Noticias más recientes

por Alejo I
Tecnología

AMD lanza la nueva Radeon RX 5500 XT para responder a la GeForce GTX 1650 Super

Actualización 2: Algunas tiendas como PC Componentes ya tienen los primeros precios en euros. La tarjeta más barata es la de Powercolor, que es esencialmente el modelo de referencia. Su PVP es de 217 euros. Actualización 1: La publicación alemana Computerbase señala unos precios de 180 y 210 euros por los modelos base con 4 y 8 GB, respectivamente. Como referencia, la Asus GeForce GTX 1650 Dual 4 GB OC GDDR5 se puede encontrar por unos 160 euros. Noticia original: El pasado 7 de octubre AMD lanzó su gama Radeon RX 5500 como su apuesta por la "gama media", que es otra forma de decir…
por Alejo I
Tecnología

Google lanzará nuevas funciones para sus teléfonos Pixel en oleadas

Hasta no hace tanto tiempo, uno de los mayores reclamos de la gama de teléfonos Pixel era la disponibilidad continua de actualizaciones para unas ROM basadas en Android puro y duro, sin capas de personalización ni aplicaciones superfluas. No obstante, el creciente número de móviles adscritos a la iniciativa Android One ha reducido la relevancia de este antiguo factor diferencial, motivo por el cual Google ha comenzado a estrenar funciones inéditas en su propia gama de teléfonos. Algunas de estas características son incorporadas más adelante en las revisiones de Android o solo se…
por Benzo
Tecnología

Qualcomm presenta el Snapdragon XR2, el primero con 5G para dispositivos de realidad virtual y aumentada

El 5G es el gran protagonista del Tech Summit que Qualcomm ha celebrado esta semana en Hawái. Primero fueron los Snapdragon 865, 765 y 765G para teléfonos móviles y ahora es el turno del procesador dedicado a los visores de realidad extendida (XR), nombre bajo la cual el fabricante de chips combina las experiencias de realidad aumentada (AR), realidad virtual (VR), realidad mixta (RM). El nuevo Snapdragon XR2 tiene la capacidad de ofrecer una resolución de hasta 3K a 90 fotogramas por segundo por ojo, así como compatibilidad para vídeos de 360 grados a 8K y 60 fotogramas por segundo.…
por Alejo I
Tecnología

El Motorola One Hyper se hace oficial con chipset gaming intermedio, pantalla sin notch y cámara frontal escamoteable

El catálogo de Motorola, como el propio universo, parece estar en un continuo estado de expansión. Ahora le toca el turno a la gama One, que suma un nuevo integrante. Es además uno de los teléfonos más llamativos de Moto, puesto que el One Hyper es el primero con cámara frontal de activación mecánica para mostrar un diseño "todo pantalla" (aunque sus marcos no son particularmente finos). El Motorola One Hyper presenta una cámara FHD+ de 6,5 pulgadas con panel LCD IPS. Bajo este panel se oculta un chipset Snapdragon 675 que podríamos englobar en eso que ya conocemos como categoría…
por Alejo I
Tecnología

Qualcomm desvela un nuevo lector dactilar ultrasónico para pantallas, mucho más grande y compatible con dos huellas

Qualcomm está celebrando estos días el Snapdragon Tech Summit, un evento de carácter anual utilizado como trampolín para sus lanzamientos más destacados de cara al próximo año. La primera jornada ha sido dedicada a detallar la revisión de su tecnología de sensor dactilar bajo pantalla, muy mejorada con respecto a la generación anterior, y a dar los primeros detalles de sus próximos chipsets, conocidos como Snapdragon 865 y 765. El lector recibe el nombre de 3D Sonic Max y utiliza un sistema de ultrasonidos para generar un mapa topográfico de los surcos de la huella dactilar. Esta…
por Alejo I
Tecnología

Samsung y LG lanzarán nuevos teléfonos plegables en 2020

En 2017 se decía que 2018 sería el año de los teléfonos plegables. Luego se fueron a 2019, y por poco no termina siendo gracias al photo finish. Ahora, relata el diario The Korea Herald, parece que 2020 sí nos traerá novedades importantes en esta categoría emergente con ciertas posibilidades de hacerse un hueco en la parte más alta del mercado. Según el periódico surcoreano, Samsung incluye en sus planes el lanzamiento de dos nuevos teléfonos a lo largo del próximo año, mientras que LG le seguiría sus pasos con su primer foldable. LG, de acuerdo con informaciones anteriores, está muy…
por Alejo I
Tecnología

El Ministerio de Defensa prohíbe el acceso a sus sistemas de información desde dispositivos de Huawei

Fuentes consultadas por el diario La Información señalan que el Ministerio de Defensa ha dado instrucciones de no conectarse a sus sistemas de información utilizando teléfonos móviles o tabletas de Huawei. Dicho mensaje ha sido enviado en forma de circular urgente desde la Secretaría General del Mando de Adiestramiento y Doctrina a "todos los órganos de Jefatura", conminándoles a difundirlo entre todas las Unidades Subordinadas. De acuerdo con La Información, las restricciones afectan también a la consulta de correos electrónicos albergados en servidores oficiales. Las personas que…
por Alejo I
Tecnología

MediaTek aspira a regresar a los móviles de gama alta con el SoC Dimensity 1000

Los chipsets de MediaTek siguen gozando de cierta popularidad en las gamas baja y media, e incluso recientemente se han permitido guiños al gaming hasta no hace mucho impensables. Pero más allá de teléfonos como el Redmi Note 8 Pro, su presencia es exigua. Qualcomm, Samsung y Huawei dominan la gama alta con sus productos, algo que la compañía oriental quiere cambiar con el Dimensity 1000. Este nuevo chipset se convierte automáticamente en el buque insignia de MediaTek, dejando a la familia Helio en el pasado, o como mínimo para móviles menos potentes. Sus factores diferenciadores son…
por Alejo I
Tecnología

El Samsung Galaxy S11 se muestra en forma de renders, mostrando un gran módulo de cámara y la ausencia de minijack

Podría pensarse que el lanzamiento de un nuevo teléfono de Samsung no estaría completo si antes no hubiera sido desvestido inmisericordemente a través de las redes sociales. Es un hecho recurrente en la gama Galaxy S, y aunque todavía quedan varios meses hasta el debut de su próximo integrante, el siempre fiable Steve H.McFly, alias @OnLeaks, ha estimado conveniente desvelar su aspecto antes de hora. Las imágenes publicadas por este conocido filtrador han sido creadas para el sitio indio 91 Mobile a partir de "una fuente de la industria muy fiable y de primer nivel". La identidad de…