Noticias más recientes

por Benzo
Juegos

Switch coloca ocho juegos entre los más vendidos de abril, pero Grand Theft Auto V lidera la lista

Por cuarto mes consecutivo Nintendo Switch domina con mano de hierro la lista de los juegos más vendidos en España al lograr colocar, una vez más, hasta ocho representantes en ella. Sin embargo, en esta ocasión quien lidera no es un título de Mario como en los tres últimos meses, sino que en la primera posición encontramos al veterano e incombustible Grand Theft Auto V. Sin embargo, Nintendo pincha con New Pokémon Snap, que debuta en la séptima plaza. El podio lo completan dos juegos de Nintendo Switch como son Super Mario 3D World + Bowser's Fury, que pierde una posición respecto al…
por Benzo
Juegos

Sniper Ghost Warrior Contracts 2 muestra su jugabilidad con un nuevo tráiler

Cuando queda menos de un mes para el lanzamiento de Sniper Ghost Warrior Contracts 2, CI Games ha distribuido un tráiler explicativo con todos los detalles sobre la jugabilidad del título. El desarrollador polaco también ha recordado que la nueva entrega de su franquicia de francotiradores en primera persona estará disponible el 4 de junio en PS4, Xbox One, Xbox Series y PC, mientras que la versión y actualización para PS5 llegará a finales de año. Sniper Ghost Warrior Contracts 2 sitúa su acción en Kuamar, una región situada entre las fronteras de Líbano y Siria. El protagonista…
por Benzo
Juegos

Gabe Newell sugiere que Valve lanzará más juegos en consola

Cuando empezó la pandemia de COVID-19 Gabe Newell, cofundador de Valve, se encontraba en Nueva Zelanda y desde entonces no ha abandonado el país. Como invitado y magnate ilustre Gabe ha participado en programas de televisión, enviado un gnomo al espacio con motivos benéficos y más recientemente se ha sometido a una sesión de preguntas y respuestas en un colegio público. Ha sido en este último escenario donde el ejecutivo ha dejado caer una bomba: la posibilidad de que nuevos juegos de Valve estén disponibles en consola. Un joven estudiante le pregunta a Gabe si más juegos de Steam…
por Benzo
Juegos

Tráiler de Assassin’s Creed Valhalla: La Ira de los Druidas, un contenido que estará disponible el 13 de mayo

Después de un retraso de dos semanas, el 13 de mayo estará disponible La Ira de los Druidas, la primera gran pieza de contenido adicional que recibirán los jugadores de Assassin's Creed Valhalla. Este complemento está incluido en el pase de temporada de 39,99 euros (o 99,99 euros junto a una copia del juego) y también se podrá adquirir por separado. La campaña La Ira de los Druidas traslada la acción hasta Irlanda y en ella los jugadores de Assassin’s Creed Valhalla deberán hacer frente al Culto de los Hijos de Danu, descubrir quiénes lo forman, dar caza a sus miembros y combatir…
por Benzo
Juegos

Ubisoft registra resultados anuales récord gracias a Assassin’s Creed y anuncia un nuevo retraso para Skull & Bones

Ubisoft ha rendido cuentas con los accionistas presentando los resultados financieros del año fiscal 2021 que llegó a su fin el pasado 31 de marzo. Durante este periodo de 12 meses el editor francés ha registrado unos ingresos récord de 2.240 millones de euros, un aumento interanual del 46 %, de los cuales 1.609 millones de euros (o un 72 %) previnieron mediante canales digitales. Quien no ha dejado ni un céntimo en la caja de Ubisoft ni lo dejará durante el actual año fiscal será el nuevamente retrasado Sull & Bones. El gran responsable de estos números ha sido la franquicia…
por Benzo
Juegos

El problemático desarrollo de BioShock Infinite: “Ken Levine es un genio creativo [...] pero un mal líder”

Polygon ha publicado un extracto del libro Press Reset: Ruin and Recovery in the Video Game Industry donde Jason Schreier escribe sobre el problemático desarrollo de algunos juegos y las consecuencias que tiene para los trabajadores cerrar un estudio. El adelanto se centra en la creación de BioShock Infinite, un título dirigido por Ken Levine que se pudo completar después de un crunch, algunos retrasos y no pocos problemas. A lo largo del texto, Schreier recoge el testimonio de varios desarrolladores de Irrational Games que participaron en la concepción de BioShock Infinite, pero…
por Benzo
Juegos

Uncharted 4 celebra su quinto aniversario con 37 millones de jugadores

El 10 de mayo de 2016 se puso a la venta Uncharted 4: El desenlace del ladrón para PlayStation 4 y el desarrollador Naughty Dog lo ha querido celebrar el quinto aniversario del juego con una retrospectiva y una serie de cifras. La mayoría son curiosidades, incluyendo los 2 millones de jugadores que han tomado una foto de Sully, pero las hay de más interesantes, incluyendo que hasta la fecha Uncharted 4 ha registrado más de 37 millones de jugadores. Uncharted 4 es el último juego protagonizado por Nathan Drake y uno de los proyectos más importantes de Naughty Dog. Este fue el primer…
por Benzo
Juegos

Tráiler de lanzamiento de Hood: Outlaws & Legends

Focus Home Interactive ha mostrado el tráiler de lanzamiento de Hood: Outlaws & Legends para celebrar que desde hoy el juego desarrollado por Sumo Digital (Team Sonic Racing, Sackboy: A Big Adventure) ya se encuentra disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC (Steam) a cambio de 29,99 euros. En caso de querer el título junto a contenido cosmético de las tres primeras temporadas tocará abonar 49,99 euros. Hood: Outlaws & Legends es un juego multijugador de asaltos JcJcE (jugador contra jugador y jugador contra entorno) ambientado en un mundo medieval donde dos equipos de cuatro…
por Benzo
Juegos

La saga Yakuza seguirá siendo un RPG por turnos y Judgment se quedará con la acción

Yakuza: Like a Dragon, la última entrega de la franquicia desarrollada por Ryu Ga Gotoku Studio, apostó por un sistema de combates por turnos que ha tenido el suficiente éxito como para que el equipo de desarrollo haya decidido adoptarlo para los próximos juegos. La acción directa de la que definitivamente ha sido despojada la serie Yakuza será para su spin-off Judgment, que mantendrá su estilo de lucha en la secuela Lost Judgment y futuras entregas (si existen). “Así es”, dicen Toshihiro Nagoshi y Kazuki Hosokawa, creador de Yakuza y productor de Judgment, respectivamente, cuando IGN