Noticias más recientes

por Benzo
Juegos

Las noticias de la semana (#3 2022)

Esta semana hemos vivido la que está destinada a ser la noticia del año: Microsoft acuerda la compra de Activision Blizzard y cuando se complete la operación sumará a su cartera de franquicias a Warcraft, Diablo, Overwatch, Call of Duty, Candy Crush, Starcraft y Crash Bandicoot entre otras. Los juegos de estas sagas tienen todos un mismo destino, Game Pass, un servicio que suma más de 25 millones de suscriptores. El acuerdo aún está rodeado de muchas dudas, incluyendo qué pasará con Call of Duty en PlayStaton 5. Siguiendo con los juegos, hemos visto un tráiler sobre la historia de…
por Benzo
Juegos

Blizzard se pone como objetivo “reconstruir vuestra confianza”

Mike Ybarra, presidente de Blizzard Entertainment, ha publicado una carta abierta con el objetivo de hablar sobre cómo la compañía se está esforzando “para poner a nuestro equipo y jugadores al frente de todo lo que hacemos”. La epístola, en la que también se avanza la llegada de novedades sobre juegos para la próxima semana, ha sido enviada después de que se haya hecho público que Microsoft comprará Activision Blizzard y en un momento en el que la compañía se enfrenta a múltiples denuncias por acoso sexual y laboral. “Nuestra principal prioridad, ahora y en el futuro, es el trabajo…
por Benzo
Juegos

Microsoft respetará los acuerdos existentes de Activision Blizzard y “desea mantener” Call of Duty en PlayStation

Han pasado más de 48 horas desde que Microsoft anunció haber alcanzado un acuerdo para adquirir Activision Blizzard, pero aún deberá pasar mucho tiempo más para que entendamos y veamos las implicaciones que tiene para la industria del videojuego esta compra. Lo que sí sabemos es que Xbox incorporará a su cartera Call of Duty, una saga que Sony quiere mantener en PlayStation, un deseo que Microsoft comparte pero que expresa con la habitual ambigüedad de Phil Spencer. “Esta semana tuve buenas llamadas con los dirigentes de Sony”, comenta Phil Spencer, flamante director ejecutivo de…
por Benzo
Juegos

Lego Star Wars: The Skywalker Saga resume su propuesta con un tráiler y anuncia un lanzamiento para el 5 de abril

Warner Bros. Games y el desarrollador TT Games han puesto fecha de lanzamiento a Lego Star Wars: The Skywalker Saga, que estará disponible el 5 de abril de 2022, dos años más tarde de lo previsto, en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC (Steam). El anuncio ha estado acompañado de un generoso tráiler donde se resume toda la información sobre la jugabilidad y el contenido del juego. De forma paralela, Polygon ha publicado una investigación que descubre el crunch que han vivido los trabajadores de TT Games. Como indica su nombre, Lego Star Wars: The Skywalker Saga es un…
por Benzo
Juegos

Tráiler de lanzamiento de Windjammers 2, una evolución del clásico de arcade de 1994

Después sorprender a más de uno resucitando Streets of Rage con una cuarta entrega, el desarrollador francés Dotemu vuelve a la carga y en esta ocasión recupera Windjammers para ofrecer una secuela 25 años después del lanzamiento del juego original. Desde hoy Windjammers 2 se encuentra disponible en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, PC (Steam) y Stadia. El título es retrocompatible en PS5 y Xbox Series y también forma parte del catálogo de Xbox y PC Game Pass. Windjammers 2 se presenta como una evolución del clásico arcade original que se ha desarrollado desde cero. Sin…
por Benzo
Juegos

Sony espera que Microsoft “continúe asegurando que los juegos de Activision sean multiplataforma”

Sony ha reaccionado al histórico anuncio de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, un movimiento que podría alejar a las futuras entregas de la franquicia Call of Duty de las consolas PlayStation. La compañía japonesa espera que Microsoft haga lo mismo que hizo cuando completó la adquisición de Bethesda Softworks, que no es otra cosa que respetar los acuerdos contractuales existentes. “Esperamos que Microsoft cumpla con los acuerdos contractuales y continúe asegurando que los juegos de Activision sean multiplataforma”, comenta un portavoz de Sony a The Wall Street…
por Benzo
Juegos

Horizon Forbidden West muestra un nuevo tráiler centrado en la historia

Guerrilla Games sigue quemando etapas de cara al lanzamiento de Horizon Forbidden West y hoy es el turno de ofrecer un avance con un tráiler sobre la historia que vivirá Aloy en su nueva aventura que la llevará al Oeste Prohibido. Una vez más Michelle Jenner pondrá voz a nuestra protagonista. Si todo va según lo previsto, Horizon Forbidden West estará disponible en menos de un mes con versión para PlayStation 4 y PlayStation 5. “El próximo capítulo de la historia de Aloy da comienzo el 18 de febrero, donde se enfrentará a una tormenta de nuevas amenazas: una plaga apocalíptica,…
por Benzo
Juegos

La venta de videojuegos en Estados Unidos estableció un nuevo récord en 2021 con 60.400 millones de dólares

Durante el 2021 los consumidores de Estados Unidos gastaron un total de 60.400 millones de dólares en videojuegos, una cifra récord que representa un aumento del 8 % respecto al 2020, según informa NPD Group. El juego más despachado del año fue Call of Duty: Vanguard, mientras que Nintendo Switch mantiene el título de consola más vendida. El software representó la mayor parte de los ingresos al conseguir recaudar 51.700 millones de dólares o un 85 % del total. Esta cifra incluye los juegos en formato físico y digital, suscripciones y contenido adicional para consolas, nube, móvil,…
por Benzo
Juegos

El servicio Game Pass supera los 25 millones de usuarios

Microsoft ha anunciado que Game Pass tiene más de 25 millones de usuarios. Esta nueva cifra se compara con los 18 millones de suscriptores que atesoraba el servicio en enero de 2021. La compañía ha actualizado el número de clientes de Game Pass en la misma nota de prensa en la que ha anunciado la histórica compra de Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares, una inversión que servirá para alimentar con más juegos el servicio. “Cuando se complete la operación, ofreceremos tantos juegos de Activision Blizzard como podamos mediante Xbox Game Pass y PC Game Pass, tanto nuevos…