Noticias más recientes

por Benzo
Tecnología

Libra, la criptomoneda de Facebook, se queda sin el apoyo de Visa, Mastercard, eBay y Mercado Pago

La Asociación Libra, una organización que tiene como finalidad velar y apoyar la criptomoneda Libra creada por Facebook, ha recibido un sonoro golpe después de que Visa, Mastercard, eBay, Mercado Pago y Stripe hayan decidido abandonarla. La marcha de estas cinco compañías se suma a la de PayPal, que hace una semana retiró su respaldo al proyecto Libra. En ese momento otros miembros de la asociación ya mostraron sus dudas sobre la iniciativa debido a los eventuales problemas con los reguladores. “Visa ha decidido no unirse a la Asociación Libra en este momento”, ha comentado un…
por Alejo I
Tecnología

Samsung confirma el lanzamiento de televisores OLED con quantum dots

La división de pantallas del fabricante surcoreano ha dado a conocer hoy que finalmente diversificará su oferta de productos con la introducción de paneles OLED con partículas quantum dot, también conocidos como QD-OLED. Las primeras informaciones al respecto aparecieron en febrero de 2018, solo para ser desmentidas por la compañía al instante. Un año y medio después, está claro que el río de los rumores llevaba mucha más agua de la que quería reconocer Samsung. Según relata el suplemento económico del diario The Korea Herald, los trabajos de adaptación tendrán lugar en las…
por Alejo I
Tecnología

Essential muestra las primeras imágenes del Gem, un nuevo teléfono de diseño insólito

Los rumores sobre la muerte de Essential han sido exagerados. Lejos de cerrar sus puertas tras el fracaso declarado que fue su primer teléfono, que se atrevió a integrar un notch antes de que el resto de la industria lo adoptara casi como estándar, la firma del cofundador de Android Andy Rubin ha mostrado las primeras imágenes del Gem, un curioso dispositivo con un diseño cuando menos distintivo. Según ha señalado un portavoz de Essential a The Verge, Gem (o Project GEM, como también es conocido) es un prototipo del que será en el futuro el próximo producto comercial de la compañía.
por Alejo I
Tecnología

AMD anuncia su nueva familia Radeon RX 5500, con 7 nm Navi y hasta 8 GB de GDDR6 para la gama media

Actualización: Aunque la información para prensa menciona un TDP de 150 vatios, el sitio oficial habla de 110 vatios "típicos" como requisito. La recomendación es una fuente de 550 vatios para el sistema. Actualización 2: AMD ha modificado el sitio oficial. Finalmente el TDP es de 150 vatios y no de 110 como señalaba en la versión anterior de la página. Noticia original: AMD ha anunciado hoy el lanzamiento de nuevas tarjetas gráficas Radeon RX con las que complementar su oferta más intermedia. La familia recibe el nombre Radeon RX 5500 y se ofrecerá en versiones base y M (Mobile). Los…
por Alejo I
Tecnología

El Ayuntamiento de Jerez permanece bloqueado desde el miércoles por un ataque con ransomware

La administración electrónica de Jerez de la Frontera permanece bloqueada desde hace dos días a consecuencia de un ataque con ransomware. El suceso ha paralizado un gran número de las gestiones diarias de la ciudad andaluza, con un censo de más 210.000 habitantes incapaces ahora no solo de resolver trámites burocráticos, sino también de acceder a los sitios web de la administración local, incluyendo la propia página del ayuntamiento. El suceso, que ya ha devenido en la habitual batalla política, no ha expuesto datos sensibles de acuerdo con la alcaldesa Mamen Sánchez. El problema…
por Alejo I
Tecnología

Microsoft desvela Surface Duo, un teléfono con doble pantalla basado en Android

Hace aproximadamente diez años Microsoft se quiso adelantar a su tiempo con Courier, un interesante prototipo de tableta con dos pantallas finalmente cancelado durante el reinado de Steve Ballmer. Ahora la firma de Redmond recupera esta idea por partida doble: por un lado tenemos Surface Neo, un dispositivo orientado a la productividad con una versión de Windows especialmente adaptada, y por otro Surface Duo, un teléfono con dos pantallas y basado en Android. Surface Duo devuelve a la vida las ambiciones de Microsoft en el mercado telefónico de forma algo sui generis. Cancelada la…
por Alejo I
Tecnología

Intel actualiza sus chips de alto rendimiento con 14 nm mejorados y precios drásticamente reducidos

Los tiempos en los que Intel dominaba el mercado de alto rendimiento de forma incontestable han pasado oficialmente a la historia. No hay mejor prueba de ello que la nueva familia Cascade Lake-X, desvelada esta madrugada de forma apresurada después de que se rompiera el embargo de prensa que pesaba sobre ellos. Están basados en una versión muy refinada de su proceso de 14 nm (14++) y brindarán hasta 18 núcleos. Orientados a lo que conocemos como segmento HEDT o High-End Desktop, estos procesadores son una respuesta más contundente a los últimos Threadripper de AMD, ofreciendo…
por Alejo I
Tecnología

Logitech lanza el teclado para juegos Pro X, con switches configurables en cada una de sus teclas

Logitech está empeñada en ser noticia. Si hace apenas unos días fue objeto de atención por la compra de Streamlabs, una empresa dedicada al desarrollo de software para la transmisión en vivo de sesiones de juego, ahora la firma suiza regresa con un producto más tradicional. Se trata del teclado mecánico Pro X, que se distingue por ofrecer interruptores personalizables en cada una de sus teclas. La idea en sí misma no es en absoluto nueva, como bien saben los propietarios de un teclado mecánico de gama alta, pero supone un guiño por parte de Logitech a una clientela bastante detallista…
por Alejo I
Tecnología

El OnePlus 7T se hace oficial con una nueva pantalla a 90 Hz y Snapdragon 855+

El ciclo de renovación de teléfonos de OnePlus se mantiene sin cambios. Si a mediados de mayo tuvimos ocasión de conocer al OnePlus 7, dotado con una cámara frontal telescópica y unas especificaciones muy elevadas, hoy le ha tocado el turno a su ya tradicional renovación de mitad de ciclo. El OnePlus 7T se presenta con una ficha técnica actualizada y un diseño marcadamente distinto al de su predecesor. Este nuevo "T", posiblemente el más personal de todos, hace ahora gala de una pantalla Fluid AMOLED con cámara frontal en forma de gota de agua. No solo es estéticamente diferente, sino…