“La demo, repleta de acción, muestra el interior de un enloquecido oscuro mundo de los Tres Reinos y la caótica lucha por salvar una tierra antaño querida y ahora infestada de demonios”, dice el Team Ninja. “Con un juego de espadas sacado de las artes marciales chinas, la demo muestra las estrategias y la rapidez de la batalla, al tiempo que ofrece a los usuarios una muestra del multijugador online, el sistema de creación de personajes y las habilidades del juego entre las que se incluye la exploración vertical y la importancia de la moral”.
Todos los jugadores que superen la demo obtendrán el objeto especial Casco de dragón agazapado, que podrá equiparse y utilizarse en el juego principal esté cuando disponible en 2023 para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, PC y Game Pass (Consola y PC). Además, aquellos que prueben el título serán invitados a rellenar una encuesta para recopilar comentarios que ayudarán al desarrollo del proyecto.
Lo primero que deberán hacer los jugadores de la demo de Wo Long: Fallen Dynasty es crear a su personaje en base a cinco elementos (fuego, agua, tierra, madera y metal) de los que dependen el estilo de juego (más ofensivo o defensivo) y el arma con la que se empieza. Cada arma tiene su propia técnica. Durante el combate hay que prestar atención a la barra de espíritu, que indica la capacidad que tiene el héroe de lanzar ataques fuertes. Para recuperar espíritu hay que ejecutar ataques rápidos con éxito o desviar golpes enemigos. Desviar un golpe también permite al héroe mejorar su posición para ejecutar el próximo ataque.
Wo Long: Fallen Dynasty cuenta con un sistema de moral y fortaleza. La moral sube cuando se domina el campo de batalla y mantenerla alta permitirá a nuestro personaje ser más fuerte y desbloquear nuevos hechizos elementales, mientras que la fortaleza se gana explorando y encontrando banderas. Tener un nivel de fortaleza alta abre la puerta a poder morir sin perder moral. Por su parte, los enemigos tienen su propio sistema de moral que aumentará en caso de que consigan derrotar al jugador.