Konami anuncia la remasterización de Suikoden I & II

Benzo
Konami ha anunciado durante el Tokyo Game Show 2022 el regreso de la saga Suikoden con una remasterización en alta definición de las dos primeras entregas de la franquicia, que originalmente fueron lanzadas durante la segunda mitad de los años 90 en PlayStation. Posteriormente llegaron a otras plataformas. Ambos títulos se reunirán bajo el título Suikoden I & II HD Remaster Gate Rune & Dunan Unification Wars y su destino es llegar a las tiendas digitales en 2023 con versión para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC mediante Steam. En la noticia además del tráiler de presentación encontraréis uno con gameplay.

Suikoden I & II remasterizados lucirán los mismos sprites pixelados y diseños de entorno de antaño, pero con mejoras gráficas que incluyen nuevos efectos de iluminación, nubes, animaciones de las sombras de las antorchas, humo y movimiento de las hojas e insectos. Una serie de añadidos que según Konami “contribuyen a crear una atmósfera vida dentro del juego”. Los efectos y la dirección también han pasado por un rediseño. Además, todos los personajes han sido actualizados en alta definición, un trabajo en el que ha colaborado el artista Junko Kawano, que diseñó los héroes de la versión original de Suikoden en 1995.


Respecto al sonido, se han añadido “un gran número” de sonidos ambientales que no se encontraban en la versión original, como el sonido del agua del río corriendo, el viento, los insectos y los pasos. Durante el combate los jugadores podrán escuchar todos los efectos de sonido en alta definición. Por último, tenemos mejoras en el sistema de juego. En este apartado se han introducido nuevas funciones como un registro de la conversación para acceder a los diálogos, combates automáticos, un sistema de autoguardado y avance rápido de la batalla.

Suikoden es una saga de JRPG creada por Yoshitaka Murayama y ambientada en un mundo de fantasía inspirado en la novela china A la orilla del agua. Entre sus características encontramos un gran número de personajes que se pueden reclutar y combates aleatorios que se desarrollan por turnos. En el primer Suikoden la historia gira en torno a un ejército de liberación que se alza en un acto de rebelión contra un opresivo imperio en decadencia, mientras que la segunda entrega tiene lugar varios años después del juego original y se centra en la disputa fronteriza entre el Reino de Highland y la Ciudad-Estado de Jowstown.


Casualidad o no, la remasterización de Suikoden I & II llegará el mismo año que Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes, un JRPG creado por un equipo de desarrollo compuesto por varios miembros clave de la franquicia Suikoden. Eiyuden Chronicle, un proyecto que salió adelante en Kickstarter, pretende ser un sucesor espiritual de la saga Suikoden ofreciendo combates por turnos donde se toma el control de hasta seis héroes, gráficos pixel art 2.5 D y una alineación de 100 personajes únicos.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en