Noticias más recientes

por Benzo
Internet

HBO sube de precio en España y pasa a costar 8,99 euros al mes

HBO está enviando un correo a todos sus suscriptores donde les informa de que a partir del próximo ciclo de facturación el precio del servicio subirá un euro. Hasta ahora HBO tenía un coste de 7,99 euros al mes, así que a partir de ahora pasarán a ser 8,99 euros mensuales. A los nuevos clientes se les aplica el nuevo precio desde hoy lunes 21 de octubre. Además, se ha reducido el tiempo de prueba a la mitad y pasa de un mes a dos semanas. “La razón principal por la que subimos los precios es que estamos ampliando la producción de series de calidad para poder traer al servicio aún más…
por Benzo
Internet

Los dos fundadores de Mixer han abandonado Microsoft

James Boehm y Matt Salsamendi, cofundadores del servicio de streaming Mixer (antes Beam), ya no forman parte de la plantilla de Microsoft. El primero anunció su marcha el 2 de octubre y el segundo lo ha hecho hace unas horas mediante un mensaje en Twitter. Con estas salidas y el abandono este pasado martes de Mike Ybarra, vicepresidente corporativo de Microsoft y responsable de Mixer, la cúpula de la plataforma queda totalmente descabezada. La semilla de lo que ahora conocemos como Mixer fue plantada en verano de 2011 por Matt Salsamendi, que para entonces tenía 13 años y combinaba su…
por Benzo
Internet

Vodafone subirá hasta 5 euros sus tarifas antiguas a cambio de datos móviles adicionales

Después de varios años subiendo los precios de forma unilateral a cambio de mejoras no solicitadas, los operadores de Internet cambiaron de estrategia y apostaron por ofrecer nuevas tarifas (normalmente con precios superiores) a la vez que permitían a los antiguos clientes mantener su contrato. Sin embargo, meses después anunciaban aumentos en las viejas tarifas. Lo hizo Movistar con la antigua Fusión en diciembre de 2018, Orange con las obsoletas Love el pasado junio y ahora es el turno de Vodafone. En concreto y según informa Xatakamóvil, Vodafone subirá en diciembre la factura de…
por Alejo I
Internet

Estados Unidos, Reino Unido y Australia demandan puertas traseras en WhatsApp y Facebook

Actualización: La carta, publicada de forma abierta, puede ser consultada en el sitio oficial del Departamento de Justicia de Estados Unidos. Noticia original: Bill Barr, Fiscal General de Estados Unidos, ha solicitado a Facebook la integración de puertas traseras en WhatsApp y el resto de su ecosistema para facilitar la interceptación de comunicaciones cifradas P2P. El borrador de la carta, obtenido por BuzzFeed News, ha sido redactado en colaboración con autoridades del Reino Unido y Australia, partícipes junto a Nueva Zelanda y Canadá (que no aparecen en el documento) en la…
por Alejo I
Internet

Los jueces europeos podrán exigir a Facebook el borrado de contenidos ilícitos republicados en masa

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha dictaminado (PDF) que los jueces de los países miembros de la Unión están capacitados para exigir a "servicios de alojamiento de datos como Facebook a suprimir comentarios idénticos y, en determinadas condiciones, similares a un comentario declarado ilícito con anterioridad". Hasta ahora, las autoridades competentes podían pedir a Facebook y otros servicios la retirada de mensajes o publicaciones concretas, pero no se sabía si era legalmente posible eliminar también las republicaciones en masa y otros contenidos similares sin tener que…
por Benzo
Internet

MásMóvil firma un acuerdo de acceso 5G con Orange y aumenta su huella de fibra óptica

En 2015 MásMóvil compró a Orange los activos sobrantes de la adquisición de Jazztel, y desde entonces la buena relación entre ambas compañías no ha hecho más que mejorar. Como muestra de ello tenemos un nuevo acuerdo global de redes, que permitirá a MásMóvil acceder a los nuevos servicios 5G de Orange y aumentar su huella de fibra óptica. En concreto, la alianza firmada con Orange garantiza a MásMóvil el acceso a la nueva tecnología 5G en “condiciones favorables” y un aumento de su red de fibra óptica (propia y derechos de uso) hasta los 14,2 millones de hogares en 2020 (cerca de 2/3…
por Alejo I
Internet

La justicia europea da la razón a Google y limita el derecho al olvido a los países de la UE

Los límites internacionales del conocido como derecho al olvido han quedado algo mejor definidos esta mañana. Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha dado la razón a Google en el pleito que mantenía con la Comisión Nacional de Informática y Libertades de Francia, más conocida por las siglas CNIL, que argumentaba que el buscador debía eliminar los enlaces requeridos de todas sus ediciones internacionales y no solo aquellas pertenecientes al territorio de la Unión Europea. El caso se ha saldado ahora con la resolución de que Google no está obligada a retirarlos tal y como pedían las…
por Benzo
Internet

Una redada a nivel europeo tumba el sistema de IPTV Xtream Codes

La Guardia di Finanza, un cuerpo militar italiano dependiente del Ministerio de Economía y el Ministerio de Interior, ha anunciado haber lanzado una operación contra la compañía que se encontraba detrás del popular software de IPTV Xtream Codes. En la intervención también han colaborado la Europol y la Eurojust para actuar en Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Grecia y Bulgaria mediante sus respectivas fuerzas policiales. En principio, Xtream Codes no es un proveedor de IPTV. La compañía ofrece un software de pago mensual que permite a los usuarios administrar su propio servicio…
por Benzo
Internet

Google pagará cerca de 1.000 millones de euros en Francia para poner fin a un contencioso fiscal

Google suma una nueva multa a su largo historial. En esta ocasión el gigante tecnológico estadounidense ha acordado pagar 500 millones de euros al Estado francés para poner fin a una investigación liderada por el Fiscal Nacional de Finanzas (PNF, por sus siglas en francés) por fraude fiscal. Además, la compañía abonará 465 millones de euros adicionales para resolver una disputa fiscal con Francia. “Hemos puesto fin a los contenciosos fiscales y otros asuntos que teníamos en Francia desde hace muchos años”, dijo un portavoz de Google en un comunicado. “Estos acuerdos incluyen un pago…