Noticias más recientes

por Benzo
Juegos

Embracer Group venderá Saber Interactive por 500 millones de dólares

La larga y dolorosa reestructuración de Embracer Group contempla la venta de activos y el primero del que se desprenderá el holding sueco es Saber Interactive, una de sus mayores filiales. Según avanza Bloomberg por fuentes conocedoras de la operación, un grupo de inversores privados desembolsará hasta 500 millones de dólares para quedarse con Saber Interactive, que una vez completada la transacción seguirá operando como hasta ahora y continuará desarrollando el remake de Star Wars: The Knights of the Old Republic. La venta de Saber Interactive es uno de los mayores movimientos que…
por Benzo
Juegos

Electronic Arts anuncia un plan para recortar unos 670 empleos, el 5 % de su plantilla

Por enésima vez y por desgracia tenemos que hablar de despidos en la industria del videojuego. Electronic Arts ha anunciado un plan de reestructuración que incluye deshacerse de alrededor del 5 % de su plantilla, cerrar oficinas y centrarse en las partes del negocio que considera que le irán mejor en los próximos años. Este último punto incluye alejarse de ahora en adelante de las propiedades intelectuales licenciadas y según GamesIndustry uno de estos proyectos ha sido cancelado. Actualización: Según IGN y VGC, el juego cancelado es un shooter de Star Wars. En su último informe anual…
por Benzo
Juegos

Call of Duty: Warzone Mobile estará disponible el 21 de marzo en todo el mundo

Activision ha comunicado que Call of Duty: Warzone Mobile llegará el 21 de marzo en todo el mundo. El juego free-to-play se lanzará en iOS y Android con los mapas Verdansk y Rebirth Island y una sistema de progresión compartida con Call of Duty: Modern Warfare III y Call of Duty: Warzone tanto en consola como en PC. En el desarrollo de este título han participado varios equipos de Activision, incluyendo Digital Legends que tiene su oficina en Barcelona. El battle royale es el modo principal de Call of Duty: Warzone Mobile. El mapa urbano Verdansk admite hasta a 120 jugadores de forma…
por Benzo
Juegos

Sifu, F1 23, Hello Neighbor 2 y Destiny 2: La Reina Bruja son los juegos mensuales de PS Plus de marzo

Del 5 de marzo al lunes 1 de abril de 2024 los suscriptores Essential, Extra y Premium de PS Plus podrán reclamar tres juegos, Sifu, F1 23 y Hello Neighbor 2, así como la expansión La Reina Bruja para Destiny 2. Para los despistados hasta el 4 de marzo se pueden añadir a la biblioteca los juegos de febrero (Foamstars, Rollerdrome y Steelrising). Desarrollado por Sloclap (Absolver), Sifu es un juego de acción de kung-fu inspirado en las películas clásicas de este arte marcial y obras más modernas como The Raid, Old Boy o John Wick. Su trama se ambienta en una ciudad ficticia china y…
por Benzo
Juegos

Tráiler de lanzamiento de Brothers: A Tale of Two Sons Remake

El editor 505 Games nos recuerda con un tráiler de lanzamiento que Brothers: A Tale of Two Sons Remake, un juego anunciado hace solo tres meses, ya se encuentra disponible para PS5, Xbox Series y PC (Steam, Epic Games Store, GOG). Detrás de este proyecto tenemos a Avantgarden, un estudio italiano que se ha encargado de rehacer el título originalmente desarrollado por Starbreeze Studios. La historia de Brothers: A Tale of Two Sons sigue la búsqueda de Naiee y Naia, dos hermanos que emprenden una aventura por un mundo extraño, peligroso y lleno de secretos, cuando el médico del pueblo…
por Benzo
Juegos

NetEase abre un nuevo estudio con veteranos de Black Ops que trabajan en un shooter cooperativo

El gigante chino NetEase saca de nuevo la cartera para fundar un equipo de desarrollo de videojuegos con sede en Estados Unidos. En esta ocasión la compañía se ha asociado con el diseñador David Vonderhaar para establecer un nuevo “estudio AAA” descrito como “remote-first” que tendrá una oficina en Los Ángeles, California. El estudio responde al nombre de BulletFarm y se encuentra trabajando en una nueva propiedad intelectual usando Unreal Engine 5. El nombre del proyecto no ha trascendido, pero sabemos que se trata de un shooter con énfasis en el juego cooperativo que se ambientará…
por Benzo
Juegos

Anunciado Leyendas Pokémon Z-A, que llegará en 2025 a Nintendo Switch

El último Pokemon Presents ha terminado con el anuncio de Leyendas Pokémon Z-A, una nueva entrega de la saga que estará disponible en todo el mundo para Nintendo Switch durante el 2025. El título se encuentra en manos de Game Freak y se ambienta en la región Kalos donde encontramos Ciudad Luminalia, una capital inspirada en París. Hasta ahora el único juego con una campaña desarrollado en Kalos era Pokémon X y Pokémon Y (2013) de 3DS. “Hay una nueva aventura esperándote en Ciudad Luminalia, donde está en marcha un plan de desarrollo urbanístico que convertirá la ciudad en un lugar…
por Benzo
Juegos

Nuevos detalles de Assassin’s Creed Infinity: un servicio en vivo para agrupar las juegos de la saga y añadir contenido

Ubisoft apenas ha hablado sobre Assassin’s Creed Infinity y no sabemos demasiado bien qué es ni qué clase de contenido ofrecerá. Sin embargo, cuando se trata del editor francés no hace falta acudir siempre a la fuente oficiale debido a que las filtraciones que sufre son ampliamente conocidas. La última nos llega mediante Tom Henderson de Insider Gaming, cuyo historial a la hora de revelar los planes de la compañía ha demostrado ser fiable. Por boca de Ubisoft conocemos que Assassin’s Creed Infinity tiene como objetivo expandir el alcance de la franquicia a la vez que mantiene y honra…
por Benzo
Juegos

Stardew Valley supera los 30 millones de unidades vendidas y recibirá la actualización 1.6 el 19 de marzo

El desarrollador Eric Barone, también conocido como ConcernedApe, ha anunciado que el eterno Stardew Valley se actualizará a la versión 1.6 el 19 de marzo en su versión para PC. En consola y móvil la actualización llegará tan rápido como sea posible. La fecha se conoce el mismo día que el título celebra su octavo aniversario y los 30 millones de copias vendidas. La actualización 1.6 de Stardew Valley fue anunciada en noviembre de 2022 junto al aviso de que se trataba de un contenido menor y especialmente dirigido a los modders, pero con el tiempo creció y el propio Barone reconoció…