Noticias más recientes

por Alejo I
Tecnología

El futuro Samsung Galaxy Note 20 se filtra, mostrando unos marcos mínimos y un prominente módulo de cámara

Habría que hacer un auténtico trabajo de documentación para recordar cuál fue el último Galaxy Note que no se filtró con sobrada antelación. A estas alturas la costumbre se ha convertido en liturgia, y así, mucho antes de su previsible debut para el mes de agosto, la cuarta pata del banco que forma la gama alta de Samsung tras los Galaxy S, Fold y Z Flip ha quedado a la vista con todo lujo de detalles. Las imágenes proceden del sitio de accesorios Pigtou, que a su vez las ha obtenido del siempre fiable Steve H.McFly/OnLeaks, conocido por sus fuentes. Sus infografías sirven para poner…
por Alejo I
Tecnología

Apple y Google lanzan su API de rastreo del coronavirus, que ya está siendo utilizada por 22 países

Actualización: La primera versión de la aplicación de rastreo desarrollada para España utilizará la API, según informa Invertia. El piloto se llevará a cabo en las Islas Canarias. Noticia original: A mediados de abril Apple y Google anunciaron que estaban trabajando en una API diseñada para crear herramientas de seguimiento de contactos con el fin de evitar la difusión del coronavirus. Su idea general es generar un sistema de rastreo voluntario mediante Bluetooth LE con la que seguir el contacto de los usuarios de forma anónima, de forma que si uno de ellos es diagnosticado con…
por Alejo I
Tecnología

TSMC deja de aceptar nuevos pedidos de chips de Huawei según Nikkei, amenazando su producción de teléfonos

El pasado viernes el Departamento de Comercio de los Estados Unidos aumentó la presión sobre Huawei al anunciar una modificación en las reglas de exportación de material tecnológico pensada para bloquear de forma estratégica la venta de semiconductores realizados con tecnología o software estadounidense al gigante chino, lo que en la práctica supone cortar su cadena de suministro mediante el uso de acuerdos de licencia. Esta medida tenía por objetivo evitar fintas como la realizada por ARM para mantener su relación comercial con Huawei y supone el bloqueo de facto de venta de…
por Alejo I
Tecnología

Apple avanza en sus planes de realidad aumentada con la compra de NextVR, especializada en la transmisión de eventos

La última vez que tuvimos noticias sobre Apple y sus planes para lanzar un visor de realidad aumentada fue en noviembre del año pasado, cuando The Information publicó que pretendía lanzar un casco al uso para 2022 y unas gafas tipo graduadas un año después. Desde entonces, nada salvo silencio. Hasta ahora, porque Apple ha anunciado la compra de un estudio volcado en la transmisión de eventos para visores de realidad virtual. Esta adquisición, como mínimo la octava desde que comenzaron a aparecer rumores sobre un visor de realidad aumentada (solo en este año Apple también ha comprado…
por Alejo I
Tecnología

AOC lanza cinco monitores gaming de precio intermedio con refresco a 240 Hz

AOC ha tenido a bien anunciar hoy no uno ni dos, tampoco tres ni cuatro, sino cinco nuevos monitores para juegos con refresco elevado y baja latencia. Esta pequeña avalancha tienen cierto truco, puesto que varias de estas pantallas no dejan de ser versiones ligeramente diferenciadas por la presencia de elementos como bases inclinables, pero suponen una oferta relativamente tentadora a juzgar por sus precios. La gama G2, que es como ha sido bautizada, consta por un lado por los C27G2ZU, C27G2ZE y C32G2ZE (27, 27 y 32 pulgadas), todos ellos dotados con paneles VA curvados, y por otro…
por Alejo I
Tecnología

Sony introduce chips de procesamiento de IA en sus nuevos sensores de imagen, evitando el envío de datos a la nube

La producción de sensores de imagen se ha convertido en uno de los negocios más importantes de Sony a pesar de no tener la visibilidad de otros como PlayStation. Es sin embargo un pilar relativamente débil, puesto que en gran medida se sustenta en la popularidad de sus captures en la industria telefónica; si Samsung u otra empresa consiguiera desplazarla, Sony perdería uno de sus pilares. Por ese motivo la firma japonesa ha decidido diversificar su oferta para abrirla a nuevos mercados. Esta es la estrategia básica detrás de los IMX500 e IMX501, dos sensores de imagen de 12,3…
por Alejo I
Tecnología

Amazon actualiza sus tabletas Fire HD 8 con más potencia, USB-C y una versión Plus con carga inalámbrica

Actualización: Amazon España ha puesto a la venta el nuevo Fire HD 8 por 99 euros en su versión de 32 GB 129 euros en la de 64 GB. La nota de prensa no menciona por ningún lado la versión Plus ni el modelo infantil. Noticia original: Hacía dos años que Amazon no daba un lavado de cara a sus tabletas Fire HD 8, unos dispositivos de corte básico que han logrado hacerse un hueco notable tanto por la penetración en el mercado y reconocimiento de marca de la propia compañía como por unos rivales que no se caracterizan por inspirar la mayor confianza cuando juegan en su rango de precios.…
por Alejo I
Tecnología

El Poco F2 Pro, un Redmi K30 Pro remarcado, llega con Snapdragon 865 y cámara frontal desplegable desde 499 euros

Tras el exitoso estreno del Pocophone F1 en 2018, Poco, la última filial de Xiaomi (porque son ya unas cuantas), obtuvo la autonomía necesaria para constituirse como una marca propia dentro del grupo. Su último teléfono, sin embargo, no dejaba de ser un Redmi K30 con otro nombre, y lo mismo ha sucedido con el Poco F2 Pro. Directamente emparentado con el Redmi K30 Pro para China, este teléfono se convierte en su nuevo buque insignia, ofreciendo el chipset más potente de Qualcomm y algunas características interesantes a un precio muy reducido. La ficha técnica del Poco F2 Pro es…
por Alejo I
Tecnología

Vulnerabilidades en la tecnología Thunderbolt permiten el robo de información en equipos con uno de estos puertos

Actualización: Como señala 9to5Mac, que disecciona las explicaciones de Ruytenberg de forma algo más clara, macOS está afectado de forma parcial. Aparentemente el chip T2 no mejora la seguridad del sistema, sino la forma en la que Apple implementa la gestión de Thunderbolt en macOS, que es diferente al usar una lista de dispositivos aprobados en lugar de una asignación de niveles de seguridad. Según Ruytenberg, el sistema operativo de Apple sigue siendo susceptible a "ataques similares a BadUSB", engañando al sistema para hacerle creer que se está utilizando un accesorio Thunderbolt…