Noticias más recientes

por Benzo
Consolas

Anunciados los primeros mandos DualSense con nuevos colores: Midnight Black y Cosmic Red

Sony ha anunciado el lanzamiento de los primeros modelos del mando DualSense para PlayStation 5, una consola que cuesta (y costará) encontrar en las tiendas. Por un lado tenemos el Midnight Black, que presenta dos sutiles tonos de negro con detalles en gris claro, y por otro el Cosmic Red, que cuenta con un diseño con tonos intensos en rojo y negro. Ambos periféricos estarán disponibles a partir del 18 de junio en España. Hasta ahora, Sony solo ha ofrecido el mando Dualsense con un esquema de color blanco y negro a la par con el diseño de PS5, así que añadir por primera vez nuevas…
por Benzo
Consolas

Sony prevé que los problemas de suministro de PS5 continúen el próximo año

Encontrar una PlayStation 5 en las estanterías de las tiendas de todo el mundo es una tarea difícil desde que la consola se puso a la venta en noviembre de 2020 y no se espera que la situación mejore a corto plazo, según ha reconocido Hiroki Totoki, director financiero de Sony, Es más, la compañía japonesa prevé que tendrá problemas para cubrir la demanda de su nueva consola incluso en 2022. “No creo que la demanda disminuya durante este año e incluso si conseguimos muchos más dispositivos y producimos muchas más unidades de PlayStation 5 el próximo año, nuestra oferta podría no…
por Benzo
Consolas

Nintendo Switch vende 28,8 millones de unidades durante su último año fiscal, un 37 % más que el anterior

Imparable. Pocos adjetivos más se le pueden buscar a Nintendo Switch, que durante el pasado año fiscal que llegó a su fin el 31 de marzo ha consiguió colocar 28,8 millones de unidades, un aumento interanual del 37,1 %. La consola ha superado el pronóstico de ventas de la compañía, que en febrero lo revisó al alza para situarlo en 26,5 millones de unidades. Después de cuatro años en el mercado, las ventas acumuladas de Nintendo Switch alcanzan los 84,59 millones de unidades. Respecto a la venta por modelos durante el año fiscal 2021, Nintendo Switch consiguió colocar 20,32 millones de…
por Benzo
Consolas

PlayStation 5 alcanza los 7,8 millones de unidades vendidas y PlayStation Plus los 47,6 millones de suscriptores

Durante el primer trimestre de 2021 PlayStation 5 consiguió´vender 3,3 millones de unidades, que sumadas a las 4,5 millones que movilizó durante los tres últimos meses del año pasado nos dan un total de 7,8 millones de consolas despachadas en todo el mundo a 31 de marzo de 2021, según indica el informe financiero del cuarto y último trimestre fiscal de Sony. Esta última cifra excede en 200.000 unidades la distribución prevista por Sony y pone a PS5 por delante de PS4, que durante sus dos primeros trimestres repartió 7,6 millones de consolas. Respecto a la venta de software, durante el…
por Benzo
Consolas

El GDK de Xbox Series añade herramientas de AMD FidelityFX para mejorar los juegos y el desarrollo multiplataforma

La última edición del evento Game Stack Live organizado por Microsoft ha dejado novedades interesantes para los desarrolladores de Xbox Series, incluyendo la llegada de algunas de las herramientas de AMD FidelityFX a la última versión del Game Development Kit (GDK). Estas tecnologías funcionan bajo el amparo de la arquitectura RDNA 2, la misma que encontramos en las Radeon RX 6000, así que tenemos ventajas tanto a nivel visual como una mayor facilidad a la hora de desarrollar juegos multiplataforma (Xbox y PC). En concreto, FidelityFX desembarca en el GDK de Xbox Series con tres…
por Benzo
Consolas

La última actualización de PS5 también añade nuevas opciones para gestionar la conexión HDMI y el HDR

Las notas oficiales y completas de la última actualización del software del sistema para PlayStation 5, el mismo que inicia su distribución hoy mismo y que tiene como característica estrella la posibilidad de usar unidades USB externas para transferir y almacenar juegos de nueva generación, esconde algunas sorpresas. Las dos que más llaman la atención son de calidad de vida e introducen nuevas formas de gestionar la conexión HDMI y el HDR. Además, PS5 gana soporte para monitores 1080p con 120 Hz. Empezamos con las mejoras en la gestión del HDMI por parte de PS5. Si en ajustes se…
por Benzo
Consolas

Qualcomm estaría desarrollando una consola con Android parecida a Nintendo Switch

Qualcomm, una empresa mundialmente conocida por sus chipsets Snapdragon, está trabajando en una consola basada en Android similar a Nintendo Switch, según ha podido saber Android Police por una fuente conocedora de la estrategia de la compañía y una serie de documentos a los que ha tenido acceso. La información ha sido respaldada por Mishaal Rahman, editor de XDA-Developers, aunque su fuente cree que Qualcomm trabajaba en un diseño de referencia, no en un producto destinado a los consumidores. Android Police afirma que la consola de Qualcomm presenta un diseño muy parecido al de…
por Benzo
Consolas

Revelado el mando para la realidad virtual en PS5: gatillos adaptativos, retroalimentación háptica y detección táctil

Una vez más, Sony Interactive Entertainment ha anunciado por sorpresa novedades sobre la próxima generación de realidad virtual en PlayStation 5. En esta ocasión la compañía ha mostrado con imagenes y detallado cómo será el mando que promete “una inmersión aún mayor gracias a los gatillos adaptativos, la retroalimentación háptica y la detección táctil”. Una información que llega después de haber conocido los primeros detalles sobre el visor, al que aún no hemos podido ver. “El nuevo mando de RV se ha creado para cumplir nuestra misión de conseguir un sentido de presencia más profundo…
por Benzo
Consolas

Xbox recibe la actualización de marzo que incluye la función FPS Boost para Xbox Series

Microsoft ha comunicado que la distribución de la actualización de marzo para Xbox ya está en marcha y durante las próximas horas estará disponible para todos los usuarios de esta familia de consolas. La nueva versión del sistema operativo incluye novedades tanto para Xbox One como para Xbox Series, pero es la consola de nueva generación la que recibe la característica estrella. Se trata de FPS Boost, una nueva función que mejora el desempeño de los juegos retrocompatibles. Desarrollado por el equipo Xbox, FPS Boost emplea una serie de métodos que permiten “casi duplicar (y en algunos…