Noticias más recientes

por Alejo I
Tecnología

Samsung investiga cómo "copiar y pegar" las conexiones cerebrales para crear chips más eficientes

La tecnología detrás de los todavía emergentes chips neuromórficos podría estar a punto de dar un importante salto gracias a las investigaciones de Samsung y un equipo de científicos de la Universidad de Harvard, que han publicado en la revista Nature Electronics un documento en el que describen la forma de copiar las conexiones neuronales del cerebro para replicarlas de forma sintética. Según detalla Samsung, el método desarrollado es lo más parecido posible a "copiar" una estructura biológica natural y "pegarla" en una matriz sintética formada por chips de memoria diseñados por el…
por Alejo I
Tecnología

LG compra Cybellum por 240 millones de dólares y ofrecerá soluciones de ciberseguridad para coches inteligentes

A comienzos del mes de abril LG decidió cerrar una de sus divisiones históricas con el abandono de la producción de teléfonos móviles. En ese momento el gigante surcoreano desglosó sus prioridades: centrarse en los mercados e industrias donde es líder o al menos funciona correctamente (como producción OLED) y abrirse camino en otras como la automoción. El anuncio de hoy sirve para saber por dónde irán los tiros en lo que se refiere a las cuatro ruedas. LG ha comunicado la compra de la firma de ciberseguridad israelí Cybellum, una compañía tal vez poco conocida por el consumidor medio,…
por Alejo I
Tecnología

Microsoft desvela el Surface Duo 2, con una doble pantalla más grande, Snapdragon 888 y muchos guiños al gaming

Actualización: Microsoft España indica que Surface Duo 2 tendrá un precio base de 1.649 euros. Estará disponible el 15 de noviembre. Noticia original: De todos los anuncios que ha hecho hoy Microsoft, y han sido unos cuantos, tal vez el más llamativo haya sido el del nuevo Surface Duo 2. El teléfono original llegó tarde, caro y con carencias importantes, pero de alguna forma ha logrado venderse en el volumen suficiente para justificar su continuación. O como mínimo, Microsoft cree conveniente seguir invirtiendo dinero en este peculiar concepto de teléfono Android con doble pantalla.…
por Alejo I
Tecnología

El gobierno lituano descubre que Xiaomi puede censurar palabras clave en sus dispositivos y recomienda no usarlos

Actualización: Un portavoz de Xiaomi se ha puesto en contacto con Reuters para señalar que los dispositivos de la compañía "no censuran comunicaciones hacia o desde sus usuarios". "Xiaomi nunca y nunca restringirá o bloqueará ningún comportamiento personal de nuestros usuarios de smartphones, como la búsqueda, la realización de llamadas, la navegación web y el uso de software de comunicaciones de terceros", indica en el comunicado. Asimismo, en relación a la aseveración de que Xiaomi envía información cifrada a un servidor en Singapur, en aparente infracción de la regulación europea…
por Benzo
Tecnología

Amazon anuncia un nuevo Kindle Paperwhite con panel de 6,8 pulgadas, más batería y USB-C por 139,99 euros

Amazon ha anunciado una nueva generación de Kindle Paperwhite (2021), el modelo más vendido que no se renovaba desde hace tres años. En esta ocasión los interesados encontrarán dos modelos: Kindle Paperwhite, disponible a partir del 27 de octubre por 139,99 euros (diez euros más que el actual), y Kindle Paperwhite Signature Edition, que se pondrá a la venta el 10 de noviembre por un precio de 189,99 euros. Entre las características del Kindle Paperwhite tenemos una pantalla de 6,8 pulgadas, la más grande que ha tenido nunca este modelo. El panel ofrece un 10 % más de luz con el brillo…
por Alejo I
Tecnología

AMD "está lista" para fabricar chips ARM

La arquitectura ARM se está abriendo camino en más segmentos y mercados. Si antiguamente era sinónimo de teléfono móvil, los progresos en eficiencia y capacidad de procesamiento está llevando a la aparición de sistemas domésticos, industriales y de supercomputación que anteriormente estaban reservados a sistemas x86 de alto rendimiento, lo que supone un cambio fundamental en la industria. Y AMD no quiere quedarse tirada en la cuneta. Así lo ha indicado Devinder Kumar, jefe de finanzas del fabricante de procesadores. Según una información publicada por Tom's Hardware, Kumar habría…
por Benzo
Tecnología

Presentado el Xiaomi 11T Pro, con Snapdragon 888, pantalla AMOLED, 120 Hz, 5.000 mAh y carga de 120W desde 649 euros

Xiaomi tiene un nuevo tope de gama. Se trata del Xiaomi 11T Pro, un móvil que forma parte de la flamante Serie Xiaomi 11T donde también encontramos un modelo base con menores prestaciones. Estos serán los primeros dispositivos de la compañía china que abandonan la submarca Mi y los que se beneficiarán de un plan de actualizaciones para tres generaciones de Android y cuatro de parches. De propina, Xiaomi ha presentado el Xiaomi 11 Lite 5G NE. El Xiaomi 11T Pro equipa un panel AMOLED Flat de 6,67 pulgadas (sin curva en los laterales), resolución 2400 x 1080 y 120 Hz protegido por…
por Alejo I
Tecnología

El Apple Watch Series 7 se hace oficial con una pantalla más grande y aprovechable

La conferencia que Apple había preparado para hoy viene cargada de novedades. Más incluso que en ocasiones anteriores. Así, tras la actualización de los iPad e iPad mini le toca el turno al Apple Watch, que se renueva para solventar uno de esos aspectos que aún podían pulirse un poco más: el tamaño de los bordes y la propia pantalla en relación a la caja. El nuevo Apple Watch Series 7 destaca por integrar una pantalla sensiblemente más grande que el modelo anterior gracias al trabajo de reducción de bordes realizado por los ingenieros de la compañía, que apenas han dejado un espacio…
por Alejo I
Tecnología

Xiaomi muestra unas gafas inteligentes conceptuales con pantalla MicroLED

Hace apenas cuatro días Facebook desveló oficialmente las Ray-Ban Stories, unas gafas "inteligentes" que en realidad se limitan a integrar un par de cámaras de 5 megapíxeles para grabar contenido en primera persona y utilizando controles táctiles u órdenes de voz. Ahora, Xiaomi ve la apuesta y sube con sus Smart Glasses, que incorporan realidad aumentada en formato ultraportátil. Las gafas de Xiaomi han sido diseñadas para inyectar información sintética sobre escenas reales utilizando una diminuta pantalla MicroLED de un solo color, pero con un brillo máximo de 2 millones de nits para…