Noticias más recientes

por Benzo
Consolas

Sony habría pausado la producción de PS VR2 por las bajas ventas

Las ventas de PlayStation VR2 se han ralentizado hasta el punto de que hay excedente de unidades en los almacenes, así que Sony ha decidido detener la producción del dispositivo de realidad virtual, según informa Bloomberg. PS VR2 llegó a las tiendas en febrero de 2023 a cambio de 599,99 euros y se desconoce cuántas unidades ha despachado hasta el momento. El artículo de Bloomberg cuenta con datos de IDC que analizan la distribución de PS VR2. Este informe sostiene que debido a las bajas ventas el reparto del visor se ha desacelerado progresivamente desde su lanzamiento y ahora mismo…
por Benzo
Consolas

La sucesora de Nintendo Switch estará disponible el primer trimestre de 2025, según múltiples fuentes

Durante las últimas horas las fuentes que aseguran conocer la ventana de lanzamiento de la sucesora de Nintendo Switch se han multiplicado y todas apuntan en la misma dirección: el primer trimestre de 2025. Si fuera así, Switch 2 (o como se termine llamando) se pondría a la venta justo ocho años después que su antecesora, que llegó a las tiendas en marzo de 2017 para demostrar que lanzar una consola durante la campaña navideña está sobrevalorado. Todo ha empezado con el periodista Pedro Henrique Lutti Lippe, que tras hablar con cinco fuentes diferentes procedentes de tres continentes,…
por Benzo
Consolas

La nueva beta de PS5 mejora el audio del DualSense y añade interacciones en Compartir pantalla

Sony ha anunciado una nueva beta para probar las novedades que introducirá en la próxima versión del software del sistema de PlayStation 5. En esta ocasión tenemos mejoras en el altavoz y micrófono del mando DualSense, nuevas formas de interactuar con el anfitrión cuando se usa la función Compartir pantalla y la posibilidad de ajustar (que no apagar) el brillo del indicador de encendido de la consola. Como en anteriores ocasiones, el acceso a la beta está limitado a participantes de Estados Unidos, Canadá, Japón, Reino Unido, Alemania y Francia. Con el nuevo firmware los mandos…
por Benzo
Consolas

La última actualización de PlayStation 5 bloquea los dispositivos Cronus Zen que se usan para hacer trampas

Sony ha liberado una nueva actualización del software del sistema para PlayStation 5 con mejoras menores y una sorpresa para los tramposos. El nuevo firmware impide que los jugadores usen los dispositivos Cronus Zen que son ampliamente conocidos entre los tahúres por ofrecer acceso a una serie ventajas injustas en los shooters online. La compañía responsable del hardware advierte en su web que la actualización 24.01-08.60.00 para PS5 no permite conectar su dispositivo. Cronus Zen es un emulador de mandos que los jugadores tramposos usan para tener acceso a una serie de ventajas…
por Benzo
Consolas

Nintendo fija el cierre del servicio online de Wii U y 3DS para el 8 de abril

Nintendo ha comunicado que la fecha del cese de los servicios en línea de Wii U y 3DS queda fijada para el 8 de abril. En octubre del año pasado la compañía japonesa ya avisó que en abril de 2024 pondría fin al servicio online de ambas consolas y ahora marca el día en el calendario. El único servicio que se mantendrá conectado será el Banco de Pokémon, pero es posible que también deje de estar disponible en el futuro. Por otro lado, a partir del 12 de marzo de 2024 ya no será posible combinar los fondos de Nintendo eShop de un Nintendo Network ID y una cuenta Nintendo. “Muchas gracias…
por Benzo
Consolas

Anunciado The 400 Mini, una recreación del ordenador doméstico que emula toda la gama Atari de 8 bits

El próximo dispositivo en volver a la vida mediante una recreación en miniatura es Atari 400, un ordenador doméstico lanzado en noviembre de 1979. The 400 Mini, así se llama la réplica a una escala del 50 % del original, estará disponible el 28 de marzo con un precio de venta de 119,99 euros, según han anunciado Plaion y Retro Games. The 400 Mini emula toda la gama Atari de 8 bits, desde el 400 hasta el 8000XL y la consola doméstica Atari 5200, e incluye el Thecxstick, una recreación mejorada del joystick Atari CX40 con siete botones de función. Además, los usuarios pueden cargar sus…
por Benzo
Consolas

Xbox Series X baja de nuevo su precio y se puede encontrar desde 399 euros

Nadie podrá decir que en 2023 no ha tenido la oportunidad de comprar una consola con un importante descuento. Durante los últimos meses hemos visto todo tipo de rebajas, pero en Microsoft parece que no han tenido suficiente y han anunciado que Xbox Series X se deshace de nuevo de su precio estándar (549 euros) con un descuento de 120 euros. De forma temporal, el precio oficial pasa a ser de 429 euros. En la mayoría de minoristas la consola se despacha por 419 euros, mientras que en Xtralife lo ajustan más y bajan hasta los 399 euros. Además de rebajar el precio de Xbox Series X sin…
por Benzo
Consolas

Los españoles gastaron 83 millones de euros en videojuegos durante la campaña de Black Friday

Durante la última campaña de compras del Black Friday y el Cyber Monday los españoles gastaron 83 millones de euros en videojuegos (en formato físico y digital), consolas y periféricos, según ha anunciado la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) en base a los datos aportados por Games Sales Data (GSD), el panel de referencia a nivel europeo. “[...] los videojuegos y videoconsolas se han convertido en los artículos estrella durante ambas campañas, una tradición cada vez más asentada en nuestro país”, asegura la patronal del videojuego. En concreto, el gasto de los españoles en…
por Benzo
Consolas

Microsoft quiere llevar Game Pass a PlayStation y Nintendo, y explica por qué no revela las cifras de Xbox

Tim Stuart, director financiero de Xbox, ha participado esta semana en el Wells Fargo TMT Summit y su intervención ha dejado un par de titulares. El primero es que Microsoft quiere llevar Game Pass a todas las pantallas e incluso a PlayStation y Nintendo si les dejan, y en segundo lugar tenemos el motivo por el cual Microsoft ya no comparte las cifras de ventas de Xbox. Spoiler: se trata de contenido y servicios, no de consolas. Según las palabras de Tim Stuart recogidas por GameSpot, la “misión” de Microsoft “es llevar nuestras experiencias first-party y nuestros servicios de…