Noticias más recientes

por Alejo I
Tecnología

Samsung anuncia su primer monitor Mini LED plano, con 43 pulgadas y 144 Hz

Samsung sigue aumentando la familia de monitores gaming Odyssey, ahora con una nueva incorporación Mini LED. Se trata del Odyssey Neo G7, un modelo de grandes dimensiones que, a diferencia de otros lanzados en los últimos meses, no utiliza un panel curvado sino totalmente plano. Esta característica puede hacerlo más interesante para diseñadores gráficos, fotógrafos y expertos en vídeo, aunque no se trata de un monitor profesional al uso. Con un tamaño de 43 pulgadas, el Odyssey Neo G7 es un monitor de dimensiones considerables. Su panel VA 4K (3840x2160) se ilumina utilizando una…
por Benzo
Tecnología

Microsoft anuncia el despido de 10.000 empleados

Microsoft ha anunciado una oleada de despidos que afectará a más de 10.000 empleados. Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft, ha comunicado los recortes en un memorando donde detalla que la compañía realizará una serie de cambios que se traducirán en una reducción de la plantilla global de 10.000 puestos de trabajo hasta el final del tercer trimestre del año fiscal 2023. La tecnológica hace público el recorte de personal pocos días antes de presentar los resultados financieros del segundo trimestre del actual año fiscal. Actualmente Microsoft cuenta con más de 220.000…
por Benzo
Tecnología

El mando de Stadia recibe soporte para Bluetooth y sobrevivirá al cierre del servicio

Todo es mejor con Bluetooth, sino que se lo digan a los usuarios de Stadia, cuyo mando ganará una nueva vida después de que Google haya liberado una actualización que activa el soporte Bluetooth Low Energy que esconde el periférico. De esta forma todos aquellos que tengan este accesorio lo podrán usar para jugar en diferentes plataformas, incluyendo Windows 10, Windows 11, MacOS, ChromeOS y Android. También funciona en Steam. Los jugadores con un mando de Stadia que quieran activar el soporte Bluetooth deben dirigirse a esta página web habilitada por Google y seguir los pasos para…
por Alejo I
Tecnología

Apple estaría trabajando en el desarrollo de MacBooks con pantalla táctil

Mark Gurman está lanzando sus exclusivas como quien desgrana las cuentas del rosario. Un día tras otro, el colaborador de Bloomberg está trayendo noticias de mayor o menor calado que permiten crear una idea general de lo que serán los futuros lanzamientos de la firma de Cupertino, y si ayer hablábamos del ya casi próximo lanzamiento de dispositivos portátiles con pantallas MicroLED de diseño propio, ahora sabemos que Apple estaría pensando en dar marcha atrás y lanzar portátiles con pantalla táctil. La noticia, que lógicamente aún no es oficial, sorprende porque la postura histórica…
por Alejo I
Tecnología

Apple lanzaría en 2024 sus propias pantallas MicroLED para el iPhone y el Watch, reduciendo su dependencia de terceros

Vuelven las noticias sobre las pantallas MicroLED de Apple. Que no es poca cosa. Han pasado más de cuatro años desde que por primera vez llegaron informaciones acerca de la intención de la firma de Cupertino de diseñar sus propias pantallas basadas en esta tecnología autoemisiva de alta tecnología, pero desde entonces solo hemos tenido el más absoluto silencio. Ahora, Mark Gurman, posiblemente una de las personas mejor conectadas en lo que se refiere a las interioridades de Apple, afirma que el año que viene comenzaría la producción en masa de estos componentes. Según ha podido saber…
por Benzo
Tecnología

Anunciado el HTC Vive XR Elite, un dispositivo autónomo de realidad virtual y mixta disponible por 1.449 euros

HTC no piensa abandonar la guerra de la realidad virtual y para seguir luchando en ella ha anunciado el Vive XR Elite, un visor de realidad virtual y realidad mixta todo en uno que ya se encuentra disponible para su reserva. El precio para Europa son 1.449 euros y los envíos empezarán a finales de febrero. El HTC Vive XR Elite tiene como objetivo el público más entusiasta y busca competir con el Meta Quest Pro. La ficha técnica del Vive XR Elite nos dice que nos encontramos ante un visor autónomo con un panel de 1920 x 1920 píxeles por ojo (3840 x 1920 de forma combinada), una tasa de…
por Alejo I
Tecnología

Lenovo anuncia dos nuevos monitores Legion de 27 pulgadas y hasta 280 Hz

Tras un par de años a medio gas, el CES ha regresado por todo lo alto. La cantidad de novedades que se están anunciando estos días es difícil de condensar, y el mercado de los productos para los jugadores de PC está siendo especialmente pródigo. Solo hay que ver la lista de lanzamientos de Lenovo, que en su gama Legion incorpora portátiles armados con los últimos procesadores de Intel y AMD, torres refrescadas y, por supuesto, nuevos monitores gaming. Los Lenovo Legion Y27qf-30 y Legion Y27f-30 son dos pantallas de tamaño intermedio pero orientación bien diferenciada, buscando atrapar…
por Alejo I
Tecnología

Lenovo presenta un portátil Yoga con doble pantalla OLED para trabajo multimonitor

Lenovo ha sacado si vena más experimental este CES. El fabricante de ordenadores y teléfonos móviles ha desvelado en la feria de Las Vegas varios portátiles con configuraciones un tanto atípicas, y tras el ThinkBook Plus, que combina un panel OLED con otro de tinta electrónica a color, nos encontramos con el más generalista (pero no menos peculiar) Yoga Book 9i, que posee dos pantallas y teclado desmontable para proporcionar una flexibilidad a juego con su nombre. Presidido por dos pantallas OLED de 13,3 pulgadas y resolución "2,8K", este portátil integra un procesador Intel Core…
por Alejo I
Tecnología

AMD anuncia nuevos procesadores Zen 4 de sobremesa, coronados por los Ryzen 9 X3D, y su nueva gama para portátiles

Todo el mundo esperaba grandes noticias de la conferencia de AMD en el CES, y lo cierto es que la firma capitaneada por Lisa Su no ha decepcionado. Durante su intervención en Las Vegas el fabricante de procesadores ha desvelado nuevos chips Ryzen 7000 de sobremesa, incluyendo un nuevo Ryzen 9 que es descrito como la mejor CPU gaming del mercado, y su nueva familia de chips para equipos portátiles. También hay nuevas GPU para laptops gaming, pero vamos a centrarnos por ahora en los Ryzen. Nuevos Ryzen 7000 a 65 W y versiones de alto rendimiento con 3D V-Cache Comenzando por los…