Noticias más recientes

por Benzo
Internet

Netflix ralentiza su crecimiento con 2,2 millones de nuevos suscriptores y empieza a recuperar el ritmo de producción

Después de que el gran confinamiento provocado por la pandemia de COVID-19 generase un importante crecimiento en el número de suscriptores, Netflix vuelve a la tierra. El servicio en streaming sumó 15,8 millones de suscriptores durante el primer trimestre y 10 millones en el segundo, dos números muy alejados a los 2,2 millones de nuevos parroquianos que se han abonado durante los tres últimos meses. La compañía esperaba que fueran 2,5 millones, un pronóstico fallido que ahora mismo castigan los mercados. A pesar de la ralentización de su crecimiento, Netflix logró registrar unos…
por Alejo I
Internet

Gobierno y anunciantes acuerdan que los influencers deberán señalizar la presencia de contenidos publicitarios

El problema de la publicidad encubierta en las redes sociales y cómo regularla ronda desde hace años por los despachos de los legisladores, pero hasta ahora nadie ha querido abrir ese melón. Los motivos no están del todo claros. Tampoco parece que vaya a solucionarse a corto plazo refinando ampliando las leyes existentes, por ahora algo indefinidas y de escasa aplicación. No obstante, el Gobierno, la Asociación Española de Anunciantes y Autocontrol han acordado un nuevo marco que debería aportar mayor transparencia. Según informa El Economista, el pasado 9 de octubre los ministerios…
por Benzo
Internet

El reinicio cinematográfico de Resident Evil adaptará la historia de los primeros juegos

Para bien o para mal, los seguidores de Resident Evil verán la franquicia hasta en la sopa. Pocas semanas después de que Netflix confirmase que se encuentra trabajando en una serie de acción real y otra de animación llamada Resident Evil: Infinite Darkness, Constantin Film, la compañía responsable de las películas basadas en la saga de Capcom, ha anunciado los primeros detalles del reinicio cinematográfico, que ya tiene director y actores confirmados. Para empezar, Constantin Film ha revelado que el guionista y director Johannes Roberts (A 47 metros) será el responsable de dirigir la…
por Benzo
Internet

Antidisturbios llega a Movistar, Industry debuta en HBO y The Mandalorian vuelve a Disney

La abundancia y variedad de series que recibiremos en octubre es abrumadora. En Movistar tenemos el estreno de la serie original Antidisturbios y una miniserie de Showtime llamada El Pájaro Carpintero; HBO destaca por el estreno de Industry, la nueva producción de Lena Dunham (Girls), y The Undoing, una miniserie del creador de Little Big Lies; Amazon hace debutar el remake estadounidense de Utopia en manos de Gillian Flynn (Perdida); y Disney cuenta con el regreso de The Mandalorian, una de las sensaciones del año pasado. Además, en Netflix tenemos La maldición de Bly Manor, la nueva…
por Benzo
Internet

Android 12 facilitará el uso de tiendas de aplicaciones de terceros

Google ha comunicado a los desarrolladores que realizará una serie de cambios en Android 12 que facilitarán a los usuarios la instalación y uso de tiendas de aplicaciones de terceros que ofrezcan una alternativa a Google Play. La compañía también ha anunciado una actualización en su política de pagos para aclarar que todas las aplicaciones que se distribuyan mediante Google Play deben emplear el método de pago de la tienda. A día de hoy los usuarios de Android ya pueden instalar aplicaciones mediante tiendas de terceros como Samsung Galaxy Store. Sin embargo, Google dice que en…
por Benzo
Internet

El acceso a contenidos ilícitos en España cae un 5 %, siendo el videojuego uno de los sectores menos afectados

Un año más La Coalición, un lobby que representa a la mayor parte del sector cultural y del entretenimiento en España, ha presentado las conclusiones del Observatorio de la piratería y hábitos de consumo de contenidos digitales. Una vez más la llamada “piratería digital” experimenta en España un descenso en cifras absolutas, según los datos de 2019, que registran una caída del 5 % en el acceso a contenidos ilícitos. La disminución acumulada desde 2015 es del 17 %. El informe sostiene que en 2019 en España se accedieron a 5.187 millones de contenidos ilícitos cuyo valor asciende a…
por Alejo I
Internet

El Gobierno prepara una ley para poder intervenir WhatsApp o Telegram en momentos de crisis

Las aplicaciones de mensajería como WhatsApp, Telegram y Facebook Messenger serán objeto de una mayor regulación si sale adelante el anteproyecto de la nueva Ley General de Telecomunicaciones impulsada por el Ministerio de Economía. Ya sabíamos que este documento contempla asuntos como el registro de dichos servicios como operadores de telecomunicaciones interpersonal sin numeración y el pago de impuestos específicos. Ahora también que delinea su posible gestión directa o intervención en momentos de crisis. Según señala Voz Pópuli, el documento contempla la posibilidad de que el…
por Alejo I
Internet

La justicia europea prohíbe que los operadores den preferencia a sus servicios en el tráfico de datos

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha emitido un dictamen que ayuda a despejar algunas de las incógnitas planteadas por la actual ley de neutralidad de la red. En su veredicto, la más alta instancia judicial de la Unión señala que los derechos de los usuarios de Internet y de trato no discriminatorio son contrarios a que un proveedor de servicios pueda ralentizar servicios de terceros o priorizar los propios. El dictamen se produce después de que se hiciera necesaria la interpretación de la ley debido a que un proveedor húngaro, Telenor, ofrecía a sus clientes dos tarifas en…
por Alejo I
Internet

El Gobierno quiere que aplicaciones de mensajería como WhatsApp paguen una tasa en función de sus ingresos

El Ministerio de Economía ha publicado la audiencia pública para el anteproyecto de la Ley General de Telecomunicaciones, un documento que busca actualizar la legislación española para adecuarla con las regulaciones europeas y que servirá también para introducir cambios importantes en lo que se refiere a las aplicaciones de mensajería instantánea. Así, siguiendo las peticiones de empresas como Telefónica, este tipo de plataformas pasarán a funcionar como operadores. Según indica el documento, la clasificación exacta que seguirán aplicaciones como WhatsApp, Facebook Messenger o…