Noticias más recientes

por David Rodriguez
Consolas

PlayStation Network alcanza los 70 millones de usuarios activos cada mes

Hoy es la fecha elegida para el "día de relación con los accionistas 2017" de Sony en Japón, y la presentación del presidente adjunto de SIE Tsuyoshi Kodera ha proporcionados varios interesantes detalles sobre el progreso de las distintas divisiones de entretenimiento interactivo de la compañía. Kodera alabó un año fiscal 2016 de importante éxito y crecimiento para su división, que incluyó además el lanzamiento de dos nuevos productos (PlayStation 4 Pro y PlayStation VR) y la versión slim de la consola base. Las cifras de resultados, que ya os presentamos a finales de abril, fueron…
por Benzo
Consolas

Nintendo ha vendido 2,3 millones de NES Classic Mini

Reggie Fils-Aimé, presidente de Nintendo América, ha revelado a la revista Time que NES Classic Mini logró vender 2,3 millones de unidades en todo el mundo. Debido a la alta demanda se puede asegurar que todas las réplicas de NES han encontrado un comprador (o especulador). En febrero Nintendo anunció haber traspasado 1,5 millones de NES Classic Mini. Además de anunciar el número de consolas despachadas Fils-Aimé ha insistido en que el plan de Nintendo era poner al mercado NES Classic Mini de forma temporal, como un producto destinado a venderse solo durante la pasada campaña…
por David Rodriguez
Consolas

Sony cierra 2016 con 60 millones de PS4 vendidas y mejorando resultados en la sección de videojuegos

En Sony han presentado los resultados para el último año fiscal (cerrado el 31 de marzo) con unas importantes cifras de beneficios, pero también con un descenso en el resultado global de la corporación que no ha podido ser compensado totalmente por el éxito de la división de videojuegos. La sección PlayStation alcanzó la predicción para el año de 20 millones de consolas de sobremesa vendidas, sumando un parque total de 60 millones de PS4 en el mercado. El departamento mejora las ventas del anterior período en un 6,3% y los beneficios en casi 400 millones de euros (para un total de…
por David Rodriguez
Consolas

Nintendo vende 2,74 millones de Switch y espera alcanzar los 13 millones el próximo año

Nintendo ha publicado esta mañana sus resultados para el último año fiscal (que terminó el día 31 de marzo) con un tono de importante optimismo basado en la superación de todas las predicciones de ventas de su nueva consola. Si los analistas y la propia Nintendo habían estimado que para esta fecha se hubiesen vendido unos dos millones de consolas Switch, la cifra de 2,74 millones alcanzada ha impulsado una importante revisión en las cifras de la compañía japonesa. Las ventas de Switch se han repartido desde su lanzamiento en 1.200.000 unidades en el mercado americano, 600.000 en Japón…
por Benzo
Consolas

SNES Mini estaría en desarrollo y disponible este año

Después del éxito de NES Classic Mini todo el mundo se pregunta si Nintendo seguirá explotando su catálogo de consolas clásicas y la nostalgia de los jugadores. Parece que esta pregunta ya tiene respuesta y es afirmativa. Según informa EuroGamer por varias fuentes, la compañía nipona ya hace unos meses que ha iniciado el desarrollo SNES Mini con vistas a ponerla a la venta a finales de este mismo año, durante la campaña navideña. SNES Mini (que oficialmente se debería llamar Nintendo Classic Mini: Super Nintendo Entertainment System) sería una microconsola mucho más atractiva que la…
por Benzo
Consolas

Nintendo vendió cerca de un millón de Switch durante el mes de marzo en Estados Unidos

Nintendo ha anunciado la venta de 906.000 unidades de Nintendo Switch en Estados Unidos durante el mes de marzo, según los datos recogidos por el NPD Group. Con esta cifra Switch se ha transformado en una de las consolas con más éxito en su lanzamiento y en la más rápidamente vendida en la historia de Nintendo, que destaca haber conseguido este récord en marzo, un mes poco habitual para sacar nuevo hardware al mercado. En comparación, Wii U logró despachar 890.000 consolas en Estados Unidos durante sus primeras seis semanas a la venta. A pesar de su buen aterrizaje, Switch no ha…
por Benzo
Consolas

Project Scorpio: potencia al servicio de los juegos 4K y 60 fps

Después de meses de rumores finalmente Microsoft ha revelado qué se esconde en las tripas de Project Scorpio. Para demostrar que estamos ante la consola más potente jamás creada, los de Redmond han invitado a Digital Foundry a sus oficinas para que sean estos con sus propios ojos quienes vean que, efectivamente, estamos ante una consola capaz de ejecutar juegos a 4K nativos, “auténticos”, a una velocidad de 60 fotogramas por segundo estables como una roca. Para empezar, el interior de la bestia. Project Scorpio esconde un procesador de ocho núcleos x86 a 2,3 GHz (una evolución de…
por Benzo
Consolas

Nintendo repara la desincronización de los mandos Joy-Con con espuma conductiva

Desde que Nintendo Switch se puso a la venta el pasado 3 de marzo algunos usuarios han reportado problemas para sincronizar el Joy-Con (la parte de la izquierda) cuando juegan de forma inalámbrica. La solución oficial pasa por alejarse de otros aparatos con conexiones inalámbricas o mandar el periférico al servicio técnico, tal y como hizo Sean Hollister de CNET. La curiosidad de Hollister provocó que capturara en una foto el interior del periférico antes de mandarlo al servicio técnico. Esta instantánea permitió descubrir que el Joy-Con que Nintendo le devolvió reparado y sin…
por David Rodriguez
Consolas

Nintendo duplicará la producción de Switch debido a su éxito inicial, según el Wall Street Journal

Un artículo del Wall Street Journal recoge esta mañana las declaraciones de fuentes "informadas sobre los planes de fabricación de Nintendo" que aseguran que en la compañía japonesa han cambiado sus objetivos de producción de la nueva consola híbrida para el primer año, duplicando al menos la cifra original debido a la fuerte demanda. Inicialmente la compañía había previsto fabricar en el período comprendido entre abril de 2017 y marzo de 2018 un total de 8 millones de unidades, pero los datos de ventas tras el lanzamiento y el interés popular habrían obligado a revisar los…