Noticias más recientes

por Alejo I
Tecnología

Google recoge información médica sobre millones de ciudadanos estadounidenses sin informar a médicos ni pacientes

Google ha accedido y accede a los historiales médicos de millones de ciudadanos en Estados Unidos a través de un acuerdo con Ascension, una cadena que administra 2.600 hospitales por todo el país. El proyecto, realizado en secreto bajo el nombre en clave Nightingale, ha sido confirmado por la compañía después de que varios diarios estadounidenses como el Wall Street Journal lo hayan sacado a la luz. De acuerdo con documentos internos a los que ha tenido acceso el diario económico, Nightingale arrancó el año pasado de forma silenciosa y el proceso de obtención de datos aceleró durante…
por Alejo I
Tecnología

Los televisores de Xiaomi desembarcan en España con un modelo de 55 pulgadas a un precio inicial de 399 euros

Xiaomi ha actualizado su creciente catálogo en España con la introducción de una nueva categoría de productos largamente esperada: sus televisores. El fabricante chino ha confirmado el lanzamiento local de sus teles, con una gama inicial que estará compuesta por modelos de 32, 43 y 55 pulgadas. En un principio las tarifas se anticipan ajustadas. Xiaomi Mi TV 4S 55" El buque insignia en España de la gama inicial de Xiaomi será el Mi TV 4S de 55 pulgadas. Este televisor 4K HDR10 (no HDR10+) posee un refresco a 60 Hz y un ángulo de visión de 178 grados. El tiempo de respuesta dinámico…
por Alejo I
Tecnología

Investigadores muestran cómo es posible hackear altavoces inteligentes a distancia y en silencio usando un rayo láser

Investigadores de la Universidad de Míchigan y la Universidad de Electrocomunicaciones de Tokio han dado a conocer una técnica que permite hacerse con el control de la práctica totalidad de los altavoces inteligentes en completo silencio y sin necesidad de tener acceso físico a los mismos. El método recibe el nombre de Light Commands y tan solo necesita enviar un haz láser en dirección al aparato. Como explican sus creadores, Light Commands explota una debilidad en los micrófonos MEMS, que por su propia construcción reaccionan ante fuentes de luz igual que lo harían con el sonido. La…
por Alejo I
Tecnología

El Xiaomi Mi CC9 Pro se hace oficial con chipset gaming, cámara de 108 megapíxeles y batería de 5.260 mAh

Actualización: Por ahora la compañía no ha facilitado fechas o precios para la versión europea, pero desde Xiaomi España se adelanta que mañana darán a conocer el Mi Note 10, que describen como "el primer teléfono de 108 MP y 5 cámaras". Noticia original: Xiaomi parece ser de la opinión de que nunca es un mal día para presentar un nuevo teléfono. El último y más reciente es el Mi CC9 Pro, a la sazón la tercera versión conocida del Mi CC9 y posiblemente uno de los móviles más destacados de su catálogo. No tanto por su potencia de procesamiento, que es elevada, sino por atribuirse…
por Alejo I
Tecnología

El Honor 9X, con cámara desplegable y batería de 4.000 mAh, llega por 269 euros

Actualización: Según señala la marca a través de Twitter, el Honor 9X para España tendrá 4 GB de RAM. Noticia original: Ya son cada vez menos los fabricantes chinos que no cuentan con un teléfono dotado con una cámara frontal telescópica o abatible. Y gran parte de ellos están saltando la Gran Muralla. Honor, filial de Huawei, ha anunciado hoy el 9X para Europa, una revisión del Honor 9X Pro comercializado en su país natal desde este verano pero con algunos cambios de matiz de cara a su lanzamiento occidental. A grandes rasgos, se trata de un teléfono intermedio con algunos rasgos…
por Benzo
Tecnología

Google compra el fabricante de wearables Fitbit por 2.100 millones de dólares

Google ha anunciado haber llegado a un acuerdo para hacerse con Fitbit, una compañía de tecnología ponible (wearables) dedicada a la fabricación y venta de medidores de actividad física y relojes inteligentes, a cambio de 2.100 millones de dólares (casi 1.900 millones de euros). La noticia llega pocos días después de que Reuters avanzara la presentación de la oferta y que las acciones de Fitbit dejaran de cotizar tras dispararse un 30 % debido a los rumores de compra. “[...] hemos visto una oportunidad para invertir aún más en Wear OS e introducir en el mercado dispositivos wearables
por Benzo
Tecnología

Razer presenta el mando para móviles Junglecat y los auriculares inalámbricos Hammehead True

El fabricante de periféricos Razer ha anunciado la inmediata disponibilidad de dos nuevos productos destinados al público gamer. Por un lado tenemos el Junglecat, un mando para móviles inspirado en los Joy-Con de Nintendo Switch, y por otro los auriculares inalámbricos Hammehead True que prometen ofrecer audio sin retraso gracias a una latencia ultrabaja. Ambos productos tienen un precio de 119,99 euros. El Razer Junglecat es un mando gaming para dispositivos móviles con dos configuraciones. En el modo portátil permite sostener el smartphone y jugar manteniendo la pantalla despejada;…
por Alejo I
Tecnología

Samsung desvela un nuevo diseño de pantalla plegable para móviles más compactos

Los fieles de Samsung saben de sobra que muchas de sus principales novedades tecnológicas no son avanzadas en el cajón de sastre Mobile World Congress sino en aburridas conferencias de corte profesional como la Samsung Developer Conference (SDC). Fue dicho simposio donde desveló el año pasado supantalla plegable Infinity Flex Display, previo a la presentación del Galaxy Fold, y ha sido también ahí donde anoche dio a conocer su próxima propuesta para el segmento foldable. Todavía sin nombre conocido, el nuevo diseño conceptual exhibido en la SDC 2019 propone un nuevo formato "que no…
por Benzo
Tecnología

El INE seguirá los móviles de toda España para un estudio sobre movilidad

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha llegado a un acuerdo con los tres principales operadores, Movistar, Orange y Vodafone, para seguir todos los móviles de España durante cuatro días laborables de noviembre, un domingo y tres días de vacaciones, según informa El País por fuentes del organismo. El objetivo es completar un estudio sobre movilidad para conocer los desplazamientos habituales de la población. La promesa que sustenta el acuerdo entre el INE y los tres operadores es el anonimato, ya que en ningún caso se facilitará información o datos personales de los titulares de…