Ubisoft detalla la propuesta de The Division Heartland, un shooter free-to-play de acción y supervivencia

Benzo
Un año y medio después de presentar el juego, Ubisoft ha ofrecido los primeros detalles y un tráiler con gameplay de The Division Heartland, un shooter multijugador de acción y supervivencia ambientado en una comunidad rural en plena crisis. El título aún no tiene fecha de lanzamiento más allá de un generoso “2022-2023”, pero sabemos que llegará a las consolas y PC bajo el modelo free-to-play. No hay que confundir este título con The Division Resurgence, un shooter en tercera persona con elementos de RPG para iOS y Android.

The Division Heartland es una aventura independiente en el universo de The Division donde los jugadores se ponen en la piel de unos agentes que explorarán una ubicación rural, el pueblo de Silver Creek, en el Medio Oeste estadounidense. “Se trata de una zona arrasada por la gripe del dólar que se ha convertido en un hervidero de actividad de The Division debido a los secretos que alberga”, explica Ubisoft. “Elige entre una amplia variedad de personajes jugables y explora el pueblo mientras luchas junto y contra otros jugadores”.


El desarrollo de The Division Heartland corre a cargo de Red Storm Entertainment, un equipo que ya participó en la primera entrega de la saga. “Heartland es un shooter gratuito de acción y supervivencia ambientado en el universo de The Division, con una jugabilidad de supervivencia y un mundo precioso que explorar”, dice Keith Evans, director creativo de Heartland en Red Storm Entertainment. “Juegas como un agente de The Division que tiene por misión proteger Silver Creek de facciones enemigas, agentes corruptos y contaminación letal”.

Dentro de la cronología de The Division, Heartland conecta directamente con los juegos principales e incorpora nuevos personajes y subtramas a la saga. “Heartland es original y distinto, pero mantiene el espíritu del resto de entregas de la franquicia”, añade Keith Evans. Lo que no ha detallado el desarrollador es cómo piensa monetizar el título. Lo habitual en estos casos es entregar contenido mediante temporadas y que cada una de ellas tenga asociado un pase de batalla con una opción gratuita y otra prémium. También existe la opción que Ubisoft ofrezca agentes adicionales previo pago.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en