Noticias más recientes

por Alejo I
Internet

Facebook transmitirá un programa exclusivo y eventos de Counter-Strike: GO organizados por la ESL

Si en estos momentos hay un truismo generalizado en la industria de los videojuegos, es que nadie quiere perderse el creciente filón de los eSports. Compañías como Movistar ya han firmado sus propios acuerdos para adentrarse en un mercado de rápido crecimiento y jugosas oportunidades de negocio, pero la ESL no cierra las puertas a otras alianzas. De hecho, la organización ha anunciado que trabajará junto a Facebook para transmitir a través de la red social eventos exclusivos de Counter-Strike: Global Offensive. Según señala la nota de prensa oficial, la ESL utilizará la tecnología de…
por Benzo
Internet

Hackers piden un rescate a Disney por no publicar la nueva entrega de Piratas del Caribe

Bob Iger, director ejecutivo de Disney, ha revelado que unos hackers afirman tener en su poder una de las próximas películas de la compañía y amenazan con publicarla en Internet a no ser que el estudio pague un rescate. Iger no ha dado a conocer el nombre de la cinta, pero ya ha adelantado que Disney se encuentra trabajando con el FBI y no tiene ninguna intención de ceder a la extorsión. Según Deadline, la película robada es Piratas del Caribe: La venganza de Salazar, cuyo estreno en los cines está previsto para el viernes 26 de mayo. El mismo medio afirma que los hackers exigen una…
por Benzo
Internet

Twin Peaks resucita con David Lynch, House of Cards regresa y Juego de Tronos tendrá spin-offs

La segunda entrada centrada en las series del mes de mayo tiene dos grandes protagonistas: Twin Peaks y House of Cards. La primera supone el regreso de la mítica serie creada por David Lynch que ABC canceló hace 25 años y la segunda la vuelta del temible matrimonio Underwood. El resto de novedades llevan el sello de Netflix, como la despedida de Bloodline o la segunda temporada de The Last Kingdom. Además, recientemente HBO ha confirmado estar trabajando en cuatro spin-offs de Juego de Tronos. House of Cards es una de las series que han marcado la historia de Netflix, pero nació en…
por Alejo I
Internet

El ataque con ransomware a Telefónica se revela como un fenómeno global

Actualización: Según SecureList se trata de un ataque masivo y global. La compañía confirma que Rusia se está llevando con mucha diferencia la peor parte en términos de infecciones individuales, seguida de Ucrania, India, Taiwán y Tayikistán. En total SecureList señala que ha detectado 45.000 ataques del ransomware WannaCry en 74 países. El diario The New York Times aporta algo más de información sobre las raíces técnicas del ransomware. Según fuentes del ámbito de la ciberseguridad, parece que WannaCry se vale para infectar a sus víctimas de una vulnerabilidad descubierta y…
por Benzo
Internet

Telefónica y otras organizaciones sufren un ataque masivo de ransomware

Actualización: Con el paso de las horas el ataque que inicialmente solo había afectado a diferentes compañías españolas se ha transformado en un fenómeno global que se extiende en 74 países. Actualización: El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) ha emitido un comunicado en el que alerta "de un ataque masivo de ransomware a varias organizaciones que afecta a sistemas Windows cifrando todos sus archivos y los de las unidades de red a las que estén conectadas, e infectando al resto de sistemas Windows que haya en esa misma red". En opinión del CNI se trata de una versión de WannaCry que…
por Benzo
Internet

Vodafone y Movistar ofrecerán fibra de bajo coste mediante Lowi y Tuenti

Vodafone y Movistar usarán sus marcas de bajo coste Lowi y Tuenti, respectivamente, para ofrecer en las próximas semanas o meses una oferta convergente de banda ancha fija (cable o fibra) y móvil, según informa el diario Expansión en su edición digital. Este movimiento por parte de las dos operadoras busca frenar el avance de MásMóvil, que ha logrado sumar a través de sus marcas 181.000 líneas en el último cuatrimestre. Todo parece indicar que Vodafone se anticipará a Movistar. La propuesta de Lowi estará disponible en las próximas semanas y al igual que ocurre con su servicio móvil…
por Alejo I
Internet

Hackers filtran la quinta temporada de Orange Is the New Black tras intentar extorsionar a Netflix

Las próximas semanas van a ser interminablemente largas para Netflix, convertida en víctima de un intento fallido de extorsión que ha culminado con la filtración en Internet de la quinta temporada de la serie Orange is the New Black antes de su estreno en el mes de junio. El grupo de hackers TheDarkOverlord, que obtuvo el contenido a través de un estudio de posproducción, se ha atribuido en Twitter la autoría de los hechos. Las alarmas saltaron públicamente este pasado viernes cuando de forma totalmente inesperada apareció el primer episodio de la premiada serie de Netflix en varios…
por Benzo
Internet

El sobrecoste por itinerancia en la Unión Europea llegará oficialmente a su fin el 15 de junio

El largo plan de la Unión Europea para acabar de una vez por todas con el sobrecoste por itinerancia (roaming) ha llegado hoy a su última fase después de que el Consejo haya realizado la votación final. De esta forma a partir del próximo 15 de junio los usuarios de móviles que viajen a otros países de la Unión Europea podrán llamar, enviar mensajes de texto o navegar por Internet sin pagar tasas adicionales. “El voto final que ha tenido lugar hoy en el Consejo abre la vía a la itinerancia gratuita”, ha declarado Emmanuel Mallia, ministro de Competitividad y Economía Digital, Marítima…
por Alejo I
Internet

Microsoft y Facebook trabajan junto a Google para bloquear la publicidad molesta en los navegadores

Google no está sola en su lucha contra la publicidad molesta en Internet. Si ayer sabíamos gracias al Wall Street Journal que el gigante de Internet estaba trabajando para incorporar en Chrome algún tipo de tecnología que permitiera bloquear algunos anuncios, la publicación especializada Ad Age publica ahora que compañías como Microsoft y Facebook apoyan esta iniciativa, y de hecho estarían trabajando juntas en la adopción de medidas similares. Según ha podido saber Ad Age, algunas de las firmas más influyentes de Internet han creado un frente común para perseguir y extinguir la…