta

La agencia de noticias Reuters publica que, tras desprenderse de Honor, Huawei habría iniciado las negociaciones para vender las marcas telefónicas P y Mate, lo que en la práctica supondría su renuncia como fabricante de teléfonos móviles de gama alta. Esta información habría sido confirmada por dos fuentes de primera mano y con conocimiento de la operación, que por ahora aún se encuentra en una etapa inicial. De acuerdo con dichos confidentes, Huawei estaría negociando la venta con un consorcio de firmas de inversión tuteladas de alguna forma por el gobierno de Shanghái, y aunque a…
por Alejo I
Tecnología

Samsung anuncia la producción en masa de pantallas OLED de 90 Hz para portátiles

A comienzos de enero Samsung Display anunció el lanzamiento de nada menos que diez tipos de panel OLED para ordenadores portátiles a lo largo de 2021, confiando en afianzar esta tecnología de pantalla en un mercado tradicionalmente dominado por el cristal líquido, y más concretamente por pantallas de una calidad relativamente baja. En ese momento no dijo mucho más aparte de que habría un nuevo modelo de 15,6 pulgadas y resolución Full HD, pero ahora tenemos más detalles. Según ha desvelado la filial de Samsung, el próximo mes de marzo arrancará la producción en masa de pantallas OLED…
por Alejo I
Tecnología

MediaTek apunta a la gama alta con el chipset Dimensity 1200, fabricado a 6 nm, con núcleos A78 y compatible con 168 Hz

MediaTek sigue acelerando su ritmo de lanzamientos. El fabricante fabless afincado en Taiwán y máximo rival de Qualcomm ha dado hoy a conocer dos nuevos chipsets basados en el proceso litográfico de 6 nm de TSMC. No es el único hito en la historia de la firma, puesto que los Dimensity 1100 y 1200 son también los primeros chipsets de MediaTek en hacer uso del núcleo Cortex-A78 de ARM. Diseñados para competir con rivales como el Snapdragon 870, presentado ayer como una versión perfeccionada del Snapdragon 865+, los nuevos chipsets de MediaTek se orientarán hacia la gama media-alta e…
por Alejo I
Tecnología

E Ink comienza a ofrecer su segunda generación de pantallas de tinta a color a los fabricantes de e-readers

Aunque de gran autonomía y creciente definición, los lectores de libros electrónicos siguen teniendo una gran carencia hasta ahora virtualmente insalvable: la ausencia de pantallas a color. Cierto es que algunos fabricantes se han animado a lanzar modelos basados en tecnologías como Kaleido, pero sus resultados dejan bastante que desear, tanto en nitidez como en naturalidad. Esto podría cambiar próximamente gracias a las nuevas pantallas ACeP Gallery 4100 desarrolladas por E Ink. El sitio Good eReader, tradicionalmente muy bien conectado con la industria, ha podido confirmar que E Ink…
por Alejo I
Tecnología

Xiaomi se suma a la lista de empresas chinas sancionadas por Estados Unidos

Xiaomi se sumará a la lista de empresas sancionadas por el gobierno de Estados Unidos a cuenta de su aparente relación con el ejército y/o el aparato de inteligencia de la República Popular China, siguiendo las indicaciones del Departamento de Defensa y haciendo uso de una orden presidencial firmada por Donald Trump en el mes de noviembre. El fabricante de semiconductores nacional SMIC y los tres mayores operadores de telecomunicaciones del gigante asiático ya estaban incluidos en dicha lista. Cabe señalar que esta lista negra es independiente de la gestionada por el Departamento de…
por Alejo I
Tecnología

ROG lanza portátiles a 360 Hz, anuncia un modelo de 13,4 pulgadas con RTX 3080 externa y plantea un teclado desmontable

ROG, la división gaming de Asus, ha celebrado como todos los años su propio evento independiente en el CES para dar a conocer sus lanzamientos más potentes para la primera mitad de 2021. Y una vez más, la lista de novedades de la firma taiwanesa es de esas que causan mareos. Hay tarjetas gráficas, placas base, ratones con y sin carga inalámbrica, portátiles de todo tipo, pantallas... Todo un buffet libre de hardware para satisfacer los más variados apetitos. Hacer un resumen de lanzamientos medianamente completo sería directamente improductivo (recomendamos que los interesados se…
por Alejo I
Tecnología

AMD desvela los Ryzen 5000 para portátiles gaming, basados en Zen 3, y anuncia nuevas CPU de sobremesa

Nadie puede decir que el planning de lanzamientos de AMD sea impredecible o caótico. La forma en la que el fabricante de procesadores ha venido escalonando sus lanzamientos desde la llegada de la era Ryzen ha seguido una estructura con una cadencia tan clara como fácil de imaginar, y si en el CES del año pasado la compañía desvelaba la familia Ryzen 4000 como propuesta para portátiles de cierto rendimiento, no hacía falta consultar la bola de cristal para saber que hoy le tocaba el turno a los nuevos Ryzen 5000 Mobile. Basados en la arquitectura Zen 3 y por tanto en la misma…
por Alejo I
Tecnología

Sony entra en el mercado de los drones con Airpeak, un modelo pensado para producción de vídeo y fotografía profesional

Allá por el mes de noviembre Sony anunció una misteriosa iniciativa relacionada con los drones y bautizada con el nombre Airpeak. No se compartieron más detalles ni se proporcionó una fecha para anotar en el calendario, indicando únicamente que se daría más información cuando llegada el momento. Finalmente, el CES 2021 ha resultado ser el escenario escogido para dar a conocer esta iniciativa con la que Sony quiere competir con marcas tan establecidas como DJI. Los detalles técnicos de Airpeak son por ahora bastante inconclusos, por no decir inexistentes, pero el material oficial…
por Benzo
Tecnología

Qualcomm presenta la nueva generación de su lector de huellas ultrasónico, que promete ser un 50 % más rápido

Qualcomm ha anunciado el 3D Sonic Sensor Gen 2, es decir, la nueva generación de su lector de huellas ultrasónico bajo la pantalla que aspira ser una de las características de los próximos móviles tope de gama. El sensor ocupa una mayor superficie y promete ser más rápido y fiable que la anterior versión de 2018. Además, la compañía estadounidense asegura que puede identificar la huella dactilar incluso cuando los dedos están húmedos. Según los detalles ofrecidos por Qualcomm, el 3D Sonic Sensor Gen 2 mide 8 mm x 8 mm (64 mm2), lo que supone un aumento del 77 % respecto a la primera…