Ubisoft sube a 79,99 euros el precio de los juegos AAA para PS5 y Xbox Series

Benzo
En julio de 2020 grandes editores como Sony (PlayStation Studios), Activision y Take-Two (2K, RockStar Games) anunciaron que iban a aumentar el precio de sus juegos para la nueva generación. Por el contrario, Ubisoft dijo que por el momento sus títulos se mantendrían en los 69,99 euros. Dos años después, ese por ahora ha llegado a su fin. Ubisoft ha anunciado que sus próximos juegos para la actual generación de consolas, es decir, PlayStation 5 y Xbox Series, pasan a costar 79,99 euros, diez euros más que a día de hoy.

“Algunos juegos tendrán el mismo precio que la competencia. Los grandes títulos AAA se pondrán a la venta por 70 dólares”, dice Yves Guillemot, director ejecutivo y cofundador de Ubisoft a Axios. Los 70 dólares de los que habla Guillemot se transforman en 79,99 euros en la zona euro. Así queda demostrado con el título que estrenará esta política de precios: Skull and Bones, cuya versión para PS5 y Xbox Series cuesta 69,99 dólares en Estados Unidos y 79,99 euros en España o cualquier otro país que tenga el euro como moneda.

De esta forma, Ubisoft iguala los precios que tienen los grandes lanzamientos de Activision, PlayStation Studios, Square Enix o Take-Two, que ahora mismo venden o tienen la reserva abierta de juegos como Modern Warfare II, God of War, FIFA 23, Forspoken o NBA 2K por 79,99 euros. A cambio de este precio las compañías permiten acceder al título tanto en la actual como en la pasada generación (si existe la versión). Pero no todos los juegos son AAA o de alto presupuesto. Por ejemplo, Marvel's Midnight Suns se puede adquirir por 74,99 euros.

Ubisoft también ajustará sus precios en función del presupuesto. Skull and Bones está considerado un AAA y costará 79,99 euros, mientras que Assassin's Creed Mirage tiene un presupuesto menor y se despacha por 49,99 euros en todas las plataformas en las que estará disponible. Quien no debe preocuparse por si sube o no el precio es el jugador de PC, que seguirá pagando 59,99 euros por los títulos de Ubisoft, incluyendo Skull and Bones. La alternativa legal a no pagar los juegos a precio completo son los servicios de suscripción.

Ubisoft ofrece Ubisoft+, un servicio de suscripción para PC que por 14,99 euros al mes permite acceder a los juegos de la compañía francesa desde el primer día así como a un catálogo de 100 títulos. Para los interesados, hasta el 10 de octubre se puede acceder a Ubisoft+ de forma gratuita (pero vigilando la renovación automática).