Noticias más recientes

por Alejo I
Tecnología

Crean un malware que permite robar datos de un PC con los parpadeos de sus LED

Los guionistas de Mr. Robot siguen recibiendo material para futuros episodios con el descubrimiento de las más sorprendentes técnicas para hackear un ordenador. La revista Wired se hace eco hoy del que posiblemente sea uno de los métodos más rocambolescos e incluso peliculeros que se han visto recientemente: introducir un malware especial que permite comunicar datos mediante destellos de un LED que después son capturados por una cámara externa como la de un dron. Investigadores de la universidad israelí Ben Gurion (que no hace mucho fue noticia por su técnica para convertir…
por Alejo I
Tecnología

Remix Singularity quiere transformar los smartphones con Android en ordenadores de sobremesa

Con más de cuatro millones de descargas desde su lanzamiento, Remix OS ha adquirido un pequeño pero sustancial grupo de seguidores seducidos por la posibilidad de ejecutar una versión ligera y sencilla de Android especialmente adaptada para su uso como sistema operativo para ordenadores. Jide Technologies no ha dejado de evolucionar esta interesante idea desde sus oficinas en Pekín, presentando ahora la próxima evolución de la plataforma: Remix Singularity. Integrada dentro de Remix OS on Mobile, una nueva versión de Remix OS especialmente diseñada para su instalación en teléfonos…
por Alejo I
Tecnología

UPS pone a prueba un camión de reparto con pista de despegue para drones mensajeros

Lejos de conformarse con revolucionar la fotografía aérea, los drones aspiran a marcar un antes y un después en el transporte de mercancías (e incluso de pasajeros). Compañías como Domino's y Amazon ya están poniendo a prueba este tipo de aparatos para repartir desde pizzas a reproductores multimedia, allanando el camino (o tal vez despejando el cielo) para un nuevo tipo de logística. UPS es una de esas compañías que no pueden arriesgarse a quedarse rezagadas mientras la competencia experimenta con la entrega de paquetes mediante drones, y ha anunciado que este pasado lunes probó con…
por Alejo I
Tecnología

Huawei anuncia el Honor V9, con pantalla QHD, 6 GB de RAM y "cámara 3D"

Honor, la filial de Huawei dirigida a un público joven y centrado en las ventas a través de Internet, ha dado a conocer hoy un nuevo modelo de altos vuelos. Bautizado como V9, este teléfono de altas prestaciones y tamaño generoso ofrece una ficha técnica muy respetable y algunas características inusuales como su supuesta capacidad para generar modelos tridimensionales a través de la información capturada por su cámara trasera. Presidido por una pantalla QHD (2.560 x 1.440) de 5,7 pulgadas basada en la tecnología LCD, el Honor V9 hace uso de un procesador HiSilicon Kirin 960,…
por Alejo I
Tecnología

Samsung podría reparar los Galaxy Note 7 recuperados para su venta en mercados emergentes

Actualización: Un portavoz de Samsung India ha señalado que las informaciones sobre la comercialización de un Galaxy Note 7 remanufacturado en la India son "incorrectas". No obstante, esto no implica que Samsung no pretenda reutilizar los dispositivos recuperados de una forma u otra ni excluye su venta en otros países. Noticia original: El desastre de los Galaxy Note 7 ha dejado a Samsung con graves problemas de reputación, una crisis interna que todavía debe superar y una factura nada despreciable derivada de retirar de la circulación varios millones de teléfonos móviles usados y sin…
por Alejo I
Tecnología

AOC anuncia monitores curvados de 27 y 31,5 pulgadas con Adaptive-Sync y precios más asequibles

El fabricante de monitores AOC ha estado ocupado durante los últimos meses haciendo ruido con su gama de monitores para juegos Agon, compuesta en no escasa medida por pantallas de prestaciones destacables para consumidores de presupuestos holgados. Pero la firma taiwanesa no solo vive de power users, así que ha decidido ampliar su catálogo de monitores curvados con dos modelos de tamaño respetable pero orientados a los escalones intermedios del segmento más lúdico. Los nuevos Agon AG272FCX y AG322QCX son dos monitores de características sensiblemente diferenciadas más allá de sus…
por Alejo I
Tecnología

Xiaomi presentará su primer procesador propio la próxima semana

Los planes de Xiaomi como fabricante de teléfonos van mucho más allá de integrar los componentes de terceras compañías en sus productos. Tras meses de especulación la firma china ha confirmado en la red social Weibo que el próximo día 28 de febrero presentará en Pekín el que será su primer chipset para dispositivos móviles. Bautizado con el nombre Pinecone (igual que la filial encargada de su desarrollo), este componente se encargará de insuflar vida en los futuros smartphones de la compañía. Por el momento la información técnica relacionada con Pinecone y los dispositivos que lo…
por Alejo I
Tecnología

Los Moto G5 y G5 Plus se filtran totalmente antes de su debut oficial

Si Lenovo quisiera, su conferencia en el Mobile World Congress podría reducirse fácilmente a la mitad. Los nuevos Moto G5 y G5 Plus se han filtrado en Internet con amplia antelación a su debut oficial en Barcelona, dejando al aire sus fotografías oficiales y fichas técnicas por cortesía de la tienda online Ktronix, que ha publicado toda la información de ambos dispositivos antes de hora. Error técnico o despiste, lo cierto es que los dos nuevos teléfonos de Lenovo no guardan ya muchos secretos para el público. Los últimos representantes de la exitosa gama intermedia de Moto apostarán…
por Alejo I
Tecnología

Meizu anuncia el M5s, con lector de huellas y carga rápida por aproximadamente 110 euros

El fabricante chino Meizu ha anunciado el lanzamiento de un nuevo modelo de gama media-baja y precio muy asequible destinado al mercado de masas, atacando directamente a esa clase de consumidores que solo buscan un smartphone para whatsappear, navegar por Internet y tal vez hasta hacer alguna llamada. Su nombre es Meizu M5s y lo que no tiene de brillante en cuanto a técnica trata de compensarlo con una estética más cuidada que otros teléfonos de su categoría y una tarifa sumamente ajustada. El Meizu M5s posee una pantalla IPS de 5,2 pulgadas con resolución HD (sin duda una clara…