El MMO espacial EVE Online estrena traducción al español

Benzo
Los jugadores hispanohablantes de EVE Online han tenido que esperar cerca de 20 años, pero finalmente lo han conseguido: el MMO espacial desarrollado por CCP Games ofrece desde hoy una traducción y localización al castellano. La traducción al español, disponible en el servidor Tranquility, se pone en marcha con un soft-launch y el objetivo de ir ajustando el trabajo hasta una versión final que debería liberarse durante el último trimestre de 2022. La comunidad ha colaborado en este proceso y CCP Games espera que lo siga haciendo.

“El español europeo sienta las bases, pero el objetivo es incorporar fielmente la terminología y la cultura compartidas que tú, como parte de la comunidad hispanoparlante de EVE, has desarrollado durante el transcurso de EVE”, explica CCP Games. “Con ello en mente, hemos colaborado con un número de jugadores en español para que esto ocurra y nos gustaría dar las gracias a DR4GONS, Juvenius, orik Kado, Rei Arzi, IcyMind Arierep, Vizary Stahl y a Juno Swanteisger por su inestimable ayuda”. El lanzamiento en Tranquility consta de un cliente parcialmente traducido de EVE Online.

“EVE se está preparando para entrar en su tercera década y no podíamos hacerlo sin añadir los idiomas más solicitados por los fans”, dice Bergur Finnbogason, director creativo de EVE Online en CCP Games. “Nuestra maravillosa y súper comprometida comunidad hispanohablante ha luchado mucho por jugar al juego que les gusta en su idioma, y estamos tan contentos como ellos de que ahora sea así. Nuestra comunidad hispana juega un papel vital en el ecosistema de EVE Online, y estamos encantados de trabajar con ellos para dar forma a la localización de su idioma en el juego. Esperamos que muchos más viajeros de habla hispana se unan a nosotros en los confines del espacio”.

Imagen

Para aquellos que no lo conozcan, EVE Online es un MMO espacial cuyo universo está compuesto por más de 7.000 sistemas solares y casi 20 años de historia. El título ofrece varias experiencias, incluyendo batallas JcJ o JcE hasta la minería, exploración e industria. Todo empieza poniéndose en la piel de un piloto de cápsula capaz de dominar más de 350 naves estelares personalizables, desde fragatas hasta acorazados y cargueros. Al título se puede acceder de forma gratuita o mediante una suscripción llamada Omega que por 19,99 euros al mes ofrece múltiples ventajas. EVE Online también vende packs con artículos.

EVE Online para PC se puede descargar mediante Steam y su propio cliente.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en