Noticias más recientes

por Benzo
Tecnología

Nvidia presenta Blackwell B200, su nuevo chip para procesar modelos de IA de billones de parámetros

Nvidia lidera cómodamente y con grandes réditos el apetitoso mercado de los procesadores que aceleran las cargas de trabajo de la IA, pero no puede dormirse en los laureles debido a que algunos de sus clientes están diseñando sus propios chips para reducir su dependencia. Mientras estas compañías se intentan poner al día con el hardware, Nvidia avanza y para seguir alimentando a las tecnológicas que quieren entrenar y ejecutar sus modelos de IA presenta la arquitectura Blackwell liderada por la GPU B200 y el superchip GB200. Blackwell B200 se ha concebido con 208.000 millones de…
por Benzo
Tecnología

Google tiene un agente de IA que aprende a jugar a videojuegos y sigue las instrucciones del jugador en lenguaje natural

DeepMind tiene una larga tradición en el uso de la inteligencia artificial (IA) aplicada a los videojuegos y su última investigación es una buena muestra de ello. La filial de Google ha presentado Scalable Instructable Multiworld Agent (SIMA), un agente de IA que puede seguir instrucciones en lenguaje natural para completar tareas en diferentes entornos dentro de un videojuego. La idea no es sustituir al jugador, sino ofrecerle un compañero de IA. “Los videojuegos son un terreno de pruebas clave para los sistemas de inteligencia artificial. Al igual que el mundo real, los juegos son…
por Benzo
Tecnología

Protección de datos ordena a Worldcoin detener el escaneo de iris a cambio de criptomonedas

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha ordenado el bloqueo inmediato en España de Worldcoin, un proyecto impulsado por Tools for Humanity, startup tras la cual encontramos entre otros a Sam Altman, director ejecutivo de OpenAI. Seguro que a más de uno le suena el nombre de Worldcoin, que durante las últimas semanas ha aparecido en las noticias por ofrecer criptomonedas a cambio de escanear el iris de los ojos. Las colas, tanto para escanear el iris como para transformar el token WLD en efectivo, han sido notables. La AEPD “exige el cese en la recogida y tratamiento de…
por Benzo
Tecnología

Nothing entra en la gama media con el Phone 2A, disponible desde 329 euros

La compañía británica Nothing se adentra en el competitivo terreno de la gama media con el lanzamiento del Phone 2A, un teléfono que destaca por su diseño y precio, un elemento que en este segmento de mercado es la clave. El dispositivo ya se encuentra disponible para su reserva desde 329 euros y los envíos se efectuarán durante los próximos días. El Nothing Phone 2A luce un panel AMOLED flexible de 6,7 pulgadas con resolución 1084 x 2412, hasta 120 Hz y un brillo máximo de 1.300 nits. La batería sube hasta los 5.000 mAh y su velocidad de carga de 45 W promete rellenarla de 0 al 100 %…
por Benzo
Tecnología

Finalmente Apple no eliminará las aplicaciones web de la pantalla de inicio de iOS

Apple ha dado un giro de 180 grados en su decisión de eliminar las aplicaciones web de la pantalla de inicio de iOS en la Unión Europea, una resolución que achacó al cumplimiendo de la Ley de Mercados Digitales (DMA, por sus siglas en inglés). La compañía ha actualizado la página de soporte para los desarrolladores y en ella ahora dice que “seguirá ofreciendo las aplicaciones web de la pantalla de inicio en la Unión Europea” con el lanzamiento de iOS 17.4 previsto para principios de marzo. Cuando Apple anunció la decisión de eliminar las aplicaciones web de la pantalla de inicio…
por Alejo I
Tecnología

Un estudio muestra la enorme vulnerabilidad frente a ataques de varios timbres inteligentes baratos

Un consejo habitual a la hora de adquirir cámaras de vigilancia domésticas conectadas a la nube o timbres inteligentes es acudir a primeras marcas, que normalmente brindan un soporte bastante robusto y poseen medidas de seguridad para evitar el acceso no autorizado a sus transmisiones. El problema es que suelen tener un precio bastante elevado y ni siquiera los fabricantes de renombre pueden garantizar totalmente la privacidad de sus usuarios. Ante esta situación, muchas personas optan por cámaras baratas de marcas desconocidas, pero las consecuencias pueden ser mucho peores. Un…
por Alejo I
Tecnología

Samsung desvela una fulgurante tarjeta microSD capaz de alcanzar 800 MB/s, diseñada para un cliente anónimo

Históricamente el Mobile World Congress ha sido el momento escogido por compañías como SanDisk o Micron para romper récords con el anuncio de nuevas tarjetas microSD de postín, pero a pesar de las fechas, el anuncio de hoy no tiene nada que ver con la feria de Barcelona. Lo que tal vez sugiere que Samsung tiene pensado otro tipo de mercado para su nueva tarjeta SD Express de 256 GB, que se precia de brindar prestaciones de auténtica SSD en un tamaño minúsculo. El fabricante surcoreano ha anunciado la producción inicial (sampling) de una nueva microSD capaz de proporcionar velocidades…
por Benzo
Tecnología

Apple cancela su proyecto de coche eléctrico

Apple no se convertirá en un fabricante de coches eléctricos. Así se lo ha hecho saber la compañía a los casi 2.000 empleados implicados en el que hasta ahora era uno de los proyectos más ambiciosos en la historia de la multinacional estadounidense, según ha revelado Mark Gurman de Bloomberg. Muchos de los trabajadores afectados pasarán a formar parte de la división de inteligencia artificial y también habrá despidos. La decisión de abandonar el coche eléctrico ha sido compartida por el director de operaciones Jeff Williams y el vicepresidente tecnológico Kevin Lynch. En su mensaje,…
por Benzo
Tecnología

GeForce Now introducirá anuncios en su plan gratuito que se mostrarán mientras el usuario hace cola

El plan gratuito de GeForce Now pasará a serlo a cambio de mostrar publicidad, según ha confirmado Nvidia a The Verge. Esta novedad se introducirá tan pronto como el miércoles 28 de febrero y los usuarios serán informados mediante un correo electrónico durante el día de hoy. Los planes de pago Prioritario y Ultimate seguirán libres de anuncios. “Los miembros del plan gratuito empezarán a ver hasta dos minutos de anuncios mientras hacen cola para iniciar una sesión de juego”, dice Stephanie Ngo, portavoz de Nvidia. Los usuarios que hacen uso del plan gratuito de GeForce Now juegan…