Noticias más recientes

por Benzo
Consolas

La próxima generación de Xbox podría llegar en 2020

Phil Spencer abrió la veda durante la conferencia de Microsoft en el E3 2018 cuando anunció que la compañía se encuentra trabajando en las próximas consolas Xbox. El directivo no ofreció ninguna ventana de lanzamiento, pero ahora Thurrott.com, una de las mayores autoridades en lo tocante a Microsoft, señala que la nueva generación de Xbox estará disponible en 2020. Brad Sams de Thurrott afirma por sus fuentes que Microsoft se encuentra trabajando en una “familia de dispositivos” bajo el nombre en clave Scarlett. La próxima Xbox no llegaría hasta el 2020, pero no se descarta que antes…
por Benzo
Consolas

Atari VCS inicia su campaña de reservas recaudando más de un millón y medio de dólares

Atari ha puesto hoy en marcha mediante Indiegogo la campaña que permite financiar y reservar la consola de inspiración retro Atari VCS, cuya distribución no se producirá hasta la primavera de 2019. Los 100.000 dólares que la empresa dice necesitar para sacar el proyecto adelante han quedado en una minucia al lado del millón y medio de euros de más de 6.000 patrocinadores que lleva ya recaudados mediante las reservas. Para conseguir una consola Atari VCS existen diferentes opciones. La más económica son los 199 dólares que cuesta la edición Onyx sin accesorios, mientras que los…
por Benzo
Consolas

Sony dedicará los siguientes tres años a preparar la próxima PlayStation

Tsuyoshi “John” Kodera, director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, ha revelado durante una charla con el periódico The New York Times que la próxima PlayStation se encuentra a tres años de distancia. Estas declaraciones se producen solo un día después de que el mismo Kodera confirmase durante una reunión con accionistas que PlayStation 4 está afrontando su fin de ciclo. En caso de que el plan de Kodera se cumpla PlayStation 5, si así se llama la consola, llegaría al mercado en algún momento durante el 2021 (año fiscal), ocho años después del debut de PlayStation 4 en…
por Benzo
Consolas

Sony reconoce que PlayStation 4 está afrontando su fin de ciclo

Durante una reunión con accionistas celebrada en Tokyo (Japón) John Kodera, director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, ha revelado que PlayStation 4 está “entrando en la última fase de su ciclo de vida”. Después de cinco años en el mercado esta es la primera vez que el máximo responsable de la marca PlayStation reconoce que la consola inicia su ocaso. Que PlayStation 4 se encuentre en la fase final de su ciclo de vida significa que Sony espera que la venta de consolas disminuya con el tiempo, pero no que este hecho deba tener un impacto negativo en la división de juegos.…
por David Rodriguez
Consolas

Microsoft presenta un mando para personas con discapacidad

Cuando Microsoft lanzó en 2015 la versión de alto rendimiento y componentes intercambiables de su mando estándar para consola y PC, encontró una inesperada audiencia más allá del grupo de jugadores más implicados y profesionales al que estaba destinado. Muchos jugadores que, por ciertas limitaciones a su movilidad o discapacidades motoras de otro tipo tenían problemas para jugar con los mandos estándar, descubrían que la textura de mayor agarre del Xbox Elite Controller y de sus sticks personalizables les facilitaba el uso con una mano, al tiempo que la replicación de algunos…
por Benzo
Consolas

NES Classic Mini volverá a las tiendas europeas el 29 de junio

Nintendo ha anunciado que el relanzamiento de NES Classic Mini en Europa y Estados Unidos se producirá el 29 de junio de 2018. El regreso a las tiendas de la réplica en miniatura de NES se produce por aclamación popular y después de que la primera edición sufriera graves problemas de abastecimiento en todo el mundo, una situación que alimentó a la especulación. NES Classic Mini incluye 30 títulos preinstalados, un mando que también puede usarse con los juegos de la consola virtual de NES de Wii o Wii U y un cable HDMI para conectar el dispositivo directamente al televisor. Los juegos…
por Benzo
Consolas

Steam añade soporte oficial para el Pro Controller de Nintendo Switch

El equipo de Steam ha comunicado que la última versión de su cliente beta incluye soporte oficial para el mando Pro de Nintendo Switch. Gracias a ello los jugadores de PC que prefieran este periférico de entrada no deberán seguir ningún laborioso proceso para lograr que el mando sea compatible con todos los juegos que ofrece el amplio catálogo de Steam. En opinión de Valve el Pro Controller es “un gran dispositivo” cuya “cruz de control (d-pad) es ideal para los títulos de lucha o plataformas, mientras que el giroscopio mejora la puntería en los juegos de acción o disparos en primera…
por David Rodriguez
Consolas

Sony vendió 19 millones de PS4 el último año y espera alcanzar los 95 millones durante el próximo

Sony ha presentado sus resultados financieros para el año fiscal 2017, que abarca desde el 1 de abril hasta el pasado 31 de marzo. En este período, la corporación logró un crecimiento superior al 12 % en ventas y se benefició de varios factores de reducción de costes alcanzando unas cifras de ingresos que duplican ampliamente a las del pasado año. La división dedicada a los videojuegos y productos relacionados ha conseguido mejorar en 2.226 millones de euros la cifra de ventas (entre hardware, software y servicios) del período anterior, a pesar de que el número de consolas PlayStation…
por David Rodriguez
Consolas

Switch roza los 18 millones de unidades vendidas y completa un año espectacular para Nintendo

Nintendo ha publicado los informes de resultados correspondientes al último trimestre de su año fiscal así como los acumulados para toda la anualidad (entre el 1 de abril de 2017 y el 31 de marzo de 2018), firmando una mejora muy importante con respecto al anterior período. La llegada de Switch ha supuesto una excepcional mejora en las cifras de ventas e ingresos, que se han visto multiplicadas respectivamente por dos y por cuatro durante el último año fiscal. Las ventas de hardware de Switch han cumplido las últimas predicciones corregidas al alta en enero por la compañía, alcanzando…