Noticias más recientes

por Alejo I
Tecnología

Xiaomi anuncia el Mi 6X, con Snapdragon 660 y pantalla Full HD+ de 6 pulgadas

Xiaomi continúa su habitualmente frenético ritmo de lanzamientos con el debut del Mi 6X, un dispositivo filtrado hace ya unas cuantas semanas y que se atribuye prestaciones de gama media-alta al habitual precio ajustado que caracteriza a los teléfonos de la casa. No es el único debut con el sello de Xiaomi en los últimos días, puesto que ayer mismo anunció un interesante scooter eléctrico. A diferencia de su nuevo ciclomotor, no obstante, el Mi 6X tiene casi asegurada su distribución internacional. El Mi 6X se engloba cómodamente en el segmento de los teléfonos de gama media con…
por Alejo I
Tecnología

Nvidia muestra una sofisticada técnica de reconstrucción de fotos basada en inteligencia artificial

Investigadores de Nvidia han utilizado técnicas avanzadas de aprendizaje profundo para editar y reconstruir imágenes modificadas visualmente con un gran nivel de fidelidad con respecto al material original. Este método de restauración digital permite recuperar fotografías con "agujeros" o píxeles ausentes, pero también permite eliminar secciones de una imagen y rellenar dichos espacios de forma poco apreciable. El documento en el que es descrita la tecnología señala que generalmente las técnicas anteriores se centraban en regiones rectangulares en posición central y requieren…
por Alejo I
Tecnología

Sharp lanza en Europa su pionero televisor 8K, de 70 pulgadas y con un precio de 11.199 euros

Aún no hay emisiones de televisión a 8K en Europa y tampoco se las espera a corto plazo, pero Sharp ya tiene listo el desembarco del primer televisor con esta resolución en Europa. Bautizado como LV-70X500E, llegará a los mercados de la Unión Europea antes de que finalice el mes de abril tras su paso por China y Japón, país último donde sí pueden disfrutar de transmisiones 8K experimentales de cara a los Juegos Olímpicos de 2020. De prestaciones pioneras, el LV-70X500E deberá ser utilizado por tanto más como monitor que como televisor, al menos si entendemos este último concepto en su…
por Alejo I
Tecnología

Google apuesta por sustituir los SMS con Chat y congela el desarrollo de Allo

No hay mejor forma de recordarnos que estamos a las puertas de una conferencia I/O que una nueva intentona por parte de Google para reinventar la mensajería para Android. Según ha podido saber The Verge, esta nueva iniciativa recibe el sucinto nombre de Chat, pero curiosamente no se trata de una nueva aplicación. En realidad, y simplificándolo en cierta medida, es algo así como una versión remarcada para Android de RCS, un estándar con el que la industria ha tratado (sin mucho éxito) sustituir a los antiguos SMS. Chat se integrará en la propia aplicación de mensajería SMS de Android y…
por Alejo I
Tecnología

El iridiscente Honor 10 renueva la gama alta de la filial de Huawei

Hace algo menos de un año conocíamos el Honor 9, un teléfono de gama alta y precio ajustado que no se olvidaba a abonarse a las últimas tendencias de diseño del momento, tal era el caso del chasis forrado en cristal y una cámara fotográfica con un buen rendimiento en condiciones de baja luminosidad. Ahora, ya en 2018, su sucesor llega totalmente puesto al día con un diseño ultrapanorámico y (cómo no) una nueva pantalla con muesca. Bautizado como Honor 10, este dispositivo comparte los escalones más altos de la filial de Huawei con el Honor V10, también ultrapanorámico y dotado con el…
por Alejo I
Tecnología

Motorola anuncia los nuevos Moto E5 y Moto G6, totalmente rediseñados y disponibles desde 149 euros

Motorola ha decidido hoy renovar buena parte de su catálogo, y lo ha hecho presentando no dos ni tres, sino seis teléfonos distintos. Los nuevos Moto G6 y Moto E5 llegan para refrescar las gamas media y baja de la firma, respectivamente, aportando modificaciones de diseño, nuevos procesadores y una orientación que por lo demás se mantiene más o menos invariable. En encaje de estos dispositivos es cada vez más difícil, y es que la continua introducción de nueva variantes puede generar cierto solapamiento con el resto de la gama. O por el contrario, el ensanchamiento de la gama podría…
por Alejo I
Tecnología

AMD carga contra el GeForce Partner Program y califica a G-Sync de impuesto para jugadores

AMD no está nada satisfecha con la situación de dominio que ejerce Nvidia sobre el mercado de las tarjetas gráficas. Sobre cómo la industria ha llegado a este punto es algo de lo que se puede hablar largo y tendido, pero lo cierto es que en estos momentos su cuota de mercado está muy lejos de ser lo que fue en otro momento. Dicho esto, la compañía cree que su eterna rival busca ahora afianzar su posición utilizando prácticas dudosas, señalando que la iniciativa GeForce Partner Program (GPP) es perjudicial para los consumidores. GeForce Partner Program es el nombre que recibe una…
por Alejo I
Tecnología

Intel y Microsoft usarán las GPU integradas para escanear malware residente en la memoria

Intel ha aprendido algunas lecciones a raíz del descubrimiento de Meltdown y Spectre. Con la seguridad de sus procesadores en entredicho, la firma estadounidense ha tomado medidas de cierta visibilidad como la caza de bugs para prevenir la aparición (o el aprovechamiento) de futuras vulnerabilidades, pero también está trabajando en otro tipo de medidas para proteger a sus clientes, algunas de ellas considerablemente más ingeniosas. En colaboración con Microsoft la compañía ha dado a conocer dos nuevas iniciativas con las que espera mejorar la seguridad de los ordenadores dotados con…
por Alejo I
Tecnología

Sony renueva su gama de e-readers gigantes con un modelo de tamaño A5

Oficialmente Sony abandonó el mercado de los lectores de libros electrónicos con el cese de su gama de productos Reader allá por 2014, pero eso no quiere decir que la firma nipona se haya despedido totalmente de los dispositivos basados en tinta electrónica. Lejos de ello, Sony mantiene principalmente (aunque no exclusivamente) en Japón una intrigante gama bajo el nombre Digital Paper. El último de sus integrantes ha sido presentado hoy. Bautizado como DPT-CP1, este nuevo híbrido entre lector de e-books y tableta se distingue por poseer una enorme pantalla Carta de 10,3 pulgadas con…