It Takes Two para Nintendo Switch estará disponible el 4 de noviembre

Benzo
It Takes Two, el que para muchos es uno de los mejores juegos de 2021, finalmente ha sido anunciado para Nintendo Switch. Y no solo eso. El título editado por Electronic Arts también se ha dejado ver con un tráiler con gameplay que nos descubre su fecha de lanzamiento: 4 de noviembre. No tendremos que esperar mucho para ver el primer juego de Hazelight Studios (A Way Out), un equipo especialista en juegos cooperativos, en la consola de Nintendo.

It Takes Two se describe como “un juego de plataformas multigénero creado exclusivamente para jugar en cooperativo”. Los protagonistas de la historia son Cody y May, una conflictiva pareja casada que están planeando divorciarse después de una fuerte discusión. Cuando trasladan a su hija Rose la situación, la pequeña se va al cobertizo con unos muñecos de trapo parecidos a sus padres. Ella no sabe cómo, pero sus lágrimas actúan como un hechizo que transforman a Cody y May en muñecos de trapo.


Inicialmente, Cody y May buscan llegar a Rose para que encuentre la solución, pero si realmente quieren recuperar su forma humana deberán hacer caso al Dr. Hakim, un libro de autoayuda titulado Libro del amor que dice ser un “famoso experto en amor”. El libro afirma haber prometido a Rose que arreglaría el matrimonio de sus padres. A lo largo de su aventura por un mundo mágico, Cody y May se encontrarán con escenarios y desafíos repletos de metáforas que deberán superar juntos. También verán recuerdos positivos.

A nivel de jugabilidad, todas las mecánicas están relacionadas con la historia y recurren a varios géneros. Además, Cody y May tendrán a su disposición diferentes habilidades para superar los desafíos.

Debido a que It Takes Two es un juego que solo se puede jugar en compañía de otro jugador, cada copia viene acompañada de un Pase de amigo que permite invitar a otro jugador a unirse a la aventura aunque no tenga el juego en propiedad. Hasta la fecha It Takes Two ha conseguido vender más de 7 millones de copias y eso significa que como mínimo han probado el título más de 14 millones de jugadores. Y por si alguien se lo preguntaba, el próximo juego de Hazelight Studios también será cooperativo.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en