Noticias más recientes

por Alejo I
Internet

YouTube lanza su propia versión de las "notas de la comunidad" para añadir contexto a los vídeos

YouTube ha añadido una nueva función con carácter experimental diseñada para añadir información en los vídeos albergados en la plataforma mediante la introducción de notas. Este sistema de contextualización, muy parecido a las Notas de la Comunidad de X (Twitter), servirá parafraseando al blog oficial de YouTube para diferenciar cuando una canción es irónica o cuando un vídeo antiguo es republicado pretendiendo mostrar un suceso reciente. Dada su naturaleza experimental, por ahora las notas de YouTube no estarán abiertas a todo el público. En un principio solo se mostrarán en la…
por Benzo
Internet

Prime Video estrenará Like a Dragon: Yakuza, la serie de acción real basada en el juego de Sega, en octubre

En 2020 Sega anunció una película de acción real basada en Like a Dragon, una saga de videojuegos que en ese momento conocíamos como Yakuza, pero desde entonces algo ha cambiado. Cuatro años después la película se ha convertido en una serie de seis episodios que podremos ver en Prime Video a partir del 24 de octubre, según ha anunciado Amazon. Like a Dragon: Yakuza es una serie de acción real basada en la saga desarrollada por Ryu Ga Gotoku Studio que contará con una historia original en la que Kazuma Kiryu, el protagonista, será interpretado por Ryoma Takeuchi. Aún no conocemos a los…
por Benzo
Internet

Vuelve La casa del dragón a Max y The Boys a Prime Video, mientras Disney+ estrena Star Wars: The Acolyte

En junio vuelven dos de las series más esperadas del año. Por un lado Max, antes HBO Max, estrena la segunda temporada de La casa del dragón, y por otro The Boys regresa a Prime Video con la cuarta temporada. Para quien quiera carne fresca Disney+ propone The Acolyte, una nueva serie de Star Wars, mientras que Apple TV+ recurre de nuevo a una adaptación con la miniserie Presunto inocente dirigida por David E. Kelley y apadrinada por J.J. Abrams. La segunda temporada de La casa del dragón se pondrá en marcha el 17 de junio y llegará a su fin el 4 de agosto tras la emisión de 8…
por Alejo I
Internet

Millones de datos robados durante el último ataque al Banco Santander ya están siendo vendidos en foros especializados

Los equipos de ciberseguridad de las empresas del IBEX35 siguen temblando con las sacudidas de la que está siendo una auténtica semana negra. Así, a la filtración de datos de 120.000 clientes que todavía "investiga" Telefónica y a los 850.000 clientes afectados por una brecha en Iberdrola se suman decenas de millones de datos extremadamente sensibles extraídos durante un ataque lanzado al Banco Santander hace varios días. Esta información ya está siendo traficada en los lugares habituales. Las alarmas saltaron con la tradicional opacidad este pasado 14 de mayo, cuando el banco…
por Alejo I
Internet

El FBI desarticula la mayor botnet de todos los tiempos, con 19 millones de IP únicas, y arresta a su administrador

El Departamento de Justicia de Estados Unidos, en colaboración con "socios internacionales", ha dado un duro mazazo a la industria del malware como servicio (MaaS) con la desarticulación de la que "posiblemente era la mayor botnet de todos los tiempos". Como parte de la operación, que abarcó varios países, también ha sido arrestado en Singapur su administrador, el ciudadano chino YunHe Wang, y se han aplicado sanciones a varios cómplices. Según el comunicado del Departamento de Justicia, el FBI cree que Wang y sus cómplices llevan infectando equipos con falsas VPN desde 2011. Como…
por Alejo I
Internet

Amazon realizará la mayor inversión tecnológica en España: 15.700 millones en centros de datos en Aragón

Amazon ha dado a conocer la que supone la mayor inversión tecnológica en España de los últimos años con el anuncio de que desembolsará 15.700 millones de euros a lo largo de la próxima década para construir cuatro nuevos centros de datos en Aragón que integrarán la conocida como Región Cloud. Esta inversión supera con mucho los cerca de 2.000 millones anunciados por Microsoft para infraestructura de IA/Cloud e incluso al PERTE del gobierno nacional para la fabricación de semiconductores, que contempla 12.500 millones de euros (inicialmente 11.000 millones) para todas las empresas que…
por Benzo
Internet

Movistar, Masorange y Vodafone compartirán sus frecuencias para mejorar el 5G en zonas rurales

La fibra ha llegado a muchas zonas rurales gracias en parte a los operadores locales pero la cobertura móvil sigue siendo un problema, motivo por el cual el gobierno cuenta con el plan Unico Redes Activas. Las tres grandes operadoras, Movistar, Masorange y Vodafone, han acudido al concurso y acordado que compartirán el espectro de frecuencias para así ofrecer una cobertura 5G de mayor velocidad en las zonas rurales de España, según avanza Expansión. El pacto de mutualización incluye el espectro de 5G de la banda de 700 MHz en zonas rurales y se producirá tras la adjudicación del…
por Benzo
Internet

El plan de Netflix con anuncios tiene 40 millones de usuarios

La apuesta de Netflix por el plan con anuncios es un éxito. Tanto es así que la compañía ha comunicado en los upfront, un evento donde las cadenas y servicios de streaming hablan sus próximas propuestas para seducir a los anunciantes, que esta opción de suscripción suma 40 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo. En el mismo evento Netflix ha confirmado la renovación de la serie El problema de los 3 cuerpos para una segunda temporada. El plan con anuncios de Netflix se puso en marcha en 2022 y tardó seis meses en llegar a los 5 millones de usuarios activos mensuales, en…
por Benzo
Internet

Sony y Apollo presentan una oferta de 26.000 millones de dólares para comprar Paramount

Hollywood aún no ha vivido su última sacudida tras la compra de 21st Century Fox por parte de Disney. El próximo movimiento lo protagonizará Paramount, que tiene sobre la mesa una oferta de compra en efectivo de 26.000 millones de dólares de parte de Sony Pictures Entertainment y el fondo de inversión estadounidense Apollo Global Management. La propuesta, que incluye hacerse cargo de toda la deuda de Paramount, se lanza mientras el conglomerado propietario de la CBS, MTV, Nickelodeon, Pluto TV, Showtime, Comedy Central, Paramount Pictures y la editorial Simon & Schuster está valorando…