Anunciado Fire Emblem Engage, disponible en Nintendo Switch el 20 de enero de 2023

Benzo
Nintendo ha iniciado el Direct de septiembre anunciando el desarrollo de Fire Emblem Engage, una nueva entrega de la conocida saga de rol y estrategia que se ha presentado con todo lo necesario, incluyendo un tráiler con gameplay, los primeros detalles y una fecha de lanzamiento que sitúa su llegada para el 20 de enero de 2023. Las reservas en la eShop de Nintendo Switch ya están abiertas.

“La nueva entrega de la serie Fire Emblem se desarrolla en Elyos, un continente formado por cuatro naciones que rodean un Tierra Sagrada”, explica Nintendo. “Hace mil años se desencadenó una cruenta guerra entre Elyos y el Dragón Caído. Durante el conflicto, los habitantes de Elyos invocaron a héroes de otros mundos para que los ayudaran: los llamados Emblemas. Los guerreros de las distintas naciones lucharon unidos junto a ellos y, finalmente, lograron desterrar al Dragon Caído. Sin embargo, ciertas señales auguran el inminente regreso de este temible enemigo…”


En la campaña de Fire Emblem Engage los jugadores se pondrán en la piel de Alear, un Dragón Divino que despierta mil años después de la guerra sin recuerdo alguno. Sin mucho tiempo para saber qué ha pasado, nuestro protagonista deberá prepararse para el desafío, encontrar aliados y desbaratar el regreso del Dragón Caído.

En el campo de batalla los jugadores de Fire Emblem Engage podrán imponerse invocando a los Emblemas, incluidos Marth, Celica y otros héroes de entregas anteriores de Fire Emblem, que habitan en el interior de anillos Emblema. Al ponerse estos anillos, Alear y sus aliados pueden tomar prestado el poder de estos Emblemas, mejorando así sus atributos y accediendo a habilidades más potentes. Además, los personajes pueden usar magia para fusionarse con los Emblemas, lo que combinará sus poderes y desbloqueará ataques únicos que podrían cambiar las tornas del combate.

Se desconoce por ahora sí Fire Emblem Engage tendrá algún tipo de contenido adicional que permita ampliar su historia. Anteriores entregas de la saga han disfrutado de pases de expansión u otro tipo de DLC, pero por ahora Nintendo no ha anunciado nada al respecto.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en