Bandai Namco anuncia Tales of Symphonia Remastered para PS4, Xbox One y Nintendo Switch

Benzo
Bandai Namco ha anunciado que Tales of Symphonia, un juego que originalmente debutó en GameCube para después pisar otras plataformas como PS2, PS3 y PC, dará un nuevo salto de generación mediante un remaster que estará disponible en PS4, Xbox One y Nintendo Switch. El título aún no tiene fecha de lanzamiento, solo sabemos que estará disponible a principios de 2023, pero en la tienda de Bandai Namco el título ya se puede reservar por un precio de 49,99 euros.

Tales of Symphonia Remastered se ambienta en Sylvarant, un mundo en decadencia que necesita urgentemente una fuente constante de maná, la energía necesaria para la magia pero también un apoyo indispensable para la vida misma. Ante la desesperación, por los rincones de Sylvarant empieza a resonar una leyenda que asegura que el Elegido se alzará un día entre el pueblo y la tierra renacerá. Por otro lado tenemos el mundo paralelo de Tethe'alla, una tierra que también usa mana pero que no parece sufrir el mismo mal que Sylvarant.


El sistema de combate de Tales of Symphonia es de un clásico JRPG y ofrece una combinación de ataques y magia en enfrentamientos en tiempo real. El estilo artístico del juego ha sido diseñado por Kōsuke Fujishima, un reconocido mangaka que después de esta entrega participó en otros títulos de la saga como Tales of the Abyss, Tales of Vesperia, Tales of Xillia y Tales of Zestiria. Además, Tales of Symphonia destaca por sus escenas inspiradas en el anime y ofrecer un multijugador local "couch co-op" que se mantendrá en el remaster.

Más allá de toda esta información, que ya era conocida, Bandai Namco no ha entrado en detalles sobre el trato que recibirá Tales of Symphonia Remastered. La compañía se ha limitado a decir que el juego será “totalmente restaurado”, “con gráficos y jugabilidad mejorados”. Por otro lado, el editor japonés ha revelado que la Chosen Edition incluye una copia del juego en un estuche metálico inspirado en Corinne, pegatinas de personajes y tres láminas con ilustraciones.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en