“Algunos juegos tendrán el mismo precio que la competencia. Los grandes títulos AAA se pondrán a la venta por 70 dólares”, dice Yves Guillemot, director ejecutivo y cofundador de Ubisoft a Axios. Los 70 dólares de los que habla Guillemot se transforman en 79,99 euros en la zona euro. Así queda demostrado con el título que estrenará esta política de precios: Skull and Bones, cuya versión para PS5 y Xbox Series cuesta 69,99 dólares en Estados Unidos y 79,99 euros en España o cualquier otro país que tenga el euro como moneda.
De esta forma, Ubisoft iguala los precios que tienen los grandes lanzamientos de Activision, PlayStation Studios, Square Enix o Take-Two, que ahora mismo venden o tienen la reserva abierta de juegos como Modern Warfare II, God of War, FIFA 23, Forspoken o NBA 2K por 79,99 euros. A cambio de este precio las compañías permiten acceder al título tanto en la actual como en la pasada generación (si existe la versión). Pero no todos los juegos son AAA o de alto presupuesto. Por ejemplo, Marvel's Midnight Suns se puede adquirir por 74,99 euros.
Ubisoft también ajustará sus precios en función del presupuesto. Skull and Bones está considerado un AAA y costará 79,99 euros, mientras que Assassin's Creed Mirage tiene un presupuesto menor y se despacha por 49,99 euros en todas las plataformas en las que estará disponible. Quien no debe preocuparse por si sube o no el precio es el jugador de PC, que seguirá pagando 59,99 euros por los títulos de Ubisoft, incluyendo Skull and Bones. La alternativa legal a no pagar los juegos a precio completo son los servicios de suscripción.
Ubisoft ofrece Ubisoft+, un servicio de suscripción para PC que por 14,99 euros al mes permite acceder a los juegos de la compañía francesa desde el primer día así como a un catálogo de 100 títulos. Para los interesados, hasta el 10 de octubre se puede acceder a Ubisoft+ de forma gratuita (pero vigilando la renovación automática).