Lies of P, un souls inspirado en Pinocho, muestra más de una hora de gameplay

Benzo
La compañía surcoreana Neowiz y el desarrollador Round8 Studio viajaron hasta la Gamescom 2022 con una demo de Lies of P bajo el brazo que hoy ha sido liberada… en forma de tráiler. El encargado de mostrarnos el juego a lo largo de poco más de una hora de gameplay es Choi Ji-Won, director del proyecto. Lies of P estará disponible durante el 2023 en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, PC y Game Pass.

Lies of P es un juego tipo souls inspirado en la historia de Pinocho, un relato originalmente escrito por Carlo Collodi que no está pensado para el público infantil. Olvidaros de la versión de Disney. En esta adaptación Pinocho es una marioneta mecanoide que se despierta en una estación de tren abandonada en Krat, una urbe inspirada en la Belle Époque (entre finales del siglo XIX y principios del XX) que ha perdido toda la humanidad que atesoraba antaño. Nuestro protagonista, que se encuentra al lado de una nota donde pone “Encuentra al Sr. Gepeto. Está en la ciudad”, tiene como objetivo convertirse en un niño de verdad.


Desde el primer segundo comprobamos que Lies of P es un RPG de acción al que no le falta nada para ser un Soulslike. El personaje tiene una barra de salud, otra de vigor y una de energía para ejecutar los ataques más potentes. También veos la opción de elegir el estilo de combate, los objetos, con todo tipo de opciones ofensivas y defensivas, armas y equipo con estadísticas y un punto de guardado llamado Stargazer que tiene múltiples usos, incluyendo el viaje rápido y acceso a varias opciones para mejorar al personaje y las armas. Asimismo, permite echar un vistazo a todo lo que tengamos almacenado.

El sistema de combate de Lies of P tiene dos peculiaridades. La primera es que el brazo izquierdo de Pinocho se puede modificar para usar habilidades eléctricas, y la segunda es un gancho que permite atraer algunos enemigos. Además de rivales menores, que pueden ser más o menos difíciles de superar, durante el metraje vemos a nuestro héroe luchar contra minijefes y jefes finales. La primera parte de la demo está protagonizada por espacios abiertos y tiene como jefe final a Scrapped Watchman, mientras que la segunda nos lleva al interior de una fábrica para terminar luchando contra Flame Eater.

En Lies of P no todo es combate, como cualquier otro juego de este tipo, Pinocho también deberá superar algunos rompecabezas. Además, tenemos una característica íntimamente atada a la historia de nuestro protagonista: las mentiras. Lies of P cuenta con un sistema de mentiras que afectarán a la historia principal y la humanidad de Pinocho.

Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en