Noticias más recientes

por Benzo
Internet

Las Chicas del Cable, Better Call Saul, Fargo, Veep o Silicon Valley entre las series de abril

Después de estrenar un considerable número de nuevas series durante los tres primeros meses del año (veremos cuántas de ellas repiten en 2018), en abril solo tenemos como gran novedad Las Chicas del Cable, la primera serie original que Netflix produce en España. El resto de contenido está compuesto principalmente por el regreso de series, que posiblemente cosechen numerosas nominaciones en la próxima temporada de premios. Las Chicas del Cable es un drama ambientado en el Madrid de 1928, que sigue la vida de cuatro chicas que viajan hasta la capital con el objetivo trabajar como…
por Benzo
Internet

Vodafone llega a un acuerdo con Telefónica para tener acceso a toda su red de fibra óptica

Telefónica y Vodafone han sorprendido al anunciar esta mañana la firma de un acuerdo comercial de acceso mayorista a la fibra óptica. A través de este contrato, Vodafone podrá acceder de manera inmediata a la fibra de Telefónica no solo en determinados municipios sujetos a la regulación, sino también en otros en los que se había liberado a Telefónica de obligaciones mayoristas de acceso a la fibra. Hace un año la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) aprobó la regulación mayorista de los mercados de banda ancha, un proyecto que obliga a Telefónica a abrir su red de…
por Benzo
Internet

HBO pone fecha a la temporada 7 de Juego de Tronos y Netflix apuesta por las producciones europeas

HBO y Netflix se llevarán gran parte de la atención en nuestra nueva entrada sobre series. La primera porque ha anunciado ni más ni menos que la fecha de estreno de la séptima temporada de Juego de Tronos, y la segunda por haber presentado recientemente en una rueda de prensa en Berlín tres series originales producidas en Europa que estarán disponibles este mismo año. Cuando el pasado jueves por la noche HBO anunció (con percance en directo incluido) que la penúltima temporada de Juego de Tronos se estrenará el domingo 16 de julio de 2017 (madrugada del lunes 17 en España vía HBO y…
por Alejo I
Internet

Firefox 52 llega con WebAssembly, acercando juegos y aplicaciones exigentes al propio navegador

Mozilla ha oficializado el lanzamiento de Firefox 52, una nueva versión de su otrora popularísimo navegador de Internet con el que aspira a recuperar el lustre perdido tras años de rivalidad con Chrome. Esta nueva versión es importante no solo por características como la eliminación de soporte para Windows XP y de plugins NPAPI o los consabidos bugs parcheados, sino porque sirve para introducir soporte oficial para WebAssembly (también conocido como Wasm). Esta nueva tecnología permitirá ejecutar aplicaciones con grandes exigencias de recursos directamente desde el navegador y casi…
por Alejo I
Internet

Facebook experimenta con emojis en Messenger, incluyendo un icono "no me gusta"

Facebook no quiere un botón dislike. Esta es al menos la postura oficial de Mark Zuckerberg, que ha manifestado en el pasado su creencia de que un icono con el pulgar para abajo es contrario a las intenciones de conseguir que Facebook sea un lugar más acogedor y abierto a contenidos positivos (que no en vano son los más virales). Lo más próximo que ha llegado a lanzar Facebook es la colección de emojis de reacción lanzados con gran éxito hace un año, pero algunas personas han comenzado a ver en Messenger varios iconos entre los que se incluye el famoso y a la vez esquivo gesto de…
por Benzo
Internet

Vodafone renueva sus tarifas y las sube entre 3 y 5 euros a cambio de más gigas y WhatsApp ilimitado

El lunes Antonio Coimbra, consejero delegado de Vodafone, anticipaba próximos cambios en las ofertas de la compañía, y estos ya son oficiales. La operadora británica ha anunciado una renovación de todas sus tarifas convergentes, que subirán de precio entre 3 y 5 euros a cambio de ofrecer más gigas y consumo ilimitado en aplicaciones de mensajería. Los planes de precios móviles Smart S, Red M y Red L incrementan el volumen de datos móviles mensuales desde 2 GB, 4 GB y 6 GB hasta 6 GB, 10 GB y 20 GB, respectivamente. Lo mismo sucede con las líneas añadidas (S, M y L). El aumento de…
por Benzo
Internet

Movistar también subirá 5 euros el precio de Fusión Contigo a cambio de más datos móviles

Movistar ha anunciado una enésima subida en el precio de sus tarifas. En esta ocasión los afectados serán los clientes de Fusión Contigo, la oferta convergente más económica de la operadora, que verán un incremento de 5 euros en la factura a partir del 18 de abril a cambio de más datos móviles. A finales de año Movistar también subió 5 euros las tarifas Fusión+. Los usuarios de Fusión Contigo, tanto los de 50 megas como los de 300 megas de fibra óptica que actualmente abonan al mes 50 euros y 62 euros, respectivamente, pasarán a pagar 55 euros y 67 euros, un incremento de 5 euros más…
por Benzo
Internet

Iron Fist y The Good Fight entre las novedades de marzo en Netflix, Movistar, HBO y Amazon

Para los seriéfilos el mes de marzo va a estar lleno de batallas. En el rincón de Netflix tenemos a Iron Fist, el cuarto y último Defensor; en HBO Bette Davis y Joan Crawford se pelearán entre ellas en Feud; en Amazon, el protagonista de You Are Wanted deberá luchar por recuperar su vida después de un robo de datos; y en Movistar empieza The Good Fight, un drama legal que cuenta con todos los ingredientes para ser un éxito. Iron Fist, una de las grandes apuestas de Netflix, liberará sus 13 capítulos el 17 de marzo. En el papel de este multimillonario, budista y monje de artes…
por Alejo I
Internet

El Supremo dictamina que no se pueden republicar fotografías subidas a Facebook sin permiso

Una persona puede publicar abiertamente una fotografía en su perfil de Facebook, pero si un periódico quiere utilizarla en sus páginas deberá pedir el debido permiso al ciudadano retratado en dicha imagen. Así lo ha establecido la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo en una sentencia dictada en contra del diario La Opinión de Zamora, que deberá pagar una indemnización de 15.000 euros a un hombre cuya fotografía obtuvo de la red social para ilustrar una noticia protagonizada por el demandante, herido por su hermano con un arma de fuego. Los hechos no son precisamente novedosos, puesto…