Noticias más recientes

por Benzo
Consolas

PlayStation Store dejará de vender y alquilar series y películas el 31 de agosto

Sony Interactive Entertainment (SIE) ha anunciado que a partir del 31 de agosto de 2021 la PlayStation Store dejará de ofrecer el servicio de venta y alquiler de películas y series de televisión. Una decisión que no debería pillar a nadie por sorpresa si tenemos en cuenta la popularidad y número de servicios en streaming existentes y que en PlayStation 5 todo el entretenimiento se ha derivado a las aplicaciones de terceros y al reproductor Blu-ray 4K. “En SIE, nuestro objetivo es ofrecer la mejor experiencia de entretenimiento a los fans de PlayStation, y eso significa hacer…
por Benzo
Consolas

El presidente de Nintendo defiende que su próxima consola deberá ofrecer una nueva experiencia

Nintendo Switch afronta su cuarto aniversario en plenitud, sin apreciar un ápice de desgaste y con futuro por delante, pero en Nintendo siempre tienen un ojo puesto en el mañana y una idea temprana sobre qué debe ofrecer su próxima consola. Así lo ha revelado Shuntaro Furukawa, presidente de la compañía nipona, en una reciente entrevista concedida a Nikkei. Furukawa avanza que en Nintendo no trabajan con ningún marco de tiempo específico para el desarrollo de nuevo hardware, pero avisa que la compañía no escatima en investigación y su objetivo pasa por ofrecer una nueva experiencia.…
por Benzo
Consolas

Las ventas iniciales de PlayStation 5 y Xbox Series estarían en línea con las de sus antecesoras

La compañía de investigación y análisis de mercado Ampere ha publicado un informe donde sostiene que las ventas directas iniciales de PlayStation 5 y Xbox Series son muy similares a las de PlayStation 4 y Xbox One, respectivamente. Los problemas que Sony y Microsoft han tenido a la hora de cubrir la demanda de nuevas consolas ha impedido que ambas vendan más unidades, pero la previsión indica que en marzo PS5 podría superar el rendimiento de PS4. Ampere afirma que PlayStation 5 ha logrado despachar 4,2 millones de unidades, las mismas que consiguió vender PlayStation 4 durante los…
por Benzo
Consolas

PlayStation 5 cerró 2020 vendiendo 4,5 millones de unidades

Durante la presentación de sus últimos resultados financieros Sony ha anunciado que al terminar 2020 había conseguido vender 4,5 millones de PlayStation 5, una cifra que se compara con los 4,2 millones de PlayStation 4 que se despacharon durante su primer trimestre. Además, la compañía ha informado que Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, disponible en ambas consolas, acumula 4,1 millones de copias despachadas, mientras que PlayStation Plus suma 47,4 millones de suscriptores. El lanzamiento de PS5 ha provocado que Sony's Game & Network Services Segment, la división de la compañía donde…
por Benzo
Consolas

Microsoft admite que el suministro de Xbox Series será escaso hasta junio

Durante la pasada campaña navideña más de uno emuló al actor Arnold Schwarzenegger en Un padre en apuros, pero en lugar de un muñeco de Turbo-Man el objeto de deseo era una Xbox Series X o PlayStation 5. La situación de escasez de ambas consolas persiste a día de hoy y en el caso de Xbox Series el suministro no mejorará hasta junio, según ha reconocido Mike Spencer, director de relaciones con los inversores de Microsoft, en un artículo publicado en The New York Times. En octubre de 2020, antes del lanzamiento de Xbox Series X y Xbox Series S, Phil Spencer, máximo responsable de Xbox y…
por Benzo
Consolas

Switch supera las ventas de 3DS y Nintendo espera terminar el año fiscal despachando 82,27 millones de consolas

Nintendo ha publicado los resultados financieros pertenecientes al tercer trimestre del año fiscal 2021, periodo durante el cual se vendieron 11,57 millones de Nintendo Switch en todo el mundo, un aumento interanual del 5,5 %. Desde su lanzamiento en marzo de 2017 se han despachado 79,87 millones de Nintendo Switch, cifra que permite a la última consola de la compañía rebasar las ventas de Nintendo 3DS y sus 75,94 millones de unidades vendidas. Hace un año Switch superaba a SNES. Nintendo Switch lleva casi cuatro años vendiendo a un ritmo endiablado, así que no es de extrañar que una…
por Benzo
Consolas

Los ingresos de la división gaming de Microsoft suben un 51 % gracias al lanzamiento de Xbox Series

Microsoft ha publicado los resultados financieros pertenecientes al segundo trimestre del año fiscal 2021 que la compañía cerró el pasado 31 de diciembre. Durante este periodo la tecnológica ingresó 43.100 millones de dólares, un aumento interanual del 17%, y registró un beneficio de 15.500 millones de dólares, lo que supone un incremento del 33 % respecto al mismo periodo del año anterior. Entre los culpables de estas buenas cifras encontramos los servicios en la nube, un sospechoso habitual, y Xbox. Gracias al lanzamiento de Xbox Series, que se puso a la venta en todo el mundo el…
por Benzo
Consolas

El 87 % de las consolas vendidas en Japón durante el 2020 fueron Nintendo Switch

Nintendo Switch gobernó a placer y sin oposición el mercado de consolas y videojuegos japonés durante el 2020, según revelan los datos de ventas ofrecidos por la revista Famitsu. El dominio de la consola de Nintendo fue por méritos propios y llevaron al mercado nipón a registrar sus ventas más altas en los últimos cuatro años. En 2020 se vendieron 5.957.000 unidades de Nintendo Switch en Japón, un aumento del 30 % en comparación a las 4.494.000 unidades traspasadas en 2019. El modelo estándar logró colocar 3,45 millones de unidades y el Lite superó los dos millones (el doble que el…
por Benzo
Consolas

Nintendo Switch supera las ventas de PlayStation 4 y Xbox One en China

Nintendo Switch ha superado el millón de unidades despachadas en China después de un año a la venta de forma legítima, según ha anunciado Tencent, el socio comercial de Nintendo. A pesar de su tamaño y potencial, para las consolas China sigue siendo un mercado de nicho debido a las regulaciones y el tradicional dominio de los juegos para móviles y ordenador. También hay que recordar que hasta 2014 la venta de consolas estaba prohibida, pero desde entonces y poco a poco este tipo de entretenimiento se va abriendo camino. Según los datos de la consultora Niko Partners, Nintendo Switch…