“Like a Dragon: Ishin es un thriller histórico de acción y aventuras ambientado en la década de 1860, en Kyo, una versión ficticia de Kioto”, explica Sega. “Al contrario que otros juegos, que se centran en épocas anteriores de la historia japonesa, Ishin cuenta cómo desapareció la emblemática era de los samuráis. Sakamoto Ryoma, nuestro héroe, es una figura histórica real, conocida por derrocar el shogunato y llevar a Japón a una época de reformas radicales”. Las figuras son reales, pero quienes las interpretan son viejos conocidos.
En Like a Dragon: Ishin los veteranos de la franquicia Yakuza se encontrarán que Kazuma Kiryu, el protagonista de la franquicia Yakiza, interpreta a Sakamoto Ryoma. Y Kiryu no está solo. Goro Majima y otros personajes de la yakuza se unen a Ryoma como amigos o enemigos.
Respecto al sistema de combate, Like a Dragon: Ishin ofrece cuatro estilos diferentes. “[...] podéis acuchillar a los enemigos con una espada letal, usando el estilo espadachín, o dispararles con un revólver al estilo pistolero”, explica Sega. “O mejor aún, os podéis equipar tanto con una pistola como con una espada, y desatar la violencia con un estilo de bailarín salvaje. Y cuando tengáis ganas de algo más brutal, podéis aplastar cráneos con vuestros propios puños usando el estilo luchador”.
Como no podía ser de otra forma, Like a Dragon: Ishin cuenta con algunas acciones estrafalarias, como la posibilidad de invocar a un tigre para atacar a los enemigos, introducirles ciruelas encurtidas en la garganta o usar un cañón para derribarlos.