Noticias más recientes

por Alejo I
Tecnología

Samsung lanza en España el Odyssey Ark, un envolvente monitor gaming de 55 pulgadas con un precio de más de 3.000 euros

Hace aproximadamente ocho meses, Samsung desvelaba el colosal Odyssey Ark como parte de sus novedades para el CES 2022. Este enorme monitor ha sido diseñado para darle un uso horizontal o vertical (en su momento Samsung decidió hacer énfasis en lo segundo), brindando nada más y nada menos que 55 pulgadas con una curvatura 1000R para crear un puesto de juego (o trabajo) genuinamente envolvente. Ahora inicia su despliegue global, con parada en España. Recapitulando un poco, el Samsung Odyssey Ark es un monitor 4K de 55 pulgadas con retroiluminación Mini LED y una película de quantum…
por Benzo
Tecnología

OnePlus 10T 5G se presenta con Snapdragon 8 Plus Gen 1 y carga rápida de 150 W desde 719 euros

El fabricante chino OnePlus recupera la serie T con la presentación del OnePlus 10T 5G, un móvil que destaca por incluir en su ficha técnica un procesador Snapdragon 8 Plus Gen 1 y una carga rápida de 150 W. La campaña de reservas ya está abierta en España, pero la distribución del smartphone no está prevista hasta finales de agosto. Los interesados deben ir preparando como mínimo 719 euros. El OnePlus 10T 5G presenta un panel AMOLED de 6,7 pulgadas, con resolución 2412 x 1080 píxeles, hasta 120 Hz y 394 ppp. En su interior el Qualcomm Snapdragon 8 Plus Gen 1 está acompañado por 8 o…
por Benzo
Tecnología

Valve aumenta la producción de Steam Deck y afirma que todos los que están en la cola recibirán su unidad este año

Valve vuelve a dar una buena noticia a los jugadores que pacientemente esperan su turno para conseguir un Steam Deck. La campaña ha anunciado por segunda vez en un mes que ha logrado aumentar la producción del dispositivo, hasta el punto que se encuentra en disposición de afirmar que antes de que termine el año todos los que están ahora mismo en la cola recibirán el correo electrónico para completar la compra de Steam Deck. Una vez esto suceda, ya solo el tiempo de envío separará al jugador del portátil. “Nos complace anunciar que podremos satisfacer los pedidos de toda la gente que…
por Benzo
Tecnología

Backbone One es el primer mando móvil con licencia oficial PlayStation

Sony se ha aliado con Backbone, una compañía conocida por sus mandos, para presentar el Backbone One: PlayStation Edition, un control móvil con licencia oficial para usuarios de iPhone. El dispositivo tiene las mismas prestaciones que Backbone One original de 2020. Sus diferencias radican en un diseño inspirado en el mando DualSense y lucir los tradicionales botones de PlayStation. En cualquier caso, no deja ser el primer control móvil de iPhone que tiene licencia oficial PlayStation. ¿Por qué a Sony le interesa tener un mando oficial para iPhone? La respuesta es Remote Play. La…
por Alejo I
Tecnología

AMD lanza su propia tecnología de cancelación de ruido para competir con RTX Broadcast

Hace algo más de un par de años Nvidia sorprendió con el lanzamiento de RTX Voice (ahora parte del paquete RTX Broadcast), una interesante tecnología que utiliza la capacidad de procesamiento de sus tarjetas gráficas para aplicar una cancelación de ruido sorprendentemente efectiva. Ahora le llega el turno a AMD, que tras filtrarla hace unos días sin dar muchos detalles, ha dado a conocer la función Noise Suppression, presente en sus últimos controladores. Explicada de forma muy somera, la tecnología AMD Noise Suppression es capaz de diferenciar nuestra voz del ruido ambiental,…
por Alejo I
Tecnología

Alienware desvela los primeros portátiles con pantalla a 480 Hz

La pugna por ofrecer la máxima velocidad de refresco en un laptop gaming tiene un nuevo ganador, por efímero que sin duda será su reinado. Alienware ha anunciado la disponibilidad de nuevas pantallas de 17,3 pulgadas a 480 Hz en dos de sus portátiles para juegos, integrando estos portentosos paneles en los actualizados Alienware m17 R5 y x17 R2, que los recibirán como parte de sus opciones de configuración. Comenzando por el Alienware m17 R5, nos encontramos ante el portátil con base AMD más potente de la filial de Dell. Está dotado con procesadores Ryzen 6000 (Ryzen 7 6800H o Ryzen 9…
por Benzo
Tecnología

Nothing presenta el Phone (1), un móvil con un diseño llamativo y LEDs en la carcasa, disponible a partir de 469 euros

Nothing, una startup británica apoyada por inversores como Tony Fadell, cocreador del iPhone y iPod, Kevin Lin, cofundador de Twitch, y Steve Huffman, director ejecutivo de Reddit, ha anunciado su primer móvil: el Nothing Phone (1). El smartphone, que ha sido presentado después de varias semanas de runrún, intentará hacerse un hueco en un mercado muy competitivo haciendo gala de un diseño exterior repleto de LEDs que tiene su propia interfaz y un sistema operativo personalizado, sin bloatware y basado en Android. El diseño del Nothing Phone (1) busca ofrecer sencillez. Su principal…
por Alejo I
Tecnología

LG actualiza su gama de monitores gaming en España con un IPS de 32 pulgadas y un OLED de 48 pulgadas

Hace algo menos de dos meses, coincidiendo con la Computex, LG decidió renovar su catálogo de monitores gaming UltraGear con la incorporación de tres nuevos modelos, destacando un OLED de grandes dimensiones. Hoy dos de ellos llegan oficialmente a España, y por lo tanto ya podemos hablar de precios. Se trata de los UltraGear 32GQ850 (IPS) y UltraGear 48GQ900 (OLED), dos pantallas que por su PVP y descripción técnica se orientan a la gama alta, aunque desde aproximaciones marcadamente distintas. Comenzando por el LG UltraGear 48GQ900, posiblemente el más vistoso de la pareja, este…
por Alejo I
Tecnología

Estados Unidos presiona a Países Bajos para que ASML no venda a China máquinas de producción de chips más antiguas

El tira y afloja tecnológico entre Estados Unidos y China está muy lejos de llegar a su fin a pesar del cambio de colores en la Casa Blanca. La política de sanciones y restricciones desplegada por Donald Trump ha continuado (con sus cambios) durante la etapa de Joe Biden, y las últimas noticias hacen pensar que nada va a cambiar de forma sustancial a corto plazo. De hecho, las desavenencias podrían acentuarse, puesto que múltiples medios señalan que Estados Unidos está presionando a Países Bajos para que la neerlandesa ASML no venda máquinas de fotolitografía menos modernas a China.…