Noticias más recientes

por Benzo
Internet

Virgin Telco presenta sus tarifas de fibra, móvil o TV a la carta

Virgin Telco, la marca bajo la cual el Grupo Euskaltel quiere expandirse por toda España haciendo uso de la red de fibra y móvil de Orange, ha presentado su primer portafolio de tarifas. La apuesta del nuevo operador virtual destaca por su personalización, una característica que contrasta con algunas de las monolíticas ofertas convergentes de los principales operadores del país. Las tarifas de Virgin Telco son a la carta, permitiendo al cliente contratar una tarifa solo móvil o una conexión de fibra. En caso de elegir fibra se puede configurar el resto de la oferta y acumular…
por Alejo I
Internet

Facebook pagará 52 millones de dólares a los moderadores traumatizados tras ver horas de vídeos violentos

La labor de los moderadores de contenidos es uno de esos trabajos que pasan totalmente desapercibidos para el gran público pero que son críticos para que plataformas como Facebook, Twitter y YouTube puedan ofrecer contenidos abiertos a todo el mundo. No es, sin embargo, una labor grata. Por su propia definición, estos trabajadores deben observar cantidades ingentes de vídeos para separar los aceptables por las normas de uso de los que no, y en ocasiones estos últimos pueden contener escenas de naturaleza simplemente abyecta. Tanto como para ocasionar problemas mentales tras horas de…
por Benzo
Internet

Brothers In Arms de Gearbox Software dará el salto a la televisión con una serie

Gearbox Software ha comunicado vía Hollywood Reporter que la franquicia de videojuegos Brothers In Arms se transformará en una serie de televisión con Scott Rosenbaum (The Shield, V, Gang Related) de showrunner. Rosenbaum también actuará como productor ejecutivo junto a Randy Pitchford, cofundador y director ejecutivo de Gearbox Software. Asimismo, figuran como productores Jean-Julien Baronnet (Assassins Creed) y Richard Whelan (The Pacific, Capitán America, Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw). Brothers in Arms: Road to Hill 30, la primera entrega de la serie, debutó en 2005 y…
por Benzo
Internet

Facebook presenta Messenger Rooms, un servicio de videollamadas para hasta 50 personas

Las aplicaciones que permiten realizar videollamadas grupales han vivido un crecimiento sin precedentes debido al confinamiento, consciente de esta situación y de que semidesconocidos como Zoom o Houseparty están ganando influencia, Facebook ha presentado Messenger Rooms, una herramienta que permite crear salas virtuales. Además, la próxima semana la compañía aumentará la capacidad de las videollamadas de WhatsApp, que podrán hospedar a ocho usuarios, el doble que hasta ahora. Con Messenger Rooms los usuarios de Facebook pueden crear directamente desde la red social salas de…
por Benzo
Internet

Netflix suma 15,8 millones de suscriptores durante el último trimestre, más del doble de lo previsto

Netflix ha presentado los resultados financieros del primer trimestre de 2020 para rendir cuentas con sus accionistas, que han recibido los números desde casa y con una sonrisa. La compañía, una de las beneficiadas por la pandemia global, ha anunciado que entre enero y marzo logró sumar 15,8 millones de suscriptores, un crecimiento interanual del 22 % y más del doble de los 7,2 millones que esperaba. Actualmente Netflix atesora 182 millones de clientes en todo el mundo. Durante el pasado trimestre Netflix registró unos ingresos de 5.768 millones de dólares, un 27,5 % más respecto al…
por Benzo
Internet

La Policía Nacional detiene a un prolífico hacker de 16 años por quebrar la seguridad de empresas públicas y privadas

La Policía Nacional ha anunciado la detención de un joven jáquer de 16 años al que se acusa de haber realizado “numerosos ciberataques a organismos públicos y entidades privadas”. Nuestro protagonista ha tenido una fugaz pero intensa carrera. Empezó en 2019 y desde entonces ha logrado quebrantar la seguridad de múltiples empresas tanto nacionales como internacionales, así como entidades públicas españolas autonómicas y locales. Por el camino ha tenido acceso ilícito a datos de carácter personal que podría haber modificado. La investigación se inició a finales de 2019, “tras la…
por Alejo I
Internet

WhatsApp limita el número de veces que se pueden reenviar los mensajes en cadena

WhatsApp ha anunciado hoy que impondrá nuevas restricciones en la forma en la que los usuarios pueden reenviar mensajes a sus contactos. De forma más concreta, el servicio de mensajería instantánea impedirá el reenvío a más de una persona de aquellos mensajes que ya hayan sido mandados anteriormente en cadena a cinco o más personas. Este cambio tiene como propósito evitar la propagación de bulos relacionados con la pandemia y compartidos en masa. WhatsApp ya había implementado ciertas políticas de control de reenvío de mensajes, comenzando por el actual límite de cinco receptores por…
por Benzo
Internet

Movistar estrena Penny Dreadful: City of Angels y La línea invisible, Run llega a HBO y Tales from the Loop a Amazon

Al inicio del confinamiento era habitual leer o escuchar “las series no paran”. Mentira. Las series se paran y sufren retrasos en la emisión o producción a causa de la pandemia de COVID-19. Sin embargo, seguimos teniendo estrenos destacables que en algunos casos solo llegarán en versión original subtitulada en español (VOSE) debido a la imposibilidad de realizar el doblaje. Recomendación personal: darle una oportunidad; independientemente del idioma todo suena mejor con la voz del actor o actriz original. De abril destacamos dos estrenos en Movistar+, Penny Dreadful: City of Angels,…
por Benzo
Internet

Movistar y Vodafone amplían de forma gratuita su oferta de contenidos por el confinamiento

Poco a poco los operadores de Internet van adoptando sus paquetes convergentes a la situación de confinamiento y/o cancelación de grandes eventos deportivos. Este ha sido el caso de Movistar y Vodafone, que han anunciado una ampliación de su oferta de contenidos de entretenimiento sin coste adicional. Una serie de medidas que se suman a las ya tomadas por prácticamente todas las compañías y que incluyen un aumento en la cantidad de datos disponibles. En el caso de Movistar, el operador propiedad de Telefónica ha decidido incrementar de forma temporal los contenidos de entretenimiento…