Noticias más recientes

por Alejo I
Internet

The Pirate Bay ejecuta un minero de criptomonedas en los ordenadores de sus visitantes

The Pirate Bay vuelve a estar en el ojo del huracán, pero esta vez no por facilitar el acceso a contenidos protegidos con derechos de autor. Según se han percatado algunos usuarios, el conocido tracker ha comenzado a utilizar un minero de criptodivisas basado en JavaScript y desarrollado por Coinhive. Este sistema utiliza los recursos de los visitantes para obtener divisas virtuales, más concretamente Monero. El uso de esta tecnología es controvertido por varios motivos. No solo difiere drástricamente de los tradicionales banners publicitarios, que pueden ser fácilmente ignorados por…
por Benzo
Internet

Sky TV llega a España con una selección de canales de pago, series y películas por 10 euros al mes

La oferta para ver televisión y contenidos vía streaming se amplía una vez más en España con la llegada de Sky TV, compañía perteneciente al imperio News Corporation dirigido por Rupert Murdoch. La oferta de Sky TV incluye 12 canales de pago, series y cientos de películas bajo demanda por 10 euros al mes, contenido al que se podrá acceder vía web, aplicación para televisión y dispositivos móviles o usando el dispositivo Sky TV Box. Los 12 canales de pago incluidos en Sky TV son: FOX, FOX Life, TNT, SyFy, Comedy Central, Calle 13 (series), TCM (películas) Disney Junior, Disney XD,…
por Benzo
Internet

La Unión Europea estudiará cambiar leyes para que los gigantes digitales paguen más impuestos

Bruno Le Maire, Wolfgang Schäuble, Pier-Carlo Padoan y Luis de Guindos, ministros de Finanzas de Francia, Alemania, Italia y España, respectivamente, han enviado una carta al presidente del Eurogrupo para que se estudie la opción de “establecer un impuesto armonizado sobre el volumen de negocios generado en Europa por las empresas digitales". El objetivo es que multinacionales que operan en la Unión Europea como Facebook o Google paguen más impuestos. En la carta, a la que ha tenido acceso El País, los cuatro ministros afirman que se trata de una propuesta práctica. La meta es que la…
por Benzo
Internet

Teddy Bautista procesado por el desvío “masivo” y “depredatorio” de los fondos de la SGAE

Teddy Bautista, antaño adalid de la defensa de la propiedad intelectual a cargo de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), ha sido procesado junto a su compinche José Luís Rodríguez Neri y otras nueve personas (varias de ellas familiares de Neri) por el desvío “masivo” y “depredatorio” de fondos de la sociedad gestora de derechos de autor. Según el auto del juez, Bautista asignó de forma arbitraria a la empresa Microgénesis, dirigida por José Luis Rodríguez Neri, decenas de millones de euros de la SGAE para el desarrollo de soluciones tecnológicas, causando “perjuicios y…
por Benzo
Internet

En septiembre Netflix estrena Star Trek: Discovery y Velvet Colección debuta en Movistar+

Septiembre empezó muy fuerte con el estreno de la tercera temporada de Narcos, pero solo era el inicio. Durante este mes tenemos por delante el regreso de Star Trek en forma de nueva serie en Netflix, el debut de la producción propia de Movistar+ junto a Bambú con Velvet Colección, el estreno de Tin Star o el de 1993 (la secuela de 1992, una serie que trata el caso de corrupción Manos Limpias que supuso un terremoto para la política italiana en los años 90). También tenemos un par de thrillers británicos en HBO y dos películas de Netlfix. Mención aparte merece The Deuce, serie que…
por Benzo
Internet

Vodafone Video Pass llegará a España para ofrecer datos ilimitados en Netflix, HBO y YouTube

Vodafone Video Pass estará disponible en España antes de que termine el 2017, según avanza ADSL Zone. Actualmente el servicio se ofrece en varios países de la Unión Europea como Italia, Grecia y Rumanía, regiones donde parece haber cosechado un notable éxito y motivo por el cual el operador británico habría decidido expandir su oferta a otros países. El servicio Vodafone Video Pass permite ver contenido en forma de vídeo de plataformas como Vodafone TV, Netflix, HBO o Youtube sin consumir datos de la tarifa contratada. Por el momento el precio no ha sido filtrado, pero todo apunta a…
por Alejo I
Internet

Facebook lanza Watch, su propia plataforma de vídeo online

Facebook ha saltado oficialmente a la piscina de las plataformas de vídeo online con el anuncio de Watch. Este servicio, el penúltimo en una lista que no deja de crecer, tratará de posicionarse como una alternativa a propuestas como YouTube Red o la programación original de Apple más que como rival de Netflix, Amazon o HBO. Inicialmente, al menos. Facebook Watch solo estará disponible en Estados Unidos para una reducida cantidad de usuarios que participarán en el programa de testeo a partir de hoy mismo. Las primeras noticias sólidas sobre Facebook Watch llegaron a mediados de…
por Benzo
Internet

Netflix compra la editora de cómics Millarworld, creadora de Kingsman y Kick-Ass

“Warner Bros. compró DC Comics en 1968, Disney compró Marvel en 2009. Hoy Netflix ha comprado Millarworld”. Esta es la trascendencia que le ha dado Mark Millar a la adquisición de su sello editorial por parte de la compañía de streaming. Para Netflix también es un importante movimiento, ya que es la primera vez en su historia que sacan la cartera para hacerse con una compañía. Mark Millar, fundador de Millarworld, es un prolífico guionista de cómics que ha trabajado para DC Comics en franquicias como Superman, The Flash o La Liga de la Justicia, además de haber sido el sucesor de…
por Benzo
Internet

FreedomPop deja sin servicio a todos los clientes que no compren su nueva SIM con 4G (Actualizada)

Actualización: FreedomPop nos ha confirmado que no dejará sin servicio a los clientes que hayan recibido una tarjeta SIM antes 18 de julio de 2017. Estos clientes podrán seguir usando la SIM pero su servicio pasará por la red 3G de Yoigo. Noticia original: FreedomPop ha anunciado que todos aquellos clientes que hayan recibido una de sus SIM antes del 18 de julio de 2017 se quedarán sin servicio debido a los cambios en la compañía, que desde ahora usa únicamente cobertura de Orange mediante MásMóvil. Para evitar quedarse sin línea móvil es necesario comprar una nueva SIM y aceptar los