Noticias más recientes

por Benzo
Consolas

Valve afirma que no ha encontrado ningún juego que Steam Deck no pueda ejecutar a 30 FPS

En un nuevo vídeo publicado por IGN, Valve ha ofrecido detalles sobre el rendimiento del PC portátil Steam Deck y revelado cuál esperan que sea su desempeño con los juegos actuales. La compañía también ha comentado que el almacenamiento NVMe SSD no está soldado en la placa y que técnicamente es reemplazable, pero avisa que los módulos 2230 m.2 presentes en todos los modelos no están diseñados para ser sustituidos por el usuario final. Pierre-Loup Griffais, desarrollador de Valve, explica que han usado Steam Deck para jugar a los juegos lanzados durante los últimos años y no han…
por Benzo
Consolas

Las 3.800 PS4 confiscadas en Ucrania no minaban criptomonedas, eran bots de FIFA Ultimate Team

El pasado 8 de julio el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) descubrió en un almacén de la ciudad de Vínnytsia lo que parecía ser una granja de criptomonedas con 3.800 PS4. La actividad no es ilegal, pero la electricidad era robada, así que las consolas y varios equipos informáticos fueron confiscados. Hasta aquí esta era una historia de criptomonedas más con la curiosidad de tener a PS4 trabajando día y noche, pero una investigación periodística ha revelado que en realidad esas consolas eran bots de FIFA Ultimate Team (FUT). Cuando la granja de PlayStation 4 fue descubierta algunos…
por Benzo
Consolas

Steam Deck, el PC portátil de Valve, estará disponible en diciembre desde 419 euros

Cuando nadie se lo esperaba, Valve ha lanzado la que será una de las grandes noticias del año dentro de la industria del videojuego: Steam Deck. Detrás de este nombre se encuentra un PC portátil con el cual se podrá acceder a la biblioteca de juegos de Steam y sus características. Las reservas se abrirán el 16 de julio y el dispositivo estará disponible en diciembre en tres modelos cuya única diferencia es el almacenamiento (que se puede ampliar mediante microSD): 64 GB (419 euros), 256 GB (549 euros) y 512 GB (679 euros). Steam Deck ha sido diseñada en base a tres pilares: potente,…
por Benzo
Consolas

Nintendo Switch OLED costará 349,99 euros en España y no estrenará procesador ni tendrá más RAM

Como es habitual en Nintendo Europa, hemos tenido que esperar a que las tiendas pongan el precio a Nintendo Switch OLED para saber cuánto costará la consola en España. En esta ocasión no hay sorpresa, y según la cadena de tiendas Game serán 349,99 euros, un precio de venta idéntico al de Estados Unidos; solo cambia la moneda. Pero eso no es todo, ahora también sabemos gracias a The Verge que el nuevo modelo OLED ni estrena CPU ni tiene más memoria RAM que las anteriores Switch. Ahora que ya tenemos el precio de Nintendo Switch OLED y sus especificaciones técnicas, los jugadores…
por Benzo
Consolas

Anunciada Nintendo Switch OLED, un nuevo modelo con panel de 7 pulgadas que estará disponible el 8 de octubre

Nintendo ha anunciado un nuevo modelo de Switch que equipa un panel OLED de 720p con un marco más fino y 64 GB de almacenamiento interno, que estará disponible el 8 de octubre por 349,99 dólares. Se desconoce por ahora su precio en euros. Además de por la pantalla OLED, este modelo destaca por llegar acompañado de una base ajustable que incluye dos puertos USB, un puerto HDMI y un puerto LAN. Ha fallado el calendario, pero con esta presentación se cumplen parcialmente los rumores de los que nos hemos hecho eco durante los últimos meses. La ficha técnica de Nintendo Switch OLED ha…
por Benzo
Consolas

Xbox Design Lab vuelve para personalizar el mando de Xbox Series

Microsoft ha anunciado que Xbox Design Lab, una iniciativa que permite personalizar de diferentes formas el mando de Xbox, vuelve a estar disponible y ofrece soporte para el mando de nueva generación que debutó junto a Xbox Series. Los interesados ya pueden pasarse por la web oficial para configurar su propio periférico con “millones de combinaciones”. Los mandos de Xbox Design Lab tienen un precio de 69,99 dólares. Gracias al programa Xbox Design Lab los usuarios pueden personalizar casi todas las partes externas del mando, incluyendo el esquema de color del cuerpo, la cruceta…
por Alejo I
Consolas

Taito resucita su recreativa candy Egret II en formato mini y con monitor rotatorio TATE

La Astro City Mini tiene compañía. Visto el tremendo éxito de la resucitada candy cab de Sega, inicialmente solo disponible en Japón pero con una gran popularidad en el mercado de exportación, Taito se ha propuesto resucitar la rivalidad que mantenía antaño en los salones recreativos reeditando la no menos mítica Egret II en formato mini. Esta recreativa posee un tamaño próximo al de una bartop muy pequeñita (155 x 200 x 209 mm) e incluye numerosos detalles sumamente cuidados. La Egret II mini (nombre oficial) incluirá un monitor LCD 4:3 de 5 pulgadas para evitar la aparición de…
por Benzo
Consolas

La portátil española Smach Z al borde de la bancarrota

El futuro de Smach Z, una consola portátil española que nació gracias a la financiación colectiva y cuyo objetivo era llevar la biblioteca de Steam a cualquier lugar, parece sentenciado. Así lo ha reconocido Daniel Fernandez, director ejecutivo y fundador de Smach Z, que en un mensaje a la comunidad ha sido bastante claro sobre la situación de su compañía: han perdido la inversión privada que sostenía el proyecto y pronto podrían entrar en bancarrota. En consecuencia, la entrega de la consola difícilmente se producirá. Tampoco los reembolsos. En su mensaje, Fernandez identifica las…
por Benzo
Consolas

Anunciados los primeros mandos DualSense con nuevos colores: Midnight Black y Cosmic Red

Sony ha anunciado el lanzamiento de los primeros modelos del mando DualSense para PlayStation 5, una consola que cuesta (y costará) encontrar en las tiendas. Por un lado tenemos el Midnight Black, que presenta dos sutiles tonos de negro con detalles en gris claro, y por otro el Cosmic Red, que cuenta con un diseño con tonos intensos en rojo y negro. Ambos periféricos estarán disponibles a partir del 18 de junio en España. Hasta ahora, Sony solo ha ofrecido el mando Dualsense con un esquema de color blanco y negro a la par con el diseño de PS5, así que añadir por primera vez nuevas…