El juego de rol y exploración de mazmorras Demeo llegará a PS5 y PS VR2

Benzo
El incipiente catálogo de PlayStation VR2 suma un nuevo nombre. Se trata de Demeo, un juego de rol y exploración de mazmorras desarrollado por Resolution Games que debutó el año pasado con éxito y soporte para los visores de realidad virtual Valve Index, HTC Vive, Oculus Rift y Windows Mixed Reality. El título ha anunciado su desembarco en PS VR2 y PS5 con un primer tráiler y detalles que no incluyen una fecha o ventana de lanzamiento.

Demeo es un juego de rol de mesa que propone una aventura cooperativa de hasta cuatro jugadores, pero en lugar de papel, lápiz y un tablero de cartón hay que usar un visor de realidad virtual. El objetivo es claro, recrear la experiencia inmersiva de jugar a un juego de rol de papel y lápiz, así como la sensación de reunirse alrededor de una mesa con amigos para lanzar hechizos, matar monstruos y ponerse en el papel de un personaje que puede asumir el papel de cazador, hechicero, asesino, guardian, bardo o arcanista.


La acción de Demeo se desarrolla en Gilmerra un lugar de contrastes formado por ocho provincias que se extienden a lo largo de montañas, bosques, cuevas y océanos. “Tiene la belleza de un atardecer sobre un prado en que los conejitos y los osos marrones alimentan a sus crías o quizá la de una boda en el pueblo de Torp”, explica Resolution Games. “Pero tiene un lado horrible al mismo tiempo. Quizá un saqueador te arrastre hacía abajo en un río turbio o un vílther te ataque mientras exploras las ruinas del castillo Hollowmark”.

Cuando Demeo llegue a PlayStation Store, estará disponible tanto para los jugadores que tengan PS VR2 como para los que jueguen con una PS5. Además, el título llegará con soporte para el juego multiplataforma, así que los jugadores de Demeo en PS5 y PS VR2 podrán realizar sesiones con sus amigos independientemente de la plataforma en la que jueguen estos.

Se desconoce por ahora si Demeo será un juego de lanzamiento para PS VR2. Sobre el dispositivo de realidad virtual conocemos su diseño, ficha técnica y que estará disponible a principios de 2023. Queda por conocer la fecha exacta y el precio.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en