Noticias más recientes

por Benzo
Consolas

Xbox One recibe la actualización de abril con soporte nativo 1440p, FreeSync y modo baja latencia

Microsoft ha puesto en marcha el despliegue de la actualización de abril para Xbox One que se centra en mejorar las opciones de vídeo de la consola. Una de las principales novedades es el soporte nativo para la resolución 1440p, que permite a los jugadores de Xbox One S y Xbox One X aprovechar los monitores QHD (2560 x 1440) que ofrecen un millón y medio de píxeles más que uno Full HD (1920 x 1080). Con la nueva actualización los jugadores de toda la familia Xbox One podrán disfrutar del soporte para la frecuencia de actualización variable gracias a la tecnología FreeSync de AMD.…
por Benzo
Consolas

Una nueva sentencia valida la modificación de consolas

El juzgado de lo penal número 23 de Madrid ha absuelto a un administrador de una empresa que distribuía todo tipo de flashcards para Nintendo DS, cuyo objetivo era evitar las medidas de protección impuestas por el fabricante. El redactado contiene algunos detalles interesantes, incluyendo la invocación de una reciente sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) y el hecho de que la protección se aplique tanto al juego como a la consola. La sentencia afirma que debe tenerse presente que el problema se plantea porque se introducen medidas para blindar los juegos, que…
por Benzo
Consolas

Sony deja de vender PlayStation Vita en España

Al estilo Donald Trump, con un tuit. Así nos hemos enterado de que Sony ha decidido dejar de comercializar PlayStation Vita en España. La noticia ha sido confirmada mediante la cuenta de PlayStation España en Twitter, que respondió con un “efectivamente está descatalogada” a las quejas de un usuario algo enfadado que no encontraba en ninguna tienda una PlayStation Vita nueva. A pesar de que ahora se ratifica que Sony ha dejado de distribuir oficialmente PlayStation Vita en España, lo cierto es que desde mediados de 2017 no es tarea sencilla encontrar una nueva unidad en las tiendas.…
por Benzo
Consolas

Xbox One X y Xbox One S tendrán soporte para AMD FreeSync

Microsoft ha celebrado la primera edición de Inside Xbox revelando que los modelos Xbox One X y Xbox One S recibirán soporte para la tecnología AMD FreeSync. También se ha anunciado que en próximas actualizaciones los usuarios de la consola podrán compartir clips y capturas directamente en Twitter y aprovechar mejor el Modo Juego de los televisores. Al igual que G-Sync de Nvidia, la tecnología de AMD FreeSync controla de forma inteligente la comunicación entre la tarjeta gráfica y el monitor compatible para ajustar automáticamente la tasa de refresco. El resultado es un juego más…
por Benzo
Consolas

PS4 recibe el firmware 5.50 con mejoras en la interfaz y modo supermuestreo para PS4 Pro

Después de unas semanas en fase beta Sony ha liberado el software del sistema 5.50 para todos los propietarios de una PlayStation 4. El nuevo firmware recibe el nombre en clave KEIJI, pesa unos 460 MB y como es habitual su instalación se puede llevar a cabo mediante Internet, usando un dispositivo de almacenamiento USB previa descarga de la actualización en la web oficial o empleando un juego que lo incluya en el disco. Una de las principales novedades del nuevo software del sistema es la llegada del modo de supermuestreo en PlayStation 4 Pro. Esta nueva característica, que se puede…
por Benzo
Consolas

Nintendo Switch celebra el primer aniversario rebajando su precio hasta los 299 euros

Este sábado Nintendo Switch cumplirá su primer año en el mercado, 12 meses con ventas que rozan los 15 millones de unidades y juegos como Super Mario Odyssey y The Legend of Zelda: Breath of The Wild que han competido entre ellos por más de un premio a Juego de Año. Para celebrar este aniversario varias tiendas han rebajado tanto el precio de la consola como el que la une junto a algunos de los títulos de su catálogo. Desde hoy, algunos comercios electrónicos como Amazon, Game o MediaMarkt, ofrecen Nintendo Switch de color Azul / Rojo Neón o Gris por 299 euros, una rebaja de 30 euros…
por Benzo
Consolas

Nintendo descartaría revisiones en el hardware de Switch y buscará subir ventas con periféricos

Este sábado Switch celebrará su primer aniversario en el mercado y Nintendo afrontará un segundo año donde tiene como gran objetivo mantener el excelente ritmo de ventas logrado hasta ahora. Para conseguirlo, el fabricante japonés apostará por los periféricos en lugar de recurrir al corto plazo a una importante revisión del hardware, según informa Takashi Mochizuki en The Wall Street Journal. En este sentido la primera gran apuesta de la compañía es Nintendo Labo, una nueva gama de experiencias interactivas que se pondrá a la venta el 27 de abril y que tiene como objetivo atraer al…
por Benzo
Consolas

Xbox One S se venderá en pack con PlayerUnknown’s Battlegrounds por 299,99 euros

Microsoft sigue exprimiendo la exclusiva de PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG) y anuncia el lanzamiento de un pack que unirá el juego junto a una Xbox One S con disco duro de 1 TB de almacenamiento por 299,99 euros. El bundle estará disponible el martes 20 de febrero y los interesados ya pueden reservarlo en la Tienda de Microsoft. Para los despistados, Xbox One S es un sistema que incluye una unidad Blu-ray Ultra HD 4K, puede ejecutar streaming en 4K, tiene soporte para HDR, sonido Dolby Atmos y DTS:X y es compatible con todos los juegos desarrollados para la familia de consolas…
por David Rodriguez
Consolas

Sony mantiene buenos resultados aunque acusa un descenso en las ventas de PS4 a final de año

La corporación Sony ha concluido el año natural 2017 con una importante mejora de todas sus cifras de beneficios, que a pesar de sostenerse sobre un volumen de ventas similar al del año pasado han crecido casi un 280 %. Entre los motivos de esta mejora se encuentran los menores costes de producción, el efecto positivo de la reestructuración en 2016 de varias divisiones y el rendimiento continuado de la división de entretenimiento digital que rodea a la marca PlayStation. Todas las divisiones han mejorado su volumen de ventas y algunas de las que más dificultades pasaron en el anterior…