Noticias más recientes

por Benzo
Consolas

Microsoft confirma que Xbox Series X estará disponible en noviembre

Quizás para despejar cualquier duda después de anunciar el retraso de Halo Infinite hasta 2021, Microsoft ha querido confirmar hoy que Xbox Series X se pondrá a la venta en noviembre. El dato ya lo había deslizado Amy Hood, directora financiera de la compañía, durante la última presentación de resultados financieros, pero ahora ha sido el propio equipo de Xbox quien junto a Microsoft se ha comprometido con esta ventana de lanzamiento que deja atrás la anterior de "otoño/invierno de 2020". Microsoft no ha ofrecido una fecha específica, pero según Tom Warren, periodista de The Verge que…
por Benzo
Consolas

Intellivision retrasa el lanzamiento de la consola Amico hasta el 15 de abril de 2021

Intellivision ha anunciado la decisión de retrasar el lanzamiento de Amico hasta el 15 de abril de 2021. El dispositivo, que se presenta como un “reinicio moderno de la icónica consola de videojuegos Intellivisión”, fue anunciado a finales de 2018 y su objetivo original era llegar a las tiendas el 10 de octubre de 2020. Amico es una consola que apuesta por reunir a toda la familia, pero con este cambio de fecha se ahorra un enfrentamiento directo con PlayStation 5 y Xbox Series X. En su comunicado, Intellivision asegura que el retraso de Amico se produce “después de los minuciosos…
por Benzo
Consolas

PlayStation 5 solo permitirá utilizar el mando DualShock 4 en los juegos de PS4

Sony Interactive Entertainment ha publicado una FAQ para aclarar qué periféricos de PlayStation 4 funcionarán en PlayStation 5. La principal noticia es que el actual DualShock será compatible con PS5, pero solo para jugar a los juegos de PS4 retrocompatibles. El resto de periféricos con licencia oficial, incluyendo mandos de carreras, joysticks arcade y de vuelo y auriculares, funcionarán en PS5 a no ser que el fabricante indique lo contrario. También lo harán PS Move y el mando pistola de PlayStation VR. A la pregunta de si el mando DualShock 4 funcionará con los juegos de…
por Benzo
Consolas

DualSense, el mando de PlayStation 5, se muestra junto al juego Astro’s Playroom

El periodista, productor y presentador Geoff Keighley ha sido el encargado de mostrar, por primera de forma pública, el mando DualSense de PlayStation 5. La demostración se ha hecho en el marco del evento Summer Game Fest y usando Astro’s Playroom, un juego de plataformas gratuito que estará presinstalado en todas las PS5. Hemos visto el mando y el título de Japan Studios, pero no la consola, que de momento y de forma oficial solo existe en las imágenes promocionales. El apartado más destacado del DualSense es la tecnología háptica que promete transmitir nuevas sensaciones a la…
por Benzo
Consolas

Microsoft deja de fabricar Xbox One X y Xbox One S All-Digital Edition

Microsoft ha confirmado de forma oficial que detiene la producción de las consolas Xbox One X y Xbox One S All-Digital Edition. Esta decisión se toma pocos meses antes del lanzamiento de Xbox Series X, la consola de próxima generación que debería llegar a las tiendas de todo el mundo a finales de año. El modelo Xbox One S se seguirá fabricando y vendiendo como hasta ahora. “A medida que avanzamos hacia el futuro con Xbox Series X, damos el paso natural de detener la producción de Xbox One X y Xbox One S All-Digital Edition”, dice un portavoz de Microsoft a The Verge. “Xbox One S se…
por Benzo
Consolas

Microsoft detalla Xbox Velocity, la arquitectura de Xbox Series X que promete acceso inmediato a 100 GB de datos del SSD

Como si fueran migas de pan, Microsoft va ofreciendo detalles sobre las diferentes tecnologías que rodean o integran Xbox Series X, incluyendo Smart Delivery y Quick Resume. Hoy es el turno de conocerlo todo sobre Xbox Velocity Architecture, que se presenta como la combinación de hardware y software responsable de ofrecer “acceso inmediato de bajo nivel a más de 100 GB de datos almacenados en el SSD para cuando el juego lo requiera”, dice Jason Ronald, responsable del desarrollo de Xbox Series X. A día de hoy los diseñadores de videojuegos se ven obligados a crear pasillos y…
por Benzo
Consolas

Sega presenta en Japón una versión mini del arcade Astro City con 36 juegos preinstalados

Astro City, uno de los modelos de máquina arcade más conocido de todos los tiempos, tendrá una réplica en miniatura con 36 juegos preinstalados, según ha anunciado Sega mediante su filial japonesa dedicada a los juguetes. El lanzamiento de Astro City Mini queda por ahora reservado para Japón, donde estará disponible a finales de año por 12.800 yenes, unos 105 euros al cambio actual. Este es el tercer dispositivo que Sega reduce después de Mega Drive Mini y Game Gear Micro. El original Astro City no es una plataforma de juego. Se trata de un modelo de máquina arcade que Sega puso a la…
por Benzo
Consolas

Nintendo quiere extender el ciclo de vida de Switch “tanto como podamos”

A principios de año Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, dijo que Nintendo Switch llegaría a la mitad de su ciclo de vida en su cuarto aniversario. Sin embargo, la consola no muestra síntomas de agotamiento y las ventas mantienen su impulso como si el tiempo no pasara, dos factores que pueden cambiar los planes de la Gran N. Así lo ha expresado el propio Furukawa cuando lo han preguntado sobre las perspectivas de una próxima generación. “Nuestra actual consola, Nintendo Switch, se encuentra en su cuarto año, pero su popularidad sigue creciendo”, dijo Shuntaro Furukawa durante la…
por Benzo
Consolas

Microsoft tendría planeado presentar el modelo Lockhart de Xbox en agosto

EuroGamer y Venturebeat coinciden en anunciar por fuentes independientes que el plan actual de Microsoft pasa por presentar a Xbox Lockhart en agosto. Bajo este nombre en clave se encuentra un segundo modelo de Xbox de próxima generación menos potente y más económico, que en condiciones normales se hubiera mostrado durante el E3 2020. Sin embargo, el evento fue cancelado por el coronavirus y el cronograma cambió. Xbox Lockhart, cuyo nombre comercial posiblemente sea Xbox Series S, es una consola de próxima generación igual que Xbox Series X, pero con un hardware más modesto que…