Noticias más recientes

por Benzo
Juegos

El E3 2023 se celebrará del 13 al 16 de junio con eventos separados para la industria y los consumidores

La Entertainment Software Association (ESA), la organización que reúne a la patronal del videojuego de Estados Unidos, ha ofrecido la fecha y los primeros detalles de E3 2023, que regresará del 13 al 16 de junio con un nuevo formato. Como se anunció anteriormente, la compañía encargada de llevar a buen puerto a la que en su día fue la mayor feria del videojuego del mundo será ReedPop, la misma productora que organiza la Penny Arcade Expo (PAX), la New York Comic Con (que se celebrará dentro de dos semanas) y la Star Wars Celebration. El E3 2023 se celebrará donde siempre, en el Centro…
por Benzo
Juegos

El RPG de tesoros Dragon Quest Treasures detalla su propuesta con un tráiler

Square Enix ha publicado un tráiler general de Dragon Quest Treasures que hace un repaso a la jugabilidad y mecánicas de este RPG centrado en la caza de tesoros, que como su nombre indica es un spin-off de la conocida saga Dragon Quest. El título, que estará disponible el 9 de diciembre para Nintendo Switch, forma parte de la generosa alineación de juegos que el editor japonés tiene preparada para este final de año. Empezamos por la historia para explicar que Dragon Quest Treasures tiene como protagonistas a Erik y Mía, dos hermanos huérfanos que viven en un drakkar y de vez en cuando…
por Benzo
Juegos

Dune: Spice Wars da la bienvenida a la Casa Imperial Corrino, su quinta facción

Los Sardaukar llegan a Dune: Spice Wars. Funcom ha anunciado que la Casa Imperial Corrino se encuentra desde hoy disponible en el juego estrategia en tiempo real, que sigue avanzando en su desarrollo bajo la protección del acceso anticipado de Steam. Esta es la quinta facción que suma el título desarrollado por Shiro Games (Northgard), que hasta ahora ofrecía la opción de ponerse al mando de la casa Atreides (Leto Atreides), la casa Harkonnen (Vladimir Harkonnen), los contrabandistas (Esmar Tuek) y los Fremen (Liet Kynes). La Casa Imperial Corrino está liderada por Shaddam IV, el…
por Benzo
Juegos

Satya Nadella, CEO de Microsoft, dice estar “muy, muy seguro” de que la compra de Activision Blizzard será aprobada

Las grandes compras, incluyendo la de Activision Blizzard por parte de Microsoft a cambio de 68.700 millones de dólares, no son sencillas ni se completan en una tarde. Eso lo sabe muy bien Satya Nadella, director ejecutivo (CEO) del gigante tecnológico, que a pesar del escrutinio al que se enfrenta la adquisición en todo el mundo confía en que la operación terminará llegando a buen puerto. De ser así, Microsoft sumará a su cartera franquicias como Call of Duty, World of Warcraft, Diablo, Crash Bandicoot, Candy Crush Saga y Starcraft. “Naturalmente, cualquier compra de este tamaño…
por Benzo
Juegos

Shuhei Yoshida: en PlayStation creemos en el lanzamiento prémium de un juego antes que en la suscripción

A pesar de la multimillonaria inversión de Microsoft para hacer crecer Game Pass, Sony no se inmuta y sigue convencida que su plan, el de mantener los lanzamientos first-party fuera de cualquier servicio de suscripción, es el correcto. Así lo ha constatado Shuhei Yoshida, actual responsable de PlayStation Indies y antiguo presidente de PlayStation Studios, durante una charla con Games Industry sobre el renovado PlayStation Plus. Para Yoshida, los servicios de suscripción como PlayStation Plus, que en su nivel Extra y Premium ofrecen acceso a un catálogo de juegos, tienen entre sus…
por Benzo
Juegos

GTA V lidera las ventas de agosto en Europa por delante de Saints Row, mientras Spider-Man reaparece gracias al PC

La sombra de Grand Theft Auto V no tiene fin. El juego de Rockstar Games lleva cerca de una década entre nosotros, pero a pesar de ello en agosto consiguió ser el más vendido (físico + digital) en Europa, un logro que alcanzó a pesar de competir con el reinicio de Saints Row, una saga que intenta proponer una alternativa. Según Games Industry, Saints Row ha “perdido por poco” frente a GTA V, un consuelo menor para un título que además de no liderar las ventas ni un mes tampoco ha convencido a la crítica ni a los jugadores. Abandonamos el podio, que completa FIFA 22, para centrarnos en…
por Benzo
Juegos

Deathloop, Slime Rancher 2, Valheim, Moonscars, Hardspace: Shipbreaker y más llegan a Game Pass

Durante los últimos días Microsoft se ha dedicado a avanzar las próximas incorporaciones a Game Pass, así que las sorpresas han brillado por su ausencia cuando ha llegado el momento de hacer el repaso a los títulos que estarán disponibles en el servicio durante la segunda quincena de septiembre. Donde sí hay novedades es en la lista de abandonos, donde tenemos a nombres como Dirt 4, AI: The Somnium Files o Subnautica: Below Zero. Moonscars, que llegará a Game Pass el 27 de septiembre, posiblemente sea uno de los títulos más desconocidos. Nos encontramos ante un juego de acción que…
por Benzo
Juegos

Tráiler de lanzamiento de Return to Monkey Island, Guybrush Threepwood vuelve de la mano de Ron Gilbert

¡Ahoy, maties! Después de más de una década esperando, finalmente ha llegado el día de volver a jugar a Monkey Island, una de las mejores y más aclamadas sagas de aventuras point-and-click. Desde hoy los jugadores de Nintendo Switch y PC (Steam) tienen disponible Return to Monkey Island, una entrega que vuelve a las manos de su creador Ron Gilbert, que actúa como director y guionista, así como a la de otros veteranos de LucasArts, incluyendo el diseñador Dave Grossman y los compositores Michael Land, Peter McConnel y Clint Bajakian. Los preocupados por la crítica, no hay nada por lo…
por Benzo
Juegos

Rockstar Games se pronuncia sobre la filtración de GTA VI y dice que el desarrollo del juego seguirá según lo planeado

Después de peinar Internet para limpiar foros y redes sociales de cualquier rastro de la filtración de Grand Theft Auto VI, Rockstar Games se ha pronunciado sobre lo sucedido. En su mensaje a la comunidad difundido mediante Twitter, la compañía ha confirmado que fue víctima de un ataque que permitió a un tercero acceder de forma no autorizada a su red y descargar material confidencial. A pesar de este incidente, Rockstar Games afirma que el desarrollo del próximo Grand Theft Auto seguirá según lo planeado. “Recientemente sufrimos una intrusión en la red que permitió a un tercero no…