Noticias más recientes

por Benzo
Internet

Vodafone renueva su servicio de televisión y será el primer operador en ofrecer 4K

Vodafone España ha presentado hoy una nueva versión de su servicio de televisión que busca proporcionar una mejor y más avanzada experiencia de usuario a “través de la completa integración de los mejores contenidos y funcionalidades disponibles en el mercado”. Los nuevos servicios de Vodafone TV estarán disponibles a partir de marzo y no supondrán ningún aumento de precio en los paquetes de televisión. Estos nuevos servicios incluyen una interfaz más rápida e intuitiva a través de un nuevo motor de recomendaciones personalizadas que aprende de los hábitos de consumo por franjas…
por Alejo I
Internet

La Unión Europea acuerda la eliminación parcial de restricciones geográficas para servicios online

Los ciudadanos de la Unión Europea que se desplacen en el mercado único no deberán desprenderse de los servicios de contenido bajo demanda que tiene suscritos en su país de origen. Así lo acordaron finalmente este pasado martes el Consejo, la Comisión y el Parlamento tras más de un año de negociaciones orientadas a reducir (pero no eliminar, al menos todavía) el bloqueo regional de contenidos a través de Internet. Esto significa que un español que viaje a otro país de la Unión podrá disfrutar de su suscripción a Netflix, Movistar+ o Spotify (por poner tres ejemplos) independientemente…
por Alejo I
Internet

Cedro reimpulsa el cobro del canon AEDE tras dos años sin aplicación

El canon AEDE volverá. Aunque lo cierto es que nunca su fue; simplemente no se había aplicado hasta ahora dada la indefinición de este mecanismo legal con el que los medios escritos a la Asociación de Editores de Diarios Españoles buscan ser compensados por el supuesto perjuicio causado por agregadores de noticias digitales como Google News. El Confidencial señala que Cedro (Centro Español de Derechos Reprográficos), la entidad responsable de su cobro, ha vuelto a iniciar contactos con "varios agregadores de España" para cobrar una polémica tasa que terminó con la espantada de Google…
por Alejo I
Internet

Amazon mejora notablemente sus resultados anuales pero no cumple las expectativas de los analistas

Amazon ha comunicado sus resultados fiscales para el cuarto trimestre de 2016 y el año completo, que se cerraron con unos resultados positivos y sin embargo inferiores a lo esperado por los analistas. El resultado ha sido un descenso inmediato en las acciones de la compañía. La firma dirigida por Jeff Bezos ha cerró el último trimestre con un incremento en las ventas netas del 22% con respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando un volumen de 43.741 millones de dólares, que se tradujeron en un beneficio antes de intereses e impuestos de 1.255 millones de dólares, lo que…
por Alejo I
Internet

Facebook introduce reconocimiento de imágenes para mejorar la búsqueda de fotos

Encontrar una fotografía antigua en Facebook no es fácil. Nada fácil, de hecho. Mucha gente ni se molesta a crear álbumes para ordenar las imágenes que diariamente se suben por millones a la red social, haciendo de la búsqueda de esa foto concreta una misión imposible que normalmente desemboca en una pérdida de tiempo y la frustración del usuario. Facebook, que no en vano monitoriza los datos de uso de forma microscópica, lo sabe mejor que nadie, y es por ello que ha comenzado a integrar un sistema de reconocimiento de imágenes con inteligencia artificial para ayudar a localizar…
por Alejo I
Internet

Facebook lanza su propio sistema de recuperación segura de contraseñas

Cada vez más internautas utilizan servicios de almacenamiento de contraseñas como LastPass o KeePass, pero no siempre es posible acceder a los mismos. De igual forma, la verificación en dos pasos puede resultar excesivamente compleja (o directamente imposible de utilizar) en algunos contextos. Esto deja a un buen número de usuarios ante una tesitura delicada: o utilizan contraseñas simples y potencialmente inseguras o deja su suerte en manos de preguntas (¿cuál es el nombre de tu mascota? ¿dónde naciste?) fáciles de resolver por posibles atacantes. Para resolver este problema,…
por Alejo I
Internet

Condenan a nueve meses de cárcel a un segundo hacker involucrado en "the fappening"

Hacia finales del año pasado, un ciudadano estadounidense llamado Ryan Collins fue condenado a 18 meses de cárcel por su participación en lo que vulgarmente se conoce como "celebgate" o "the fappening", una masiva filtración de fotografías íntimas que desnudó a famosas como Jennifer Lawrence y Rihanna al volcar los contenidos de sus cuentas personales en la nube. El suceso tuvo lugar en agosto de 2014, pero las repercusiones legales todavía se dejan sentir. Esta misma semana se ha sabido que un segundo hacker llamado Edward Majerczyk ha sido condenado a nueve meses de cárcel por su…
por Alejo I
Internet

Gmail dejará de aceptar archivos JavaScript adjuntos para proteger a sus usuarios

A pesar de que los antivirus y los filtros contra el spam han mejorado su efectividad de manera notable durante los últimos años, todavía es necesario mirar con detenimiento los archivos adjuntos de un e-mail antes de atreverse a hacer clic en los mismos. Príncipes nigerianos caídos en desgracia, mayoristas internacionales de Viagra, phishers y todo tipo de cibercriminales usan malware de manera habitual para realizar sus fechorías, haciendo que no pocos usuarios extremen sus precauciones cuando abren su bandeja de entrada. Ahora, Google ha anunciado que reforzará la seguridad de…
por Benzo
Internet

Netflix logra sumar 7 millones de clientes durante el último trimestre

Netflix ha presentado los resultados financieros del cuarto y último trimestre del 2016, periodo durante el cual registró 7,05 millones de nuevos suscriptores a su plataforma de streaming bajo demanda. Se trata de un nuevo récord para la compañía, que ganó 5,59 millones de usuarios durante el mismo periodo del año pasado. De los más de 7 millones de clientes que sumó Netflix el pasado trimestre, 1,38 millones son residentes en Estados Unidos y 5,12 millones son usuarios internacionales. Sin duda alguna parece que las oportunidades de crecimiento de la compañía pasan por la expansión…