Tekken 8 anunciado para PS5, Xbox Series y PC

Benzo
Por si quedaba alguna duda, ya es oficial. Después de marear un poco la perdiz a principios de agosto, Bandai Namco ha anunciado que se encuentra trabajando en Tekken 8, un título para PS5, Xbox Series y PC (Steam) que ha sido presentado con un primer tráiler y sin una ventana de lanzamiento. Como mínimo en esta ocasión si hay más generosidad por parte de Katsuhiro Harada, responsable de la franquicia Tekken.

“Este tráiler se ha sacado directamente de la ejecución en PlayStation 5 de un fragmento del modo historia en desarrollo de Tekken 8”, dice Katsuhiro Harada sobre el metraje que acompaña la noticia. “En otras palabras, todos los modelos de personajes, fondos y efectos son los mismos que os encontraréis en el juego. Aunque las imágenes se han sacado del modo historia, no se trata de un vídeo prerrenderizado, hecho para el tráiler, sino de imágenes renderizadas en tiempo real, ejecutándose a 60 fotogramas por segundo [...]”.

Al equipo de desarrollo aún le queda trabajo por hacer, así que algunos efectos, diálogos y ángulos de cámara pueden cambiar. En cualquier caso, hay que tener en cuenta que lo mostrado no son imágenes creadas solo para el tráiler, sino reproducciones en tiempo real de lo que ocurre en la pantalla de juego.


Los efectos escénicos que se ven a lo largo del combate, incluyendo las olas, los tornados, las tormentas y el petrolero destruyéndose poco a poco se usarán en el juego durante las batallas. “Por supuesto, nos estamos volcando para mejorar la calidad aún más”, añade Katsuhiro Harada. Por otro lado y cambiando de tema para hablar de la historia, la campaña de Tekken 8 se centrará en la pelea entre Kazuya Mishima y Jin Kazama, padre e hijo.

“Y en cuanto al significado de la escena del tráiler y su importancia en la historia principal… Queremos que lo descubráis vosotros mismos cuando se publique el juego”, dice Katsuhiro Harada. A día de hoy no sabemos si hay que tener mucha o poca paciencia, pues Tekken 8 no tiene ni fecha ni ventana de lanzamiento.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en