La app de Xbox para PC se inicia más rápido e integra HowLongToBeat para mostrar la duración de los juegos

Benzo
Microsoft ha actualizado la app de Xbox para PC con un par de novedades destacables. Por un lado, se ha mejorado el rendimiento de la aplicación para que se inicie hasta un 15 % más rápido, y por otro se integran las funciones de HowLongToBeat, una web que en base a la experiencia de los usuarios ofrece una estimación sobre la duración de los juegos.

Gracias a la información de HowLongToBeat, los jugadores podrán ver antes de descargar un juego cuál es su duración según cuatro criterios: completar la historia principal; completar la historia principal y contenido secundario que no es necesario para llegar al final; completar el juego al 100 %; y All Styles, que tiene en consideración todos los estilos de juego. Mediante la aplicación los jugadores también podrán enviar sus propios tiempos e incluso ver las reseñas de la comunidad, notas de juego y desgloses de datos por plataforma y estilo de juego.

Esta característica tiene como objetivo ofrecer más información para poder elegir mejor cuál será el próximo juego al que se le echará mano. Por ejemplo, aquellos que busquen un título que puedan completar sin invertir demasiado tiempo, Dishonored con una campaña de 12 horas puede ser una buena elección. En caso de buscar algo más largo Elden Ring garantiza una campaña de poco más de 50 horas, que se transforman en casi 100 con misiones secundarias.

Imagen

Respecto a la mejora en el rendimiento de la app de Xbox para PC, Microsoft comenta que ahora la aplicación se inicia hasta un 15 % más rápido. También se han aplicado una serie de correcciones para mejorar la capacidad de respuesta general al interactuar con las diferentes funciones de la aplicación. En consecuencia, Microsoft asegura que “los informes de los jugadores sobre juegos que no se descargaron o no se instalaron correctamente se redujeron a casi la mitad”. Además, la actualización mejora la búsqueda, mientras que los resultados ahora se obtienen hasta un 20 % más rápido.

La app de Xbox para PC tiene un largo recorrido para igualar a otras opciones como la que ofrece Valve con Steam. Esto no es algo que se consiga de la noche a la mañana, pero como dice el refrán, no se ganó Zamora en una hora.
Fuente: Xbox Wire
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en