Noticias más recientes

por Benzo
Consolas

La última actualización de PS5 también añade nuevas opciones para gestionar la conexión HDMI y el HDR

Las notas oficiales y completas de la última actualización del software del sistema para PlayStation 5, el mismo que inicia su distribución hoy mismo y que tiene como característica estrella la posibilidad de usar unidades USB externas para transferir y almacenar juegos de nueva generación, esconde algunas sorpresas. Las dos que más llaman la atención son de calidad de vida e introducen nuevas formas de gestionar la conexión HDMI y el HDR. Además, PS5 gana soporte para monitores 1080p con 120 Hz. Empezamos con las mejoras en la gestión del HDMI por parte de PS5. Si en ajustes se…
por Benzo
Consolas

La Nintendo Switch con panel OLED usaría un chip de Nvidia con soporte DLSS para ofrecer imágenes a 4K

Los rumores que rodean al nuevo y más potente modelo de Nintendo Switch (que aún no ha sido anunciado) se intensifican. Una vez más es Bloomberg (muro de pago) quien aporta nuevos detalles sobre la consola, que según este medio equipará más memoria, un mejor procesador y se servirá de un chip de Nvidia con soporte para DLSS, una tecnología que será la responsable de ofrecer imágenes en 4K cuando el dispositivo se encuentre en su base y conectado a un televisor compatible con esta resolución. El Supermuestreo de Aprendizaje Profundo o DLSS por sus siglas en inglés, debutó en 2019 con…
por Benzo
Consolas

La tecnología antitrampas de Denuvo se integra en las herramientas de desarrollo para PlayStation 5

Irdeto, la empresa especializada en la protección de contenidos en plataformas digitales y propietaria de Denuvo, ha anunciado que su solución Anti-Cheat ya se encuentra disponible para todos los desarrolladores y editores de juegos para PS5. Denuvo, una compañía que nació bajo el paraguas de Sony y que Irdeto compró en 2018, es ampliamente conocida por su DRM Anti-Tamper para juegos de PC, pero el producto que nos ocupa es su software para evitar las trampas. Según informa Irdeto, desde hoy su solución Denuvo Anti-Cheat está disponible mediante el programa de Herramientas y…
por Benzo
Consolas

El navegador Microsoft Edge basado en Chromium para Xbox permite usar GeForce Now y Stadia

Hace un par de días Microsoft puso a disposición de los miembros del grupo de probadores Alpha Skip-Ahead de Xbox One y Series la primera versión del navegador Edge basado en Chromium. Como buen explorador, Microsoft Edge permite surcar por la red, pero gracias a su compatibilidad con Chromium también abre acceso a los propietarios de la consola a una serie de aplicaciones y servicios web entre las que se incluyen GeForce Now, Stadia, Skype y Discord. Mediante el navegador Microsoft Edge basado en Chromium (ese es su nombre oficial), los jugadores de Xbox One y Xbox Series podrán…
por Benzo
Consolas

Nintendo Switch vendió el año pasado en el Reino Unido las mismas unidades que el resto de consolas juntas

Durante el 2020 en el Reino Unido se vendieron más de 3 millones de consolas, según han revelado los datos recogidos por la compañía de investigación de mercado GfK y Games Sales Data, un organismo dependiente de la Interactive Software Federation of Europe. Las cifras, que han sido publicadas por la Entertainment Retailers Association, complementan las ya ofrecidas sobre la venta de software en el mercado británico, que el año pasado estuvo liderada por FIFA 21, Call of Duty: Black Ops - Cold War y Grand Theft Auto V. Si entramos al detalle, descubrimos que durante el año pasado…
por Benzo
Consolas

PlayStation Store dejará de vender y alquilar series y películas el 31 de agosto

Sony Interactive Entertainment (SIE) ha anunciado que a partir del 31 de agosto de 2021 la PlayStation Store dejará de ofrecer el servicio de venta y alquiler de películas y series de televisión. Una decisión que no debería pillar a nadie por sorpresa si tenemos en cuenta la popularidad y número de servicios en streaming existentes y que en PlayStation 5 todo el entretenimiento se ha derivado a las aplicaciones de terceros y al reproductor Blu-ray 4K. “En SIE, nuestro objetivo es ofrecer la mejor experiencia de entretenimiento a los fans de PlayStation, y eso significa hacer…
por Benzo
Consolas

Sony anuncia una nueva versión de PlayStation VR para PS5 que se conectará con un solo cable y no llegará este año

Sony Interactive Entertainment ha confirmado que se encuentra trabajando en una nueva versión de PlayStation VR para PS5 y ofrecido los primeros detalles sobre el dispositivo, que no estará disponible este año. Se desconoce qué aspecto tendrá el visor, pero la compañía japonesa afirma que su nueva apuesta mejorará a su predecesor en todos los aspectos (rendimiento, interactividad, inmersión, presencia, resolución, campo de visión y seguimiento), se conectará con un solo cable y llegará acompañada de un nuevo mando. "Me complace anunciar que el nuevo dispositivo de realidad virtual de…
por Benzo
Consolas

Microsoft presenta FPS Boost, un modo que aumenta la tasa de fotogramas de los juegos retrocompatibles de Xbox Series

Microsoft es la compañía que más atención presta al sistema de retrocompatibilidad de sus consolas y hoy lo ha vuelto a demostrar con la presentación y lanzamiento de FPS Boost. Bajo este nombre encontramos un nuevo modo para Xbox Series X y Xbox Series S que ha sido diseñado para mejorar la tasa de fotogramas de los juegos retrocompatibles, sin descargas de parches ni intervención del desarrollador original, El modo FPS Boost tiene como objetivo aumentar la tasa de fotogramas de los juegos de anteriores generaciones que se pueden ejecutar en Xbox Series. Por norma general esto…
por Alejo I
Consolas

Sony advierte de problemas en la producción de PS5 debido a la falta de semiconductores

Las dificultades de Sony para mantener abastecidas las tiendas con su última consola son de dominio público. En estos momentos PlayStation 5 es una consola que prácticamente se cotiza, hasta el punto de que algunos de los primeros compradores han hecho negocio vendiéndola de segunda mano. Y estos problemas podrían mantenerse durante un tiempo, según ha admitido Sony. A pesar de que el lanzamiento de PlayStation 5 fue todo un éxito y de que las cifras actuales se corresponden básicamente con las obtenidas por PlayStation 4 durante el mismo periodo, Hiroki Totoki, jefe de finanzas de…