Noticias más recientes

por Benzo
Internet

Las operadoras bloquean el acceso a Twitch por mandato judicial y tras una petición errónea de Telefónica

Durante las últimas horas miles de internautas españoles de diferentes operadoras como Movistar, Vodafone, Orange y sus respectivas filiales, han experimentado problemas para acceder a Twitch, la mayor plataforma de transmisiones en directo del mundo. Inicialmente ha reinado la confusión, nadie sabía qué ocurría, pero finalmente se ha descubierto que todo se ha debido al bloqueo por orden judicial del dominio ttvnw.net propiedad de Twitch. El caos se ha puesto en marcha cuando los usuarios accedían a Twitch y aparecía el mensaje "Se ha producido un error de red. Inténtalo de nuevo.…
por Alejo I
Internet

Facebook bloquea una campaña de publicidad de Signal que mostraba la información personal recogida en Instagram

Las redes sociales tienen un acceso tan profundo a la información personal de sus usuarios, incluso cuando están fuera de las mismas, que pueden confeccionar retratos robot sumamente precisos únicamente a través de su huella digital. Compañías como Facebook tratan de aplacar a sus críticos con controles de privacidad granulares (que no necesariamente accesibles o comprensibles) y aseverando que no tienen nada que ocultar, pero eso no quiere decir que se sientan cómodas comunicando qué es exactamente lo que saben acerca de sus visitantes. Prueba de ello es la última campaña emprendida…
por Benzo
Internet

MeriStation cierra sus foros tras 21 años de actividad y borrará todo su contenido

“Los foros de MeriStation cerrarán su actividad el próximo 5 de mayo”. Así empieza el comunicado oficial de MeriStation para notificar a sus lectores que la página pondrá fin a sus servicios de comunidad este mismo miércoles. No solo se cerrarán los foros, sino que también “se borrará todo”, ya que según el administrador “no se puede dejar el foro a modo lectura”. En números esto significa que se perderán más de 2 millones de temas con más de 45 millones de mensajes escritos por una comunidad de 628.594 miembros. En su mensaje de despedida MeriStation sostiene que el cierre y…
por Benzo
Internet

Las plataformas de Internet deberán eliminar en una hora el contenido terrorista, pero no filtrar todo lo que se sube

El Parlamento Europeo ha dado su visto bueno definitivo a una nueva ley que busca evitar la difusión de contenido terrorista en la red, obligando a las plataformas de Internet a retirarlo o bloquearlo en una hora. El mismo reglamento, que entrará en vigor veinte días después de su publicación en el Diario Oficial y comenzará a aplicarse pasados doce meses, también exonera a las compañías de la obligación de filtrar todo el contenido que alojan. La nueva legislación, que según el Parlamento Europeo “pretende frenar la propagación de contenido terrorista en Internet”, se aplicará a…
por Benzo
Internet

El universo World of Darkness se expandirá para llegar al cine y la televisión

El mundo de vampiros, magos, hombres lobo y compañía que reúne el universo de ficción compartido World of Darkness, se expandirá una vez más gracias al desarrollo de un universo de historias para el cine y la televisión, según coinciden en anunciar Variety, Deadline y Hollywood Reporter. Desde 2015 los derechos sobre la propiedad intelectual de World of Darkness (Mundo de las Tinieblas) son de la editora y desarrolladora Paradox Interactive, que a día de hoy sigue trabajando en Vampire: the Masquerade - Bloodlines 2. Para dar vida a esta iniciativa Paradox Interactive ha encontrado a…
por Benzo
Internet

Netflix ralentiza su crecimiento debido a la falta de estrenos

Como parte de la presentación de sus últimos resultados financieros, Netflix ha anunciado que durante el primer trimestre de 2021 ha conseguido sumar 4 millones de suscriptores, una cifra que queda por debajo de las previsiones de la compañía, que esperaba reclutar a 6 millones de clientes. En esta ocasión el número de consumidores ganados no se puede comparar con los 15,8 millones de usuarios que el servicio de streaming sumó hace un año, cuando el inicio de la pandemia y los confinamientos disparó la popularidad de la plataforma. Netflix justifica esta ralentización del crecimiento…
por Benzo
Internet

La primera temporada de El Señor de los Anillos de Amazon costará 465 millones de dólares

La producción de la primera temporada de la serie El Señor de los Anillos (The Lord of the Rings) de Amazon Studios costará 465 millones de dólares, según ha podido confirmar The Hollywood Reporter. Hasta ahora nadie había aceptado pagar esta cantidad de dinero por una primera ronda de capítulos, así que nos encontramos ante la serie con la temporada inicial más cara de la historia. Más allá del récord, la cifra es una nueva muestra de cómo las tecnológicas no dejan de conquistar mercados a golpe de talonario. “Lo que puedo decir es que Amazon gastará unos 650 millones de dólares…
por Alejo I
Internet

Gobierno, creadores de contenidos y operadores acuerdan el bloqueo rápido de los clones de webs con contenido ilegal

La vieja ilusión de pretender que la piratería puede desaparecer cerrando un sitio web suele despertar comentarios manidos sobre el deseo de algunas industrias de poner puertas al campo. Es muy difícil minimizar (no digamos ya eliminar) la difusión de este tipo de contenidos, pese a lo cual gobiernos y empresas siguen desarrollando estrategias que podríamos describir como de contención. La última de ellas es el bloqueo de los mirrors o dominios clónicos que proporcionen acceso a contenidos ilícitos. Según se ha anunciado, hoy mismo la Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos…
por Benzo
Internet

Movistar renueva las tarifas Fusión: tres euros más al mes a cambio de un móvil para las nuevas altas

Movistar ha anunciado una renovación del portfolio de Fusión que, como manda la tradición, servirá para aumentar de forma unilateral el precio de la tarifa a cambio de ofrecer algo que no se ha pedido. En esta ocasión, y ya van dos en lo que llevamos de año, serán tres euros más al mes para las nuevas altas, que en contraprestación recibirán un móvil. Los actuales clientes no verán modificadas sus condiciones, pero si cambian de tarifa se encontrarán con la subida de precio y el smartphone. De esta forma, a partir del domingo 11 de abril las nuevas altas de Fusión pagarán,…