Presentado Rise of the Ronin, un nuevo RPG de acción desarrollado por el Team Ninja

Benzo
El Team Ninja (Ninja Gaiden, Nioh) tiene otro juego en desarrollo más allá de Wo Long: Fallen Dynasty. Se trata de Rise of the Ronin un nuevo RPG de acción que ha sido anunciado durante el último State of Play con una exclusiva en consola para PS5. Eso debe significar que también hay una versión para PC. El lanzamiento del título es aún muy lejano, pues no estará disponible hasta 2024.

Según explica Fumihiko Yasuda, productor del Team Ninja, el equipo puso en marcha este proyecto hace siete años y “desde entonces hemos ido progresando poco a poco y libremente, casi a la manera de un ronin”. El juego se describe como un RPG de acción de mundo abierto centrado en el combate, que tiene lugar en Japón durante el largo período Edo, de 300 años, popularmente conocido como Bakumatsu. Nos encontramos a final del siglo XIX, cuando Japón vive una era más oscura con gobernantes tiránicos, enfermedades mortales y guerra civil entre el shogunato Tokugawa y las facciones contrarias a él.


“Durante esta época de caos os pondréis en la piel de un ronin, un guerrero sin amo, libre de tomar sus propias decisiones”, explica Fumihiko Yasuda. “Rise of the Ronin es una nueva experiencia de Team Ninja que os sumergirá en un mundo de inspiración histórica. El juego combina las famosas luchas con katanas y similares, con novedosas armas de fuego, reflejando la personalidad única de la época”. El productor afirma que el estudio quiere usar el conocimiento y las habilidades adquiridas hasta ahora “para crear algo superior”.

“Sin duda, se trata del proyecto más ambicioso y difícil de Team Ninja Studio hasta la fecha”, asegura Fumihiko Yasuda.

Rise of the Ronin busca ofrecer algo más que acción. “[...] vamos a poner cuerpo y alma en crear una historia compleja que refleje el mundo del período Bakumatsu y la revolución que tuvo lugar”, dice el productor. Los personajes que se conocerán a lo largo de la campaña de Rise of the Ronin tendrán su propio sentido de la justicia y sus propias motivaciones, y los jugadores podrán ponerse de su lado o en contra suya. Todas las decisiones importarán.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en