Noticias más recientes

por Alejo I
Tecnología

SteamVR estrena su avanzada tecnología de animación esquelética con Moondust, ambientado en Portal

Lejos de la Computex, el E3, los focos y la agobiante atención de los medios, Valve ha mostrado públicamente una de las novedades más importantes dentro del ecosistema SteamVR. Estamos hablando de su sistema de animación/interacción esquelética basada en el mando Knuckles, un prototipo de controlador que lleva largo tiempo en desarrollo y que por fin va acercándose a su madurez. A diferencia de mandos actuales como las "varitas" (Wands) de HTC Vive, Knuckles es un dispositivo de entrada que no utiliza elementos mecánicos para simular la animación de los dedos, tal podría ser el caso…
por Alejo I
Tecnología

Oppo se lanza en España con el sofisticado Find X, sin marcos y con cámara desplegable desde 999€

El fabricante chino Oppo, marca sobradamente conocida por los aficionados a la importación por sus dispositivos capaces pero de precio relativamente ajustado, acaba de anunciar en París su estreno europeo con el lanzamiento del Find X. Heredero de una larga lista de terminales con prestaciones punteras, el último miembro de la familia Find se adscribe al movimiento por la eliminación de los marcos con un diseño que resulta todo menos convencional. Si bien el reciente NEX abogaba por una interesante solución de cámara telescópica, Oppo, que pertenece al mismo grupo industrial que Vivo…
por Alejo I
Tecnología

Sale a la luz el cancelado Project V de Samsung, un prototipo de móvil plegable con doble pantalla

La próxima irrupción de los teléfonos plegables es una de esas noticias que parecen perseguirnos. Guiándonos por la hemeroteca todo hacía predecir su lanzamiento en 2016, después 2017 y finalmente en 2018, pero la cuestión es que por A o por B estos dispositivos nos están siendo más esquivos de lo que daban a entender esas proyecciones iniciales que casi parecen regurgitarse año a año. Dicho esto, compañías como Samsung están experimentando con este tipo de diseños, y el Project V nos ofrece un breve vistazo a una de las ideas finalmente descargadas por la firma. Varias fotografías…
por Alejo I
Tecnología

Intel lanzará sus propios chips gráficos en 2020

Brian Krzanich, máximo responsable de Intel, desveló la semana pasada durante una reunión con varios analistas que los chips gráficos independientes de la compañía estarán disponibles en 2020. Estas declaraciones señalan que el desarrollo de su propia arquitectura se encuentra avanzado, pero también que Intel sigue una estrategia sumamente agresiva. Cabe señalar que un ciclo de desarrollo completo suele requerir entre tres y cuatro años. Si bien hasta ahora Intel ha mantenido un relativo silencio en lo tocante a los posibles mercados a los que irían destinados estos productos, Navin…
por Alejo I
Tecnología

El Vivo NEX se presenta con un diseño sin marcos, cámara telescópica y lector de huellas en pantalla

Este pasado MWC 2018 el fabricante chino Vivo dio una de las sorpresas más notables de la feria al desvelar un prototipo con algunas prestaciones ciertamente interesantes, tales eran el uso de un lector de huellas dactilares integrado en la mitad inferior de la pantalla y una curiosa cámara frontal telescópica. El por aquel entonces conocido como APEX FullView era solo dispositivo de demostración de tecnologías, pero hoy la compañía ha presentado su interpretación comercial. Y su ficha es notable. Bautizado finalmente como Vivo NEX, este dispositivo tiene la peculiaridad de ser uno de…
por Alejo I
Tecnología

Logitech anuncia un sobrio teclado mecánico para juegos y nuevos interruptores Romer de mayor dureza

Los teclados mecánicos están experimentando una segunda juventud gracias a su redescubrimiento por parte de los jugadores de PC. Este reciente Computex ya nos dejó varias noticias interesantes relacionadas con el desarrollo de nuevos interruptores por parte de empresas ajenas a Cherry, y tras pasar por la feria taiwanesa de puntillas, Logitech presenta coincidiendo con el E3 su nueva propuesta en este competido espacio. Bautizado como G512, este teclado mecánico para juegos destaca exteriormente por un diseño bastante simple, casi espartano si se compara con los delirios de rejillas,…
por Alejo I
Tecnología

LaLiga admite que utiliza el micro y el GPS de los usuarios de su app para espiar bares sin licencia

La noticia saltaba este fin de semana. Numerosos usuarios de la aplicación para Android de LaLiga denunciaban la aparición en el actualizado apartado de términos y condiciones de un epígrafe en el que se explica que el software puede hacer uso de los micrófonos y el sistema de localización GPS del teléfono para detectar si el dispositivo está siendo utilizado en un bar en el que se proporcionan emisiones de partidos de fútbol sin la correspondiente licencia. Según señala LaLiga en la propia aplicación, esta medida busca proteger a los equipos para "detectar fraudes en el consumo de…
por Alejo I
Tecnología

MSI presenta un monitor de 25 pulgadas a 240 Hz con un tiempo de respuesta de 0,5 ms

MSI se ha llevado a la Computex 2018 un par de monitores de nueva factura con los que tratará de hacerse hueco en un mercado dominado por la competencia. Más conocida por sus ordenadores completos y placas base, la compañía aboga por llamar la atención del público con una doble propuesta muy bien diferenciada: un monitor Full HD de velocidad fulgurante para los amantes de los eSports y un modelo ultrapanorámico de nada menos que 49 pulgadas. Comenzando por el benjamín, el Oculux NXG25 monta una pantalla de 25 pulgadas basada en la tecnología TN. No brinda soporte para HDR ni nada que…
por Alejo I
Tecnología

El BlackBerry KEY2 se hace oficial con el clásico teclado QWERTY y hasta 52 accesos directos

BlackBerry tiene un nuevo teléfono a la venta. Aunque técnicamente la firma canadiense se encuentra ahora más ocupada en el software y los servicios para empresas que en la fabricación de móviles, externalizada a la china TCL de forma muy similar a como hizo Nokia cuando vendió los derechos para producir nuevos smartphones a HMD Global. Sea como fuere, TCL parece determinada a sacar adelante su gama de terminales con propuestas modernas y que al mismo tiempo no se olvidan de las raíces de la marca, una estrategia que se plasma en el nuevo KEY2. Superficialmente muy similar al ya…