Noticias más recientes

por Alejo I
Tecnología

Asus renueva su portátil 4K ZenBook Pro y anuncia "el convertible más fino del mundo"

Asus juega con ventaja en la Computex. El fabricante taiwanés acostumbra a inundar la feria de Taipéi con una avalancha de novedades solo comparable a la de su compatriota Acer, desbordando a prensa y aficionados con una lista de lanzamientos difícilmente resumible. Lo cierto es que algunos de estos productos no son siempre novedades absolutas (por ejemplo, el cuidado ZenBook 3 Deluxe UX490 fue anunciado hace unos meses; ahora sabemos que saldrá en junio por 1.349 euros) o de gran calibre, lo que hace necesario centrarnos en los lanzamientos más potentes, representados en esta edición…
por Alejo I
Tecnología

Acer presenta el Nitro 5, un portátil de 15 pulgadas para jugadores menos exigentes

La feria Computex está a punto de abrir sus puertas, lo que implica que las principales firmas de la industria informática están a punto de cubrir a los consumidores con un inabarcable festival de novedades. Acer es una de las compañías que juegan en casa e, independientemente de las primicias más importantes que sin duda se reserva para el evento, ya ha querido dar un avance de sus novedades con el anuncio de tres nuevos equipos entre los que destaca el Nitro 5, un portátil para juegos que no requiere un desembolso particularmente grande. Dotado con una pantalla Full HD de 15,6…
por Alejo I
Tecnología

Sony pone fin los Xperia X y Xperia X Compact para centrarse en sus teléfonos más vendidos

El "día de relación con los accionistas" de Sony es un evento denso y casi agotador a menos que se tenga un talento especial para filtrar guarismos y conceptos económicos que pueden resultar arcanos para el lector que no esté particularmente interesado en conocer la situación actual del fabricante japonés. Sus informes financieros contienen perlas que en ocasiones tardan un tiempo en ser desgranadas, como el hecho de que la firma ha decidido cancelar su gama de teléfonos "Premium Standard" tras unas ventas muy insatisfactorias. Esta familia de dispositivos está formada por los modelos…
por Alejo I
Tecnología

Xiaomi descubre el Mi Max 2, con pantalla de 6,44 pulgadas y batería de 5.300 mAh

Xiaomi acaba de renovar oficialmente uno de los teléfonos más interesantes (y grandes) de su catálogo con el anuncio en China del Mi Max 2, un phablet de dimensiones generosas y precio comedido que por prestaciones se circunscribe a esa indefinida categoría de móviles de gama media "con algo más" que tan buenos resultados ha proporcionado en el pasado a Xiaomi y ahora también a sus pujantes rivales. Dotado con una pantalla de 6,44 pulgadas con resolución Full HD (el hecho de que un teléfono no aumente su tamaño al dar el salto generacional casi es noticia en sí mismo), el nuevo Mi Max…
por Alejo I
Tecnología

DJI anuncia el Spark, su dron más pequeño y económico hasta la fecha

El fabricante de drones chino DJI tiene un nuevo modelo en su creciente catálogo. Uno que rodeado de sus hermanos mayores casi pasaría desapercibido, puesto que el muy apropiadamente bautizado como Spark (Chispa, literalmente) pasa por ser su dron más pequeño hasta la fecha. Diseñado para caber en la mano o ser transportado en un bolso, el benjamín de DJI baja sus miras para competir con otros modelos firmados por marcas tal vez menos reputadas pero que dominan bien los escalones inferiores del mercado. Menos sofisticado que el muy notable (y muy divertido) Mavic, el Spark es…
por Alejo I
Tecnología

AOC lanza un monitor de 24,5 pulgadas para juegos con 240 Hz y G-Sync

Existe la cada vez más extendida creencia de que un monitor para juegos no puede considerarse tal si no exhibe un festival de píxeles que lo sitúe en la franja de los modelos UWQHD o 4K. Pero no todos los jugadores necesitan una resolución tan elevada o poseen la tarjeta gráfica necesaria para mover los últimos juegos con esa cantidad de detalle. No son pocos los consumidores que por preferencia o necesidad prefieren un monitor Full HD, y aquí es donde quiere atacar AOC con su nuevo Agon AG251FG. Directamente emparentado con el AG251FZ presentado el año pasado con FreeSync, este nuevo…
por Alejo I
Tecnología

Microsoft actualiza el Surface Pro con nuevos procesadores y un lápiz sensible a la inclinación

Actualización: Microsoft ya ha abierto las reservas para España. El modelo más asequible será el m3 4/128 GB, que costará 949 euros, con la familia Surface Pro tocando techo en un Core i7 16 GB/1TB que costará 3.099 euros. Según ha señalado Microsoft, estos precios no incluyen la funda-teclado ni el lápiz digital, que se comercializarán por separado. Noticia original: Hay un nuevo Surface Pro en el catálogo de Microsoft. No tiene número ni segundo apellido, pero sí una ficha técnica puesta al día para rivalizar mejor con una creciente competencia nacida al calor de una masa de…
por Alejo I
Tecnología

Samsung presenta una pantalla OLED elástica y paneles 4K de 1,96 pulgadas para realidad virtual

Tras dominar finalmente la tecnología OLED flexible utilizada para dar forma a las pantallas de sus teléfonos de pantalla curvada, Samsung ya trabaja en nuevos paneles orgánicos de prestaciones inusuales para los dispositivos del mañana. Y si bien todo parece indicar que la próxima tendencia serán las pantallas plegables o totalmente flexibles, la firma surcoreana ha dado una sorpresa en la conferencia Society for Information Display 2017 con la presentación de un panel OLED elástico. Este componente todavía en fase de prototipo ofrece posibilidades de manipulación hasta ahora…
por Alejo I
Tecnología

Microsoft Research presenta una pantalla holográfica compacta para realidad virtual y aumentada

Aunque durante los últimos meses Microsoft solo ha tenido palabras para hablar de sus visores de realidad mixta Windows Mixed Reality, la firma de Redmond trabaja en prototipos que no guardan grandes parecidos con los productos que ha venido desgranando hasta la fecha. Un buen ejemplo son sus nuevas pantallas para realidad virtual y aumentada basadas en la generación de hologramas láser digitales en proximidad a los ojos del usuario. A diferencia de HoloLens, que a pesar de su nombre y del marketing oficial no utiliza técnicas holográficas reales (se trata simplemente de un visor que…