Noticias más recientes

por Benzo
Consolas

Sony predice un mundo posconsola donde todos son parte de la misma comunidad gaming

Parece que Shawn Layden, presidente de Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios, ha estado bastante ocupado los últimos días concediendo entrevistas a diferentes medios. El directivo ha hablado con Cnet sobre el menguante número de juegos exclusivos para PlayStation, pero también se ha sentado con GameInformer para charlar sobre un futuro escenario donde no existen consolas y todos los jugadores forman parte de una misma comunidad. “[...] creo que, efectivamente, estamos mirando hacia un futuro mundo posconsolas donde puedes tener una experiencia gaming de alta calidad…
por Benzo
Consolas

Vivox abre las puertas de su sistema de chat de voz y texto a los juegos para Nintendo Switch

Vivox, compañía propiedad de Unity desde hace una semana, ha anunciado que su sistema de comunicación que incluye chat de voz y texto ya puede ser integrado en cualquier juego de Nintendo Switch gracias a la última versión de su kit de desarrollo de software (SDK). Se trata de una muy buena noticia para los jugadores de la consola híbrida, cuyo rudimentario chat de voz oficial desarrollado por Nintendo funciona desde una aplicación para smartphones. El nombre de la empresa Vivox puede no ser demasiado conocido entre los jugadores, pero su plataforma de comunicación se encuentra en…
por Benzo
Consolas

Sony terminó el 2018 con 94,2 millones de PS4 distribuidas y 36,3 millones de suscriptores a PS Plus

Sony Interactive Entertainment ha presentado los resultados financieros del último trimestre de 2018, periodo durante el cual la compañía logró distribuir 8,1 millones de PlayStation 4, 900.000 menos que hace un año. En total, a 31 de diciembre de 2018 había repartidas en todo el mundo más de 94,2 millones de PlayStation 4 (91,6 millones de las cuales tienen propietario), una cifra que acerca la consola a las ventas totales de Wii (101 millones) y la primera PlayStation (102 millones). La compañía japonesa también ha informado que el servicio de pago PlayStation Plus terminó el 2018…
por Benzo
Consolas

Nintendo no contempla bajar el precio de Switch ni piensa por ahora en una sucesora

Las entrevistas a Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo desde hace menos de un año en sustitución de Tatsumi Kimishima, siguen dejando titulares. En esta ocasión el directivo japonés ha declarado en el medio nipón The Sankei News (con traducción de Nintendo Everything) que los planes actuales de la compañía no contemplan una rebaja en el precio de Nintendo Switch ni el lanzamiento de una sucesora. “Es un hito extremadamente ambicioso, pero merece la pena. Así que vamos a mantener este objetivo”, dice Shuntaro Furukawa al ser preguntado sobre el pronóstico de llegar a vender 20…
por Benzo
Consolas

PS4 acumula 91,6 millones de unidades vendidas y Spider-Man supera los 9 millones de copias

Sony Interactive Entertainment ha anunciado que el 31 de diciembre de 2018 había conseguido colocar más de 91,6 millones de consolas PlayStation 4 en todo el mundo. Además, la compañía japonesa ha comunicado que el juego Marvel’s Spider-Man desarrollado por Insomniac Games superó el 25 de noviembre de 2018 los 9 millones de copias vendidas (entre físicas y digitales). PlayStation 4 ha conseguido rebasar los 91,6 millones de unidades gracias a las ventas de la última campaña navideña. Durante este periodo, que abarca desde el 19 de noviembre hasta el 31 de diciembre de 2018, Sony…
por Benzo
Consolas

La consola Mad Box muestra por primera vez su aspecto

La tradición dice el diseño de una consola se esconde hasta su presentación oficial, pero en Slightly Mad Studios no están por convencionalismos. Como ejemplo de ello han decidido mostrar las primeras imágenes conceptuales de Mad Box, una consola que no se pondrá a la venta hasta dentro de tres años y medio, siempre y cuando se cumplan las previsiones. Mad Box presenta un diseño que destaca por su forma de M, caracter cuyo perfil queda resaltado por el uso de luces de neón. La parte delantera y trasera son traslúcidas y permitirán ver su interior, aunque en las imágenes facilitadas…
por Benzo
Consolas

PlayStation Classic baja de precio hasta los 59,99 euros

Sony Interactive Entertainment ha anunciado que PlayStation Classic baja de precio en todo el mundo para situarse en 59,99 euros. Estamos ante una importante rebaja que se produce justo después del día de Navidad, cuando no hace ni un mes que la réplica en miniatura de la primera PlayStation se puso a la venta en todo el mundo por 99,99 euros. Eso son 40 euros menos en solo 23 días. Desde hoy el nuevo precio de PlayStation Classic se aplica a todas las tiendas minoristas, incluyendo Amazon y MediaMarkt, que estrechan márgenes para dejarla en 57,99 euros, la cadena de tiendas Game, El…
por Benzo
Consolas

PlayStation 4 y Xbox One rebajan entre 50 y 100 euros varios de sus packs

Ya hace semanas que dejamos atrás el Black Friday, pero en muchos hogares aún tienen que pasar los Reyes Magos, Papá Noel y/o el tió de Nadal. Para los que quieran recibir o regalar un juego o una consola tienen desde hoy opciones más seductoras, después de que tanto Sony como Microsoft hayan decidido rebajar prácticamente todos los packs existentes de PlayStation 4 y Xbox One, respectivamente. Por parte de Sony tenemos desde el 21 de diciembre de 2018 y hasta el 5 de enero de 2019 descuentos de 100 euros en muchos de los packs de PlayStation 4 y PlayStation 4 Pro. Algunas de las…
por Benzo
Consolas

Los españoles gastaron 78 millones de euros en videojuegos durante el Black Friday

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha comunicado que durante la pasada campaña de Black Friday los españoles gastaron 78.774.750 euros en videojuegos en formato físico, consolas y periféricos, según datos recogidos por Games Sales Data entre el lunes 19 y el domingo 25 de noviembre. Estamos ante un aumento de alrededor del 15 % respecto a la facturación del año pasado (cuando los datos fueron ofrecidos por Gfk). El aumento de la recaudación procede principalmente del incremento en las ventas de consolas, que con 151.409 unidades despachadas han tenido un crecimiento…