Anunciado Master Detective Archives: Rain Code, el nuevo juego de los creadores de la serie Danganropa

Benzo
El desarrollador Too Kyo Games, un equipo japonés más conocido por ser el responsable de la serie Danganropa, ha aprovechado la repercusión del Nintendo Direct para anunciar junto al editor Spike Chunsoft su nuevo proyecto. Se trata de Master Detective Archives: Rain Code, un oscuro juego de misterio y acción con toques fantásticos que estará disponible para Nintendo Switch durante la primavera de 2023. Se desconoce por ahora si el título desembarcará más adelante en otras plataformas.

Master Detective Archives: Rain Code tiene como protagonistas a Yuma, un detective amnésico, y Shinigami, el espíritu que no se separa de su lado tras sellar un pacto con él. Ambos trabajan juntos en la investigación de casos sin resolver en una extraña ciudad envuelta en una lluvia perpetua. Esta urbe sin nombre se encuentra bajo el control de una corporación y hasta ella acuden distintos Detectives Maestros llegados de todo el mundo para intentar desentrañar casos abiertos. Yuma y Shinigami se unirán a ellos.


“Cada detective posee poderes únicos y deberán estar dispuestos a todo para sacar la verdad a la luz”, explica Too Kyo Games. “Con la ayuda de Shinigami, Yuma se une a la investigación como aprendiz de la agencia de detectives. Viaja libremente por los entornos en 3D de la ciudad para recopilar pruebas y testimonios”. Los jugadores deberán examinar meticulosamente las escenas del crimen para recopilar pistas y pruebas. Una vez listos, Shinigami hará aparecer un lugar en otra dimensión que enlaza la escena del crimen con la verdad. Se trata del Laberinto Misterioso, un lugar donde hay que abrirse paso para llegar a la verdad.

“Una vez dentro [del Laberinto Misterioso], los misterios del caso tomarán la forma de trampas y artilugios que pondrán a Yuma en peligro”, dice Too Kyo Games. “Las reglas de la realidad no tienen ningún valor en este curioso lugar: sumérgete en el Laberinto Misterioso, en constante cambio, para resolver el caso”.