Noticias más recientes

por Alejo I
Tecnología

El Lenovo Z5 Pro GT se convierte en el primer móvil con Snapdragon 855 y 12 GB de RAM

Finalmente no ha sido Xiaomi ni Samsung. Lenovo se ha llevado el gato al agua al anunciar el Z5 Pro GT, un teléfono móvil de gama alta que destaca por ser el primero con el nuevo procesador Snapdragon 855 de Qualcomm. No es su única primicia o punto de interés, puesto que además incorpora la enorme cantidad de 12 GB de RAM, así como el todavía novedoso (si bien aún no habitual) lector de huellas dactilares en pantalla y una cámara delantera de tipo deslizable. Esencialmente una versión potenciada del Lenovo Z5 Pro, este teléfono de edición limitada cuenta con un chasis de fibra de…
por Alejo I
Tecnología

El Huawei Nova 4 se hace oficial con la primera cámara de 48 MP y sensor frontal en pantalla

Water drop notch. O simplemente gota de agua. Será mejor que empecemos a quedarnos con este término, porque va a ser una de las tendencias telefónicas de este 2019 que aún no ha tenido tiempo ni de empezar, pero que ya empieza a caldearse con la irrupción del Huawei Nova 4. El fabricante chino ha desvelado esta madrugada este nuevo terminal de gama alta hermano del Honor View 20, y que destaca doblemente por su apartado fotográfico. La cámara delantera, integrada en forma de orificio en la esquina superior izquierda de la pantalla, es un lunar de 4,5 milímetros de diámetro, más…
por Alejo I
Tecnología

Intel avanza sus futuros chips Sunny Cove e introduce refresco adaptativo en sus iGPU Gen11

Los rumores que rodeaban al Architecture Day de Intel daban a entender que esta sería la ocasión en la que el gigante estadounidense daría a conocer sus nuevas tarjetas gráficas. Finalmente no ha sido así. Tal y como avanzaba el nombre del evento, Intel ha dedicado esta jornada a desgranar algunos detalles sobre su próxima generación de procesadores y unidades gráficas integradas. Sunny Cove para la nueva generación Intel Core Comenzando por las futuras CPU de Intel, la compañía ha desvelado la futura microarquitectura Sunny Cove, que dará vida a la próxima generación de…
por Alejo I
Tecnología

Vivo desvela el NEX Dual Display, con pantalla AMOLED trasera y sin notch

Vivo parece determinada a defender sus credenciales como una de las marcas chinas más innovadoras (o como mínimo atrevidas) del momento. Y para ello ha sido una de las primeras en sumarse a una de las próximas tendencias en el mercado telefónico: los móviles con pantalla trasera. Si bien esta solución no es totalmente nueva (ahí tenemos la familia YotaPhone como ejemplo), todo apunta a que se popularizará a lo largo de 2019. La propuesta de Vivo ha sido bautizada como NEX Dual Display Edition. Bajo este sucinto nombre se presenta un móvil caracterizado por la obvia presencia de dos…
por Alejo I
Tecnología

El Gobierno aprueba el nuevo canon digital, que ascenderá a un máximo de 6,45 euros por dispositivo

Ha llegado tarde, prácticamente con cinco meses de retraso, pero finalmente está aquí. El nuevo canon digital ha entrado en vigor con su publicación en el Boletín Oficial del Estado. Lo hace con un nuevo Gobierno, lagunas de peso y varios cambios relevantes, pero manteniendo lo que realmente importa: el cobro de unas cuotas que gravarán de forma prácticamente indiscriminada multitud de soportes y dispositivos. Si bien el canon digital adquirió notoriedad por aumentar el precio de discos ópticos y duros, actualmente contempla muchos más soportes y aparatos. No solo la piratería…
por Alejo I
Tecnología

Honor anuncia el View 20, con cámara integrada en pantalla para evitar el notch y 48 megapíxeles

Seguramente a Samsung le hubiera encantado desvelar el Galaxy S10 como el primer teléfono con cámara integrada en la propia pantalla, pero igual que sucedió con el primer móvil plegable, la firma surcoreana deberá buscar un nuevo hito para su largo historial de condecoraciones tecnológicas. Esto es así porque Huawei, y más concretamente su filial Honor, se ha colgado esa medalla con la somera presentación del View 20. El móvil, que no será totalmente descubierto hasta el 22 de enero en París, se caracteriza por integrar su cámara frontal no en la ya habitual muesca superior, sino en…
por Benzo
Tecnología

Qualcomm anuncia el Snapdragon 8cx, un procesador de 7 nm para portátiles con Windows

Qualcomm ha inaugurado el tercer y último día de su propia cumbre tecnología que está celebrando en Hawaii anunciando el Snapdragon 8cx, un nuevo procesador “extremo” (de ahí la x del nombre) dedicado a los dispositivos móviles (portátiles, tablets y convertibles 2 en 1) con Windows ARM. La compañía afirma que estamos ante el chip más potente que jamás hayan creado y el primero para ordenadores fabricado en un proceso de 7 nm. A pesar de usar la palabra “extremo” no parece que estemos ante un procesador con un rendimiento que haga honor al adjetivo, como mínimo en comparación con las…
por Alejo I
Tecnología

Qualcomm anuncia un sensor dactilar 3D para pantallas capaz de identificar huellas con polvo y grasa

No cabe duda de que el nuevo Snapdragon 855 ha sido el plato fuerte de las jornadas 5G de Qualcomm, pero la actividad del conocido fabricante fabless va mucho más allá de los procesadores. De hecho, Qualcomm es proveedor de todo tipo de tecnologías para la industria telefónica, y un segmento donde quiere mejorar su presencia es el de los sensores biométricos. Con este propósito ha dado a conocer el 3D Sonic Sensor, un lector dactilar ultrasónico descrito como el más avanzado de su categoría. El detalle más obvio del 3D Sonic Sensor es que se trata de un lector de huellas dactilares…
por Alejo I
Tecnología

Microsoft trabaja en Windows Lite, un SO ligero y con interfaz propia para competir con Chrome OS

Lanzado con no poca fanfarria el año pasado, Windows 10 S iba a ser supuestamente la respuesta de Microsoft a Chrome OS, o como mínimo una paso intermedio entre su sistema operativo base y los dispositivos basados en ARM. No vamos a detallar su recorrido porque su existencia fue tan breve que tampoco da para mucho más. Sea como sea, el hecho es que Microsoft sigue trabajando en un Windows 10 aligerado para máquinas más económicas, y Petri ha publicado un buen número de interesantes detalles. El sitio, hermanado con Thurrott (a su vez la mejor y más fiable fuente de información interna…