Noticias más recientes

por Benzo
Internet

Netflix supera el millón de usuarios en España y HBO llega a los 400.000 según la CNMC

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha publicado el Panel de Hogares correspondiente al segundo trimestre de 2017 donde destaca el auge de los servicios de vídeo en streaming, ya presentes en 1 de cada 4 viviendas españolas con acceso a Internet. Las plataformas que más fuerza cogen en este sector son Netflix y HBO. El Panel de Hogares de la CNMC revela que Netflix ha duplicado el número de usuarios en seis meses (diciembre 2016 - junio 2017) y ya cuenta con una base de 1.163.000 consumidores en España. HBO, que llegó a España hace un año, acumuló hasta el…
por Benzo
Internet

Primera absolución en España tras la demanda masiva por las descargas P2P de Dallas Buyers Club

El pasado verano cientos de usuarios recibieron una notificación donde se les exigía el pago de 475 euros por la supuesta descarga de la película Dallas Buyers Club. A cambio de abonar esta cantidad se evitaba una demanda judicial, que a más de uno le terminó llegando. Hoy el Juzgado número 1 de lo Mercantil de San Sebastián ha publicado la sentencia del caso, que pasa por ser la primera en España que resuelve una demanda contra un usuario de redes P2P. El resultado: absolución. David Bravo, abogado especializado en derecho informático y propiedad intelectual, ha sido el encargado de…
por Benzo
Internet

La Policía Nacional detiene a siete personas por la retransmisión ilegal de partidos de fútbol

En una operación desarrollada por la Policía Nacional en Madrid, Alicante, Albacete, Gandía, Xátiva y Antequera (Málaga), se han detenido a siete personas por la retransmisión ilegal de partidos de fútbol y bloqueado el acceso a siete dominios web. Los arrestados ofrecían los contenidos en distintos formatos, incluyendo la descarga directa, streaming y distribución P2P, según ha detallado la Policía. La investigación que hoy ha permitido realizar estas detenciones se inició en el año 2016 a raíz de una denuncia presentada por La Liga Nacional de Fútbol Profesional contra distintas…
por Benzo
Internet

Stranger Things 2: los niños y los años 80 regresan el 27 de octubre

Netflix produce o participa en una cantidad indecente de series y en ocasiones uno se llega a preguntar si realmente la propia compañía sabe en cuántas producciones está metida. Evidentemente lo sabe, es su negocio y parece que le va bien, pero si en verano de 2016 al jefe de contenidos Ted Sarandos le piden que diga sin mirar el tráfico de los servidores cuál ha sido la serie que ha revolucionado la escena seguramente no atine. Lo cierto es que antes del 15 de julio de 2016 ninguno de nosotros hubiera respondido correctamente a la pregunta. Nadie la esperaba, no había generado…
por Benzo
Internet

Jazztel se renueva y diseña una oferta personalizable con fibra de hasta 400 Mbps y 11 GB de datos

Jazztel, filial de Orange, ha anunciado que a partir del próximo 22 de octubre renovará su posicionamiento e imagen “con el objetivo de reforzar su diferenciación e impulsar su crecimiento”. La operadora ofrecerá a sus clientes un nuevo surtido de tarifas “más simple, flexible y personalizable”, así como una serie continua de ofertas especiales llamadas los WoW! de Jazztel. Con la nueva oferta configurable de Jazztel el cliente podrá diseñar su tarifa personalizada a través de una herramienta de configuración online. Las opciones serán las siguientes: Fibra simétrica: con velocidades…
por Benzo
Internet

Netflix sube de precio en España y el plan estándar pasa a costar 10,99 euros

Netflix España ha revelado un aumento en el precio mensual de dos de sus planes. El plan estándar, que permite ver el contenido en dos pantallas a la vez, sube de 9,99 euros a 10,99 euros al mes, mientras que el plan premium, que ofrece contenido Ultra HD y visualización en cuatro dispositivos de forma simultánea, pasa de costar dos euros más para alcanzar los 13,99 euros mensuales. El plan básico se mantiene en 7,99 euros. “Ocasionalmente, los planes y los precios de Netflix pueden experimentar modificaciones a medida que añadimos más series y películas, introducimos nuevas…
por Benzo
Internet

Microsoft se deshace de Groove Music y se asocia con Spotify

Microsoft sigue sin encontrar el éxito en el negocio de la música. Lo intentó vendiendo su propio reproductor de MP3 llamado Zune en 2006 pero fracasó, para después probar de sacar adelante en 2015 Groove Music, un servicio de música en streaming heredero de Xbox Music que nació bajo el cobijo de Windows 10. Esta segunda iniciativa también ha descarrilado y finalmente Microsoft se entrega a Spotify. Desde hoy mismo Microsoft ha dejado de vender la suscripción Groove Music Pass que ofrece acceso mediante streaming o descarga a millones de canciones y cerrará de forma definitiva el…
por Benzo
Internet

Mindhunter y Suburra traen asesinos en serie y mafia a Netflix, mientras Movistar estrena La Zona

Un mes más es Netflix y su cada vez más numerosa producción propia la que protagoniza los principales estrenos. En octubre la compañía de streaming emitirá la primera temporada de Mindhunter, el nuevo drama de David Fincher, y Suburra, su primera serie italiana. En Movistar por su parte debutará el thriller policiaco La Zona, la segunda producción de la cadena española que llega con la etiqueta “de los creadores de Crematorio”. Otras novedades incluyen el estreno de Claws en HBO, Babylon Berlin en Movistar, la película Fe de Etarras en Netflix o el regreso de Mr. Robot. Todo ello sin…
por Benzo
Internet

Pepephone renueva su oferta de fibra ofreciendo 100 megas simétricos

Pepephone ha decidido cambiar por completo su oferta de fibra con el lanzamiento de una nueva propuesta que incluye una línea 100 Mbps simétricos. Además del cambio en la velocidad, anteriormente fijada en 300 megas simétricos, la operadora de los lunares ha decidido reducir el coste de alta e instalación “conscientes del gran esfuerzo que suponía” para los clientes. A partir de hoy los interesados en contratar la fibra de Pepephone se les ofrecerá una línea de 100 Mbps simétricos por 34,6 euros al mes, cuota que bajará hasta los 29 euros mensuales en caso de tener una tarifa Habla y…